domingo, 31 de marzo de 2013

EEUU envía aviones F-22 a Corea del Sur: La danza de la muerte

Estados Unidos envió aviones de combate F-22 a Corea del Sur el domingo para que se sumen a los ejercicios militares, en una demostración del compromiso de Washington en la defensa de Seúl, ante la escalada de amenazas de Corea del Norte. Los F-22, aviones de avanzada que pueden evadir radares, se desplegaron en la base principal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Corea del Sur para apoyar los ejercicios bilaterales, informó el comando militar estadounidense en un comunicado en el que instó a Corea del Norte a abstenerse de actuar.

Joven maracucho se suicidó porque no aceptaba la muerte de Chávez


El estado Zulia se conmocionó con el caso de Fray Antonio Hoyos Arrieta (21), de quién se conoció este fin de semana se colgó de un mecate porque no aceptaba la muerte del expresidente Hugo Chávez Frías; según versiones de sus familiares a medios de comunicación de la región y replicados por distintos medios latinoamericanos.  Reseña el diario La Verdad que su esposa fue la que encontró al occiso colgado en la cocina de su vivienda, ubicada en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia. 

sábado, 30 de marzo de 2013

La religión como instrumento de dominación: caso Nicolás Maduro


Por Alirio J. Leal
Permiso para reproducirlo

No es la primera vez que un político utiliza la religión como instrumento de dominación de un segmento de la población, porque ejemplos de eso tenemos muchos a través de la historia. Recordemos el caso de Constantino en el año 313 DC. cuando aparentemente se convirtió al cristianismo y éste pasó de ser un grupo perseguido y poderosamente efectivo y revolucionario a convertirse    en un movimiento apoltronado, cómodo y rodeado de poder político.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO

Maduro insiste en comparar a Chávez con Jesucristo

El presidente encargado aseguró que el dolor que sintieron los discípulos de Cristo es el mismo que tuvo el oficialismo el 5 de marzo a las 4:25 de la tarde, cuando murió el Jefe de Estado. “Nunca estuvimos preparados para perderlo físicamente”. Nicolás Maduro, presidente encargado de la República, recordó desde el estado Barinas la reacción de los discípulos ante la muerte de Jesucristo y comparó la desaparición física del hijo de Dios con el fallecimiento del Jefe de Estado, Hugo Chávez.

Corea del Norte declara la guerra a Corea del Sur


Corea de Norte anunció este sábado que ha entrado en "estado de guerra" con Corea del Sur, en un comunicado de la agencia estatal del país, KCNA. El anuncio representa una escalada de la retórica bélica del país, que ha aumentado considerablemente en esta última semana. Corea del Norte ha amenazado con atacar a Corea del Sur y las bases militares estadounidenses desde que comenzaron los ejercicios militares de ambos países en febrero de este año.

viernes, 29 de marzo de 2013

EEUU se defenderá de Norcorea

La Casa Blanca ha dejado claro que tiene la voluntad y la capacidad para proteger sus intereses y los de sus aliados frente a las amenazas de Corea del Norte, que esta mañana ha dado orden de preparar sus misiles para atacar las bases de Estados Unidos en Corea del Sur y el Pacífico. Con el presidente Barack Obama volando hacia Florida para hablar de economía, la habitual rueda de prensa de la Casa Blanca se ha realizado a bordo del Air Force One.

Por falta de fieles Alemania vende sus iglesias

El anuncio que se puede leer en la pagina web del Arzobispado de Berlin (www.erzbistumberlin.de) es breve y tiene muy poco que ver con la misión evangelizadora de la Iglesia católica y menos con las solemnes celebridades de Semana Santa. Bajo el rubro Inmobilien, el arzobispado intenta desde hace varias semanas vender una capilla y una iglesia construidas en el siglo pasado en los Estados de Brandeburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental y que se quedaron huérfanas de fieles.

Norcorea prepara un ataque inminente a los EEUU


Corea del Norte anunció este viernes que prepara misiles estratégicos para atacar "en cualquier momento" a objetivos estadounidenses, en respuesta a los dos bombaderos invisibles de Estados Unidos que volaron sobre territorio surcoreano el jueves. La agencia oficial de noticias del país, KCNA, señaló que el líder Kim Jong-un firmó la orden en una reunión de emergencia con los generales de más alto rango.

Una España quebrada invita a los judíos a regresar después de 500 años


Hace más de 500 años, decenas de miles de judíos huyeron de España a causa de la persecución. Ahora a sus descendientes se los invita a regresar. Antes de la Inquisición española del siglo XV, alrededor de 300.000 judíos vivían en España. Era una de las mayores comunidades de judíos en el mundo. Hoy en día, hay cerca de 40.000 o 50.000, pero ese número podría aumentar de forma espectacular. En noviembre, el ministro de justicia de España Alberto Ruiz-Gallardón, anunció un plan para dar a los descendientes de la comunidad judía original de España –conocidos como judíos sefardíes- una vía rápida para obtener la nacionalidad española.

