viernes, 28 de febrero de 2014

Políticos piden congelar cuentas y suspender visas a chavistas en Estados Unidos

Scott y Rubio
Políticos estadounidenses se sumaron el viernes a una campaña internacional para exigir al presidente Barack Obama que congele las cuentas bancarias y suspenda las visas de viaje a Estados Unidos de funcionarios del gobierno venezolano. Las declaraciones de los funcionarios tuvieron lugar ante una concurrida audiencia venezolana que se acercó a escucharlos y a pedir libertad y democracia para su país en un restaurante de esta ciudad conocida también como "La pequeña Venezuela" por la numerosa comunidad de ese país que reside aquí.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/28/1691385/gobernador-de-florida-congelar.html#storylink=cpy

Aviones de guerra sobrevuelan Caracas para amedrentar a quienes protestan: ABC de España

Las protestas no se han desinflado como buscaba el presidente Nicolás Maduro. Han continuado pese al adelanto de los carnavales para acallarlas y la fuerza de la Guardia Nacional para reprimirlas. Tras 16 días de manifestaciones opositoras por la crisis económica y la inseguridad, el saldo es de 17 muertos, 261 heridos y más de 700 detenciones, según anunció la propia fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Europa abre las puertas a colombianos y peruanos posible mano de obra barata

El Parlamento Europeo aprobó eliminar la visa Schengen para los viajes cortos de colombianos y peruanos con una votación de 523 votos a favor y 41 en contra, como lo anunció el embajador de Unión Europea, Rodrigo Rivera. Esta votación es la ratificación formal del acuerdo político verbal aprobado el pasado 4 de febrero en Estrasburgo por el Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea para extinguir la exigencia de visados para estancias cortas a colombianos y peruanos.

"No es posible instalar bases rusas en Venezuela": Almirante Orlando Maniglia


“No hay ninguna posibilidad de que Rusia o cualquier otra potencia establezca bases militares en Venezuela porque está expresamente prohibido por la Constitución bolivariana”, declaró ayer a Últimas Noticias el almirante (r) Orlando Maniglia, quien fue comandante de la Armada y ministro de la Defensa durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

ARTÍCULO COMPLETO

Twitter confirma que las imágenes de las protestas están siendo bloqueadas en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro sigue reprimiendo los medios de noticias en Venezuela. Una semana después de que la señal de NTN24 fue cortada mientras transmitía en vivo las protestas, y de que se les revocara el permiso de trabajo a periodistas de CNN, Twitter le confirmó a BBC Mundo que las imágenes publicadas en el sito de microblogs estaban siendo bloqueadas en Venezuela. Luego de que la señal de NTN24 fue sacada del aire, el medio reportó que su cuenta de Twitter había sido hackeada.

Crea espectativa el estreno de la película El Hijo de Dios en EEUU

En muchas partes de Estados Unidos se espera con expectación el estreno este viernes de la película religiosa "Son of God" (Hijo de Dios). La cinta -la primera que se realiza en más de 50 años sobre la vida completa de Jesucristo- se estrenará en más de 3.200 salas de cine de todo el país. Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, numerosos grupos religiosos han alquilado salas de cine enteras para el preestreno de la película que tendrá lugar este jueves.

Dos hispanos son los hombres más ricos del planeta

Carlos Slim es una vez más la persona más rica del mundo, seguida por Bill Gates. Amancio Ortega de la firma al detal Zara se mueve al tercer lugar por primera vez. Él es el más grande ganador del año, añadiendo 19.5 millones de dólares a su fortuna en un año. Incluso, Amancio Ortega se colocó delante de Warren Buffet, a pesar del hecho de que el inversionista añadió 9.5 millones de dólares a su fortuna. Es la primera vez desde el 2000 que Buffet no está entre los primeros tres de la lista. El más grande perdedor es el brasileño Eike Batista, cuya fortuna se redujo en 19.4 millones, es decir, 50 millones de dólares diarios. Su rango cayó del número 7 de la lista de los más ricos al número 100 en el mundo.

TRADUCCIÓN: AJL-Venezuela Ahora

jueves, 27 de febrero de 2014

Fundador de la Teología de la Liberación aplaudido en El Vaticano

El fundador de la Teología de la Liberación, la corriente católica de inspiración latinoamericana que defiende a los pobres, recibió el martes un recibimiento de héroe en el Vaticano en momentos en que el otrora criticado movimiento continúa su rehabilitación bajo el papa Francisco. El reverendo Gustavo Gutiérrez Merino, de Perú, fue el orador sorpresa el martes en el lanzamiento de un libro, en el que participaron el cardenal Gerhard Muller, jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, entidad encargada de velar por que los sacerdotes no se alejen de las enseñanzas centrales de la Iglesia; el cardenal Oscar Rodríguez, uno de los principales asesores del papa, y el portavoz del Vaticano.

