domingo, 25 de mayo de 2014

El subcomandante Marcos desaparece como jefe militar del Ejército Zapatista

A las 2:08 de la madrugada de este domingo, el Subcomandante Marcos anunció que a partir de ese momento deja de existir. En conferencia de prensa ante los medios libres que asistieron al homenaje a Galeano, el zapatista asesinado en la comunidad zapatista de La Realidad, el jefe militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (Ezln), indicó: “si me permiten definir a Marcos, el personaje, entonces les diría sin titubear, que fue una botarga”. 

sábado, 24 de mayo de 2014

Creció la pobreza y la pobreza extrema en Venezuela según el INE


La pobreza en Venezuela aumentó 6,1 puntos porcentuales el año pasado y se ubicó en 27,3%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cuyas cifras contradicen la proclama del presidente Nicolás Maduro de erradicar la miseria para 2018.  El porcentaje de hogares venezolanos que viven en situación de pobreza pasó de 21,2% a 27,3% de finales de 2012 hasta el año pasado, que representan 1,79 millones más de personas pobres, informó el organismo estatal en su página de internet. 

ARTÍCULO COMPLETO

Repartirán ejemplares del Corán en el Mundial de Fútbol de Brasil

El Ministerio de Asuntos Religiosos y Culto (Awqaf) y Asuntos Islámicos de Kuwait tiene previsto repartir más de 250.000 ejemplares del Sagrado Corán, traducidos en diferentes idiomas durante la Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar en Brasil. La Junta de Corán, dependiente del ministro kuwaití de Awqaf, anunció el miércoles que está celebrando una licitación para la importación de copias del Corán con el objetivo de distribuirlos en la Copa del Mundo que tendrá lugar en Brasil, informó Irib, citando a la agencia coránica, IQNA.

Piden a un tribunal de Caracas que muestre el acta de defunción de Hugo Chávez

Hace dos días un grupo de venezolanos solicitó el Acta de Defunción de Chávez ante el Tribunal 17 de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas por cuanto no existe el documento oficial firmado por un médico forense que certifique que Chávez haya muerto el 5 de marzo de 2013 en el hospital militar caraqueño «Carlos Arvelo», como lo anunció Maduro ese día.

Gustos y privilegios: La vida de magnate de Fidel Castro

Fidel Castro ha afirmado que vivía una vida de frugalidad revolucionaria ejemplar, con un sueldo de apenas $36 al mes. “Mentiras”, dijo Juan Reinaldo Sánchez, de 65 años, quien sirvió de guardaespaldas al ex gobernante cubano durante 17 años, y que ha publicado un libro de memorias retratando a Castro como una especie de señor feudal que gobernaba la isla como si fuera su hacienda personal.

jueves, 22 de mayo de 2014

Nuevos propietarios de Globovisión declarados No gratos en Miami

Autoridades de Miami aprobaron este jueves una resolución simbólica en la que declaran persona non grata a los dueños del canal venezolano Globovisión, a quienes acusa de haberse enriquecido por sus nexos con el gobierno de Maduro y de tener millonarias propiedades en esta ciudad. “Los comisionados de la ciudad de Miami aprobaron de manera unánime (la resolución) declarando a los dueños de Globovisión, Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo y Juan Domingo Cordero, como persona non grata en toda la ciudad de Miami”, informó a la prensa el exalcalde de Miami Joe Carollo, quien redactó el texto




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/22/1754257/miami-declara-persona-non-grata.html#storylink=cpy

El capitalismo salvaje negocia con la tragedia del 11S en Nueva York

Allí, los visitantes pueden comprar tazas de café del 11S, camisetas, camiones de bomberos de juguete y también una sudadera "de la oscuridad" con capucha y la silueta de las Torres Gemelas. En la tienda hay bufandas de seda con el horizonte de Nueva York, botones con la forma de placas del departamento de policía o de los bomberos, y también peluches de los "perros del 11S".

