viernes, 31 de enero de 2014

Detienen en EEUU a general ecuatoriano a petición de Ecuador

El gobierno ecuatoriano aseguró en su periódico digital oficial que las autoridades estadounidenses detuvieron al General retirado Edgar Vaca en Washington, y que actualmente se encuentra en proceso de deportación. De acuerdo a un comunicado publicado en esa página web, el arresto del General fue notificado por la INTERPOL, luego de recibir una notificación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense.

Republicanos proponen "legalizar" a los inmigrantes pero sin nacionalizarlos

El Partido Republicano de EEUU formuló en la Cámara de Representantes la propuesta de una reforma migratoria que daría a los indocumentados un estatus legal pero no la nacionalidad, comunicaron medios latinoamericanos. El documento, aprobado por los líderes de los republicanos en un congreso del partido en Maryland, canjea para 11 millones de indocumentados la legalización por la prohibición de pretender en el futuro a la nacionalidad estadounidense.

Presidente Mujica no se calla nada: "Encontré a un Fidel anciano y deteriorado"


El presidente de Uruguay, el exguerrillero José Mujica, vio al líder cubano Fidel Castro "anciano" y "deteriorado" desde el punto de vista físico, pero "preocupado por el destino de la Humanidad" durante el reciente encuentro que sostuvieron en La Habana. "El Fidel anciano, deteriorado en la salud, está en línea, es una prosecución de una figura legendaria. Para mí es una fuente de aprendizaje y un honor poder conversar con él", afirmó Mujica, de 78 años, en una entrevista desde Cuba concedida al Canal 10 de la televisión uruguaya y difundida hoy.

Inmuebles de la Iglesia de Dios Ministerial de Colombia superan 12 mil millones de pesos

María Luisa Piraquive, propietaria de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional es multimillonaria. Así, por ejemplo, hace pocas semanas Semana.com reveló que tan sólo en el estado de Florida, la familia integrada por María Luisa y sus hijos Alexandra, Perla y su esposo Óscar Carrillo, Iván y Carlos Eduardo Moreno Piraquive, tienen propiedades cuyo valor sobrepasa los 7 millones de dólares. 

.

miércoles, 29 de enero de 2014

Facebook ganó mil 500 millones de dólares en el 2013

Las utilidades netas de la red social Facebook durante 2013 fueron de US$1.500 millones, según anunció este martes la empresa. El resultado, por encima de lo esperado, supone un fuerte crecimiento sobre los apenas US$53 millones de 2013. La empresa atribuye el crecimiento de sus beneficios al crecimiento de su negocio publicitario en teléfonos celulares.

martes, 28 de enero de 2014

México legaliza a las autodefensas de Michoacán: mal precedente

Las autoridades mexicanas firmaron este lunes un acuerdo con líderes de los grupos de autodefensa del estado de Michoacán para que estas agrupaciones armadas se institucionalicen y se incorporen a los Cuerpos de Defensa Rurales.  "Estos cuerpos serán temporales y estarán bajo el mando de la autoridad en los términos de las disposiciones aplicables", indicó la Secretaría de Gobernación en un comunicado fechado en Tepalcatepec, Michoacán. 



lunes, 27 de enero de 2014

EEUU pierde los dólares del turisno por maltrato en fronteras y Embajadas

El primer viaje al extranjero de la colombiana Marcela Joya -uno de los sueños más grandes de su vida- comenzó de la peor manera por cuenta de un intercambio con los agentes de inmigración en el aeropuerto de Miami, en Estados Unidos. Joya recuerda que los funcionarios no la trataron bien, la retuvieron, la escanearon, le "desbarataron la maleta" y la interrogaron en inglés, a pesar de que sabían que ella estaba ahí precisamente porque no hablaba el idioma y quería aprenderlo.

domingo, 26 de enero de 2014

Venezolano Nelson Canache gana las 24 horas de Daytona


El piloto venezolano Nelson Canache, se alzó como campeón de las 24 Horas de Daytona este domingo al imponerse en la categoría GTD.  Canache, tuvo que recuperar importantes posiciones durante su carrera y fue pieza fundamental en el triunfo del Audi R8 del afamado equipo norteamericano. MLa carrera se decidió en los últimos metros, cuando el alemán Winkelhock pudo alcanzar y pasar al Ferrari conducido por el italiano Alessandro Pier Guidi, pero éste hizo una maniobra que sacó de la pista al Audi signado con el número 45. 