Senadores de EEUU piden sanciones contra Venezuela

El jefe del comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el demócrata Robert Menéndez, y el senador republicano Marco Rubio, presentaron el jueves un proyecto de resolución ante el Senado en la que deploran "la violenta represión contra manifestantes pacíficos en Venezuela". El senador Rubio indicó en un comunicado que la resolución insta al presidente de EE.UU., Barack Obama, a imponer "sanciones selectivas".

Muere Huber Matos: el primer comandante disidente de la revolución cubana

Huber Matos a la derecha de Fidel Castro.
Huber Matos Benítez, uno de los comandantes más cercanos a Fidel Castro durante la campaña del líder cubano que derrocó a Fulgencio Batista, falleció este jueves a los 95 años de edad en Miami, Estados Unidos. Fuentes de la familia confirmaron a BBC Mundo que Matos falleció durante la madrugada, un día después de ser hospitalizado por un malestar, aunque no especificaron las razones de su muerte.

Rusia planea instalar bases militares en Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países

Rusia tiene planes de ampliar el número de bases militares en el exterior y actualmente sostiene conversaciones sobre este asunto con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Vietnam, islas Seychelles y Singapur, declaró hoy el ministro ruso de Defensa Serguéi Shoigú.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Argentina clausura la agencia de viajes Despegar.com por evasión de impuestos

El gobierno de Argentina anunció la clausura de las oficinas del portal web del viajes Despegar.com, por supuesta evasión de impuestos. Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la policía realizaron un operativo este miércoles en las oficinas de la agencia en Buenos Aires.

martes, 25 de febrero de 2014

La OEA se reunirá el jueves de manera urgente: Venezuela es el tema

El Consejo Permanente de la OEA se reunirá el jueves en una sesión extraordinaria para considerar la propuesta de Panamá de convocar a una reunión de consulta de los cancilleres del continente sobre la situación de Venezuela, anunció este martes el organismo.  En un comunicado, la Organización de Estados Americanos (OEA) detalló que la reunión ha sido convocada para este jueves a partir de las 09.30 hora local (14.30 GMT) en la sede del organismo en Washington.


ARTÍCULO COMPLETO

Denuncias de maltrato en protestas de Venezuela: BBC

"Me agarraron, me maltrataron, me dijeron que me iban a matar y me arrastraron por el parque desde la moto por unos 100 pasos", cuenta el músico de 25 años Andrés Rincón. Habla -en conversación telefónica con BBC Mundo desde Valencia, en el centro-norte de Venezuela-, del momento en que fue arrestado el jueves 13 de febrero junto a varios jóvenes durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

EEUU expulsa a tres diplomáticos venezolanos

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes la expulsión de tres funcionarios diplomáticos venezolanos, en respuesta a la medida similar adoptada por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela la semana pasada. La expulsión la confirmó en la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado, su portavoz, Jen Psaki.

Panamá solicita convocar reunión urgente de la OEA sobre Venezuela

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, solicitó al consejo permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, convocar a una reunión extraordinaria de cancilleres para analizar la situación de Venezuela, informó a través de su cuenta de Twitter. Aunque presidentes de Colombia, Ecuador y Bolivia, entre otros habían expresado su solidaridad y apoyo al pueblo venezolano, ninguno de ellos había solicitado a la intervención de la OEA.

lunes, 24 de febrero de 2014

Presidente Maduro: "Acabamos de capturar a un mercenario traído de Medio Oriente"

El Jefe del Estado, Nicolás Maduro, denunció la tarde de este lunes que había un plan en el país para colocar carros bomba y generar más violencia en Venezuela. Aseveró que funcionarios de inteligencia capturaron a un hombre del Medio Oriente en el estado Aragua que tenía en su poder 11 teléfonos internacionales. "Acabamos de capturar a un mercenario traido de Medio Oriente en Aragua, le decomisamos 11 teléfonos internacionales. Estaban preparando la colocación de carros bomba para llevarnos a la violencia". "Diosdado Cabello esta noche va a presentar una prueba ineludible", reveló el Jefe del Estado.