Fruto Vivas gana la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Venezuela está de fiesta. El arquitecto Fruto Vivas una vez más enaltece esta tierra. En esta oportunidad fue nombrado ganador de la novena Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Biau), por toda su obra en 60 años de trayectoria. La gran noticia fue recibida con sorpresa por el arquitecto criollo este miércoles en horas de la mañana, en Caracas. En un contacto telefónico con PANORAMA, Fruto Vivas expresó su gran emoción: “El comité de postulación me llamó y me dijo: ‘Ganamos arquitecto, ganamos’. Para mí fue una gran sorpresa porque estaba compitiendo con los grandes arquitectos de Latinoamérica, España y Portugal. Me siento honrado y satisfecho por este reconocimiento. Esto es un acto bellísimo”.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Etarras se pasean por Venezuela como Pedro por su casa

El etarra José Ignacio De Juana Chaos se encontraba el pasado 11 de mayo paseando en un centro comercial de Venezuela junto a su pareja Irati Aranzábal y el hijo que ambos tienen en común, según unas fotografías publicadas por Antena 3.En estas imágenes se aprecia al terrorista, huido de la Justicia española, empujar el carrito en el que va su hijo, parado junto al escaparate de una tienda junto a su mujer, vestida con una gorra azul. Según informa la cadena de televisión, la fotos fueron tomadas a las 14.00 horas durante la celebración del día de la madre en el país caribeño.

"Fidel Castro nunca ha renunciado al confort del capitalismo" revela un libro

"En contra de lo que siempre dice, nunca ha renunciado al confort del capitalismo ni ha elegido vivir con austeridad", escribe Juan Reinaldo Sánchez, que durante 17 años fue su guardaespaldas, y quien ahora publica un libro sobre la vida privada del líder de la revolución cubana.Yates lujosos, una veintena de residencias repartidas por toda la isla o partidas de caza "a lo Luis XV", tanto en las frondosas provincias del norte como en los privilegiados fondos marinos, son algunos de los detalles que saca a la luz.

Bloquean en Cuba nuevo portal de Yoani Sánchez www.14ymedio.com

El nuevo portal noticioso “14ymedio” de la bloguera opositora Yoani Sánchez fue bloqueado este miércoles en los servidores cubanos unas tres horas después de que fue lanzado en Internet, comprobaron periodistasde la AFP. Al ingresar al sitio www.14ymedio.com el contenido que aparecía en los servidores cubanos no era el genuino, sino el de una página llamada “Yoanislandia.com”, que contenía ataques contra la famosa bloguera opositora cubana e incluía diversos artículos firmados por blogueros oficialistas cubanos.

"Se acaba el tiempo para revertir crisis en Venezuela": Grupo Internacional de Crisis

Las partes enfrentadas en Venezuela tienen todavía la oportunidad de revertir la crisis, pero no hay tiempo que perder, pues hallar una solución es una tarea cada vez "más urgente y compleja" y va a requerir el concurso de la comunidad internacional, advirtió hoy International Crisis Group (ICG). Venezuela "necesita urgentemente aceptar su pasado reciente, alcanzar un consenso sobre cómo afrontar el futuro y reafirmar su compromiso con la paz y la democracia. Ni en el Gobierno ni la oposición podrán resolver esta crisis solos", afirma la organización no gubernamental en un informe sobre el país caribeño publicado hoy. 

Cadenas de tiendas evalúan salida del país por falta de mercancía: Cavecol


El presidente ejecutivo de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, dijo este miércoles que hay empresa vinculadas a cadenas de tiendas colombianas evalúan su salida del país por falta de inventarios. "Están amarradas a productos que vienen de Colombia,: confección, ropa, calzados. Hay algunas que se han ido y otras lo están evaluando", dijo entrevistado en Televen.

