viernes, 30 de agosto de 2013

El último aliado de Assad: Un congresista venezolano


"Siria necesita completo apoyo contra estos criminales" escribió el legislador Adel el-Zabayar en una carta a la Asamblea Nacional de su país esta semana. Él estaba pidiendo un permiso indefinido de su oficina en orden de ir a pelear al lado del ejército sirio, habiendo arribado en el país dos semanas atrás para visitar su madre enferma. Con la certera amenaza de un ataque militar por parte de los EEUU, él ha decidido pararse firme y pelear "Sin duda yo tendré un arma", le dijo a Time por teléfono temprano el viernes, hora local, desde un sitio que está a 50 millas al sur de Damasco, cerca de la ciudad de Sweida. "Yo estoy en el campo de batalla ahora". Zabayar no tiene formación para el uso de armas de modo que se dedicará a tareas administrativas en el campo de batalla, dijo, al lado del ejército del gobierno.



"El régimen de Assad tiene el mayor arsenal de armas químicas y lo ha usado" dice Kerry


1.429 personas murieron, 426 de ellas niños, en el ataque perpetrado con armas químicas por parte del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, la pasada semana. Un ataque que, además, fue planificado días antes. Estas son las grandes conclusiones del informeque este viernes ha explicado, durante una rueda de prensa, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. «El régimen de Assad tiene el mayor programa de armas químico y lo ha usado», ha sentenciado Kerry quien, como viene sucediendo estos días, ha vuelto a insistir en que el caso de Siria no es el de Irak: «Lean por sí mismos la evidencia de miles de fuentes, una evidencia que ya es pública». «Hemos dado un paso sin precedentes al desvelar el informe sobre Siria, algunas partes son secretas, sobre ellas no podemos hablar, pero sobre lo demás, juzguen ustedes mismos».

ARTÍCULO COMPLETO

Leonardo Padura publica su nueva novela "Herejes" sobre los judíos en Cuba


El escritor cubano publica 'Herejes' (Tusquets), novela que hibrida el género histórico con el negro y en la que reconstruye la trágica travesía del St. Louis, transatlántico cargado de judíos perseguidos a los que Cuba rechazó. Padura se sirve de la historia real para insertar un trama "verosímil" con Rembrandt en el epicentro. En abril de 1939, 937 judíos alemanes embarcaron en el transatlántico St. Louis en el puerto de Hamburgo. Rumbo: Cuba. Objetivo: escapar de un país envenado por el antisemitismo predicado por los nazis. Al poner proa hacia la isla caribeña todos esos pasajeros respiraron aliviados: habían conseguido escapar por los pelos de los guetos y los crematorios. Pero no contaban con que una carambola del destino les iba a repeler de la anhelada tierra cubana ybuena parte de ellos (cerca de la mitad) acabaría sus días en los morideros orquestados por Heinrich Himmler, responsable de ejecutar la 'solución final' dictada por Hitler.


Ataque químico en Siria mató a mil 429 personas dice EEUU


El presidente Barack Obama dijo el viernes que estudia una acción “limitada y contenida” contra Siria el mismo día que el gobierno estadounidense acusó sin rodeos al gobierno sirio de lanzar un ataque con armas químicas en el que murieron al menos 1,429 personas, una cifra muy superior a los cálculos anteriores. Entre las víctimas había más de 400 niños. “No estamos considerando” la presencia de tropas en tierra, dijo Obama, en un intento de tranquilizar a la ciudadanía, cansada de la guerra después de una década de conflictos en Irak y Afganistán.





Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/30/1555471/eeuu-dice-que-ataque-quimico-en.html#storylink=cpy

Comer frutas frescas y evitar los jugos industriales previene la diabetes


Comer fruta fresca como arándanos, uvas y manzanas ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 (la más común), mientras que beber jugos de fruta industriales puede aumentarlo, según un estudio publicado este viernes.  El consumo de fruta es por lo general recomendado para prevenir diversas enfermedades crónicas, incluida la diabetes tipo 2, aunque resultados de estudios epidemiológicos sobre esta enfermedad habían sido hasta ahora contradictorios.  La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre. Hay dos clases: la diabetes tipo 1, que afecta con frecuencia a jóvenes (alrededor del 10% de los casos), y la 2, que en general aparece tarde en la vida del paciente.  Investigadores de Estados Unidos, Gran Bretaña y Singapur han compilado los datos de tres estudios estadounidenses realizados con un total de 187.383 personas (151.209 mujeres y 16.173 hombres). 


