lunes, 30 de septiembre de 2013

PCV no apoyará a 68 candidatos del Psuv “por corruptos”: Oscar Figuera


Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela, informó esta mañana que la organización no apoyará a 68 candidatos inscritos por la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP) por estar vinculados con supuestos hechos de corrupción.  Figuera aprovechó la rueda de prensa de esta mañana para pedirle una vez más al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que acepte reunirse con los partidos aliados para discutir el conflicto vinculado con estas candidaturas. “Cuestionamos a estos aspirantes porque no cumplen con el perfil ético de un representante de la revolución... No estamos dispuestos a apoyar en las elecciones a un funcionario corrupto”, apuntó.



Hoy llegan las campeonas suramericanas de fútbol sub17


Este martes pisará suelo venezolano la selección venezolana de fútbol sub 17 que logró el campeonato en el Suramericano 2013, disputado en Asunción, Paraguay. A las 7:30 de la noche llegará una parte de la delegación desde Río de Janeiro, grupo en el que vendrán algunas jugadoras y el director técnico Kenneth Zseremeta. La segunda parte arribará el miércoles a las misma hora (7:30pm). Las chicas no sólo lograron en suelo guaraní la clasificación al Mundial de la categoría (Costa Rica en 2014), sino que conquistaron en título del Suramericano y clasificaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.


Ejecutivo expulsa a tres diplomáticos de EEUU "por sabotaje"

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó este lunes a tres diplomáticos estadounidenses del territorio nacional por estar incursos en actos desestabilizadores contra el país.  "Tienen 48 horas para irse del país", señaló el Mandatario nacional.

Apple supera a Coca Cola como la marca más valiosa del mundo

La compañía tecnológica californiana Apple se ha convertido en la marca más valiosa del mundo, por delante de Coca Cola, que había ostentado ese puesto durante más de una década. Según un informe de Interbrand -consultora que desde el año 2000 elabora el ranking de las 100 marcas más valiosas del mercado mundial- la famosa bebida ha caído hasta el puesto número tres, siendo superada también por Google.

Guardianes de la Revolución bravos con el presidente Rohani por hablar con Obama


El general Mohamed Ali Yafari, jefe del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, declaró que el presidente Hasan Rohani debería haberse negado a sostener una conversación telefónica con su homólogo estadounidense Barack Obama, informaron hoy agencias. “El presidente mantuvo una posición firme y adecuada durante su estancia en EEUU, pero igual que se negó a reunirse con Obama debería haber rechazado hablar con él por teléfono”, declaró Yafari citado por el portal Tasnimnews.com.

Irán considera establecer vuelos directos hacia EEUU


El presidente iraní, Hassan Rohaní, ordenó que se estudie el establecimiento de vuelos directos entre Irán y Estados Unidos, informó el jefe del Consejo Supremo de Asuntos de los iraníes residentes en el extranjero, Akbar Torkan. Torkan explicó que uno de los temas tratados por Rohaní con los iraníes residentes en EEUU fue sobre sus desplazamientos a su país.

A la cárcel dos jefes de seguridad de Uribe por narcotráfico


Por razones de su trabajo el jefe de seguridad de la Presidencia de la República es el único colombiano que, en un momento determinado, puede darle órdenes al Jefe del Estado. Por ejemplo, si lo considera necesario determina el cambio de una ruta o la salida de un lugar específico. En algunas situaciones puede incluso decirle: “Ya no nos vamos por helicóptero, nos iremos por tierra”.

Por hablar de escasez abren proceso sancionatorio a Globovisión


El director de Conatel, Pedro Maldonado, informó este lunes sobre un nuevo proceso administrativo sancionatorio que se le abre al canal Globovisión por la transmisión de un programa que mostró desabastecimiento de productos en el país. Este tema fue tratado en el programa "Caso de Investigación" que fue transmitido este domingo.  "Presuntamente se podría estar difundiendo a través de ese programa elementos que podrían generar zozobra en la ciudadanía al dar cobertura sobre la escasez de vehículos y productos a nivel nacional", dijo Maldonado, apuntando además a que en el país "se desarrolla una guerra económica".