ARTÍCULO COMPLETO

Quino: Padre de Mafalda recibe hoy el premio Príncipe de Asturias

El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino, fue galardonado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014. El jurado del premio destacó que el humorista ha sabido combinar con sabiduría "la simplicidad en el trazo del dibujo con la profundidad de su pensamiento".

domingo, 18 de mayo de 2014

Diego Cisneros vende Directv a AT&T por 50 mil millones de dólares

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T ha comprado una de las empresas de televisión por satélite más grandes de EE.UU., DirectTv, en un acuerdo valorado en casi US$50.000 millones. AT&T asegura que la medida ayudará a aumentar su número de suscriptores, y se espera que el acuerdo le suponga un ahorro de cerca de US$1.500 millones en tres años.

sábado, 17 de mayo de 2014

Los brujos persiguen a los albinos en Tanzania para usarlos como medicamentos

Dos médicos brujos en Tanzania fueron detenidos después de que una mujer albina fuera asesinada a machetazos el pasado 13 de mayo, informaron las autoridades. Su pierna y mano izquierdas, dos dedos de la mano izquierda y una uña de uno de sus pulgares fueron cortados en un ataque el pasado martes en la provincia de Simiyu, una remota zona rural en el noroeste del país, donde ya se han producido asesinatos de albinos en el pasado.

Las FARC se comprometen a dejar el tráfico de drogas

La vieja guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometió este viernes a romper sus vínculos con el narcotráfico, una vez se selle un acuerdo de paz con el gobierno colombiano. Así quedó estipulado en un comunicado suscrito por voceros de las FARC y representantes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, expedido en La Habana, donde desde hace 18 meses se adelantan conversaciones para ponerle fin al conflicto armado de Colombia, que comenzó hace más de cinco décadas.

viernes, 16 de mayo de 2014

Justicia argentina declara inconstitucional pacto con Irán por muertos judíos

La Justicia argentina declaró inconstitucional el memorándum de entendimiento firmado entre el Gobierno de Cristina Fernández y el de Irán para “investigar” el atentado contra el centro comunitario judío AMIA, en 1994, en el que fueron asesinadas 85 personas, informaron fuentes judiciales. La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal aceptó la solicitud de amparo que fue interpuesta por la Asociación Mutual Israelita Argentina y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), apoyada por el fiscal general Alberto Nissman, según indica el Centro de Investigación Judicial (CIJ).

Las FARC usaron "niños bomba" en Colombia

Lo que sería una tarde deportiva para los uniformados atrincherados en la estación policial del corregimiento de Chilví, un caserío ubicado a escasos 20 minutos de Tumaco (Nariño), terminó en tragedia. A las 4:35 de la tarde de este miércoles, dos niños de 13 y 14 años de edad se acercaron a la cancha donde el grupo de uniformados jugaban un ‘picadito’, y al parecer lanzaron una granada de fragmentación. 

jueves, 15 de mayo de 2014

Hija de Fidel Castro dice que es un hombre de "una elevada crueldad"

La hija “rebelde” de Fidel Castro, Alina Fernández Revuelta, intuye que “todavía” no debe volver a Cuba, pues no quiere tener “problemas” con las autoridades de la isla, según confiesa en una entrevista en la que revela “mucha pena” por no poder ver a su madre y define a su padre como un hombre de una elevada “crueldad”.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/15/1748765/la-hija-rebelde-de-fidel-castro.html#storylink=cpy

Human Rights Watch denuncia explotación de niños en plantaciones de EEUU

Vómitos, náuseas, dolores de cabeza y mareos son apenas algunos de los síntomas que presentan los niños -en su mayoría hijos de inmigrantes latinoamericanos- que trabajan en las plantaciones de tabaco de Estados Unidos y que están expuestos a la nicotina y los plaguicidas por largas horas. Un informe de Human Rights Watch (HRW) titulado "Los niños ocultos del tabaco" documenta los peligros que enfrentan los menores de edad que trabajan en Carolina del Norte, Kentucky, Tennessee y Virginia, donde se cultiva el 90% del tabaco que se produce en el país.

