jueves, 31 de octubre de 2013

Venezuela de acuerdo con EEUU

El representante venezolano para los derechos humanos, Germán Saltrón, aseguró este jueves que Estados Unidos y Canadá “tienen razón” en su negativa a ratificar la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH) y que Venezuela no se replanteará su decisión de denunciar ese instrumento internacional. “En este caso apoyamos, coincidimos (con ellos), porque tienen razón Canadá y EE.UU. en no firmar (sic) la Convención, porque ellos dos, esos países no van a aceptar que una Comisión viole las normas y, antes de ellos decidir en sus tribunales, vengan (organizaciones) a plantearlo acá a organismos internacionales”, dijo Saltrón a los periodistas.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/31/1604092/venezuela-canada-y-eeuu-tienen.html#storylink=cpy

Ya usan en EEUU balas con GPS

Puede que parezca sacado de una producción cinematográfica de James Bond: una bala que se dispara desde un auto, y que tiene en su interior un sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) para localizar con exactitud el auto de un sospechoso. Pero no se trata de un arma de ciencia ficción, sino de un dispositivo diseñado para que las persecuciones que la policía realiza a alta velocidad sean más seguras y no pongan en riesgo la vida de quienes están conduciendo en la zona.

Fiscalía inspeccionarán registro de viajeros

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó el que la permanencia del presidente Nicolás Maduro en su cargo dependa del resultado de las elecciones municipales que se realizarán el próximo 8 de diciembre. Indicó que se tomarán acciones con relación a la venta de pasajes aéreos, debido a las irregularidades que se han presentado al momento de verificar el número de pasajeros que aborda los vuelos internacionales; por tal razón, señaló que se realizarán inspecciones luego del embarque de los viajeros. 

miércoles, 30 de octubre de 2013

Homosexuales colombianos ya pueden casarse legalmente

Al resolver una acción judicial, la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la unión civil de una pareja de dos mujeres del mismo sexo.  En la decisión de segunda instancia, el Tribunal Superior consideró que la acción de tutela no es pertinente en este tipo de casos, hecho por el cual se rechazó la decisión tomada.El pasado 18 de octubre, el juez 44 Civil Municipal del Circuito habría anulado el matrimonio celebrado entre dos mujeres por el Juzgado 44 Civil Municipal de Bogotá el pasado 4 de octubre. En esa oportunidad, el juzgado acepto los argumentos de la tutela instaurada por la Fundación Marido y Mujer, coadyuvada por la Procuraduría General de la Nación.

¿Conoce el Club de los cinco ojos?: El único aliado de EEUU

El "Club de los cinco ojos" nació a partir de la estrechísima colaboración en materia de espionaje que mantuvieron Estados Unidos y Reino Unido durante la II Guerra Mundial, en particular por el trabajo en el británico Bletchley Park para descifrar los códigos alemanes y japoneses. Nada más empezar la Guerra Fría, surgen el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico (GCHQ, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Ambas comienzan una cooperación extremadamente estrecha, el corazón de lo que se ha conocido siempre como la "relación especial". La alianza fue posteriormente abierta a tres países angloparlantes, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, y se conformó el "Club de los cinco ojos".

EEUU espió al Vaticano y hasta al Papa Jorge Bergoglio

La Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) espió las conversaciones telefónicas en Ciudad del Vaticano y también las que se produjeron en la residencia donde se alojó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, antes del cónclave que le eligió papa, según el próximo número del semanario italiano "Panorama".  Según el semanario que cita documentos que manejaría el extécnico informático de la CIA Edward Snowden, entre las 46 millones de conversaciones telefónicas que se dice que la NSA interceptó en Italia, muchas de ellas se localizaban en Ciudad del Vaticano. 



