viernes, 31 de mayo de 2013

Un venezolano revoluciona el mundo de los teléfonos inteligentes


Se llama Alberto Benbunan, es venezolano y ha revolucionado el mundo de los smartphones o teléfonos inteligentes. En menos de una década su empresa Mobile Dreams Factory, con sede en Madrid, ha ganado 17 premios de la Mobile Marketing Association, el Oscar de la publicidad para teléfonos celulares; un León de Oro en el Festival de Cannes; dos IAB (Interactive Advertising Bureau) y un Eurobest.


José A. Abreu recibió Doctorado en música de la Universidad de Harvard


José Antonio Abreu obtuvo un nuevo reconocimiento a su labor con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. En esta oportunidad, las máximas autoridades de la Universidad de Harvard le confirieron el título honorario de Doctor en Música. En el instante que en el discurso revelaba los motivos de la imposición del título más de dos millones de estudiantes, profesores y público asistente dieron profusos aplausos y se colocaron en pie, lo que convirtió este momento en una experiencia emotiva.

jueves, 30 de mayo de 2013

El diclofenac y el ibuprofeno pueden causar problemas cardíacos


Dos analgésicos comunes, el ibuprofeno y diclofenac, pueden aumentar levemente el riesgo de tener problemas cardíacos si se toman en grandes dosis y durante mucho tiempo, según datos revelados. Las personas con artritis severa toman con regularidad estos medicamentos, que calman la inflamación, para llevar el día a día.

Elecciones para alcaldías serán el 08 de diciembre


Este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó a través de una rueda de prensa que el próximo 8 de diciembre se celebrarán los comicios locales. La rectora explicó que las postulaciones serán entre el 5 y 9 de agosto. "Las fechas fundamentales para esta nueva elección son el corte del registro electoral que queda establecido para el 21 de junio; la presentación de las postulaciones se harán entre el cinco y el nueve de agosto", explicó.

Maduro quiere dirigir la política exterior de Colombia



El presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró este jueves que duda de las verdaderas intenciones del presidente Juan Manuel Santos, luego de reunirse con el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en Bogotá  y lo acusó de "meterle una puñalada a Venezuela por la espalda". 

Hay un desplazado cada 10 minutos en Colombia


En Colombia hay aproximadamente un desplazado cada 10 minutos. Así lo recordó el exalcalde de Medellín, Omar Flores, en el marco de la conferencia internacional Soluciones Sostenibles para la Población Desplazada,realizada en Bogotá. Flores hizo referencia a un informe de las Naciones Unidas en el que se da cuenta de que cerca de 8 mil personas habían sido desplazadas en los dos primeros meses de este año. De acuerdo con cifras de la Unidad de Víctimas hay 4 millones 900 mil personas registradas como víctimas de desplazamiento forzado.

Alemania sigue pagando las deudas de Hitler por el holocausto


Alemania elevará en los próximos cuatro años su contribución a los fondos para el cuidado de los supervivientes del Holocausto. Entre 2014 y 2017, Berlín pagará 772 millones de euros para que las víctimas de la persecución nazi que estén enfermas o no puedan valerse por sí mismas reciban atención médica y cuidados. Será a través de la Jewish Claims Conference (JCC), que desde 1951 representa a decenas de organizaciones judías para reclamar indemnizaciones de las víctimas del régimen nazi.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Encuentran en Bolonia el manuscrito más antiguo de la Torá en hebreo


No se sabe cuánto tiempo llevaba en la caja fuerte de la biblioteca universitaria de Bolonia, ni cómo aterrizó en la colección de códigos y pergaminos del primer Ateneo de la vieja Europa. Sin embargo, varios exámenes y análisis han confirmado que Bolonia, la ciudad norteña de callejuelas medievales y soportales misteriosos, conserva el texto completo más antiguo de la Torá, conjunto de libros sagrados del judaísmo. Aunque, hasta ayer, no se sabía.

martes, 28 de mayo de 2013

Diputados chavistas vuelven a negar la entrada de periodistas a la AN



El diputado Biaggio Pilieri solicitió, en nombre de la bancada opositora, incorporar en el Orden del Día la discusión de reforma de los artículos 56 y 66 del reglamento interior y de debates del Parlamento, para permitir que los medios de comunicación "regresen de inmediato" al hemiciclo de la Asamblea Nacional. La solicitud de los diputados de oposición fue rechazada "por minoría evidente", sostuvo el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello. Explicó que para considerar la reforma de un reglamento de este tipo se debe presentar una solicitud por escrito, que debe ser considerada por la directiva de la Asamblea, antes de someterse a discusión. 