Santos militariza Bogotá y podría extenderse a toda Colombia


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que ordenó la militarización de Bogotá para garantizar la seguridad ciudadana comprometida por los disturbios en los que terminaron el jueves las marchas de apoyo a la huelga agropecuaria.  "Ayer mismo ordené la militarización de Bogotá y así lo haré hoy en cualquier zona donde sea necesaria al presencia de nuestros soldados", manifestó el presidente en una alocución desde le Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.


Explosión en Amuay en el 2012 fue por negligencia de Pdvsa: revela informe


La negligencia, la falta de mantenimiento y un abandono generalizado de la cultura de seguridad dentro de la estatal PDVSA serían los causantes de la explosión de la refinería de Amuay en el 2012, accidente que dejó al menos 55 muertos y 156 heridos y ocasionó pérdidas por más de $1,830 millones, concluyó un informe sobre el siniestro en cuya elaboración participaron cerca de 30 expertos de la industria.


Científicos crean un "minicerebro" en el laboratorio

Científicos austríacos y británicos lograron desarrollar un "minicerebro", un organoide cerebral cultivado en el laboratorio. Los investigadores tomaron células madre de la piel y las reprogramaron para obtener células cerebrales, que cultivaron posteriormente en un bioreactor giratorio. Lo que los científicos obtuvieron es un pequeño fragmento, del tamaño de un guisante, y de un desarrollo similar al tejido cerebral de un feto de nueve semanas.

jueves, 29 de agosto de 2013

"Maduro obtuvo la nacionalidad venezolana de manera fraudulenta": Walter Márquez


El Diputado a la Asamblea Nacional e historiador, Walter Márquez, aseguró este jueves en rueda de prensa que luego de realizar una amplia investigación sobre el posible origen del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a la conclusión que, “sobre la base de mi experiencia parlamentaria y de historiador, Nicolás Maduro no pasa la prueba, no es un presidente legítimo y obtuvo la nacionalidad, la ciudadanía y la cédula de identidad, de manera fraudulenta”.  El parlamentario presentó un conjunto de documentos y pruebas que de acuerdo a su opinión, “Confirman la duda que han tenido muchos venezolanos de que el Presidente Nicolás Maduro no nació en territorio venezolano y por esa razón, no tiene partida de nacimiento en Venezuela”.


Diputado del Psuv defenderá al dictador Al Assad en Siria



El diputado venezolano de origen sirio, Abdel el Zabayar, parlamentario por el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), viajó a Siria y se sumó a las tropas del presidente de ese paísBachar al Asad, informó hoy a Efe su asistenta personal, Doris Bautista. "Ya él está allá. Ya hace más de 15 días que se fue", dijo Bautista, quien se excusó de facilitar información sobre su actual ubicación dentro de Siria.  "No lo podemos decir por medidas de seguridad del diputado", señaló. 


Comandante iraní promete "incinerar" a los judíos si atacan a Siria


El General Hassan Firuzabadi realizó esas declaraciones al abordar los últimos acontecimientos en Siria, y al comentar la posibilidad de un ataque de EEUU contra aquel país.  Firuzabadi criticó las políticas de EEUU al referirse a los errores estratégicos de las autoridades estadounidenses, como su expedición militar en la región y la imposición de la guerra contra los países islámicos. Todos esos errores han conllevado mayores problemas a EEUU, afirmó, añadiendo que ese elevado coste de la guerra impuesta por EEUU a los estados de la región, han extendido la profundización de la pobreza en la propia sociedad norteamericana. 


La última embarrada de Nicolás Maduro: revista Semana


A lo largo de sus intervenciones y desde que está en el poder, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha querido emular con sus discursos al desaparecido líder Hugo Chávez. Sus intervenciones a veces salidas de tono se convierten rápidamente en tendencias en las redes sociales y le dan la vuelta al mundo. Antes, en otra ‘embarrada’ confundió en la bandera de Cuba con la de Puerto Rico. Y esta semana, en una nueva intervención donde hablaba de multiplicar el arte en Venezuela aseguró “así como Cristo multiplicó los penes y los panes”. Rectificó luego, pero su error se convirtió nuevamente en burla y en tendencia en las redes. Vea el video de la nueva ‘embarrada’ de Maduro:

La pobreza consume las capacidades mentales


Diferentes estudios parecen indicar que entre las personas con escasos recursos económicos es más habitual desenvolverse peor en la vida que entre aquellos que no tiene problemas de dinero. Posibles explicaciones las hay para todos los gustos: que una persona en dificultades financieras tiene menos margen de error y que las consecuencias de equivocarse pueden ahondar el problema, que los bajos niveles educativos pueden provocar malentendidos en documentos y contratos.