Tiene paludismo el esgrimista venezolano Rubén Limardo

Lo que empezó como un sencillo problema viral, el día viernes, lo cual no le permitió participar en los II Juegos Mundiales de Combate, se convirtió en paludismo para el esgrimista venezolano Rubén LimardoEsta información la dio a conocer el diario marabino, La Verdad, a través de su portal electrónico. La información fue confirmada por la tía del medallista olímpico, Mary Gascón, quien indicó que el criollo se encuentra recluido en el Hospital de Konin, en Polonia. Además, señaló que tienen previsto trasladarlo, por lo pronto, al Instituto de Enfermedades Tropicales, ubicado en la ciudad polaca de Varsovia. 



martes, 29 de octubre de 2013

Conozca la historia del niño que no siente dolor

Isaac Brown tiene 5 años y no siente dolor. De ningún tipo. No importa que se rompa un hueso, coloque la mano en un horno encendido o la introduzca en una taza de café hirviendo o sujete un cristal afilado para avisar a su madre de que ha roto un vaso. Su caso, que tiene en vilo a sus padres, lo aborda ABC News.  Todo un desafío para los médicos, la explicación de la incapacidad del pequeño Isaac para experimentar dolor se resume en dos palabras: mutación genética. Una alteración que impide que se active en su cerebro ese mecanismo que casi todos llevamos incorporado, y que nos avisa de que nuestro cuerpo está sometido a algún tipo de elemento potencialmente perjudicial para nuestra salud. 

Cristina Fernández desmantela al Grupo Clarín

La Corte Suprema de Justicia de Argentina falló a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios, una de las normas más polémicas promovidas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que podría afectar fuertemente la composición del Grupo Clarín, el principal grupo de medios del país. La ley, sancionada hace cuatro años, reduce de 24 a 10 la cantidad máxima de licencias audiovisuales que puede poseer un solo dueño, algo que impactará directamente la estructura del Grupo Clarín, el mismo que mantiene un enfrentamiento abierto con el gobierno desde 2008.

Fin del embargo a Cuba pide otra vez Asamblea General de la ONU

La Asamblea General de la ONU volvió a manifestarse este martes de forma abrumadora en contra del embargo estadounidense contra Cuba, al votar una resolución de condena y a favor de su levantamiento por 188 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones. El apoyo a esta resolución presentada por Cuba constituye ya la vigésimo segunda ocasión consecutiva en que la Asamblea General se manifiesta en contra del bloqueo económico estadounidense sobre la isla. 



Maduro aumenta el presupuesto para "analizar" y "seguir" a los medios

A la llamada “guerra comunicacional” el Gobierno acude blindado y con superioridad numérica. No conforme con el cierre de RCTV hace más de seis años, la salida del aire de 32 emisoras de radio y el cambio en la línea editorial de Globovisión luego de haber sido comprado por presuntos testaferros del Gobierno, el presupuesto de los medios del Estado para 2014, asignado a través del Ministerio de Comunicación e Información, se incrementa en más de 20 por ciento y; además, se otorgan recursos a un nuevo proyecto denominado “seguimiento de medios y análisis de contenido comunicacional”.

Eliminan en el Zulia celebración de Halloween en las escuelas

Por ser una fiesta "sin ningún sentido de nacionalidad", la celebración de Halloween en dos mil 500 planteles regionales y del Estado no va. Los coordinadores de municipios escolares bajaron la nueva directriz a los directivos ayer, luego de que Antonio Castejón, autoridad única en Educación del Zulia, la hiciera oficial. Se trata de una fiesta que no aporta sentido patriótico, en ella no se representan valores culturales y nacionales del país, explicó Flor Cristalino, subsecretaria de Educación, al ser consultada. Era una decisión que analizaban desde la semana pasada "y no hay vuelta atrás".

Maduro cambia el nombre y fines del Ministerio de las Comunas

La presidencia de la República publicó en la Gaceta Oficial Nº 40.280 el decreto mediante el cual modifican la denominación del Ministerio para el Poder Popular de las Comunas y Protección Social por la de "Ministerio para el poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales". El ministerio se encargará de de la regulación, formulación y seguimiento de políticas, la planificación y realización de las actividades del Ejecutivo Nacional en materia de participación ciudadana en el ámbito de las comunas y los movimientos sociales. A su vez, la institución deberá realizar el análisis de la gestión de la economía comunal y de los movimientos sociales en el país en el que tendrá que incluir las recomendaciones a los órganos y entes competentes. 

Venezuela es uno de los peores países para hacer negocios según el Banco Mundial

Este martes el Banco Mundial (BM) publicó su informe "Doing Business 2013" (haciendo negocios 2013). Allí, el documento publicó que Venezuela está entre los países con las regulaciones más desfavorables para hacer negocios.  Compararon al país con Nueva Zelanda, nación en la que solo necesita medio día para abrir un negocio. Por su parte en venezuela se requieren 144 días.  El reporte señala que la media global para abrir un negocio es de 7 procedimientos y 25 días. Cuando se inició el estudio el tiempo medio era de 50 días.  El Banco Mundial admite que "el Estado juega un papel primordial en el desarrollo del sector privado" y señala que no se trata de reducir el tamaño del Gobierno, sino de fortalecer las instituciones públicas.