Una mujer que denuncia los maltratos de su agresor es valiente


La fiscal adscrita a la Sala de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado, Ana Isabel Vargas, ha destacado hoy que supone un "acto de valentía tremendo" que una mujer maltratada denuncie a su agresor, aunque ha precisado que si no presenta esa denuncia, las instituciones no pueden hacer nada por ella porque desconocen su caso. "Nosotros debemos ser conscientes del valor que hay detrás de esa denuncia -ha dicho- y las víctimas de maltrato deber saber que con esa denuncia se ponen en marcha de forma inmediata una serie de mecanismos para protegerla".

Cubanos emocionados con servicio público de Internet


Cuba amplió el acceso a internet para la población desde salas públicas de navegación, pero mantuvo las limitaciones sobre el servicio doméstico. Los cubanos podrán contratar cuentas permanentes o temporales con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA desde las cuales obtendrán el servicio, según una resolución del Ministerio de Comunicaciones publicada el martes en la Gaceta Oficial.




Read more
here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/28/1486374/internet-cuba-amplia-servicio.html#storylink=cpy

Gobierno completa hegemonía comunicacional con Globovisión


La oposición en Venezuela está molesta con Globovisión, el canal de noticias con el que muchos detractores del gobierno contaban como el último refugio televisivo de las voces críticas contra la llamada revolución bolivariana. Esas voces parecen estar apagándose, ahora que el canal empezó a adaptarse a la política editorial establecida por sus nuevos propietarios, quienes asumieron el control de Globovisión la semana pasada.

lunes, 27 de mayo de 2013

Experiodistas de Globovisión crearán canal libre por Internet


El periodista Kico Bautista, ex conductor del programa Buenas Noches, denunció que la nueva junta directiva estaría interviniendo en el trabajo que realizan los periodistas en el canal.  "En la noche (el lunes anterior cuando se dio a conocer el audio de Mario Silva) se levantó una nota, y según el periodista que escribió esa nota, Carlos Alberto Figueroa dijo que le habían editado la nota. Esta nota fue editada porque ese parte hablaba de Diosdado Cabello",  sostuvo Bautista. 


Hasta la iglesia se quedó sin vino en Venezuela


Tras la carestía del papel higiénico, al parecer ya superada, lo que ahora escasea en Venezuela es el vino para celebrar misa. La Conferencia Episcopal de este país ha publicado recientemente en el semanario católico La Iglesia Ahora un comunicado en el que explica la “extrema necesidad” para encontrar el vino adecuado, la dificultad para importarlo por falta de divisas y sugiere que use uno “lo más puro y natural posible”.


Decomisan en Colombia 357 toneladas de arroz venezolano subsidiado

Aprovechando los subsidios que aplica Venezuela a los alimentos y demás productos de la canasta familiar, los contrabandistas buscan incrementar los ingresos ilegales de mercancías desde el vecino país. Recientemente la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), asestaron otro golpe decisivo a las organizaciones especializadas en la importación ilegal de mercancía, esta vez, como resultado de un procedimiento realizado en tres departamentos del país e incluso en la capital colombiana, dice el informe de prensa.

La imperial Chevron oxigena a PDVSA con 2 mil millones de dólares


La petrolera estatal venezolana PDVSA y Chevron acordaron hoy los términos de una línea de financiación por 2,000 millones de dólares que la firma estadounidense aportará para aumentar la producción en la empresa mixta Petroboscán. El acuerdo fue suscrito en Caracas entre el presidente de PDVSA y ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, y el presidente de Chevron para Latinoamérica, Ali Moshiri.