Inaguran iglesia "Santo Hugo Chávez" en Caracas

Vecinos y simpatizantes del Presidente Hugo Chávez en la Parroquia 23 de enero inauguraron este Jueves Santo una capilla a la cual le dieron el nombre de "Santo Hugo Chávez" para rendir homenaje a la memoria del Presidente.  La pequeña capilla está cubierta de flores traídas por los simpatizantes y comienza a convertirse en otro punto de visita obligada para recordar la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, junto al "Cuartel de la Montaña".

jueves, 28 de marzo de 2013

Una mujer es la Jefa del Servicio Secreto de Obama

Julia Pierson será a partir de ahora la jefa del Servicio Secreto, cuya tarea principal es estar al tanto de la seguridad del presidente, Barack Obama. La decisión no sólo supone un cambio para una agencia dirigida hasta ahora por hombres. También se quiere dar un giro de 180 grados luego del escándalo en el que agentes de esa entidad se involucraron con ‘damas de compañía’ en Cartagena. 

Vive TV narra la llegada de Chávez al cielo para niños


Una producción de Vive TV, cadena integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela, narró en dibujos animados la forma en que Chávez vive en el más allá.  En el video, que hace parte de la campaña presidencial de Nicolás Maduro, el fallecido mandatario venezolano es recibido por personajes históricos como Simón Bolívar, Evita, Salvador Allende y el Che Guevara. También aparece su abuela.

Maduro es un viejo colaborador de la inteligencia cubana: ABC


Dicen que el poder enferma pero también deslumbra, especialmente a los incautos, y el caso de Venezuela no es una excepción. Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, representan dos destinos paradójicamente manejados desde una isla llamada Cuba, situada a dos horas de avión desde Caracas. La biografía oficial de Maduro es bastante oscura y limitada. El «presidente encargado» afirma que nació en Caracas el 23 de noviembre de 1962, militó en la Liga Socialista y fue sindicalista y conductor de autobús en el Metro de Caracas. Su pasado como profesional del volante es lo que resalta en su ficha electoral. Para las fotos de campaña lo representan hoy conduciendo un microbús cuando llega a los actos políticos pero jamás en las camionetas«Hummer» que conduce él o su hijo homónimo.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Damas de blanco demanda al gobierno de los Castro

La activista de la oposición cubana Ailer González presentó hoy en Madrid la campaña "Por otra Cuba", una iniciativa de la sociedad civil que demanda al gobierno cubano la ratificación de los pactos de la ONU a través de una recogida de firmas.  Tiene como objetivo "generar un movimiento en toda la isla que inicie un proceso de transición hacia la democracia" afirmó González, que presentó la campaña hoy en una conferencia de prensa en Madrid.  Para esta activista, la ratificación de los pactos de la ONU sobre derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, firmados por el Gobierno de Castro en febrero de 2008, "es la mejor sombrilla que pueden tener los cubanos para una transición pacífica hacia la democracia". 

martes, 26 de marzo de 2013

Agente de Hezbolá tiene pasaporte diplomático de Venezuela: EL Herald

El diario estadounidense El Nuevo Herald publicó este martes una nota en la que asegura que el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, habría sido uno de los principales promotores de las operaciones de Hezbolá en Venezuela, "manteniendo un contacto directo con uno de sus principales operativos que formaba parte de su cuerpo diplomático cuando se desempeñó como canciller desde agosto del 2006 hasta principios del 2013".

Maduro engaña a los chavistas usando la religión: AFP

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llenado su discurso de referencias religiosas para reforzar la mitificación de la figura del fallecido presidente Hugo Chávez y pide el voto chavista para las presidenciales del 14 de abril como si se tratara de "un acto de fe", según analistas. Maduro, que se ha autoproclamado "apóstol" de Chávez y hasta ha cerrado discursos con uno que otro "amén", repite constantemente que el fallecido mandatario -a quien elevó a la categoría de "redentor de los pobres"- le dejó el camino preparado para continuar su misión y ahora le guía desde el más allá.

domingo, 24 de marzo de 2013

Granma dice que la Oposición podría retirarse de la campaña electoral


El jefe del equipo de campaña socialista para las próximas elecciones presidenciales venezolanas, Jorge Rodríguez, reiteró la alerta sobre una probable retirada de los comicios por parte de sectores de oposición.Durante una masiva reunión de Consejos Sectoriales del Gran Polo Patriótico venezolano, Rodríguez dijo, "con absoluta responsabilidad", que la derecha pudiera estarse preparando para no concurrir a elecciones, alegando un "supuesto ventajismo" de la candidatura del presidente encargado, Nicolás Maduro.