Cubanos por primera vez viajan masivamente al extranjero

Desde comienzo de año hasta la fecha y al calor de una reforma migratoria se incrementaron en un 35% los viajes de cubanos al extranjero y el mayor problema para las salidas es ahora la falta de visado de otros países. "Todo ha transcurrido normalmente", expresó el coronel Lamberto Fraga, de la Dirección de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior durante una conferencia de prensa en una suerte del balance del proceso.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/28/1601671/cubanos-viajan-mas-al-extranjero.html#storylink=cpy

Gobierno decidido a quitar a Capriles del camino


Personas que se movilizan con motocicletas generan focos de perturbación del orden público, con quema de cauchos en varios puntos de Los Teques. Los grupos son militantes del Psuv que rechazan la movilización que realizan hoy los trabajadores estadales hasta la Vicepresidencia de la República. La alteración se producen al final de la avenida Bicentenario, que da acceso a la carretera vieja Caracas-Los Teques; y en la carretera Panamericana.

lunes, 28 de octubre de 2013

Siete ridículas restricciones de los derechos de las mujeres en el mundo

El pásado sábado vimos cómo mujeres se grababan a sí mismas conduciendo en distintas ciudades de Arabia Saudí, desafiando así las advertencias del Gobierno, quien no dudó en amenazar con perseguir a aquellas que participaran en la que es una campaña contra la prohibición de que las mujeres lleven vehículos en el país. Las protestas de cualquier tipo son ilegales en Arabia Saudí y las demandas públicas por cambios políticos y sociales se han interpretado tradicionalmente como una falta de respeto a la autoridad de la dinastía Al-Saud. Con todo, no es el único lugar del mundo en el que se dan prohibiciones de este estilo y que, en concreto, ponen límites a las libertades de las mujeres. «The Washignton Post» hace un repaso por alguna de ellas.
ARTÍCULO COMPLETO

Conferencia Global de Mujeres Indígenas en Perú

Un grupo de mujeres indígenas asiste a la inauguración de la Conferencia Global de Mujeres Indígenas, que se celebrará hasta el próximo miércoles en Lima (Perú). Doscientas líderes indígenas de África, el Ártico, Asia, Latinoamérica, Norteamérica y Rusia participarán en este evento con el objetivo de elaborar un documento que se entregará a las Naciones Unidas. La conferencia, denominada "Avances y desafíos frente al futuro que queremos", busca analizar la condición, lucha y diversidad cultural de los 300 millones de indígenas en el mundo, con especial énfasis en la mujer y las generaciones jóvenes, para lograr una mejor participación en sus gobiernos y comunidades. 


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/28/1601706/conferencia-global-de-mujeres.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/28/1601706/conferencia-global-de-mujeres.html#storylink=cpy

Europa sopesa sanciones contra EEUU por espionaje

Estados Unidos podría perder acceso a una importante herramienta legal usada para rastrear dinero de terroristas, dijeron el lunes funcionarios alemanes, mientras Europa evalúa su respuesta a las afirmaciones de que los estadounidenses espiaron a sus aliados europeos más cercanos. España es el más reciente aliado que exige respuestas luego de un diario español reportó que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) vigiló más de 60 millones de llamadas telefónicas en la nación ibérica tan solo en un mes. El reporte del diario El Mundo surgió después de las acusaciones de espionaje en masa de la NSA en Francia y Alemania, incluida la intervención del teléfono celular de la canciller alemana Angela Merkel.





Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/28/1601761/europa-sopesa-sanciones-contra.html#storylink=cpy

El Gran Hermano llega a Caracas en noviembre

El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, dijo este lunes que el municipio Sucre, en el este de Caracas, se convertirá en noviembre en la primera dependencia de las 16 ciudades que serán vigiladas con cámaras, en el marco de un convenio con China. “Son 16 ciudades. En noviembre estará instalado y funcionando en Caracas (…) En este municipio (Sucre) es donde se concentran los mayores índices de violencia del país”, destacó Rodríguez en declaraciones a la prensa, sin precisar cifras.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/28/1601553/caracas-sera-vigilada-con-camaras.html#storylink=cpy

