lunes, 31 de marzo de 2014

Jaua llama al diálogo para evitar la amenaza de una guerra civil

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, dijo que ve en el diálogo con la oposición la forma de lograr la estabilidad que necesita el país y de terminar con la amenaza de guerra civil que, según él, busca parte de la oposición. "Evitar que quienes quieren llevarnos a una confrontación armada, a una guerra civil, se queden con las ganas", dijo Jaua en entrevista con el canal Globovisión.

domingo, 30 de marzo de 2014

Maduro utiliza "los juicios exprés" para encarcelar a sus adversarios: Diario ABC

La ofensiva del presidente Nicolás Maduro contra sus adversarios políticos ha subido de intensidad y volumen, pese a que la Unión de Países de Suramérica (Unasur) le ha recomendado bajar el tono de sus ataques a la oposición. Su arma predilecta es el juicio exprés sin derecho al pataleo para neutralizar a los acusados de rebelión.

Google lanza sitio de herramientas digitales para periodistas en español

El miércoles 19 de marzo Google lanzó la versión en español de su sitio “Recursos de Google para periodistas” con la intención de agrupar sus herramientas digitales con aplicaciones periodísticas en un solo lugar, dijo Daniel Sieberg, líder de relaciones mediáticas de Google, en el blog corporativo de la compañía.

Cuba planea comprar a Rusia aviones AN-148

Cuba podría comprar a Rusia aviones Antonov An-148, comunicó hoy el Gobierno de la región rusa de Vorónezh.El gobernador en funciones de Vorónezh, Alexéi Gordéyev, se reunió este viernes con el asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, Fidel Castro Díaz-Balart, y el embajador cubano en Rusia, Emilio Losada García.

China confisca más de 14.500 millones de dólares a exministro Zhou Yongkang

Las autoridades de China confiscaron en los últimos meses activos por 14.500 millones de dólares a familiares y socios del exministro de Seguridad Pública, Zhou Yongkang,  comunicó hoy Reuters que cita fuentes próximas a la investigación.Zhou, de 71 años, dirigió la corporación petrolera CNPC de 1996 a 1998. Se encuentra bajo arresto domiciliario desde que el presidente chino, Xi Jinping, ordenara en diciembre pasado la apertura de expediente contra él, por corrupción.

Los crímenes de Colombia tendrán nombres después del proceso de paz

El Gobierno de Colombia está dispuesto a conformar una "Comisión de la Verdad" sobre el conflicto del país suramericano pero después de que se alcance un acuerdo definitivo de paz con las FARC, según dijo hoy el jefe de los negociadores del presidente Juan Manuel Santos, Humberto de la Calle.

viernes, 28 de marzo de 2014

Aviones no tripulados israelíes vigilarán el Mundial de Fútbol Brasil 2014

Aviones no tripulados (drones) israelíes vigilarán los cielos de Brasil durante el Mundial de fútbol según un acuerdo alcanzado entre la compañía Elbit y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Elbit, productora de avanzados sistemas electrónicos y plataformas aéreas no tripuladas, proveerá a la FAB aviones Hermes 900, que se sumarán a los Hermes 450 ya en servicio en ese país latinoamericano.

Fabrican el primer cromosoma artificial complejo

Craig Venter, uno de los «padres» del genoma dio hace cuatro años el primer paso firme hacia la creación de vida artificial. Lo hizo al generar en el laboratorio la primera célula sintética. Hoy la revista científica «Science», la misma que anunció el avance de Venter, muestra esta vez un paso de gigante en esta carrera científica que quizá se convierta en la zancada definitiva: por primera vez se ha sintetizado un cromosoma eucariota, un organismo vivo complejo. 

jueves, 27 de marzo de 2014

Hijos de altos dirigentes cubanos dejan el comunismo para vivir en Miami

El hijo del ministro cubano del Interior Abelardo Colomé Ibarra, una de las figuras más poderosas y temidas de la isla, esta viviendo en Miami y se ha unido a la larga lista de hijos de altos funcionarios del gobierno de Cuba que viven ahora en el sur de la Florida, de acuerdo con un blog de Miami.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/27/1712519/hijos-de-dirigentes-cubanos-dejan.html#storylink=cpy

Sobornos de 50 millones de dólares recibió Diosdado Cabello: Demanda que cursa en Miami

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, recibió al menos $50 millones en sobornos de una empresa que obtuvo jugosos contratos del país petrolero, según se desprende de una demanda presentada en una corte de Miami. La demanda —presentada contra Derwick Associates Corporation, Derwick Associates USA, y sus dueños— alega que decenas de millones de dólares fueron pagados por debajo de la mesa a altos funcionarios del régimen de Caracas para que estos aceptaran los enormes sobreprecios facturados para la realización de las obras.