Stephen Hawking niega la existencia de los agujeros negros


En la investigación, publicada por la web Arxiv.org, el astrofísico pone en duda las teorías sobre la noción del llamado horizonte de sucesos, la frontera invisible a partir de la cuál nada puede escapar de un agujero negro, ni siquiera la luz. La nueva propuesta de Hawking es que no existe este horizonte de sucesos, sino un horizonte 'aparente' que mantiene temporalmente prisioneras la materia y la energía antes de liberarlas de nuevo, aunque de una forma caótica.

Las penurias para salir de Venezuela: reporte de BBC

Salir de Venezuela es cada vez más complicado. Este viernes el gobierno anunció una reducción del monto anual de divisas para viajes al exterior al mismo tiempo que varias importantes aerolíneas suspendieron la venta de boletos desde y hacia la nación sudamericana a la espera de una definición del panorama y el finiquito de la deuda que el Estado tiene con ellas.

Esta noche se activan los 300 dólares del cupo de internet a precio del Sicad

Este domingo 26 de enero a las 12 de la medianoche se activará el mecanismo de compra por Internet en divisas. El monto máximo establecido para las operaciones electrónicas quedó fijado este año en 300 dólares, monto que podrán adquirir las personas a tasa Sicad.  El presidente de Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, recordó que le monto máximo por persona anual, es de 3000 dólares, cifra que incluye el uso de las tarjetas de crédito en el exterior, las divisas en efectivo y  el cupo electrónico. 

Entérese qué hacen las "iglesias de la prosperidad" con su dinero

Conozca qué hacen las llamadas "Iglesias de la prosperidad" con el dinero que los fieles dan todos los días en diezmos y ofrendas. Este es el caso de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional de Colombia. Entérese de primera mano de los negocios multimillonarios que tienen en los Estados Unidos y de las lujosas quintas que disfruta toda la familia. Vea todas las fotos de las mansiones.

Cuba "limpia" la isla de disidentes ante Cumbre de la Celac

Disidentes cubanos afirmaron que temen una "ola represiva" durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se celebrará en La Habana los días 28 y 29 de enero, y reportaron varios arrestos de corta duración en las últimas horas.  El portavoz de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, dijo hoy a Efe que han ocurrido al menos 8 detenciones, la mayoría temporales, siendo el caso más serio el del opositor José Daniel Ferrer, en "paradero desconocido" desde hace casi 24 horas. 


ARTÍCULO COMPLETO

sábado, 25 de enero de 2014

Nueva lista de 10 mil nuevos pensionados del Seguro Social 25/01/14


El presidente de la República, Nicolás Maduro, publicó este sábado un listado con 10 mil nuevos pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). "Reitero todo mi compromiso con la seguridad social de nuestr@s abuel@s! Aquí va listado", escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta en twitter @NicolasMaduro, en la que adjuntó el enlace para que todos los interesados puedan realizar la consulta. 

Vinculan a iglesia evangélica de Colombia con el narcotráfico

La poderosa Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional de Colombia, que tiene cientos de miles de feligreses y es base financiera del partido político MIRA, está en el ojo del huracán con acusaciones de lavado de activos, narcotráfico y nexos con grupos armados herederos de paramilitares. Estos graves hechos se han aireado paradójicamente sólo después de que la cofundadora de esta iglesia y matriarca de una saga de políticos, María Luisa Piraquive, vertiera declaraciones discriminatorias contra los fieles incapacitados.


viernes, 24 de enero de 2014

"Si los republicanos no apoyan la reforma migratoria no tienen futuro": M. Bloomberg

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg advirtió al Partido Republicano que si ignora a los hispanos de la nación y rehúsa aprobar una reforma inmigratoria se expone a un gran peligro político. Bloomberg habló ante un foro sobre inmigración auspiciado por la Cámara de Comercio de EE.UU. y la coalición Asociación para una Nueva Economía de EE.UU., al que también asistieron el gobernador republicano de Michigan, Rick Snyder, y el exsecretario de Comercio Carlos Gutierrez.