Candidato comunista colombiano dice que Chávez le habla en sueños


David Corredor, el cucuteño que en 2007 creó el Movimiento Socialista Bolivariano en Colombia, buscará que en Venezuela le den la mano para avalar su aspiración como candidato para suceder a Juan Manuel Santos en la Presidencia.  A partir de la próxima semana, se subirá en su vieja camioneta Volkswagen modelo 68 y recorrerá todo el vecino país para buscar las firmas de los colombianos que viven allá. Su idea es lograr con ellos la mayoría de las 500 mil rúbricas que, dice, necesita para poder ser candidato y no repetir el "chasco" de 2010, cuando sólo logró 100 mil y debió declinar su aspiración.  En entrevista con El Tiempo de Colombia, Corredor, ingeniero mecánico de profesión, habla sobre esta travesía y sobre su particular visión del chavismo ahora que su líder no está de cuerpo presente, pero los aconseja en sueños y a través de una “presencia constante”. 


miércoles, 28 de agosto de 2013

Hallan en Israel inscripción de los tiempos del Antiguo Testamento


Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo por la Autoridad de Antigüedades de Israel en la zona del Arroyo de Gihón, en la Ciudad de David, en las paredes alrededor de Parque Nacional de Jerusalén, han descubierto una capa de ricos hallazgos incluyendo miles de fragmentos de cerámica rotos, lámparas de barro y figuras. Lo más intrigante es el reciente descubrimiento de un tazón de cerámica con una inscripción conservada parcialmente en hebreo antiguo. Si bien no es completa, la inscripción nos presenta con el nombre de una figura del siglo VII aC, que se asemeja a otros nombres que conocemos tanto de la narración bíblica y arqueológica y que nos proporciona una conexión con la gente que vivía en Jerusalén al final del período del Primer Templo. 

Comer pescado azul o frutos secos ayuda contra la infertilidad


La ingesta de ácidos grasos Omega 3 permite recuperar la calidad del semen, según una investigación realizada por la andróloga Carmen Anarte, profesional de la Unidad de Reproducción Asistida Quirón-Bilbao. Consumir ácidos grasos Omega 3 durante diez semanas ayuda a que los pacientes infértiles puedan alcanzar un nivel de vitalidad espermática «similar» a la de un donante de semen.

Citgo donará 625 mil bombillos ahorradores a familias pobres de EEUU


El programa se extiende a 21 ciudades y representan un ahorro de 29 millones de dólares en costos de energía. En la Casa Linden en Chicago se realizó el lanzamiento de la cuarta edición del Programa de Ahorro de Energía Venezuela–CITGO, que este año proporcionará 625 mil bombillos ahorradores a familias de bajos recursos en 21 ciudades de Estados Unidos.


Bashar Al Assad sí usó armas químicas para matar civiles en Siria dice la ONU



Existe evidencia que indica que alguna clase de "sustancia'' química se utilizó en un ataque en el que murieron cientos de personas en Siria, dijo el miércoles el enviado especial de la ONU Lajdar Brahimi, pero agregó que cualquier ofensiva militar en el país árabe debe tener el aval del Consejo de Seguridad. Brahimi habló con reporteros en Ginebra mientras un equipo de inspectores de la ONU investiga el presunto ataque con gas venenoso cerca de Damasco el 21 de agosto, y mientras crece el apoyo para una acción militar de Occidente contra el régimen del presidente sirio Bashar Assad. 


ARTÍCULO COMPLETO

Por primera vez Arabia Saudita penalizará el machismo


Por primera vez, Arabia Saudita introducirá una ley que prohíbe la violencia doméstica, aunque activistas de derechos humanos han cuestionado qué medidas se tomarán para que su implementación sea realmente efectiva. La prensa saudita informó que la legislación fue aprobada por el gabinete. La ley estipula que los agresores sean sentenciados a hasta un año de prisión y que paguen multas que podrían ascender a US$13.000.

martes, 27 de agosto de 2013

Colombia compra a Rusia 10 helicópteros polivalentes Mi-171A1


El grupo Helicópteros de Rusia exportará a Colombia cinco máquinas Mi-171A1 y otras tantas, del modelo Ka-62, de acuerdo con los contratos suscritos hoy en el Salón Aeroespacial MAKS 2013. Las primeras entregas de estos helicópteros polivalentes de la clase media están previstas para 2015 y 2016, respectivamente. Una subsidiaria de la colombiana Vertical de Aviación usará los modelos Mi-171A1 para el transporte de pasajeros y carga en México. Los Ka-62 serán explotados por la petrolera Ecopetrol en Colombia.