PRIMICIA: Con orden de un juez quitan dólares a viajeros en Maiquetía


El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que este martes ofrecerá una rueda de prensa en la sede del Ministerio, ubicada en la avenida Urdaneta en Caracas, para informar al país varios casos de corrupción con divisas. "Mañana es probable que, por orden del presidente Nicolás Maduro, demos una rueda de prensa en el MIJP para informar al país de varios casos en materia de lucha anticorrupción. Hay casos muy importantes que tienen que ver con Cadivi y los demás sistemas de otorgamiento de divisas", detalló el ministro.

domingo, 27 de octubre de 2013

"Se estima que la inflación cierre en un 50% este año": Ricardo Sanguino


El Gobierno presentó el Presupuesto para el año 2014, y en este proyectó la inflación más alta de los 14 años del período chavista, entre 26% y 28% de incremento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) para el próximo ejercicio fiscal. El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, dijo que tuvieron que subir los umbrales de variación de este indicador. Para 2013 se había calculado un rango entre 14% y 16%, “pero este año la situación en el área de los precios ha experimentado una movida intensa, y las estimaciones dan alrededor de 50% de alza”. 

Sólo 30 familias se reparten las riquezas de España

Un total de 30 familias se reparten gran parte del capital de España, según Forbes, que sostiene que las enormes fortunas siguen siendo un asunto de familia, ya que estos grandes grupos empresariales acumulan entre sus miembros hasta 32.000 millones de euros. El círculo del poder familiar se estrecha todavía más entre los muy poderosos, ya que hay tres familias que acumulan más de 11.200 millones de euros y que se encuentran en el selecto grupo de las 10 primeras riquezas del país, tal y como refleja la lista Forbes de los 100 millonarios más ricos de España que saldrá a la luz a finales de mes.

El Cesspa reportará directamente al presidente Maduro


La Dirección Político-Militar de la Revolución Bolivariana ya no tendrá control sobre el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa), de acuerdo con el nuevo decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.279 del 24 de octubreEn el artículo 3 del decreto divulgado en la Gaceta del 7 de octubre se señalaba que el Cesspa “solicitará, organizará, integrará y evaluará las informaciones de interés para el nivel estratégico de la nación, asociadas a la actividad enemiga interna y externa provenientes de todos los organismos de seguridad e inteligencia del Estado y otras entidades públicas y privadas, según lo requiera la Dirección Político Militar de la Revolución Bolivariana”.


7.515 beneficiados en el nuevo listado del IVSS para hoy 27/10/2013

Consulta y descarga las listas de pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales publicada este domingo 27 de octubre de 2013 en Últimas Noticias7.515 personas fueron incorporadas con esta nueva lista de pensionados. Anda al link que está debajo y busca tu nombre, puede ser que hayas salido esta vez.



Están "enconchados" en La Villa asesinos de Machiques: Cicpc

La Policía científica ha ejecutado varios allanamientos en búsqueda de "Willita" y sus cómplices. Ayer abatieron a "Neurito". Los residentes de las cuatro parroquias del municipio temen una masacre colectiva. Conocen las caras de los "asesinos en serie", quienes supuestamente se enconchan en La Villa del Rosario. En las cuatro parroquias de Machiques de Perijá no duermen en paz desde el pasado 7 de octubre. Los 93 mil 154 residentes -según el último censo en 2011- temen sentarse en el frente de sus casas, estacionarse por más de dos minutos en alguna taguara o entrar de noche a sus haciendas. En las escuelas trancan los portones, a más tardar, a las 7.30 de la mañana y a las 12.30 del mediodía. Sienten que "Willita" y sus secuaces les pisan la sombra.


El chavismo está satisfecho con situación económica del país

Los indicadores económicos negativos no modifica la percepción del chavismo sobre el futuro del país.  Aunque el Banco Central de Venezuela reporta una inflación anualizada de 49% y la caída del poder adquisitivo en los últimos 12 meses se ubica en 11,6% el cruce de variables en la última encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) demuestra que quienes se auto definen como chavistas están, en su mayoría, satisfechos con la economía.