EEUU pagó a Polonia 15 millones de dólares por cárcel secreta de la CIA

El gobierno de EEUU pago a Polonia 15 millones de dólares para tener en su territorio una cárcel secreta de la CIA, reveló el diario estadounidense The Washington Post citando un exagente anónimo de la Agencia Central de Inteligencia.

"No creamos medicamentos para indios sino para quienes puedan pagarlos": Bayer

"Nosotros no desarrollamos este medicamento para el mercado indio, lo hemos desarrollado para los pacientes occidentales que pueden pagarlos". Estas fueron lasdeclaraciones del consejero delegado de la farmacéutica alemana Bayer, Marijn Dekkers, que han provocado indignación mundial.

Se derrumba en Venezuela la ficción de viajes con tarifas de remate: AFP

Las aerolíneas extranjeras que reclaman al Gobierno nacional 3 millardos de dólares, comenzaron a suspender esta semana sus ventas en Caracas, incluso a cancelar vuelos, en lo que parece el fin de la ficción de "viajes con tarifas de remate".  Durante años Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras mundiales, ha sido El Dorado de las líneas aéreas ya que un bolívar sobrevaluado les garantizaba años redondos con vuelos repletos a precios fuertes.  Pero en abril el Ejecutivo comenzó a retacear la entrega de dólares contra bolívares, poniendo fecha de vencimiento a una ficción insostenible.

Líneas internacionales suspenden venta de boletos en Venezuela


Las aerolíneas internacionales American Airlines, United Airlines y Copa Airlines, suspendieron este viernes temporalmente la venta de boletos sumándose a otras empresas que tomaron medidas similares en medio de la incertidumbre generada por la millonaria deuda que mantiene el gobierno con las aerolíneas y las recientes modificaciones que realizaron las autoridades en materia cambiaria. 

Los tres mitos que impiden el progreso de los pobres según Bill Gates

Anualmente la fundación Bill y Melinda Gates publica una carta en la que hace predicciones muy llamativas. Este año la pareja quiso desmentir los más grandes mitos que se tejen sobre la pobreza mundial. El documento titulado "Los tres mitos que impiden el progreso de los pobres", refuta las siguientes creencias: 

Michigan pide al gobierno de Obama 50 mil visas para poblarse de inmigrantes

El gobernador del estado de Michigan (Estados Unidos), Rick Snyder, de visita este viernes en Washington, pedirá a las autoridades federales la creación de 50 mil visados especiales para poblar con inmigrantes durante los próximos cinco años la ciudad de Detroit, que afronta la peor crisis municipal de la historia del país.  Este programa, que debe ser acometido por las autoridades de inmigración federales, corresponde a los visados EB-2, dirigidos a profesionales extranjeros con alta formación o habilidades excepcionales en tecnología, ciencia, arte o la industria del automóvil, la que dio a esta ciudad su periodo de gloria años atrás.  Con este visado, los profesionales extranjeros deberán comprometerse a vivir y trabajar en Detroit, una ciudad con fama de decadente y peligrosa, pero no necesitarán una oferta de trabajo previa para entrar en el país. 