La diabetes entre las 10 principales causas de muerte en el mundo


Está considerada la dolencia endocrina del siglo XX y es la responsable de 1,4 millones de muertes anuales en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su listado de las 10 principales causas de muerte en el mundo, entre las que se mantienen varias enfermedades no transmisibles como las patologías coronarias, los accidentes cerebrovasculares o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). En ese 'top ten' aparece por primera vez la diabetes y sale la tuberculosis.


El ataque a Siria es inminente


Estados Unidos está listo para un ataque sobre Siria, que podría ser inminente: el dispositivo militar está en posición de combate, las razones han sido expuestas a la opinión pública, el Congreso ha sido informado, se ha obtenido el imprescindible respaldo de una parte sustancial de la comunidad internacional y ha sido descartada cualquier otra alternativa.Todo está preparado para que el presidente Barack Obama dé la orden, que la comunicará al mismo tiempo a toda la nación.

La cocaína cambia la estructura del cerebro sólo en horas

La cocaína sólo necesita de unas horas para cambiar la estructura del cerebro, lo que –según investigadores en Estados Unidos– podría ser el primer paso hacia la drogadicción. Según el trabajo publicado en la revista Nature Neuroscience, pruebas hechas en animales mostraron que poco después de tomar la droga empezaron a crecer estructuras nuevas relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

Se le acabó el juego al dictador Al Assad de Siria


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, le dijo a la BBC que las fuerzas estadounidenses están "listas" para lanzar un ataque sobre Siria si el presidente Barack Obama da la orden. "Hemos movilizado el contingente al lugar para estar en condiciones de satisfacer y cumplir cualquier opción que el presidente desee tomar", le dijo Hagel a la BBC.

lunes, 26 de agosto de 2013

Cuba da la perforación de su petróleo a Rusia y no a PDVSA


La petrolera rusa Zarubezhneft informó hoy del comienzo de la perforación en el yacimiento cubano de Boca de Jaruco, en el noroeste de la isla caribeña. Una ceremonia solemne, celebrada el 23 de agosto, marcó el inicio de las obras de perforación en una de las áreas, la llamada capa E1. Los trabajos se llevan a cabo de acuerdo con un contrato de 25 años que Zarubezhneft suscribió en noviembre de 2011 con la empresa estatal Cubapetróleo (Cupet). “Es un paso más para potenciar la cooperación cubano-rusa en la industria del petróleo y el gas”, destaca una nota de prensa emitida por Zarubezhneft.

Dos sicarios colombianos pretendían matar a Maduro dice el gobierno

El gobierno de Venezuela hizo público este lunes el arresto a mediados de agosto de dos ciudadanos colombianos a los que acusa de integrar una banda de sicarios llegados para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.  El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, aseguró en rueda de prensa que los detenidos, Víctor Gueche Mosquera y Erik Huertas Ríos, de 22 y 18 años, son la avanzadilla de un grupo de diez sicarios que planeaban matar al presidente.

domingo, 25 de agosto de 2013

Un "enemigo oculto" opera en la industria petrolera acusa Ramírez



“Hemos hecho reunión con nuestros equipos de seguridad, para ir a desmantelar esa banda de infiltrados que tenemos en nuestra industria petrolera”, expresó Ramírez durante un acto en el Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón, con motivo de la conmemoración de un año de la tragedia en la refinería de Amuay, producto de saboteo. Manifestó que actuarán contra estos grupos de saboteadores “con mano dura, porque están atentando en un tema de seguridad de Estado, la seguridad de nuestra industria petrolera”. 