Más de 700 millones de mujeres son víctimas de violencia de género

Más de 700 millones de mujeres son víctimas de violencia de género en el mundo, especialmente en el sur de Asia y de África, indicó un informe del Banco Mundial (BM) publicado este miércoles. "La violencia basada en el género es una epidemia global, que afecta a las mujeres en todas las regiones del mundo", asegura la institución, que sin embargo destaca "avances sin precedentes" en el transcurso de los últimos años.


ARTÍCULO COMPLETO

miércoles, 14 de mayo de 2014

Acusan a McDonald's por publicidad engañosa en Colombia

Pliego de cargos contra McDonald's (Arcos Dorados Colombia) por, presuntamente, ofrecer al público una promoción a un precio y cobrar uno mayor. Dice el informe de prensa que la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio evalúo la promoción “Para Subir Tu Ánimo Mcflurry Bajó Su Precio $4.900 Todos los Lunes, Martes y Miércoles. Promoción válida todos los lunes, martes y miércoles, entre el 17 de mayo y el 31 de mayo de 2014. Válido únicamente en centros de postres de todo el país. No acumulable con otras promociones. 500.000 unidades disponibles”.

martes, 13 de mayo de 2014

El astrónomo mejicano que comparte honores con Einstein y Hawking

Este año el astrónomo mexicano Carlos Frenk se unió a una lista que incluye a nombres como Albert Einstein o Stephen Hawking al recibir la Medalla de Oro de la Real Sociedad Astronómica británica. Frenk, que estudia cómo se forman las galaxias en el Instituto de Cosmología Computacional de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, cuenta que la inspiración astronómica le llegó en su juventud, al contemplar por primera vez en todo su esplendor el cielo lleno de estrellas en el sur de México.

Europa deja sin vacunar a la mitad de los niños pobres: Médicos del Mundo

Dos de cada tres embarazadas pertenecientes a colectivos vulnerables, como inmigrantes sin papeles, personas por debajo del umbral de la pobreza o exiliados, no tienen atención prenatal en Europa y sólo la mitad de los niños en esas condiciones están vacunados contra el tétanos, la hepatitis B, el sarampión o la tos ferina. A 11 días de las elecciones que diseñarán qué política quiere tener Europa, Médicos del Mundo ha presentado un informe que cuestiona el «deterioro progresivo de la salud» de los excluidos que viven en su territorio.

Mujeres iraníes se sueltan el moño en protesta de libertad

Mujeres de todo Irán están publicando fotos sin su hiyab (un tipo de velo) en una página de Facebook que se llama "Mi Sigilosa Libertad". La página tiene algo más de una semana de vida y ya recibió más de 140.000 "me gusta", casi todos de hombres y mujeres en Irán. Hasta ahora cuenta con unas 180 fotos, en las que se ve a mujeres en la playa, en la calle, en el campo, solas, con amigos, con sus parejas pero, crucialmente, sin el velo.

Gobierno sirio usó gas cloro contra el pueblo dice Human Rights Watch

La organización de defensa de los derechos humanos, Human Rights Watch, HRW, asegura contar con pruebas que "sugieren enfáticamente" el uso de gas cloro en un ataque del gobierno contra tres localidades en manos rebeldes en el norte del país. HRW afirmó que once personas murieron durante los operativos a mediados de abril.La televisión estatal siria reconoció uno de los ataques, pero responsabilizó a un grupo rebelde, el Frente al-Nusra. Sin embargo, los rebeldes aseguran que el gas fue lanzado desde helicópteros que sólo el gobierno posee.

lunes, 12 de mayo de 2014

Niveles del mar podrían subir de 1 metro a casi cuatro por deshielo de la Antártida

La enorme plancha de hielo de la Antártida occidental ha iniciado un proceso lento e imparable de colapso, indican dos estudios nuevos. Científicos alarmados dicen que el nivel del mar puede aumentar más que lo previsto. Estos desenlaces, pese a ser tan preocupantes, no son próximos. Los científicos hablan de cientos de años, pero en ese lapso el derretimiento iniciado podría elevar los niveles del mar en de 1,2 a 3,6 metros (de cuatro a 12 pies).