Read more here:
http://www.elnuevoherald.com/2013/05/27/1485760/chevron-da-credito-de-2000-millones.html#storylink=cpy

sábado, 25 de mayo de 2013

Cuba no logra convencer a Brasil sobre preparación de sus médicos


La decisión de las autoridades brasileñas de hacer a un lado una iniciativa para importar miles de médicos cubanos no es sólo una de las derrotas más humillantes que ha sufrido el gobierno de los hermanos Castro en años recientes sino que confirma las denuncias sobre un rápido y consistente deterioro del nivel de formación académica en la isla de los estudiantes de medicina, según expertos consultados por El Nuevo Herald.

viernes, 24 de mayo de 2013

Armar a los trabajadores ordena Maduro a las FANB



La oposición venezolana calificó como una "irresponsabilidad" la orden del presidente Nicolás Maduro a la Fuerza Armada para que arme a los obreros y le pidió que explique mejor cuál es el objeto de esa medida si no es buscar un enfrentamiento.  En caso de que la orden de Maduro no apunte a "enfrentarnos unos contra otros, sino a formar defensores de la soberanía nacional" debería explicarlo mejor, señaló el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo. 

jueves, 23 de mayo de 2013

¿Quién es Aramis Palacios del G2 cubano?


Aramis Palacio, vinculado en un audio divulgado por la oposición este lunes con el conductor Mario Silva, llegó a Caracas para incorporarse a la Casa Militar del presidente de la república, como jefe de la contrainteligencia. Además de impartir clases a oficiales venezolanos en esas y otras tareas, también ha servido en el aeropuerto de Maiquetía, en este caso bajo la cobertura oficial de representante de Cubana de Aviación.

Escuche las confesiones de Mario Silva a Aramis Palacios del G2 cubano



Expertos consultados por El Universal aseveran que en el audio difundido el lunes se confesarían o denunciarían al menos siete delitos: traición a la patria, conspiración, tráfico de influencias, corrupción, porte ilícito de armas, obtención fraudulenta de divisas, entre otros.


MP investigará "sapeo" de Mario Silva al G2 cubano


La fiscal Luisa Ortega Díaz informó este jueves que giró instrucciones para que se inicie la investigación por la presunta grabación de Mario Silva con un militar cubano. El anuncio lo realizó a través de su cuenta en Twitter, donde agregó que la fiscal Gineira Rodríguez fue comisionada para tal fin. 



Nuevos dueños de Globovisión se rinden a los pies de Maduro




Los nuevos accionistas mayoritarios del canal de noticias Globovisión se reunieron con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.  Maduro realizó el encuentro en compañía de la Primera Dama, Cilia Flores, el vicepresidente Jorge Arreaza y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.  Juan Domingo Cordero, Raún Gorrín y Gustavo Perdomo, los nuevos dueños del canal de noticias, están reunidos con el Jefe de Estado desde las 6pm.



martes, 21 de mayo de 2013

Irán: el reino de los hombres


El ayatolah Mohamad Yazdi, miembro del Consejo de Guardianes de la Revolución de Irán, que decide los candidatos que se pueden presentar a las elecciones, afirmó que las mujeres no pueden ser presidentas del país.  Yazdi, un influyente clérigo conservador que ha ocupado distintos cargos públicos y religiosos en la República Islámica, dijo que "la ley no permite que las mujeres sean presidentas" en Irán.

Grabación a Mario Silva descubre la ingerencia del G2 cubano en el gobierno de Venezuela


El presentador Mario Silva ha anunciado que abandonará su programa «La Hojilla» en Venezolana de Televisión de forma indefinida por «problemas de salud» después de que la oposición difundiera el lunes un vídeo con la supuesta voz del reportero en el que implicaba al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en varios casos de corrupción.

Gobierno chavista se debate en una lucha interna sin cuartel


No son pocos los que afirmaban que los abrazos entre el presidente Nicolás Maduro y el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, son en realidad una puesta en escena con la que ocultan una férrea lucha de poder dentro del oficialismo tras la muerte de Hugo Chávez.

domingo, 19 de mayo de 2013

Venezuela recibió lanzamisiles múltiples Smerch de Rusia



La exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport planea cumplir en 2013-2014 todos los contratos que tiene con Venezuela en el ámbito de cooperación técnico-militar, declaró hoy Serguéi Ladiguin, jefe de la delegación de la empresa en la feria SITDEF 2013 celebrada en Perú. “La mayoría de los contratos (firmados en 2005-2009, unos 30 en total) será cumplida en 2013. De hecho modernizamos la Fuerza Armada de Venezuela, exceptuando la Marina de Guerra”, dijo Ladiguin al precisar que ya fueron entregados a la república bolivariana lotes de sistemas antiaéreos Antei-2500 (S-300VM), Pechora-2M, Buk e Iglá, tanques T-72M, lanzamisiles múltiples Smerch y Grad, blindados y sistemas de artillería.