Las FARC asesinan a 13 soldados colombianos en el Arauca


El Ejército colombiano confirmó hoy que fueron 13 los militares muertos y uno más herido, en un ataque perpetrado por supuestos guerrilleros de las FARC, en el departamento de Arauca, informaron fuentes castrenses a Efe. Según la fuente, el ataque ocurrió entre las veredas de Betoyes y Flor Amarillo, jurisdicción de Tame, municipio de Arauca, y costó la vida de dos suboficiales y once soldados regulares del Ejército, señaló la fuente. 


sábado, 24 de agosto de 2013

Dice Alcaldesa española que los pobres no pueden tener Twitter



"Tanto Twitter y tanta opinión. Hay gente que ha venido al Ayuntamiento a pedir ayuda social para comer y resulta que tiene una cuenta en Twitter, y que sepa yo, eso cuesta dinero", afirmó la funcionaria. Inmediatamente y a raíz de los comentarios y las miradas de quienes la rodeaban, la alcaldesa se rectificó diciendo que se refería al costo del acceso a Internet, y no a tener una cuenta en la red social, que es totalmente gratuito.  De acuerdo con información del diario El País de España, por sus declaraciones, "Teófila Martínez" se convirtió en poco tiempo en trending topic en la referida red social, con muchas críticas y bastante humor en relación a la miembro del Partido Popular.

The Guardian y The New York Times se unen para publicar documentos confidenciales



"En un clima de intensa presión por parte del gobierno británico, The Guardian ha decidido cooperar con un socio estadounidense para trabajar en los documentos del servicio secreto GCHQ de Edward Snowden", señala una declaración emitida por el diario en alusión a los papeles secretos difundidos por el ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos. La Constitución de Estados Unidos protege a las redacciones estadounidenses de una intromisión por parte de órganos del Estado. The Guardian presentó por primera vez pruebas de la implicación de grandes empresas de computación y de Internet en el espionaje de datos por parte del servicio secreto estadounidense NSA.



jueves, 22 de agosto de 2013

La televisión venezolana inicia su definitiva domesticación: Diario El País


Todas las tardes, entorno a las 18:00 horas, el canal de noticias Globovisión transmitía Aló, Ciudadano. Conducido por Leopoldo Castillo -un veterano abogado y exembajador de Venezuela en El Salvador durante el Gobierno del socialcristiano Luis Herrera Campins (1979-1984).-, el programa era de obligatoria consulta tanto para sus fieles seguidores como para la competencia. Castillo daba las noticias de última hora, presentaba a sus protagonistas y analizaba la actualidad con un estilo teatral que fue recompensado con muchos anuncios y una buena cantidad de fieles. El viernes pasado, el ciclo de doce años culminó de repente con la tormentosa salida de Castillo. Este martes, en su horario, la cadena transmitía un viejo documental sobre la felicidad de los duques de Cambridge por el nacimiento de su primogénito. Toda una declaración de intenciones de la nueva junta directiva.

Médicos cubanos harán trabajo esclavo en Brasil denuncia Federación Médica


Los 4,000 médicos cubanos contratados por el gobierno brasileño para trabajar en áreas rurales y aisladas del país tendrán una condición semejante a la esclavitud, denunció hoy uno de los principales sindicatos médicos de Brasil. “Los contratos de los médicos cubanos tienen características de trabajo esclavo y sólo sirven para financiar al gobierno de Cuba”, afirmó la Federación Nacional de los Médicos (Fenam) en un comunicado publicado hoy en su página web.





Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/22/1549279/medicos-cubanos-haran-trabajo.html#storylink=cpy

El soldado Bradley Manning ahora quiere ser mujer

El soldado estadounidense, Bradley Manning, en prisión por filtrar documentos secretos del gobierno a través de la página WikiLeaks, anunció este jueves que se considera una mujer, desea vivir como tal, y que ahora se llamará Chelsea. Manning indicó mediante un comunicado que se ha sentido mujer desde la niñez y que ahora esperaba poder empezar una terapia hormonal lo antes posible. "Soy Chelsea Manning, soy una mujer", aseveró.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Un tsunami cambiario amenaza con barrer economía venezolana


Con su visión descarnada sobre la situación económica del país, Palma afirma que en el Gobierno deberían promover acciones contundentes e inmediatas para corregir los profundos desequilibrios que han sumido a la economía en una estanflación.  "Las cosas están en niveles realmente críticos", dice el también profesor del Iesa. Lo único que nos salvaría de inminentes ajustes sería un aumento del petróleo a $150 y $160 por eventos extremos como por ejemplo que la situación de Egipto se desbordara a todo el Oriente Medio, o que Israel atacara a Irán, dice.




Dictador Al Asad rocía a la población con gases tóxicos


Las denuncias este miércoles de un ataque con gases tóxicos llevado a cabo por militares en Siria coinciden con la presencia en el país de un equipo de expertos de Naciones Unidas para inspeccionar la utilización previa de armas químicas por el ejército o grupos rebeldes. El portavoz de la ONU Eduador del Buey dijo que el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, está “conmocionado” por los reportes de activistas según los cuales fuerzas del gobierno utilizaron armas químicas esta madrugada en los suburbios de Damasco y causaron la muerte a cientos de personas.