A 300 dólares reduce el gobierno el cupo por internet


El Gobierno redujo el cupo para compras electrónicas de 400 dólares a 300 dólares el año, según se desprende de la providencia publicada en la Gaceta Extraordinaria N° 6.122 que circula este viernes. El texto señala que "Cadivi podrá autorizar hasta un monto máximo de 300 dólares o su equivalente en otra divisa entre para el pago de consumos y bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito, mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde Venezuela".

jueves, 23 de enero de 2014

Advierten sobre altos niveles de químico carcinógeno en refrescos


La soda Pepsi One y la malta de la marca latina Goya contienen altos niveles del potencial carcinógeno 4-metilimidazol (4-MEI), de acuerdo con un estudio de la organización Consumer Reports divulgado hoy. La investigación, que analizó doce marcas de sodas y refrescos de cinco diferentes fabricantes, entre las que se encuentran Coca-Cola, Pepsi y Goya, encontró 4-MEI en todas las muestras que contenían como uno de sus ingredientes este derivado de la producción de ciertos tipos de colorante de caramelo.

Experiodistas de Globovision lanzan desde Miami El Venezolano TV

Un grupo de empresarios y periodistas venezolanos lanzó un canal de televisión vía internet el jueves con la esperanza de divulgar las historias que creen que habrían sido vetadas en la nación sudamericana. En la nómina de reporteros se destacan ex integrantes de la cadena Globovisión, que dejaron la compañía tras ser comprada por empresarios allegados al gobierno de Nicolás Maduro.

Dibujan el mapa genético más preciso de la esquizofrenia

La esquizofrenia es una enfermedad mental crónica que afecta al 1 por ciento de la población mundial. Los síntomas incluyen alucinaciones persistentes auditivas y visuales, delirios y paranoia. Actualmente los pacientes son tratados con terapias antipsicóticas que han visto pocos avances en los últimos 20 años. Los estudios familiares han demostrado un papel importante los factores hereditarios.

Cierran tres periódicos por falta de papel para imprimir las noticias

Los diarios El Guayanés, El Venezolano, y El Expreso dejaron de circular en el estado Bolívar, debido a las fallas que se han registrado con la asignación de divisas a las importadoras de papel periódico. Otros tres medios impresos tienen papel para pocas semanas, es el caso de El Correo del Caroní, que se edita en Ciudad Guayana, El Progreso de Ciudad Bolívar y Notidiario, correspondiente a Delta Amacuro. 

12 hombres violan a mujer por orden judicial en la India por enamorarse

Una mujer fue violada por una banda de 12 hombres en el estado indio de Bengala Occidental, aparentemente bajo órdenes de un consejo tribal que objetaba la relación que ésta tenía con un hombre. La decisión de violarla fue tomada luego de que el consejo tribal condenara a la mujer y a su compañero por el "crimen de enamorarse", ya que ambos pertenecen a comunidades diferentes.

miércoles, 22 de enero de 2014

EEUU podría embargar bienes de la dueña de la Iglesia Ministerial de Dios de Colombia

Sigue creciendo la controversia alrededor de la familia Moreno Piraquive. Este miércoles, el jefe de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos de la Fiscalía indicó que, de hallarse irregularidades en la obtención de los millonarios bienes que esta familia tiene en Estados Unidos, se les podría solicitar a las autoridades de ese país el embargo de los mismos.

El papa pide a los ricos poner las riquezas al servicio de la humanidad

La misiva fue remitida al profesor alemán Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, que se reunirá con los más de 2.500 participantes del foro desde este miércoles y hasta el próximo día 25 de enero en la ciudad suiza de Davos, con el objeto de analizar, como cada año, la situación económica y financiera global, informó Reuters.

El cupo electrónico y viajeros pasa a la subasta del Sicad

El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) ofertará 220 millones de dólares cada semana de manera regular, informó el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, durante una rueda de prensa realizada este miércoles en Caracas. Tarjetas de crédito y viajeros pasan a tasa Sicad, efectivo y lineas aéreas, remesas familiares y reaseguros además de inversión extranjera. Solo quedan por Cadivi estudiantes pensiones jubilaciones, consulares y diplomáticos y casos especiales.