sábado, 23 de marzo de 2013

Mesianismo e idolatría: el culto a Chávez


RAFAEL LUCIANI |  EL UNIVERSAL
sábado 23 de marzo de 2013  12:00 AM
Hay una clarísima opción de Jesús por el más pobre de la sociedad. Lo que hace de esta opción única es el modo como la llevó a cabo. No se acerca al pobre para hacerlo dependiente, sino que lo libera y potencia su vida; tampoco lo hace partícipe de una ideología política, como pudo haber sido la del mesianismo davídico que esperaba Pedro; menos aún, los usa, en nombre de Dios, de forma utilitaria, para defender con violencia el proyecto del Reino. Si bien es cierto que, en los gobiernos de América Latina, se ha podido apreciar un crecimiento importante en torno a la preocupación por los pobres, no es menos cierto que éstos aún no llegan a ser sujetos de su propia historia, y son manipulados, e incluso convertidos, en muchos casos, en objetos de ideas, modos de vida y adhesiones políticas sobre las que basan todas sus esperanzas.

Maduro insiste en unir a Venezuela a los destinos de Cuba


El “Gloria al bravo pueblo” dio paso a “En cadenas vivir es vivir, en afrenta y oprobio sumidos. Del clarín escuchad el sonido, ¡a las armas valientes corred!”. La Bayamesa, Himno de Cuba, retumbó en la voz de Nicolás Maduro y 675 médicos integrales que ayer se graduaron en el Palacio de Eventos de Maracaibo, Zulia, mientras en el resto del país la cifra es de 6.679 nuevos profesionales. La canción cubana sonó, en cadena nacional de radio y televisión, en agradecimiento por el apoyo a la Misión Barrio Adentro y a la formación de médicos. El convenio Alba permite que 32.000 facultativos antillanos estén en Venezuela y se hayan graduado 14.243 venezolanos en 6 años. “Los atacaron desde 2003, cuando vinieron y se quedarán”, dijo Maduro como promesa si gana la silla de Miraflores.

Médicos no podrán recetar nombres comerciales de medicinas

El Ministerio de Salud publicó en la Gaceta Oficial Nº 40.131 una nueva norma sobre la forma en que los médicos debe realizar la prescripción de medicinas. Estos son los detalles del decreto.  Entrará en vigencia el 18 de abril y se aplica para todos los médicos y odontólogos de instituciones pública y privadas. > El médico debe realizar "de forma obligatoria" la prescripción señalando el principio activo o Denominación Común Internacional (DCI).  > El principio activo es la sustancia farmacológica extraída de un organismo que una vez procesada químicamente, se le denomina medicamento. Es decir, la sustancia fundamental con la que está elaborada la medicina y que es un estándar internacional.

viernes, 22 de marzo de 2013

Carlos Slim es el dueño de los derechos de los Juegos Olímpicos


América Móvil, la compañía del empresario mexicano Carlos Slim, ha anunciado que el Comité Olímpico Internacional le ha otorgado en exclusiva para toda América Latina - excepto Brasil - los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Rio de Janeiro en 2016 y de los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Sochi (Rusia) en 2014. La operación, de la que aún no se conoce el coste, concede a la operadora de telecomunicaciones la señal para todas las plataformas: televisión en abierto, de pago (por cable o satélite), internet y telefonía móvil.

Gobierno de Maduro apoya activamente a Irán y a Hezbolá: Roger Noriega


Funcionarios de alto rango del gobierno de Venezuela se han convertido en agentes del Hezbolá, brindando respaldo material y logístico para las operaciones terroristas del grupo, incluyendo armamento, financiamiento y hasta documentación venezolana, advirtió el jueves el ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Roger Noriega. El también ex embajador de Estados Unidos ante la OEA expresó su temor de que el régimen de Caracas –que ya tenía una estrecha relación con Teherán y con el Hezbolá cuando el presidente Hugo Chávez estaba vivo- aumente esos vínculos ahora bajo el mando del presidente encargado Nicolás Maduro.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/22/1436508/gobierno-venezolano-apoya-activamente.html#storylink=cpy