Mujeres que manejen en Arabia Saudita deben pagar multa de 80 dólares

La policía en Arabia Saudita informó que ha multado, hasta el momento, a 16 infractoras por violar la norma que prohíbe conducir a las mujeres. El coronel Fawaz al-Miman, vocero de la policía en Riad, la capital del país, dijo que cada una de las mujeres deberá pagar 80 dólares. Además, deberán firmar un documento en el que se comprometen a no volver a conducir, y un pariente masculino debe prometer que no le dará las llaves.

sábado, 26 de octubre de 2013

Óscar Iván Zuluaga es el candidato de Uribe para el 2014

El movimiento del expresidente colombiano Álvaro Uribe, Uribe Centro Democrático (UCD), eligió hoy al exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga como candidato a la Presidencia para las elecciones del 25 de mayo de 2014, después de dos días de Convención Nacional. Zuluaga, quien fue ministro de Hacienda y Crédito Público de Uribe entre 2007 y 2010, recibió el 56 % de los votos, y según proclamó el expresidente Uribe, contará con sus hasta ahora contendientes, el exvicepresidente Francisco Santos y el diplomático Carlos Holmes Trujillo, como jefes de debate para la campaña.

"El futuro está en el mundo digital y de la tecnología": Fundador de MercadoLibre

Ser un emprendedor en Colombia y en la mayoría de países de América Latina no es una tarea fácil porque a diferencia de otras naciones en la región no hay suficientes redes de apoyo que financien las buenas ideas. Sin embargo, en los últimos años han surgido organizaciones que están impulsando el surgimiento de líderes en diversos sectores. Una de ellas es Endeavor, una entidad sin ánimo de lucro creada hace 16 años y que hoy está presente en 18 naciones entre ellas Colombia.

Lo nuevo en Colombia: el "narcoturismo" sexual


El narcoturismo sexual en la ciudad de Medellín está creciendo considerablemente, según un estudio realizado por la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Colombia -Unodc- y apoyado por la Alcaldía. A pesar del fuerte crecimiento que ha tenido Medellín, siguen estando en primer lugar Bogotá y Cartagena. Este fenómeno de "narcoturismo", que combina el tráfico de drogas con la explotación sexual se dispara en épocas especiales como la Feria de Flores y Navidad.

El éxito en los negocios muchas veces depende de "el detalle"

Jan Smits está parado en su habitación de hotel. Sus ojos están fijos en su reloj. No parece contento. Smits no es un huésped cualquiera. Es el director ejecutivo de la región de Asia, Medio Oriente y África del Grupo de Hoteles Intercontinental (IHG, por sus siglas en inglés), la cadena hotelera más grande del mundo. Está de viaje por India para ver cómo la compañía entrena a los jóvenes. Y se acaba de dar cuenta de que el tiempo que les toma dejar lista la habitación no está estandarizado. En el hotel Crowne Plaza Nueva Delhi Rohini, el proceso de acomodar el acolchado de plumas y cerrar las cortinas demoró cinco minutos, cuando debería tomar sólo dos.

Caminar y trotar alargan la esperanza de vida

Los apasionados del running, que entrenan regularmente y participan en varias carreras al año, pueden estar tranquilos: la práctica diaria de deporte es beneficiosa para la salud. Así lo afirma un reciente estudio, publicado en la revista «The Journal of Physiology», según el cual losefectos positivos del running parecen compensar cualquier disfunción cardíaca y los ejercicios aeróbicos como el spinning alargan la esperanza de vida reducen los problemas de corazón.


Espionaje de EEUU a sus aliados amenaza su política exterior

El secretario de Estado norteamericano John Kerry visitó Roma y París para conversar sobre Siria, Irán y la paz en el Oriente Medio pero afrontó la indignación por la magnitud y el alcance del espionaje de Estados Unidos en el exterior. El presidente Barack Obama ya ha defendido las operaciones de vigilancia de Estados Unidos ante los gobernantes de Rusia, México, Brasil, Francia y Alemania, e incluso se le preguntó al respecto durante una presentación con motivo de su cumpleaños en un programa nocturno de televisión.

Existen 110 mil personas con discapacidad auditiva en Venezuela: Censo 2011

Ligia Acosta, secretaria de la sociedad Venezolana de Otorrinolaringología, dijo según el censo realizado en el año 2011 en el país, que existen 110 mil venezolanos con discapacidad auditiva y en el mundo alrededor de 300 millones de personas. Destacó que esta lesión se puede prevenir en algunos casos, porque en su mayoría son inducidos.  Definió la hipoacusia como la perdida de audición que afecta a todos las personas sin distinción de edad. Sin embargo, destacó que la incidencia aumenta en las edades extremas. Dijo que en los bebés alguna caída, traumatismo o infecciones respiratorias provocarían este padecimiento. También expresó que las personas mayores suelen tener esta lesión, “por lo que no se debe aislarlos para evitar depresiones”. 