El Dios negado a las mujeres


Bonnie Ras sabía dónde se metía el viernes 10 de mayo. Poco antes de las siete de la mañana un estruendo emanaba de la plaza frente al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén. Era una mezcla de pitidos, gritos e insultos. “Nazis, volved a Alemania”, le gritaron en hebreo, mientras se abría paso, nerviosa, entre una marabunta de hombres vestidos al estilo ultraortodoxo, con gorro y traje negro sobre camisa blanca. “Zorra”, clamaban desde el fondo. Esquivó una botella. A su izquierda, un cordón de policías forcejeaba con un pequeño grupo de ultrarreligiosos. Uno de ellos gritaba con ira, la mandíbula desencajada y la mirada perdida. Otros lanzaban vasos, piedras, sillas.

Maduro o el dilema del impostor


Las dudas sobre la legitimidad de su triunfo y la ineficiencia de la gestión que heredó del gobierno de Hugo Chávez marcaron el primer mes de Nicolás Maduro como presidente de la República. No se trata de asuntos menores, apunta el politólogo Miguel Martínez, si se toma en cuenta que son precisamente la legitimidad y la eficiencia los factores políticos que garantizan la gobernabilidad de un país. 

Maduro no soporta las cacerolas


Mientras el presidente de la República Nicolás Maduro recorría la Casa de Bolívar en la “Ciudad del Espíritu Santo”, estaba siendo caceroleado por los habitantes del sector donde se encontraba, lo que provocó que la transmisión por el Sistema Nacional de Medios Públicos fuera interrumpida.  Cuando las cámaras dejaron de transmitir a nivel nacional, escoltas del Jefe de Estado, efectivos de Casa Militar y Sebin, ingresaron en la casa de un dirigente juvenil del municipio Jáuregui llamado Carlos Alejandro Parra quien fue detenido junto a su hermana Karla Yoraima Parra, quienes inicialmente fueron llevados a la sede de la Policía del estado Táchira en La Grita.





sábado, 18 de mayo de 2013

israelíes desarrollan método para diagnosticar la esquizofrenia


Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han desarrollado una manera de diagnosticar la esquizofrenia mediante el examen de las células nerviosas de la nariz. La esquizofrenia, la razón principal de admisión en hospitales psiquiátricos, actualmente se diagnostica subjetivamente, el uso de la observación clínica y cuestionarios médicos que evalúan el funcionamiento del paciente. La comunidad médica ha buscado durante mucho tiempo un marcador biológico para ofrecer un diagnóstico más preciso.

Son pobres en Israel el 21% de la población



El porcentaje de pobres en Israel es del 21 por ciento de la población, el más alto de todos los 34 países que integran la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico), según un informe de la organización. El informe analiza el impacto de la crisis financiera internacional en los países desarrollados. El reporte de la OCDE revela que Israel tiene una de las brechas entre ricos y pobres más grandes -el quinto puesto -, únicamente superada por Chile, Turquía, México y Estados Unidos.

Maduro admite saber quiénes votan y por quién en Venezuela


Nicolás Maduro, el heredero de Hugo Chávez acusado de gobernar ilegítimamente a Venezuela, le dio más argumentos a quienes afirman que se robó las elecciones presidenciales de abril al declarar públicamente que el voto no es secreto en el país petrolero.