martes, 25 de marzo de 2014

Miss Mundo Linor Abargil: víctima y verdugo de la violencia sexual

Los ojos de Linor Abargil –sombra lila, rímel negro, exceso de purpurina- estaban cargados de lágrimas. Su boca tan pronto se congelaba, apretando los labios, como dejaba escapar una extraña sonrisa. Con la corona de Miss Mundo sobre su cabeza, su reacción parecía natural, el desconcierto de la ganadora. Pero había más: apenas seis semanas antes de ganar el concurso en las Islas Seychelles en 1998 la joven israelí había sido brutalmente violada a punta de navaja. Solo su familia y la Policía lo sabían. 

Venezuela estrena sistema de cambio con fuerte devaluación: BBC Mundo

A partir de este lunes, Venezuela pasa a tener tres tipos de cambio oficial con la entrada en vigencia del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, un nuevo mecanismo cambiario basado en la oferta y demanda de moneda extranjera, que complementa otros dos esquemas existentes y que en la práctica implica una devaluación de hasta el 500%.

Gobierno compite con el dólar paralelo a 51, 86 bolívares por dólar


El tipo de cambio del Sicad 2 cerró este lunes en 51,86 bolívares por dólar, en el retorno del mercado permuta de divisas como fuente de divisas en Venezuela. Al informar este lunes el resultado de la primera sesión del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) en su segunda versión, el Banco Central de Venezuela (BCV) establece un nuevo tipo que cambio vigente en el país, que también regirá para los turistas extranjeros, según resolvió el emisor este lunes.

domingo, 23 de marzo de 2014

Las FARC deben entregar a los asesinos de dos policías: ONU

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó hoy el asesinato de dos policías por parte de las FARC en el suroeste del país y pidió a la guerrilla que entregue a los responsables, tal y como ya hizo el Gobierno.Las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) "debería(n) entregar a los milicianos responsables a la Fiscalía General para que lleve a cabo el proceso de investigación, juzgamiento y sanción que corresponde", pidió la ONU en un comunicado.

Embajada de EEUU en Venezuela suspende visa de turista B1 y B2


La Embajada de Estados Unidos en Caracas informó que suspendió temporalmente la tramitación de visas de turista (B1/B2) por primera vez, debido a que no cuenta "con suficiente personal consular para seguir programando citas". En una notificación publicada en su sitio web, la delegación diplomática señala que la medida se toma "como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes"

ARTÍCULO COMPLETO

José Antonio Abreu entre los 50 líderes más grandes del mundo: Fortune

El maestro José Antonio Abreu recibe una nueva distinción. Este fin de semana, su trabajo al frente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela le valió la consideración de figurar entre los 50 líderes más grandes del mundo, según un estudio publicado por la revista estadounidense, Fortune.

El colombiano que crea tecnología para personas con discapacidades

Felipe Betancur ha desarrollado más de 100 herramientas que permiten a personas discapacitadas acceder a la tecnología.Todos los días usamos teléfonos, computadores, tabletas y otras herramientas tecnológicas para trabajar, estudiar o simplemente para pasar el rato. Sin embargo, para  las personas que viven con alguna discapacidad usar estas herramientas pude ser un reto y, además,  puede  representar una inversión significativa.


Más de mil niños mueren a diario por falta de agua potable

Al menos 768 millones de personas no tienen acceso al agua potable, indicó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra este sábado. En su mayoría, estas personas viven en la pobreza, en zonas rurales apartadas o en barrios urbanos marginales. Unicef señaló que las mujeres y las niñas son las que más sufren las consecuencias de la falta de agua potable porque sobre ellas recae el 71 % de la carga que representa la recogida de agua para el consumo.

Alemania confisca cocaína dirigida al Vaticano

Las autoridades aduaneras alemanas interceptaron un paquete de cocaína destinado al Vaticano, publicó el domingo el semanario alemán Bild am Sonntag. Según la revista, agentes en el aeropuerto de Leipzig encontraron en enero 340 gramos (12 onzas) de la droga en el interior de 14 condones ocultos dentro de un cargamento de almohadones procedentes de Sudamérica.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/23/1708521/alemania-confisca-cocaina-dirigida.html#storylink=cpy

Periodistas reclaman respeto en El Paraíso hoy

Este domingo, periodistas, fotógrafos, camarógrafos y trabajadores de la comunicación se concentrarán en la plaza Madariaga, frente a la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana de El Paraíso, al oeste de Caracas.  El objetivo de la convocatoria es rechazar los "ataques" contra el gremio. Mencionan el allanamiento y aprehensión de la periodista del diario 2001, Mildred Manrique, así como también, por el comunicador Israel Ruiz, quien continúa detenido por la GNB este sábado en los Altos Mirandinos. 