Cuidado con la mente porque crea recuerdos falsos

La memoria humana se adapta y se moldea para ajustarse al mundo, y para ello es capaz de crear falsos recuerdos. Todos creamos recuerdos imaginados, y el artista británico Alasdair Hopwood se ha propuesto recopilar y mostrar una colección de ellos. Durante el último año, Hopwood le pidió a la gente que contribuyera con anécdotas de recuerdos falsos que él luego convirtió en representaciones artísticas. Y las historias que recibió van desde alguien que recuerda haberse comido un ratón vivo a quien recuerda cómo voló cuando era niño.

Bandes tiene nuevo presidente

Gustavo José Hernández Jiménez, exjefe encargado de Oficina Nacional de Presupuesto, fue designado presidente del Banco de Desarrollo Económico y Cocial de Venezuela (Bandes).  La designación se encuentra estipulada en el decreto presidencial Nº 426 de la Gaceta Oficial Nº 40.260. Hernández Jiménez está al frente del Banco del Alba cargo para el cual fue nombrado por Maduro el pasado 13 de agosto. 


Gobierno dice que "blindará" la frontera en su lucha contra el contrabando

El ministro del Despacho para la presidencia, Mayor General, Wilmer Barrientos informó este lunes que la próxima semana realizarán anuncios importantes sobre las medidas que están tomando en la frontera contra la llamada "guerra económica" a fin de disminuir el contrabando de extracción alimentos. "Haremos anuncios la próxima semana sobre medidas que se están tomando en la frontera", dijo. 


Delincuencia asesina a dos polinacionales en La Bandera

Dos oficiales de la Policía Nacional fueron ultimados la madrugada de hoy cerca de la estación del Metro de La Bandera, mientras verificaban un vehículo. Según fuentes policiales, a las 4:20 am unos sujetos a bordo de una camioneta les dispararon. Un funcionario murió en el lugar mientras que su compañero fue trasladado a una clínica en Santa Mónica donde falleció. El procedimiento policial del levantamiento de los cadáveres generó fuerte cola en la avenida Nueva Granada la mañana de este lunes, según reportes de usuarios de Twitter. 



Al servicio de Cuba

FERNANDO OCHOA ANTICH |  EL UNIVERSAL
domingo 29 de septiembre de 2013  12:00 AM

Esta frase es demasiado débil para plantear nuestra tragedia. En verdad, deberíamos decir: Venezuela, sumisa ante Cuba. No es fácil de explicar el fenómeno histórico que vive nuestro país. Se puede, quizás entender si recordamos el enfrentamiento entre la naciente democracia venezolana y el régimen castrista. Ese enfrentamiento se resume en el choque de dos fuertes personalidades: Rómulo Betancourt y Fidel Castro Las consecuencias, dolorosas para Venezuela: los partidos de izquierda radical tomaron el camino de la insurrección armada apoyados por el régimen castrista. Su objetivo: controlar el petróleo venezolano. Su respaldo: armamento y entrenamiento militar. En conclusión, Cuba invadió  Venezuela para ser derrotada militarmente después de grandes sacrificios.


Venezolano Miguel Cabrera logra hazaña imbatible desde hacía más de 100 años

Miguel Cabrera lo volvió a hacer. Nuevamente alza la corona de bateo en la Liga Americana. Ya son tres años seguidos en estos menesteres. Luce tan común, tan sencillo, tan como si nada, que todos parecen acostumbrados al hecho, pero en realidad ningún bateador de su mano ha logrado tal hazaña en el joven circuito desde 1904.  Así como lo lee, querido amigo (o amiga), desde 1904 ningún derecho había sido tres o más veces seguidas líder bate de la Americana. El último en lograrlo fue Nap Lajoie. Eso lo hacen los zurdos: Ty Cobb, Tony Gwynn, Wade Boggs. Son ellos los que ganan cetros de bateo. A los diestros les cuesta más. Lajoie lo consiguió entre 1900 y 1904 con Cleveland, por lo que hablamos de 109 años de vacío. Más de un siglo. ¿Se dice fácil, verdad? 



domingo, 29 de septiembre de 2013

Queman vivo a violador de niña de 6 años en Maracaibo

Un hombre de nacionalidad colombiana abusó sexualmente de una niña de 6 años en el interior de una pensión y los vecinos de la comunidad, enfurecidos, le prendieron fuego y lo mataron. Así lo relataron testigos del hecho. El suceso se registró en el barrio Santa Fe II, de la parroquia Los Cortijos, en el municipio San Francisco, el pasado sábado. La menor fue recluida en el Hospital Noriega Trigo para que reciba atención médica.