Misteriosa enfermedad desconcierta a médicos en EEUU

En cuestión de un año, un pequeño grupo de niños fue ingresado en centros hospitalarios de California, Estados Unidos, con síntomas muy parecidos a la poliomielitis, pero sin ser esa enfermedad. Los pacientes tenían debilidad o una parálisis severa que apareció con rapidez, a veces después de problemas respiratorios. Los escáneres realizados a la médula espinal mostraron daños similares a los que tienen los enfermos de polio.

Maradona comentará el Mundial de Fútbol Brasil 2014 por Telesur


El astro argentino, Diego Armando Maradona, firmó un contrato con la multiestatal Telesur para formar parte del grupo de presentadores que cubrirán el Mundial de fútbol Brasil 2014La información fue confirmada por el mismo "pelusa" en un video que fue montado por el reconocido locutor uruguayo Víctor Hugo Morales, quien también estará en Telesur haciendo los análisis de los partidos del Mundial en un programa especial.

domingo, 23 de febrero de 2014

Abren al público documentos secretos de la última dictadura argentina

Un archivo con 1,500 carpetas de la dictadura argentina (1976-1983) que contienen documentos secretos del régimen será abierto para la consulta pública a finales de este mes, anunció el gobierno este domingo. Los documentos, hallados en noviembre del año pasado en un subsuelo de la sede de la Fuerza Aérea, podrán ser consultados desde el 20 de marzo, cuatro días antes de cumplirse 38 años del golpe militar que inauguró la más sangrienta dictadura en el país sudamericano.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/23/1687505/abren-al-publico-archivos-secretos.html#storylink=cpy

"No dialogamos con asesinos y torturadores": Comunicado de estudiantes

Los estudiantes enviaron un nuevo comunicado en el que denuncian la presencia de "comunistas cubanos" en la Fuerza Armada Nacional y reclaman la libertad y soberanía nacional. Igualmente, reiteran su rechazo a "la política criminal promovida por el régimen, la impunidad, la represión y la persecución". "No se puede dialogar con quienes han torturado y abusado sexualmente a compañeros de lucha", dice comunicado.

Lista de pensionados en el IVSS para hoy 23/02/2014

Consulta y descarga las listas de pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales publicada este domingo 23 de febrero de 2014 en Últimas Noticias. 8.936 personas fueron incorporadas con esta nueva lista de pensionados. Aquí puede descargar la lista o puede hacer click sobre la imagen.


Oposición a Maduro luce cohesionada y con mucha fuerza

La calle, ese mantra que una parte de la oposición venezolana invoca desde el pasado 23 de enero, le dio al dio al Gobierno una respuesta masiva y afirmativa este sábado en Caracas y otras ciudades. En la capital venezolana se congregó la mayorconcentración opositora desde la última campaña electoral. Cuando los sectores contrarios al régimen revolucionario parecían en mengua mientras se desgajaban en las barricadas nocturnas llamadas localmente guarimbas, dieron una convincente demostración de fuerza y unidad.

Canales para que los periodistas hagan denuncias ante el CNP

El  CNP Caracas pone a disposición de todos los colegas,  amparados en el Artículo 5° de la Ley de Ejercicio del Periodismo, vías de comunicación para realizar denuncias. Vías de comunicación: Con la secretaria general Lisbeth De Cambra secretariageneral@cnpcaracas.org @LisbethDeCambra. Otros medios de comunicación: info@cnpcaracas.org. @CNPCaracas.

Osan espiar al mismísimo presidente de Colombia: Juan Manuel Santos

¿Quién tiene la osadía y la capacidad técnica para atreverse a espiar al jefe del Estado? ¿A quién se le ocurre romper las barreras de seguridad de la Casa de Nariño y con qué objeto? El espionaje sacudió en las últimas horas a Colombia y su víctima más reciente fue el mandatario Juan Manuel Santos.

Manual de Periodismo Investigativo de la Unesco: Ahora en Español gratis

Los periodistas y ciudadanos de países de habla española y portuguesa interesados en el periodismo investigativo ya pueden contar con la guía preparada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La obra titulada "Investigación a partir de historias: un manual para periodistas investigativos", fue lanzada por primera vez en inglés en 2009, y esta semana se lanzaron las versiones en portugués y español. 

sábado, 22 de febrero de 2014

Capturan al hombre más buscado del mundo: El "Chapo Guzmán"

Después de trece años de búsqueda, Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa y uno de los hombres más perseguidos en el mundo, fue detenido este sábado en México. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó la captura a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: "Reconozco la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano, para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán".