Venezuela compró a Brasil 143 toneladas de municiones antimotines en el 2008


El cilindro de aluminio vacío lleva el nombre “Condor Tecnologías no letales”. Tiene rotulado en azul que es modelo GL-203/L con carga múltiple lacrimógena. Indica también que fue “hecho en Brasil” en febrero de 2008 y claramente su fecha de vencimiento: febrero de 2013.

viernes, 21 de marzo de 2014

La OEA actúa como el perrito faldero del chavismo

El chavismo no conoce ni fronteras ni recatos. Su diplomacia trasladó ayer a la capital del "Imperio" el mismo apagón informativo con el que censura y manipula en Venezuela. Tras una jugada política preparada en las horas previas con sus aliados ideológicos y sus protegidos económicos, consiguió sacar a la televisión y a los periodistas de la sesión del consejo permanente de la OEA: 22 votos a favor, 11 en contra.

Tarjeta de racionamiento sirve para comprar una vez a la semana: Félix Osorio

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, informó que el nuevo sistema de abastecimiento biométrico no permite que se realicen compras diarias en mercados gubernamentales. Señaló que se plantea que los usuarios puedan comprar cada 4 o 7 días. "No puedes comprar todos los días alimentos y ese es el control que queremos hacer", insistió el ministro.  Aseguró que la labor de su despacho es orientar y calificó como "una estupidez" que digan que su Ministerio busca ordenarle a la gente qué comer. 

Irlanda cierra su consulado en Venezuela: otro que se va

Hasta este viernes recibieron cartas de tramitación que llevaron jóvenes con la esperanza de estudiar en ese país. El último del mes entregarán las solicitudes que quedan. El Consulado de Irlanda en Venezuela cierra sus puertas al público este 31 de marzo, luego de que el Cónsul, James Otis Rodner, renunciara. Una fuente diplomática extraoficial informó que Rodner había anunciado la decisión en diciembre de 2013, tras pasar dos años y medio gestionando credenciales en la Cancillería para que se le reconociera como representante del país europeo.


La OEA se hace la loca sobre la crisis en Venezuela

El Consejo Permanente de la OEA eliminó este viernes el punto de discusión sobre la crisis en Venezuela, en la que tenía previsto pronunciarse la diputada opositora María Corina Machado, que prometió eventualmente intervenir ante el ente regional. El debate sobre las protestas antigubernamentales en Venezuela fue propuesto por Panamá y ocupaba el primer punto del orden del día de la reunión, pero fue excluido con 22 votos a favor, tres en contra y nueve abstenciones.



Control para la venta de alimentos empieza en abril


El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó que los usuarios de la red de abastos del estado podrán realizar sus compras "con solo presentar su identificación, la tarjeta de afiliación en caso de que la posea o por sistema biométrico, captahuella". Esto, en relación al registro biométrico para el sistema de abastecimiento seguro, que tendrá inicio el 1 en abril. Sobre esto, Osorio sostuvo que este sistema "será un instrumento que cuente con beneficios sociales". 

Globovisión rompe alianza de más de una década con grupo colombiano RCN

El canal venezolano Globovisión rompió esta semana la alianza que mantenía con el grupo colombiano RCN Televisión. La razón de la ruptura entre las dos televisoras no fue precisada pero en los últimos dos meses se han acentuado las diferencias entre las líneas editoriales de ambas compañías.

martes, 18 de marzo de 2014

Diarios colombianos ofrecen papel a sus pares venezolanos


El presidente del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, reveló que un grupo de periódicos colombianos han ofrecido enviar papel a rotativos del país para ayudarlos a paliar la escasez de ese insumo, que según denuncian ha puesto a muchos medios impresos al borde del cierre. "Es una iniciativa de los periódicos colombianos de enviar papel en solidaridad, no solamente a El Nacional sino a otros periódicos venezolanos", dijo Otero a Efe. 