Un juego sin hits ni carreras lanza el venezolano Henderson Álvarez

El beisbolista venezolano Henderson Álvarez, de los Marlins de Miami, lanzó un juego sin hits ni carreras frente a los Tigres de Detroit en el encuentro de Grandes Ligas de este domingo en el que los Marlins lograron una carrera al final del noveno inning para alzarse con la victoria por 1-0. El lanzador Alvarez, que eliminó a cuatro jugadores por strike y dejó caminar sólo a uno, logró llevar el juego sin hits hasta el noveno inning.

Gobernantes reconocen problema de las drogas en Cuba y piden la ayuda a los CDR

La cúpula gobernante cubana pidió a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), una red vecinal de vigilancia creada por Fidel Castro en 1960, que apoyen los esfuerzos contra los delitos y el consumo y tráfico de drogas. “Hoy reconocemos la existencia de un aumento en las indisciplinas (…), que en no pocos casos se asocian con hechos que vulneran todo tipo de conductas, reglas y disposiciones legales”, dijo José Ramón Machado, número dos del Partido Comunista cubano (único), al clausurar el sábado en la noche el Octavo Congreso de los CDR.


sábado, 28 de septiembre de 2013

Manejar afecta los ovarios y la pelvis de las mujeres dicen autoridades árabes

La mujeres sauditas, buscando retar la prohibición de manejar, deberían entender que esto podría afectar sus ovarios y sus pelvis dijo Sheikh Saleh bin Saad al-Luhaydan, un funcionario judicial y consultante de la Asociación Psicológica del Golfo al sitio web de noticias saudí sabq.org.



Cada 30 segundos 30.000 personas ven pornografía en la red

La pornografía siempre ha estado rodeada de polémica. Sin embargo, la discusión acerca de su influencia en la vida sexual de las personas se ha acalorado en los últimos años debido al auge de internet, pues el acceso a este tipo de material está a dos clics de distancia y se calcula que cada segundo cerca de 30.000 personas están viendo porno en la red.

Supuestas palabras de Chávez que circulan en las redes sociales


Escuche la supuesta grabación de Hugo Chávez y sea usted el juez decidiendo si corresponden al extinto mandatario o es un montaje como los líderes socialistas se han adelantado a decir.

Alí Jamenei: el verdadero poder en Irán

"En Irán no tenemos homosexuales como en este país. En Irán no existe ese fenómeno". Mahmoud Ahmadineyad, Nueva York, septiembre de 2007. "Me gustaría decir a los estadounidenses: les traigo la paz y la amistad de los iraníes". Hassan Rohani, Nueva York, septiembre de 2013. El tono de Hassan Rohani en Nueva York fue sorprendentemente diferente al de su predecesor. Durante su viaje anual a EE.UU., Mahmoud Ahmadinejad disfrutó incitando, provocando e intentando (sin éxito) adaptar a la audiencia a su forma de pensar.

viernes, 27 de septiembre de 2013

¿Por qué Google cambió el sistema de búsqueda?

Google reveló que modificó el algoritmo que usa para jerarquizar las respuestas a las millones de consultas que se hacen en el motor de búsqueda diariamente. Y eso, ¿qué quiere decir? Cuando alguien quiere saber cuál fue el incidente que dio inicio a la I Guerra Mundial, o cualquier otra cosa, escoge las palabras clave que considera se relacionan con el tema.