Read more here: h
ttp:
//www.elnuevoherald.com/2013/05/18/1478688/maduro-admite-que-el-voto-no-es.html#storylink=cpy

viernes, 17 de mayo de 2013

El Consejo Latinoamericano de Iglesias sesionará en Cuba



Unos 300 representantes de 20 países participarán en la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), que sesionará en Cuba del 20 al 26 de mayo, anunciaron los organizadores. En una conferencia de prensa celebrada en esta capital, el secretario general del CLAI, Nilton Giese, aseveró que el encuentro —bajo el lema Afirmando un ecumenismo de gestos concretos— buscará concertar acciones para impactar de modo más eficaz en la sociedad.

El CNE paga y se da el vuelto con la auditoría y "no encuentra error"


La segunda fase de la auditoría ampliada de las elecciones presidenciales venezolanas culminó hoy y ha arrojado una coincidencia de 99,98 %, es decir, "cero error" en el sistema automatizado de votos, afirmó la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas.

Maduro miente al decir que sabe quiénes son el millón de chavistas que lo rechazan



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo saber "con cédulas de identidad y todo" quiénes son los 900.000 chavistas que no le dieron su voto en las elecciones del pasado 14 de abril. "Eso significó que la brecha fuera más corta. La brecha pudo haber sido buena", agregó tras hacer un silencio y sonreír. La declaración la hizo durante un acto de entrega de viviendas en Barinas, tierra natal de Hugo Chávez.

sábado, 11 de mayo de 2013

El Psuv se juega la última carta para deshacerse de Capriles



Con unos 1.000 puntos de recolección a lo largo del estado, el partido oficialista busca respaldar una iniciativa presentada ante el Tribunal Supremo (TSJ) por la mayoría afín al Gobierno venezolano en el Consejo Legislativo de Miranda para explorar la posibilidad de declarar la "falta absoluta" de Capriles como gobernador.


Venezuela: la ocupación silenciosa de cubanos


Aproximadamente 210 mil cubanos han pasado por Venezuela hasta 2012 en el marco de la alianza que Hugo Chávez estableció con Cuba mediante convenios que han permitido a los cubanos intervenir en los diversos planes y misiones que lleva adelante el Gobierno bolivariano en distintas áreas, desde la salud hasta las referidas a inteligencia y seguridad de la Nación.

lunes, 6 de mayo de 2013

Venezuela es un pueblo ignorante políticamente: Hija del Ché


La pediatra cubana Aleida Guevara March, hija mayor del segundo matrimonio del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, consideró en una entrevista que Venezuela no está preparada políticamente para valorar los cambios introducidos por el chavismo.

viernes, 3 de mayo de 2013

Descubren en Colombia poema de Bolívar sobre El Chimborazo

En el momento en que Armando Martínez Garnica presentaba la edición 8 de la Revista de Santander y anunciaba que tenía una revelación de carácter mundial, el 99% de los asistentes al auditorio de la UIS no sabía de qué se trataba, pero en mi caso temía que el historiador se atreviera a mostrar el sobre en el que Francisco de Miranda (segundo presidente de Venezuela) coleccionaba los vellos púbicos de las damas de varias nacionalidades con las que se dice sostuvo intensas batallas amorosas, incluida la zarina Catalina de Rusia.

Estudian las posibilidades científicas de la existencia del más allá



Todos los días, Benjamin Mitchell-Yellin recibe mensajes que cuentan experiencias con el más allá: individuos que han "regresado" de la muerte, otros que reciben visitas sobrenaturales de sus antepasados remotos, incluso uno que describe cómo su gato ya fallecido flota hacia "otro plano de la existencia". Pero Mitchell-Yellin no participa de un movimiento espiritual ni practica el esoterismo: es académico e integra el grupo de científicos dedicado a estudiar un campo poco habitual en las universidades: la inmortalidad.

Joven con Asperger demanda Estado Mexicano por el derecho a decidir su vida



Desde hace dos años Ricardo Aldair Coronel Ramos, un joven mexicano de 24 años, lucha para decidir y controlar su vida. Ricardo padece el síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista que dificulta la integración social y la comunicación con las personas en su entorno inmediato.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Capriles impugnará elecciones de Abril


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, participa en la movilización por el Día del Trabajador. Se traslada desde la calle Élice de Chacao y llegará a la Plaza José Martí. Capriles anunció desde la actividad que este jueves presentarán ante el Tribunal Supremo de Justicia el recurso de impugnación de los comicios del 14 de abril.