Presos funcionarios del SEBIN y chavistas vinculados a sucesos del 12F


"Están en investigación, están detenidos parte de los involucrados que usaron armas y a los funcionarios públicos los entregué inmediatamente. Apenas vi las fotos, los mandé a detener. La Fiscalía los pidió y los entregué con armas y todo. Si alguno de ellos aparece involucrado con personas heridas o fallecidos, que pagué con cárcel” indicó el presidente. 

viernes, 21 de febrero de 2014

Patricia Janiot de CNN: "Me hostigaron cuando salía de Venezuela"


La periodista de CNN en Español, Patricia Janiot, se pronunció en su programa "Nuestro Mundo" sobre el retiro de credenciales para ejercer su labor periodística en Venezuela y contó su experiencia en el aeropuerto de Maiquetía al salir del país. "Fui protagonista de un incidente de hostigamiento. Cuando pasé la primera requisa de seguridad me pidieron en dos oportunidades que pasara mi zapato porque habían unas marcas oscuras en el tacón y querían verificar si se trataba de drogas o explosivos", relató

Venezuela cierra consulados en Aruba y Curazao

El canciller de Venezuela, Elías Jaua Moreno, informó que procederá con el cierre de las sedes consulares en las islas caribeñas de Aruba, Bonaire y Curazao. Las autoridades venezolanas dijeron que habían tomado la medida a raíz de lo que describieron como un ataque contra la sede del consulado general de Venezuela en Aruba. En el incidente, según autoridades venezolanas, un ciudadano de ese país se estrelló en su vehículo contra la sede diplomática en Aruba.
.

jueves, 20 de febrero de 2014

Son funcionarios del SEBIN presuntos asesinos de Bassil Da Costa : CICPC


Hoy se formaliza la denuncia sobre el asesinato de Bassil Da Costa, de 24 años, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Caracas, informó el tío de la víctima, Juan Carlos Sierra. Fuentes revelaron que el CICPC identificó a Melvin Collazos, Miguel Domínguez y Jonnathan Rodríguez, todos funcionarios del Sebin, como partícipes en los episodios de violencia armada contra un grupo de jóvenes tras la manifestación del pasado 12 de febrero.

Manifestantes cierran con barricadas algunas vías de Caracas y Miranda

Se conoció que las vías a El Hatillo, Parque Caiza, El Cigarral, la avenida Principal de la Trinidad se encuentran con paso restringido por barricadas y protestas. También se reportó que efectivos de la Guardia NacionalBolivariana (GNB) mantienen cerrada la avenida principal de Bello Campo, donde más temprano un grupo de personas manifestaba. 

Maduro dice que la Oposición iba a matar a Leopoldo López

"Durante una reunión de oposición que se hizo en Altamira, y en donde participo un alto dirigente de la oposición, que se va a saber quien es, decidieron matar a Leopoldo López", denunció Maduro. Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores para anunciar nuevas medidas económicas.  El Mandatario criticó nuevamente los hechos violentos que se han registrado en el país durante los últimos siete días y a la entrega de Leopoldo López. 
 

Hoy comienza juicio contra periodista de Al Jazeera en Egipto

Tres periodistas del canal de noticias de Al Jazeera se presentan en un juicio este jueves en un caso que genera preocupación internacional sobre la libertad de expresión en Egipto. Los periodistas han sido acusados de difundir noticias falsas y unirse o ayudar a los Hermanos Musulmanes.

Maduro ordenó detener a motorizados que siembran terror en Caracas

La noche de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro se dirige al país desde el Palacio de Miraflores, donde anunció que se publicará "la nueva ley que sustituye la Ley de Ilícitos Cambiarios".  Indicó que ordenó detener a motorizados "supuestamente chavistas" que amedrentan en la avenida Rómulo Gallegos este miércoles. "He ordenado detenerlos porque sé que son infiltrados", aseguró.  Maduro pidió a los venezolanos confiar en que "Venezuela tiene un Gobierno firme, trabajando, de hombres y mujeres que no nos vamos a rendir" y desestimó que los sectores violentos del país puedan alcanzar sus objetivos. 

miércoles, 19 de febrero de 2014

Gobierno decreta tres días de duelo por muerte de Simón Díaz


La ministra de Comunicaciones, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter que el presidente Nicolás Maduro decretó tres días de duelo en el país por "el sensible fallecimiento" del cantautor Simón Díaz. 
El exponente de las tonadas llaneras, también conocido como el "Tío Simón", falleció este miércoles a las 8:50am, información que fue confirmada por su hija Bettsimar Díaz. 