Amenazados de muerte tres periodistas radiales en colombia

Tres periodistas radiales en Guaviare, Colombia recibieron amenazas de muerte en relación a su cobertura de una próxima votación que podría destituir al gobernador del departamento. Según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), Erika Londoño, Gustavo Chicangana y Jorge Ramírez recibieron las amenazas a través de varios mensajes de texto que fueron enviados al teléfono de Londoño.

Venezuela devalúa al elegir sistema de bandas cambiarias

El gobierno venezolano dijo este miércoles que modificará el sistema de control de cambio para crear un nuevo esquema de bandas cambiarias. El vicepresidente del Área Económica y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, afirmó que el nuevo sistema tendrá una tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar, y estará acompañado de un esquema de bandas y mecanismos complementarios.

Argentina restringe aún más las compras por internet para evitar caída de reservas

El gobierno de Argentina introdujo nuevas restricciones a las compras en internet como parte de los esfuerzos para detener la caída de las reservas internacionales del país en moneda extranjera. Cualquier persona que compre artículos a través de sitios web internacionales deberá ahora firmar una declaración legal y presentarla en una oficina de aduanas, donde tendrán que recogerse los paquetes.

Desde hoy los cubanos podrán alquilar viviendas y locales


Los cubanos podrán alquilar viviendas, locales o almacenes a través de las agencias inmobiliarias estatales, que hasta ahora solo daban servicio a entidades y empresas nacionales y a firmas y ciudadanos extranjeros, informaron hoy fuentes oficiales.  En una resolución divulgada este miércoles por la Gaceta Oficial del país, el Gobierno de Raúl Castro elimina así la restricción que impedía a las personas naturales cubanas acceder a los servicios de las inmobiliarias. 

China censura a El País por informaciones sobre corrupción de máximos dirigentes

El País informó que el gobierno chino bloqueó su edición digital en su territorio para evitar la difusión de la investigación que revela que familiares directos de los máximos dirigentes, entre ellos el cuñado del presidente, así como grandes magnates, miembros de la Asamblea Popular y empresas estatales mantienen sociedades opacas en paraísos fiscales.

martes, 21 de enero de 2014

China experimenta con el libre comercio en Shanghái

Por el momento, poco ha cambiado en la zona de libre comercio de Shanghái, inaugurada con pompa por el gobierno de China en septiembre pasado como un gran paso en el camino de las reformas económicas y financieras. En el parque industrial de los suburbios al este de la ciudad, considerado el corazón de la designada zona de libre comercio, los viejos depósitos de mercancías y las factorías siguen tal como estaban hace cuatro meses.

Cubanos desertores de "Barrio Adentro" viven un limbo legal en Venezuela

Cientos de profesionales cubanos que desertaron de la “Misión Barrio Adentro” se encuentran atrapados en un limbo legal en Venezuela, luego de que las autoridades de Estados Unidos les negaran la posibilidad de emigrar. Los afectados, muchos de ellos médicos, residen ilegalmente en Venezuela sin poder trabajar o viajar, y viven bajo constante temor de ser detectados por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, lo que llevaría a su arresto e inmediato traslado a Cuba.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/01/21/1660661/cubanos-atrapados-en-limbo-legal.html#storylink=cpy

Un monseñor del Banco Vaticano acusado de lavado de dinero

Un ex ejecutivo de cuentas de alto rango en el Banco Vaticano, que enfrenta un juicio por presunto contrabando de más de US$26 millones en efectivo desde Suiza hacia Italia, ha sido acusado ahora de utilizar sus cuentas para lavar dinero. Monseñor Nunzio Scarano, integrante de alto rango del clero católico, permanece bajo arresto domiciliario desde junio de 2013 en el marco de una investigación por una operación de lavado de dinero.

Televisoras enfrentan riesgo de nuevos controles: AP


Las telenovelas, que por años fueron junto con el petróleo y las reinas de belleza los principales productos de exportación de Venezuela, hoy se encuentran en el centro del debate y enfrentan el riesgo de posibles nuevas regulaciones ante los señalamientos hechos por las autoridades de que estarían fomentando la creciente violencia que impera en el país suramericano.