Panamá cede su asiento en la OEA para que María Corina hable sobre Venezuela


El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino, dijo este martes que prevé ceder el viernes su asiento en el Consejo Permanente del organismo a la diputada opositora venezolana María Corina Machado para que hable sobre las protestas que vive Venezuela


lunes, 17 de marzo de 2014

El dueño de Venevisión Gustavo Cisneros se terminó de ir de Venezuela

El magnate Gustavo Cisneros, propietario del canal Venevision, adquirió la nacionalidad dominicana, confirmó este lunes a Efe una fuente de la Junta Central Electoral (JCE), encargada del registro civil local.  Cisneros, que inició este proceso en 2012, recibió el domingo la cédula de identidad y electoral dominicana de manos del presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, precisó la fuente. 



Este es el trabajo de investigación censurado por Últimas Noticias

Trabajo de investigación censurado en Últimas Noticias sobre las protestas ocurridas en el país. El gobierno asegura que reciben financiamiento de organizaciones políticas, pero quienes participan en las barricadas lo niegan.

Últimas Noticias se alinea con el gobierno de Nicolás Maduro

Este lunes, la Jefa de Investigación de Últimas Noticias, Tamoa Calzadilla, renunció a ese medio debido a la censura que sufrió un trabajo de investigación que su equipo llevó a cabo sobre las protestas en Venezuela.El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, censuró un trabajo de la periodista Laura Weffer sobre las protestas que se desarrollan en el país, que saldría publicado este domingo 16 de marzo en el periódico. 

domingo, 16 de marzo de 2014

El Banco Central de Venezuela admite que el país está en crisis

"No podemos ocultar la realidad: la economía tiene inflación, escaseces y el crecimiento no es robusto", reconoce el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Con huellas dactilares identificarán a clientes de Mercal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo fin de semana iniciará el Gran Registro Biométrico para registrar huellas dactilares en Pdval, Mercal y Abastos Bicentenario, con la finalidad de fortalecer la Misión Alimentación. "El próximo domingo iniciará el Gran Registro Biométrico para evitar contrabando de productos de Mercal", aprobación que hizo desde el Palacio de Miraflores, donde recibió este domingo a la movilización de los trabajadores de la Misión Alimentación, que partió desde la avenida Andrés Bello, en Caracas. 

sábado, 15 de marzo de 2014

Rusia invadió Ucrania dice el gobierno

Ucrania acusó a Rusia de invadir territorio ucraniano al norte de Crimea. Guardias fronterizos ucranianos afirmaron que varios helicópteros aterrizaron con más de cien soldados en los alredores de un pueblo denominado Strilkove.

viernes, 14 de marzo de 2014

Brasil producirá sistema antiaréreo portátil Igla-S ruso

Empresas del sector industrial militar de Brasil tienen planes de fabricar sistemas de defensa antiaérea portátil 9K338 Igla-S, informó el director general de la empresa rusa KBM, Valeri Kashin.

Estados Unidos es un enemigo del Internet: Reporteros sin Fronteras

Año tras año por estas fechas, Reporteros Sin Fronteras (RSF) publica la lista de los Enemigos de Internet, un reporte donde desde hace 8 años se enumera a los países donde la libertad de expresión se ve fuertemente reprimida. Este año es la primera vez queEstados Unidos y el Reino Unido son incluidos.

Ejército de Israel confirma que atacó bases de Hezbollah en El Líbano

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) confirmó que atacó infraestructuras de la organización terrorista chií pro-iraní Hezbollah en el sur del Líbano después de que un artefacto explotase al paso de vehículos militares israelíes en la zona fronteriza entre ambos países.

Gobierno impone la tarjeta de racionamiento a la cubana


En la red de mercados públicos comenzó el ensayo del uso de la tarjeta de abastecimiento, un registro computarizado del consumo semanal de los clientes. Según lo visto durante un recorrido de Últimas Noticias, la gente hacia largas colas a la entrada de los establecimientos para registrarse con su cédula de identidad. 


jueves, 13 de marzo de 2014

Venezolanos necesitarán visa para entrar al Reino Unido a partir de mayo

A partir del 5 de mayo del 2014 todos los ciudadanos venezolanos que deseen visitar el Reino Unido, incluidos aquellos que poseen un pasaporte biométrico con chip, necesitarán obtener una visa. Los actuales requisitos de visa para trabajar, estudiar por períodos mayores de seis meses e inmigración familiar no cambiarán.