Una maestra pagó a sicarios para matar a una periodista en Trujillo


El Ministerio Público logró privativa de libertad para la maestra Élida Mercedes Uzcátegui Bracho (38) por su presunta responsabilidad en la muerte de la periodista Doris Viloria Palomares (28), ocurrida el 12 de abril de 2013, en la entrada de la urbanización Brisas del Araguaney, municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo. En la audiencia de presentación, el fiscal 3º de esa jurisdicción, José Molina, imputó a Uzcátegui Bracho por presuntamente incurrir en los delitos de sicariato y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Intervienen el aeropuerto de Maiquetía por caso del avión de Air France


Las autoridades intervinieron una unidad de seguridad del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía como parte de las investigaciones que se siguen por el decomiso de más de 1.300 kilogramos de cocaína que se realizó en París, y apresaron otras cinco personas con lo que se elevan a 27 los detenidos por este caso en dos continentes.  El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, anunció el jueves que el gobierno intervino esa unidad de seguridad del aeropuerto, desde donde partió el avión de Air France con 31 maletas cargadas de droga. 


Un millón de dólares tendrán que pagar dueños del barco norcoreano

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) multó con un millón de dólares a los dueños del barco norcoreano que el pasado julio intentó transitar por esta vía de navegación con una partida de armas cubanas, informaron hoy agencias. “Hemos propuesto como sanción una multa de hasta un millón de dólares, y digo hasta porque existe un proceso en el que podrán hacer aclaraciones y defender su punto de vista”, dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano.

Dólares de Cadivi se activarán con captahuellas en Maiquetía


El presidente de la Comisión de administración de Divisas, José Khan informó que el Saime conjuntamente con Cadivi están trabajando en la implantación de capta huellas y máquinas especiales que registren el ticket de embarque en los aeropuertos para que la tarjeta de crédito sea activada solamente cuando el viajero pase por este control. “Con esta medida se busca acabar con el famoso raspadito, que no era otra cosa que la utilización de varias tarjetas de créditos en el exterior por una misma persona”, dijo este jueves el presidente de Cadivi . Khan señalo que la medida puede comenzar a finales del presente año.


¿Cómo beneficiarse de los archivos en "la nube"?

Los servicios y aplicaciones basados en la web pueden ayudarnos a optimizar tiempo y espacio tanto en la vida profesional como personal. La clave es conocer sus ventajas y adaptarlas a nuestro ritmo de vida. Al escuchar la expresión “cloud computing”, la mayoría de la gente cree que se trata de un concepto exclusivamente dirigido a los ejecutivos de grandes compañías. Pero la llamada “nube” está, en verdad, mucho más cerca de nuestra cotidianeidad. De hecho, al utilizar cualquiera de los servicios de webmail ya nos estamos beneficiando de ella.

Cuba permitirá a sus deportistas fichar por ligas extranjeras

Apertura al profesionalismo. Las autoridades cubanas permitirán a sus deportistas fichar en el futuro por equipos en ligas extranjeras, informa el diario oficial 'Granma'. Los atletas de alto rendimiento tendrán "la posibilidad de contratarse en otros equipos en el exterior", detalló el periódico la reforma aprobada por el Consejo de Ministros. La isla abolió el deporte rentado en 1962. Hasta ahora, muchos deportistas solían desertar durante viajes al exterior para convertirse en profesionales.

El dictador como fuente: una polémica candente

La frustrada primavera árabe en Siria ha causado más de 100.000 muertos, ha tambaleado los cimientos de la diplomacia occidental y amenaza con dinamitar el precario equilibrio sectario en la región. Pero, además, ha enfrentado a los periodistas con viejos y nuevos dilemas de la profesión.El uso y abuso de freelances en zona de guerra, en tiempos de adelgazados presupuestos en los diarios, o el reto de informar empotrado en uno de los bandos en conflicto han sido los más analizados. En las últimas semanas, sin embargo, un nuevo asunto ha despertado cierta polémica. Las críticas que ha suscitado la entrevista al presidente sirio, Bachar el Asad, en el diario Le Figaro, a principios de mes, fueron el detonante de un debate complejo y plagado de matices. ¿Debemos los periodistas dar voz a los dictadores y asesinos? ¿Deben servir los medios de comunicación de plataforma para que los sátrapas difundan su propaganda?