Venezuela prueba misil ruso LCM Smerch en el estado Apure


El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) realizará este lunes en Puerto Paéz, estado Apure, una prueba de lanzamiento del misil LCM Smerch, dentro del nuevo sistema de artillería de campaña con el que cuenta el país, a fin de reforzar la defensa del territorio nacional. El dispositivo fue fabricado en Rusia, como parte de los convenios de cooperación bilateral que ha suscrito Venezuela en materia de seguridad integral de la nación.

domingo, 11 de mayo de 2014

Capturan a mano derecha del paramilitar Salvatore Marcuso en Colombia


El Ejército colombiano capturó hoy en Bogotá a Salomón Feris Chadid, alias "08", y hombre de confianza del jefe paramilitar Salvatore Mancuso, extraditado en 2008 a Estados Unidos.  Según las autoridades, Feris Chadid, quien durante 24 años formó parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), llegó a ocupar la tercera posición en la línea de mando de dicha organización paramilitar

Internacional Socialista exige a Venezuela liberar a todos los presos políticos

El Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe exigió al Gobierno venezolano liberar a "todos los estudiantes y presos políticos y el cese de la persecución a opositores", según los resultados de una reunión de dos días celebrada en Punta Cana República Dominicana, difundidos hoy.

viernes, 9 de mayo de 2014

Chantelle Brown-Young: la modelo con discapacidad de la piel

Tiene 19 años, es canadiense y es una de las participantes de la nueva edición de America's Next Top Model, un popular programa de la cadena de televisión estadounidense. La historia de Chantelle Brown-Young sería el típico relato de una joven que deja su cuidad para probar suerte en el mundo de la moda si no fuera porque desde los cuatro años sufre vitiligo. 

Comité de la Cámara de EEUU vota por sanciones contra Venezuela

El Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este viernes a favor de un proyecto de ley que busca establecer sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano. En un comunicado, la legisladora republicana de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, coautora del proyecto de ley, dijo que la votación en el comité "envía un mensaje fuerte a (el presidente venezolano Nicolás) Maduro, que el Congreso de Estados Unidos está al tanto de los abusos perpetrados por su regimen, los que no se quedarán sin castigo".

Tribunal Supremo de Justicia ordena a Conatel revisar letras de las canciones


El Tribunal Supremo de Justicia ordenó a Conatel, en sentencia de la Sala Constitucional, revisar las letras reguetoneras y de las canciones “de cualquier género musical”, para adaptar su difusión a los horarios establecidos en la Ley Resorte. La idea es determinar si las líricas atentan contra el sano desarrollo de niños y adolescentes.

ARTÍCULO COMPLETO

Alibaba la compañía china que desafía a Amazon en su territorio

¿Se puede competir con gigantes globales como Amazon, eBay o Google? Una compañía china, que responde al sugestivo nombre de Alibaba, está demostrando que no es misión imposible. Alibaba ha irrumpido en el Olimpo del comercio electrónico con más de 500 millones de usuarios, 800 millones de productos, un valor de mercado de más de US$120.000 millones y ventas que en un año superaron a las de Amazon y eBay juntos.