Presa gerente de un banco por mandar a matar a un empleado por 50 mil bs


La gerente de la agencia principal del Banco de Venezuela y su esposo fueron privados de libertad por presuntamente mandar a matar a un empleado y desviar recursos del fideicomiso del Ministerio de Educación hacia una empresa de su propiedad. La mujer, a través de un intermediario, habría contratado a un sicario que el 13 de septiembre le dio muerte a Steven de Jesús Villegas Rodríguez (26), analista del Departamento de Fideicomisos. Trascendió en fuentes judiciales que ordenó su muerte porque, presuntamente, la víctima había pedido dinero para no delatar las actividades ilícitas que se estaban cometiendo en perjuicio del Ministerio de Educación.

Activistas contentos porque en toda Arabia saudita manejan 60 mujeres en pleno siglo XXI

Activistas en Arabia Saudita dicen que más de 60 mujeres ignoraron las advertencias del gobierno y participaron en una protesta contra la legislación que les impide conducir un auto en ese país árabe. Esta información no pudo ser verificada de forma independiente pero, en internet, puede verse un video en el que figuran varias mujeres al frente del volante.

viernes, 25 de octubre de 2013

La complicidad entre Hollywood y Adolfo Hitler

“Hitler se levantaba sobre la una del mediodía y después de comer siempre le apetecía ver una película. Su secretario llevaba una libreta de críticas, o algo parecido, y anotaba las opiniones del Führer sobre cada proyección. Al principio pensé en hacer un libro sobre las críticas de Hitler, en un tono humorístico, hasta que encontré aquella nota de la Metro-Goldywn-Mayer, MGM, que acababa con un ‘Heil, Hitler!’. De repente, creí que podía hacer un libro más relevante”. Lo cuenta Ben Urwand, un hombre que se ha pasado el último lustro investigando las oscuras relaciones entre los grandes estudios de Hollywood y el Tercer Reich, desde principios de los años treinta hasta los años cuarenta, en un alud de revelaciones que casi se lo lleva a él por delante: “No esperaba la reacción tan virulenta de algunas personas relacionadas con Hollywood, de algunos críticos e incluso de algunos directores”.

PDVSA se mete en el mundo de los drones


Intevep, filial de investigación de Pdvsa, en coordinación con la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), realizan pruebas de campo en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, para utilizar vehículos aéreos no tripulados (Vant) en labores de vigilancia, control y detección de derrames. Los resultados de estas pruebas fueron presentadas en el Segundo Congreso Suramericano de Petróleo y Gas que se realiza en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, señala una nota de prensa de la estatal petrolera.


Maduro gastará más que Chávez en viajes, ropa y zapatos

Más de uno habrá dicho que no le gustaría estar en los zapatos del presidente Nicolás Maduro, pero seguro cambiará de opinión cuando se percate del monto destinado para calazados del Despacho de la Presidencia en el proyecto de Presupuesto para 2014. Y es que para el ejercicio fiscal del año en curso se aprobó una partida de 30 mil bolívares para la compra de zapatos y para el próximo año se incrementa a 170 mil bolívares, es decir, 570 por ciento más de lo que le fue aprobado el año pasado al presidente Hugo Chávez.


México y Cuba también espían: Vicente Fox

El ex presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) afirmó este miércoles que también fue espiado por Estados Unidos durante su mandato pero recalcó que son prácticas comunes de los gobiernos, incluido el de México. “Por supuesto que sí (fui espiado por Estados Unidos). Uno debe estar acostumbrado a eso (…) En mi campaña electoral me siguieron paso a paso todos los días, con filmaciones, con grabaciones”, dijo Fox en declaraciones a la emisora mexicana MVS Radio efectuadas en Madrid.