SIP exige al gobierno venezolano la inmediata liberación del periodista Víctor García Hidalgo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al gobierno de Nicolás Maduro la inmediata liberación de Víctor Manuel García Hidalgo, editor y director del portal de noticias venezolano Informe Cifras, preso desde el 1 de marzo en la cárcel para delitos comunes Yare III, acusado por el delito político de rebelión civil. La Fiscalía General de la República lo acusa por su supuesta participación en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 en contra del entonces presidente Hugo Chávez. Las pruebas que la institución consigna en contra de García Hidalgo son las opiniones que este emitiera en ese contexto, y una fotografía donde aparece junto al entonces opositor teniente-coronel Francisco Arias Cárdenas, tomada al interior de la Comandancia General del Ejército.

Yang Huiyan es la mujer más rica de China con sólo 32 años

El sector inmobiliario de China no sabe de burbujas. O, por lo menos, no conoce el efecto de su explosión. El precio de las propiedades sube y sube, y cuando parece que las medidas introducidas por el Gobierno para enfriar el mercado van a hacer efecto, vuelve a subir. Así, la vivienda se ha convertido ya en un sueño inalcanzable para la mayoría de la población, que necesita varias vidas para pagar un apartamento en su ciudad. Pero una pequeña minoría se ha hecho de oro. Lo sabe bien Yang Huiyan, que vuelve a convertirse en la mujer china más adinerada seis años después de haberse aupado por primera vez a lo alto del podio.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Los Castro poco a poco le sueltan la cuerda a los cubanos

Los cubanos pueden trabajar ahora como agentes de bienes raíces, fabricantes de jabón y otros 16 tipos de trabajos “cuentapropistas”. Pero no pueden vender ropa hecha en fábricas ni sacar partido a la reventa de artículos comprados en tiendas estatales. Esos dos anuncios paralelos hechos el jueves parecieron reflejar los vacilantes esfuerzos del gobierno de Raúl Castro para abrir la economía de estilo soviético de Cuba lo suficiente para rescatarla de una crisis, pero no lo suficiente para perder el control de la misma.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/26/1576583/cuba-anade-18-nuevas-categorias.html#storylink=cpy

Nueve de cada 10 venezolanos cree que el gobierno de Maduro es corrupto


El 87 % de los venezolanos considera que existe corrupción dentro del sector público, según recoge la I Encuesta sobre Delito Organizado en Venezuela, presentada este jueves en Caracas y realizado por la asociación civil Paz Activa con apoyo de la Unión Europea. "La encuesta nos dice que el 64 % de los venezolanos piensan que hay mucha corrupción entre los funcionarios públicos y un 23 % considera que hay bastante corrupción", declaró el presidente del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Roberto Briceño. 

¿Dónde está la partida de nacimiento de Maduro": Capriles R.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, declaró en su página web, Capriles TV que el gobierno de Nicolás Maduro es ilegítimo, fraudulento y montado sobre la mentira. "Para ser presidente no solamente se requiere tener los votos y el apoyo del pueblo, debe cumplir con la constitución, y el art 227 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela para ser elegido se requiere ser venezolano por nacimiento, no poseer otra nacionalidad y ser mayor de 30 años", declaró Henrique Capriles.



El Psuv pondrá a los Consejos Comunales a trabajar para el partido

Las células fundamentales de la campaña del Psuv serán las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), encargadas de planificar las visitas casa por casa de cada uno de los candidatos. Fuentes del partido informaron que por eso se fortalecerá su trabajo con el apoyo de los consejos comunales. La dirección del comando Bolívar-Chávez insiste en que el punto organizativo es clave. Pidió a todos sus comandos de campaña locales velar por la conformación y registro de todas las Ubch y sus vanguardias (conformadas por 40 militantes cada una). 