La NSA espía el 75% del tráfico de Internet en EEUU: revela informe

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) construyó una red que tiene acceso hasta al 75% de todo el tráfico de la web en Estados Unidos, una cifra mayor de la que se había anunciado, según un nuevo reporte. El diario estadounidense The Wall Street Journal citó a funcionarios y exfuncionarios, quienes dijeron que la agencia a veces retiene el contenido de los correos electrónicos que intercambian los ciudadanos estadounidenses y que filtra algunas llamadas locales que se hacen por medio de conexiones de internet.

Cuba sigue vendiendo mano de obra esclava


El gobierno brasileño contrató 4,000 médicos cubanos para trabajar en el país como parte de un programa oficial de reclutamiento de galenos extranjeros para cubrir el déficit en el sector público, informó el miércoles el Ministerio de Salud. El ministro de Salud Alexandre Padilha firmó un acuerdo de cooperación a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para realizar la contratación colectiva y no directamente con el gobierno cubano.





Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/21/1548801/brasil-firma-acuerdo-para-contratar.html#storylink=cpy

Enviamos petróleo y Cuba nos envía Cólera



La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ratificó, en un informe publicado el pasado 14 de agosto, que Cuba exportó cinco casos de cólera en adultos, entre junio y agosto de 2013, al menos a tres países: Italia, Venezuela y Chile. La OPS había publicado para esa misma fecha un comunicado que alertaba sobre la presencia de cólera en varios países. El informe registró el caso de un turista italiano que fue identificado y reportado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 24 de julio de 2013. Además reportaron los dos casos exportados a Venezuela y otros dos a Chile que fueron registrados por los Centros Nacionales de Enlace de ambos países el 9 de agosto.


martes, 20 de agosto de 2013

Martin Luther King hace 50 años pronunció el discurso más memorable de la historia


Hace solo 50 años, en Estados Unidos, los negros, ese era su nombre, no afroamericanos, eran linchados por fanáticos blancos. En los Estados del Sur, el Ku Klux Klan quemaba sus propiedades y bombardeaba sus iglesias, y las cruces de esta organización racista ardían amenazantes por las noches; la segregación racial se practicaba en universidades y escuelas, en las estaciones de autobuses y trenes todavía había salas separadas para las dos razas, también estaban segregados los lavabos públicos. 

Desbandada de periodistas en Globovisión



La ancla del noticiero estelar de GlobovisiónGladys Rodríguez, anunció su dimisión al canal de la Alta Florida, informó la periodista a través de su cuenta de Twitter @RodriguezGladysLa dimisión de Rodríguez se conoce cuatro días después de la renuncia del conductor del programa "Aló, Ciudadano" Leopoldo Castillo, y de la supuesta prohibición de la entrada a la televisora del otro ancla del noticiero estelar, Román Lozinski, quien se habría negado a conducir el programa el viernes.


PCV quiere marcar distancia con corrupción del PSUV



El Partido Comunista de Venezuela presentará, en las próximas horas, un documento con un "número importante" de candidatos del Polo Patriótico involucrados en "casos graves de corrupción". Oscar Figuera, secretario general del PCV, precisó que la comunicación será entregada a la dirección nacional del Psuv y remitido al Presidente de la República como un aporte contra la corrupción para que se tomen las medidas pertinentes. "Algunos casos tienen que ver con candidaturas a alcaldías, otros tienen que ver con ex alcaldes que hicieron una gestión cuestionable", sostuvo Figuera al considerar necesario realizar cambios en algunos cuadros políticos presentados de cara al 8 de diciembre. 

lunes, 19 de agosto de 2013

Correa quiere eliminar los diarios de papel bajo excusa ambientalista



El presidente de EcuadorRafael Correa, aseguró este lunes que propondrá a la ciudadanía de ese país una consulta popular sobre la eliminación de los diarios de papel para evitar la tala indiscriminada de árbolesA través de su cuenta en la red social Twitter (@MashiRafael) el jefe de Estado ecuatoriano rechazó las críticas a su decisión de cerrar el debate sobre la explotación petrolera en una zona del Parque Yasuní, ubicado en la Amazonía y declarado reserva mundial de la biósfera, tras fracasar un plan internacional para evitar la extracción a cambio de compensaciones económicas.