Centro Knight recibe 1 millón de dólares como regalo de la Fundación Moody

La Fundación Moody anunció el lunes que invertirá 50 millones de dólares en la Universidad de Texas en Austin para crear la Facultad de Comunicación Moody, la cual incluirá un millón de dólares para comenzar una dotación permanente, o endowment, para el Centro Knight para el Periodismo en las Américas. “Estamos muy contentos y agradecidos con la Fundación Moody por este regalo extraordinario a nuestra universidad”, dijo el profesor Rosental Alves, fundador y director del Centro Knight. “Nos sentimos honrados de que el regalo incluye el primer millón para formar un fondo patrimonial que haría del Centro Knight una parte permanente de la Facultad de Comunicación Moody, lo que le permitirá continuar sirviendo a miles de periodistas de todo el mundo”.

Ministros surafricanos vivirán sin privilegios económicos

A partir del 1 de diciembre, los ministros del gobierno de Sudáfrica tendrán que apretarse el cinturón. Se acabarán los viajes en primera clase, los traslados en autos oficiales de lujo y estancias en hoteles de 5 estrellas. Incluso, serán despojados de sus tarjetas de crédito. La medida fue anunciada esta semana por el ministro de Finanzas de ese país, Pravin Gorghan, quien considera que el recorte de este tipo de gastos ministeriales puede ahorrarle al gobierno más de US$100 millones.

Islandia es el país con mayor igualdad de género: Foro Económico Mundila

Esto significa que Islandia es la nación en la que las mujeres disfrutan del acceso más equitativo a la educación y al cuidado de la salud. También tienen la mayor probabilidad de participar plenamente en la vida política y económica del país. Junto a Islandia, en la parte superior de la lista están sus vecinos nórdicos Finlandia, Noruega y Suecia en "The Global Gender Gap Report" de 2013. En conjunto, la disparidad de género se redujo ligeramente en todo el planeta en 2013, ya que 86 de los 136 países estudiados, que representan más del 93% de la población mundial, mostraron mejoras. Pero "el cambio es definitivamente lento", dice una de las autoras del reporte, Saadia Zahidi.

Partido Comunista de China formará cuadros del Psuv


50 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de los distintos estados del país participarán en la experiencia piloto de formación con el Partido Comunista de China. Según la información difundida en la página web de la AN, estos pesuvistas estuvieron en una jornada de inducción que se realizó en el salón Bicentenario del Palacio Legislativo. Carolys Pérez asistente del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, dijo que el programa de formación, que se hará en el país asiático, es producto del primer convenio que se firmó entre el Psuv y el Partido Comunista de China.

Venden la Cadena Capriles a Latam Media Holding de Inglaterra


Luego de cinco meses de ser anunciada la venta, la Cadena Capriles comenzó a operar desde ayer bajo el paraguas corporativo de Latam Media Holding, anunció Carlos Acosta, nuevo presidente de la junta directiva del conocido grupo de medios. Latam Media es propiedad de Hanson Group, establecido en Inglaterra y con inversiones en diferentes países de Europa, Asia y América. Cadena Capriles es la organización líder de medios en Venezuela y constituye para Hanson Group una oportunidad de fortalecer su presencia en América Latina, toda vez que adquiere los diarios de mayor penetración en el país y una de las rotativas e infraestructura periodística más importante de la región.

jueves, 24 de octubre de 2013

Maduro crea viceministerio para atender a sectores más vulnerables

El presidente de la República Nicolás Maduro, ha creado el despacho del Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo Venezolano. El mandatario nacional informó que este organismo atenderá a personas mayores, niños, personas de la calle y con discapacidad. Asimismo, Maduro informó que el viceministerio estará presidido por Rafael Ríos. También  reiteró que el día 8 de diciembre será decretado el día de la Lealtad y el Amor a Chávez. En otro tema, Maduro rechazó la posibilidad de eliminar el control de cambios que existe desde hace diez años en el país y aseguró que su Gobierno está desarrollando un "sistema superior" para controlar los precios. "¿Qué quieren? ¿Que liberemos el control? ¿Que se vendan los dólares para que se los chupen y se los lleven y quiebren a este país? Jamás", dijo Maduro.

EEUU espió a 39 líderes mundiales: The Guardian

Nuevos documentos clasificados publicados por el diario británico The Guardian aseguran que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) espió los teléfonos de 35 líderes mundiales. El informe confidencial reveló que un funcionario entregó 200 números de teléfono a la NSA, que fueron inmediatamente monitoreados por la agencia. La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright, dijo que miembros de la inteligencia francesa la espiaron cuando era la embajadora estadounidense para Naciones Unidas (ONU). Albright agregó que el espionaje entre gobiernos es una "realidad de la vida".