Milicia Bolivariana cubrirá puestos vacantes en supermercados

El jefe del Órgano Superior de Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, anunció ayer que ante el ausentismo de personal de hasta 50% que han notado en las cajas registradoras de los supermercados de la red privada, plantearán cubrir las plazas vacantes con miembros de la milicia bolivariana"Esta falta de personal afecta la percepción de los usuarios en dos sentidos: provoca una matriz de poca disponibilidad de productos y de atropello contra los usuarios/consumidores", dijo García durante un operativo de inspección y fiscalización en la avenida Fuerzas Armadas, acompañado de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Indepabis y Sencamer, en el que también se detectaron incumplimientos en el horario de apertura de algunos supermercados.



miércoles, 25 de septiembre de 2013

Morales propone en la ONU crear tribunal para juzgar a Obama

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso este miércoles a la Asamblea General de Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, que se establezca lo que describió como un "tribunal de los pueblos" para juzgar a su colega estadounidense, Barack Obama, por supuestos delitos de lesa humanidad. "Ya que estamos aquí debatiendo sobre la vida y la humanidad, quiero plantearles un tribunal de los pueblos para empezar una demanda al gobierno de Obama", dijo Morales durante su intervención en el pleno de la Asamblea General de la ONU.

Cómo Noruega convierte la basura en combustible ecológico

Olvídese del carbón, la gasolina, el gas de esquisto (shale gas), incluso de la energía nuclear. La bolsa de la basura llena de desperdicios del hogar se ha convertido en Noruega en una de las fuentes de combustible. Trate de imaginar el olor cuando pasa el camión de la basura en un caluroso día de verano. Respire por la nariz. ¿Hiede, cierto? Ahora multiplique ese olor por mil.

Acusan a Sargento de la GNB de intentar meter droga en un penal

El Ministerio Público acusó al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ángel Freites Santana (23), por intentar ingresar 2 kilos con 884 gramos de marihuana al Internado Judicial de Ciudad Bolívar, conocido como Vista Hermosa, situación detectada el pasado 29 de julio de 2013.De acuerdo con la investigación, Freites Santana realizaba labores de vigilancia en la garita Nº 4, ubicada en la puerta posterior del referido sitio de reclusión, cuando efectivos de la GNB detectaron dentro de unas bolsas blancas, varios envases de comida que presuntamente pertenecían al efectivo castrense.



Detienen a Teniente Coronel de la GNB por la droga de Air France

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia y del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a un teniente coronel de la GNB, a otros cuatro militares y a dos civiles por estar supuestamente implicados en el traslado de 1,38 toneladas de cocaína en un jet de Air France que aterrizó el 11 de septiembre en el aeropuerto Roissy en París. Los funcionarios apresaron al comandante Ernesto José Mora Carvajal, que se desempeñaba como Director de Seguridad del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en que despegó el Airbus con la droga, y también era parte de la directiva del terminal aéreo para el momento.

Detienen a más mulas por la droga de Air France pero ningún pez gordo

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 3º de Control del estado Vargas al adjunto a la gerencia de la aerolínea Air France, Juan Chirino Ariza, y a otros seis hombres por su presunta vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína.  Con estas nuevas aprehensiones, suman 17  las personas presuntamente involucradas en el hecho, ocho de ellas pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).  

¿Cómo pasa más de UNA TONELADA de cocaína por Maiquetía y nadie la ve?

Ni una, ni dos, ni tres: en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas y que los venezolanos conocen como Maiquetía, recomiendan llegar cuatro horas antes del vuelo, para tener tiempo de pasar por los rigurosos controles antidrogas del equipaje. Y eso, sin embargo, no impidió que 31 maletas llenas de cocaína que salieron de él llegaran a París en un vuelo de Air France.

Crímenes del franquismo indaga la ONU por primera vez

"¡Nunca le he dicho papá y tengo 76 años!", grita Anselma Guillermina Gómez, mientras esgrime la foto en blanco y negro de un hombre joven. El llanto le agudiza la voz. Está hablando del padre que nunca conoció, porque en medio del golpe de Estado de 1936 se llevaron a ese padre de su casa en Córdoba (en el sur de España) y lo fusilaron. Ella era una bebé en gestación en el vientre de su madre. El 19 de agosto de 1936 fue la última vez que supieron de él, nunca vieron su cuerpo. Se llamaba como la hija, Anselmo Guillermo Gómez Bermúdez.