ARTÍCULO COMPLETO

Detienen a exsecretaria de Berlusconi con 24 kilos de cocaína procedente de Venezuela


Gagliardi, de poco más de 30 años, fue puesta bajo custodia en el aeropuerto de Fiumicino en Roma, a su llegada en un vuelo procedente de Caracas luego de que la policía encontró las drogas que llevaba en su equipaje de mano. Según estimaciones de la policía antidrogas de Italia, el valor local en las calles de 24 kilos de cocaína pura, luego de que es mezclada con otras sustancias para su venta, sería de unos 6,7 millones de euros (13,21 millones de dólares).


miércoles, 12 de marzo de 2014

Gobierno presiona a proveedores de internet para que restrinjan el servicio

Las redes sociales tienen contra la pared al bloqueo informativo que rige el Gobierno nacional en Venezuela y es por eso que el ente regulador de las telecomunicaciones del país, Conatel, busca restringir los accesos a Twitter y YouTube y lo planteó hoy en una reunión con los proveedores de servicio de Internet.

Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a ataques de misiles

Una aeronave militar israelí bombardeó la Franja de Gaza luego de que militantes palestinos dispararan el miércoles más de 20 cohetes hacia el sur de Israel. Según un vocero israelí, 29 sectores en Gaza fueron impactados. No se han reportado muertes hasta el momento.

Blancos representan a los negros en el Congreso de Colombia

Entre denuncias de muertos que votan, de intercambios de sufragios por regalos y de supuestos "jefes de campaña" trabajando desde la cárcel, cuando de elecciones se trata, a los colombianos ya no les sorprende casi nada. Y ahora, los dos escaños reservados en el Congreso para comunidades afrodescendientes tampoco van a ser ocupados por diputados de raza negra, como se acostumbraba.

martes, 11 de marzo de 2014

Nicolás Maduro debe desmantelar el modelo chavista para sobrevivir: El Nuevo Herald

Presionado por el ala más radical del chavismo, el régimen de Nicolás Maduro se ha visto obligado a mantener una fórmula de control totalitario que sólo sirve para acelerar su propio colapso, ya que implica la profundización de políticas económicas que acentúan la escasez de productos, y por ende, el descontento social, dijeron analistas.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/11/1699926/maduro-debe-desmantelar-el-chavismo.html#storylink=cpy

sábado, 8 de marzo de 2014

Maduro sale presto a defender a los guerrilleros Tupamaros

El presidente de la República, Nicolás Maduro, fustigó a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática y les pidió "dejar tranquilos" a los integrantes de los colectivos pro gobierno, Tupamaros.  "Dejen quieto a los Tupamaros, vale. Los tupamaros están trabajando y haciendo política y participando y tienen diputados, concejales y alcaldes y son gente de trabajo y de paz. Ya basta la agresión contra este movimiento político. Dejen la locura", dijo Maduro desde el estado Miranda.


viernes, 7 de marzo de 2014

Los cubanos ya pueden consultar su correo electrónico desde el celular

Los cubanos que tengan o abran una cuenta de correo @nauta.cu podrán consultarla desde su teléfono móvil a partir de este viernes, informó la empresa de telecomunicaciones Etecsa. "ETECSA informa a todas las personas titulares de una cuenta de correo electrónico con dominio @nauta.cu que ahora podrán consultar su buzón desde aquellos teléfonos celulares que soporten servicios de transmisión de datos y contengan una aplicación de correo electrónico", dijo en un breve comunicado ese monopolio estatal publicado en etecsa.cu.

Los colectivos oficialistas deben ser desarmados dice la Iglesia Católica

Los obispos auxiliares y el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, pidieron este viernes que cese la violencia en el país. "Queremos reiterar nuestro llamado a todos los habitantes de Caracas, independientemente de su simpatía política, a la convivencia y a la paz", expresa la nota de prensa.  Los representantes de la Iglesia Católica deploraron la presencia de "integrantes de los colectivos del oficialismo" quienes "deben ser desarmados y sometidos al imperio de la Ley". 

Un juez federal da luz verde al uso de drones en Estados Unidos


A pesar de que hay muchos drones estadounidenses circulando en el Medio Oriente, está tecnología estaba restringida para su uso comercial por parte de civiles en Estados Unidos.  Pero esta situación cambió pues un juez federal de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, determinó que la Administración Federal de Aviación (AFA) no tiene el derecho de restringir o regular los vuelos de drones.

jueves, 6 de marzo de 2014

Amigos íntimos de Chávez dan la espalda a Maduro

Dime con quién andas y te diré quién eres. Bajo esta premisa explican expertos en materia internacional la reducción del círculo de apoyo de presidentes latinoamericanos al Gobierno de Nicolás Maduro, de acuerdo a lo que reveló la asistencia al acto con motivo de conmemoración del primer aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez. La ausencia de unos y la incondicionalidad de otros dio material para varios análisis.