Arreaza niega que el gobierno busque censurar los medios

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente Jorge Arreaza presidieron la reunión con los medios privados y representantes de las cableras.  El encuentro se celebró en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores. La próxima semana los dueños de medios se reunirán nuevamente con el Gobierno Nacional para entregar las adecuaciones solicitadas basadas en la Ley Resorte. 



lunes, 20 de enero de 2014

¿Cuándo Venezuela se hizo tan violenta?: Reportaje de BBC

El olor que produce la morgue de Caracas se siente incluso a las afueras del edificio. Es un lugar reconocido por los caraqueños, situado en una zona residencial de clase media, Bello Monte. Hasta el viernes pasado, al edificio ingresaron 205 cadáveres en lo que va de 2014. Entre ellos, el cuerpo del hijo de una mujer que habló con BBC Mundo en la sala de espera.

Para contener avance evangélico en Latinoamérica Iglesia Católica eligió a Francisco

Jorge Mario Bergoglio, como se llamaba antes de acceder al solio pontificio con el nombre de Francisco, ha entusiasmado por su talante, sencillo, directo, nada euro-céntrico, dispuesto a combatir la corrupción vaticana y el derroche de una Iglesia que un día se concibió como amparo del necesitado. Pero la carga de profundidad implícita que comportaba su elección en marzo pasado va dirigida a América Latina.

¿Cómo conviven los niños con la discapacidad?

Isabel es una niña muy dulce que no tiene nada de visión en un ojo y con el otro ve de forma muy reducida como un túnel con manchas. Su ceguera no es de nacimiento. A los tres años sufrió el síndrome de Steven Johnson y le afectó a su visión.

Es millonaria la familia que regenta la Iglesia de Dios Ministerial de Colombia

La Biblia dice "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos". ¿Qué pensará la familia Piraquive de este precepto al evaluar el número y el costo de sus bienes que posee en Estados Unidos? Esta historia financiera se empezó a conocer en el año 2005. En aquella ocasión, algunos familiares de la propietaria de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional decidieron hablar en público. En su momento, muchos no daban crédito a lo que se decía. Se mostraban escépticos al imaginar que fuera posible que alguien, como María Luisa Piraquive, se enriqueciera en nombre de Dios y a partir de la buena fe de los feligreses.

El 1% de los ricos de EEUU concentra el 95% del crecimiento tras la crisis

La masiva concentración de los recursos económicos en manos de unos pocos abre una brecha que supone una gran amenaza para los sistemas políticos y económicos inclusivos, porque favorece a unos pocos en detrimento de la mayoría. Así que para luchar contra la pobreza es básico abordar la desigualdad. Esta es la conclusión del informe Gobernar para las élites. Secuestro democrático y desigualdad económica, que publica hoy la ONG Oxfam Intermón.

domingo, 19 de enero de 2014

Las nuevas emprendedoras en EEUU son mujeres sobre los 50 años

Liz DiMarco Weinmann estaba sentada en su oficina la mañana del 11 de septiembre de 2001 cuando dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas. Como a muchos de sus compatriotas, esa experiencia le cambió la vida. "Miré por la ventana y vi los edificios caer, y decidí que había vendido suficientes jabones y cereales", recuerda. DiMarco Weinmann dejó entonces su trabajo como consultora de marketing de una corporación, que le garantizaba un salario de seis cifras, y pasó dos años buscando algo que tuviera un poco más de significado.

sábado, 18 de enero de 2014

Comprobado: el cigarrillo causa disfunción eréctil

Un nuevo reporte de las autoridades sanitarias de Estados Unidos advierten que fumar cigarrillos causa más problemas de salud de lo que se había pensado. El estudio divulgado el viernes ahonda sobre el histórico reporte del Director General de Salud Pública de hace 50 años que confirmó por primera vez que fumar provoca cáncer en los pulmones. El reporte más reciente dice que fumar también provoca otras condiciones como el cáncer del hígado y colorectal, diabetes, artritis reumatoide e incluso disfunción eréctil.