Buscan en Venezuela al "pez gordo" detrás de la droga de Air France


El criminólogo, Javier Gorriño, sostuvo este miércoles que en el caso del narco- avión de Air France procedente de Venezuela debe haber más de 12 personas implicadas. "Una cabeza de arriba debe estar allí". "Aquí hay un chivo que manejas a esas 12 personas detenidas, es necesario su captura", dijo, al mismo tiempo que consideró que no hubiera sido posible ingresar las maletas por la vía tradicional. Gorriño señaló que lo normal en estos casos es que algún tipo de informante pasa el dato de la droga con antelación. "De seguro Francia manejara esta información desde hace tiempo y se ocupo de hacer la observación, el problema es Venezuela no francia.", explicó. 

ARTÍCULO COMPLETO

martes, 24 de septiembre de 2013

Venezuela paga millones por avión presidencial alquilado a Cuba

El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, arremetió este martes una vez más contra el presidente de ese país Nicolás Maduro.  Esta vez, el también gobernado del Estado de Miranda, aseguró que el gobierno paga una millonaria suma diaria a Cuba por el alquiler del avión presidencial. En el desarrollo de su programa semanal ‘Venezuela Somos Todos’, Capriles aseguró que el presidente Maduro, viaja en un avión que le alquila el gobierno de los hermanos Castro.

Pastor cubano acusa a las élites comunistas de haber llevado a Cuba a la ruina

El pastor y bloguero disidente cubano Mario Félix Lleonart Barroso, en su primera visita a Estados Unidos, dijo el lunes que a las élites comunistas que llevaron la economía a la ruina ahora no se les puede permitir proyectarse como sus salvadores capitalistas. “La transición es inevitable. La pregunta es, ¿hecha por quién y a favor de quién?”, dijo el pastor bautista durante una visita a El Nuevo Herald con su esposa, Yoaxis Marcheco Suárez, que también es bloguera.





Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/24/1574414/pastor-cubano-las-elites-comunistas.html#storylink=cpy

Reuters destaca el boom del "turismo cambiario" en Venezuela


Un pasaje de avión de Caracas a Lima cuesta hoy casi ocho veces más que a principios de año. Y eso si uno tiene la suerte de conseguirlo: los boletos están agotados para los próximos cinco meses. La posibilidad de comprar dólares baratos para viajar al extranjero disparó la demanda de pasajes a destinos como Perú, Ecuador y Cuba, a medida que los venezolanos aprovechan el "turismo cambiario" para burlar una década de controles de divisas en la nación petrolera.


Brasil denuncia a EEUU ante la ONU por espionaje descarado

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, denunció el martes ante la Asamblea General de la ONU el caso de espionaje de Estados Unidos, calificándolo de “quiebre del derecho internacional”, y pidió un control multilateral del uso de internet. En un encendido discurso en el plenario de líderes mundiales, Rousseff, que suspendió una visita de Estado a Washington prevista para el 23 de octubre por esta cuestión, instó a la ONU a “reglamentar como corresponde la conducta de los Estados en cuanto a la utilización de estas tecnologías”.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/24/1574627/rousseff-denuncia-a-eeuu-por-espionaje.html#storylink=cpy

Cabello se cree el dueño del nombre Chávez y de sus símbolos

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, pidió a quienes se apartaron del partido oficial, para lanzar sus candidaturas para las elecciones municipales del 8D, no utilizar los símbolos del chavismo. "No estén usando la cara de Chávez ni los símbolos del chavismo, esos símbolos son para los creen en Chávez y su legado histórico", acotó.  Reiteró: "No estén utilizando los símbolos del chavismo porque los candidatos del chavismo son estos que están aquí (señalando a los postulados en el estado Apure)". 


Los maridos tienen que dar el consentimiento a las mujeres para trabajar en Bolibia


Al menos 15 países, entre ellos Bolivia, continúan prohibiendo a las mujeres trabajar sin el consentimiento de sus maridos, a pesar de algunos avances en la igualdad de los sexos, indicó un informe del Banco Mundial (BM) publicado el martes. "Muchas sociedades han hecho avances, comprometiéndose poco a poco a eliminar las formas de discriminación contra las mujeres, pero todavía hay mucho que hacer", dijo el presidente del BM, Jim Yong Kim, en el prólogo del informe titulado "Mujeres, los negocios y el derecho".