Aumentó la unidad tributaria a 127 bolívares


La comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó el aumento de la UT de Bs. 107 a Bs. 127 con lo que incrementa el costo de trámites, multas y el valor de los ticket de alimentación, entre otros. La Ley de Alimentación para los Trabajadores establece que para el cálculo del ticket de alimentación el empleador podrá fijar a su discreción, pero en un rango mínimo de 25% de la UT y un máximo de 50% de la UT.


Hasta 10 años podría estar preso Leopoldo López


Esta tarde se confirmó la constitución, en la cárcel de Ramo Verde, del tribunal que tendrá a su cargo la audiencia de presentación de Leopoldo López; instancia que, según fuentes consultadas por Últimas Noticias, le imputará cuatro delitos al dirigente opositor.  López será acusado de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de homicidio intencional (autor intelectual) y asociación para delinquir, este último tipificado con penas que van de 6 a 10 años de prisión. 


HRW exigió a Venezuela la inmediata liberación de Leopoldo López

La organización Human Rights Watch (HRW) exigió al Gobierno de Venezuela la liberación "inmediata e incondicional" del dirigente opositor Leopoldo López, que se entregó a la Guardia Nacional en Caracas tras liderar una multitudinaria manifestación.  "El arresto de Leopoldo López es una violación atroz de uno de los más básicos principios del debido procesono se puede encarcelar a alguien sin tener pruebas que lo vinculen con un delito", dijo este martes en un comunicado José Miguel Vivanco, director de HRW para las Américas. 

Murió Simón Díaz: el cantautor del llano venezolano


La mañana de este miércoles falleció, en su casa, el cantautor venezolano Simón Díaz, anunció su hija Bettsimar a través de su cuenta en Twitter @BettsimarDiaz. Era para muchos el "Tío Simón" por el popular programa que condujo durante diez años. Simón Díaz, nació en Barbacoas, estado Aragua el 8 de agosto de 1928.  Llevó la música venezolana a los lugares más recónditos del planeta, bien sea en persona dando un concierto o en voz de algún cantante que versiona sus letras.  "Caballo viejo", uno de sus tema más conocidos, ha sido traducido en doce idiomas y tiene más de 300 versiones.

Diosdado Cabello medió la entrega de Leopoldo López dijo Maduro


El presidente Nicolás Maduro, en su discurso a los trabajadores petroleros, aseguró que el dirigente opositor de Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó luego de llegar a un acuerdo en horas de la madrugada con el Gobierno nacional, con la mediación de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN). El Mandatario informó que Cabello era quien conducía al dirigente de Voluntad Popular a una cárcel fuera de Caracas para “resguardar su vida”. Inclusive, detalló que el propio presidente de la AN estaba “manejando su carro” y lo llevaba personalmente.

martes, 18 de febrero de 2014

Protestas se llevan al Director del SEBIN por insubordinado

En la Gaceta Oficial N° 40.357, con fecha 17 de febrero de 2014, que circula este martes aparece publicado el Decreto Presidencial N° 794, mediante el cual se designa al mayor general Gustavo Enrique González López como nuevo director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)González López sustituye a Manuel Bernal Martínez, quien había sido designado en el cargo el pasado 19 de enero por el presidente Nicolás Maduro y oficializado el 23 de enero, cuando apareció publicado en Gaceta Oficial.



lunes, 17 de febrero de 2014

Una adolescente de una secta satánica confiesa más de 20 asesinatos

La Policía de EEUU considera creíbles las declaraciones de una adolescente que ha confesado su implicación en el asesinato de al menos 22 personas en varios estados del país norteamericano, informó una fuente policial citada por la cadena CNN. Miranda Barbour, de 19 años e integrante de una secta satánica, está en prisión preventiva desde finales del año pasado tras ser detenida como presunta autora de un asesinato. En una entrevista reciente con la prensa, la joven afirmó estar implicada en otros 22 homicidios por lo menos, cometidos en los últimos seis años en varios estados desde Texas hasta Alaska.

Crímenes de Corea del Norte son comparables al nazismo: ONU

El jefe de un panel de Naciones Unidas que redactó un informe sobre los derechos humanos en Corea del Norte dijo que los crímenes contra la humanidad que se han descubierto en el país son similares a las atrocidades cometidas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La comisión de investigación dijo que había escuchado evidencia de asesinatos, tortura y esclavitud en una escala sin precedentes en el mundo contemporáneo.