Alto comisionado de la ONU "preocupado" por Venezuela

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (OACDH), aseguró a través de un comunicado que están "preocupados" por la reanudación de la violencia en Venezuela. En su boletín diario del viernes, la división de Naciones Unidas incluyó tres temas: Sudán del Sur, Pakistán y Venezuela.

jueves, 8 de mayo de 2014

Sociedad civil debe participar en elección de autoridades del CNE: SÚMATE

La organización Súmate exigió que se convoque a la sociedad civil para el proceso de elecciones de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). "Súmate alerta que ha transcurrido un mes de haber sido constituida la Comisión Preliminar de 11 diputados de la Asamblea Nacional y aún no se ha convocado a los diferentes sectores de la sociedad civil para integrar el Comité Elector de los aspirantes a rectores del CNE", aseguró la asociación mediante un comunicado de prensa.

miércoles, 7 de mayo de 2014

EEUU revoca visa al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello informó que el gobierno estadounidense revocó su visa por una denuncia puesta por un desertor de la Fuerza Aérea. "Me la cancelaron por que tengo una denuncia en los EEUU (..) un señor que desertó de aquí de la FFAA fue al condado de Dade (en Florida) a poner una denuncia, que él me había llevado a la India y yo le entregué un millón de dólares a Bin Laden." 


ARTÍCULO COMPLETO

Maduro amenaza con cerrar todos los consulados y embajadas en EEUU


El presidente Nicolás Maduro advirtió este martes que su Gobierno podría cerrar los consulados y la embajada venezolana en Estados Unidos ante las eventuales sanciones que podría tomar Washington por las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en el país. “Si nos tocara cerrar todos los consulados y las embajada, ¿quiénes serán los primeros perjudicados? Los venezolanos en Estados Unidos”, advirtió el jefe de Estado al ser consultado sobre la iniciativa de un grupo de opositores ante el Senado estadounidense para que tome acciones formales contra el gobierno de Caracas.

lunes, 5 de mayo de 2014

¿Cómo ha sobrevivido el Partido Comunista de Estados Unidos?

Como la mayoría de estos movimientos alrededor del mundo, el Partido Comunista de Estados Unidos sufrió un golpe demoledor con el colapso de la Unión Soviética en 1991. Pero un pequeño grupo de miembros acérrimos perseveró. No muy lejos de Wall Street, en el séptimo piso de un elegante edificio de ocho plantas en la calle 23, en el oeste de Nueva York, funciona la sede de un improbable sobreviviente político: el Partido Comunista USA (CPUSA).

jueves, 1 de mayo de 2014

"Santos quiere pactar política de drogas con el mayor cartel del mundo": Pastrana

El expresidente Andrés Pastrana Arango arreció sus críticas en contra del Gobierno Nacional a menos de un mes de las elecciones. Justamente cuando inició el mes de mayo, mes de los comicios presidenciales,Pastrana criticó de nuevo la negociación que el presidente Juan Manuel Santos está adelantando con las Farc. Dijo que el Jefe de Estado quiere pactar su política antidrogas con el mayor cartel que existe en todo el mundo.

La policía política encapuchada allanó sede de dos ONGs sobre Derechos Humanos


Esta madrugada, funcionarios del Sebin encapuchados allanaron la Quinta Michoacán, ubicada en la 2da transversal de Sebucán en Caracas, la cual funge como sede en Caracas de la organización internacional promotora de Derechos Humanos "Un mundo sin mordaza” y la ONG de formación en Derechos Humanos "Humano y libre”, que recientemente han impulsado campañas como "SOS Venezuela" y "Tu voz es tu poder". 


Cuba usa Twitter para descubrir a los "contrarrevolucionarios"


Paula Cambronero estudiaba relaciones públicas en una universidad de Costa Rica cuando consiguió su primer trabajo en serio con una empresa que tenía contratos con el gobierno de Estados Unidos.  Pero su trabajo no consistía en preparar comunicados de prensa.  Como parte de un programa rodeado de un manto secreto para lanzar una especie de "Twitter cubano'' en la isla, a Carbonero se le pidió que hiciera perfiles de los usuarios de teléfonos celulares de la isla, especificando si eran "pro-revolución'', "apolíticos'' o "antirrevolucionarios''.