Casi 800 millones de dólares regaló Chávez a Ortega en el 2012

La cooperación de Venezuela con Nicaragua ascendió a 765,6 millones de dólares en 2012 y suma 2.996,6 millones desde 2007, cuando Daniel Ortega regresó al poder, informó hoy el Banco Central del país centroamericano. En 2012, la cooperación venezolana fue de 765,6 millones de dólares, lo que representa un aumento del 25,6 % con relación a 2011, cuando fue de 609,1 millones de dólares, precisa un informe sobre cooperación oficial externa y difundido hoy en rueda de prensa por el gerente general del banco emisor del Estado, Ovidio Reyes.

jueves, 21 de marzo de 2013

Irán jura arrasar a Israel si es atacado


El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió que las ciudades israelíes de Tel Aviv y Haifa serán arrasadas si Israel ataca a Irán. Jamenei hizo estas declaraciones un día después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijera que Israel se reservaba el derecho de adoptar las medidas que considerara necesarias para protegerse de cualquier amenaza nuclear proveniente de Irán. Sus comentarios ocurrieron durante la visita a Israel del presidente de EE.UU., Barack Obama, que calificó a Israel como el mejor amigo de Estados Unidos.

martes, 19 de marzo de 2013

Chavistas comienzan a adorar a Chávez

El busto del presidente Hugo Chávez, vistiendo su uniforme verde oliva y su boina roja, estará a la venta desde la próxima semana en una tienda esotérica de la avenida Sur 4 deQuinta Crespo"Esta (figura) es solo una muestra", dijo el dueño del establecimiento, quien prefirió no revelar su nombre. "Mucha gente está pidiendo a Chávez para empezar a rendirle culto; por eso hicimos un pedido".  Precisó que la imagen de unos 60 centímetros tendrá un costo de entre 60 y 100 bolívares, y aseguró que el busto de muestra lo exhibe a las puertas de su tienda con una vela blanca, "para que su espíritu (el de Chávez) se eleve".

lunes, 18 de marzo de 2013

Una reforma migratoria podría "resucitar" economía de EEUU

Por el contrario de lo que algunos piensan, los inmigrantes podrían hacer que la economía renazca en muchos condados en EE.UU. afectados por el envejecimiento de la población y la escasez de ofertas laborales, según se desprende de datos del censo de población divulgados este jueves. Regiones como el centro del país y el noreste, según dijo la agencia AP, están prestando particular atención a los inmigrantes porque muchos de sus residentes se están yendo a buscar trabajo a las ciudades grandes del sur y el oeste del país que fueron las más golpeadas por la recesión y ahora empiezan a repuntar.


Una fundición de acero 

Gobierno crea plataforma para enviar mensajes de ultratumba a Chávez

El gobierno nacional dispuso de una plataforma en el sitio web www.chavez.org.ve a través de la cual se le pueden enviar mensajes directos al fallecido presidente Chávez.  Con el encabezado "Venezuela y el mundo le escriben a Chávez" en el site se pueden ver las misivas enviadas por todos los venezolanos. Además en otra columna se recogen los testimonios dejados desde otros países del mundo. Asimismo en la barra de destacado están los documentos y dedicatorias enviadas al fallecido Mandatario Nacional por sus colaboradores y amigos más cercanos, entre ellos, su hija María Gabriela Chávez.

domingo, 17 de marzo de 2013

Cuba vende al mundo una salud que no ofrece a sus ciudadanos

El mito de la sanidad cubana se desmorona a la misma velocidad que sus desvencijados hospitales, frustrados profesionales y el régimen comunista en general, sobre todo desde que le faltan los subsidios de la antigua URSS. La revolución castrista de 1959 implantó unos servicios sanitarios en teoría gratuitos y universales pero, como en el bloque soviético, muy básicos y plagados de carencias. El gran éxito del Sistema Nacional de Salud cubano, coinciden los expertos, es que «la propaganda oficial los ha convertido en los mejores del mundo», mientras sus médicos y enfermeros son los peor pagados. El problema no es tanto si su nombre es Hugo Chávez, Fidel Castro o cualquier otro miembro del partido único o del Gobierno, que acuden a centros especiales. El problema de verdad lo tienen los trabajadores que malviven con quince dólares mensuales o los pesos.

viernes, 15 de marzo de 2013

Cuerpo de Chávez reposa sellado sobre un pedestal en el Museo Militar

Tras recorrer por dos horas las calles de Caracas, desde la Academia Militar hasta la parroquia 23 de Enero, el féretro del presidente de la República, Hugo Chávez, arribó al Museo Histórico Militar.  A las 3:10 pm iniciaron los honores. Con el sonido de las cornetas comenzó una pequeña marcha hacia el salón donde permanecerá el cuerpo del mandatario.  Militares que participaron con Chávez en el golpe de Estado de 1992 cargaron en hombro el féretro para ingresarlo al lugar desde donde comandó ese movimiento contra Carlos Andrés Pérez, entre ellos, Clíver Alcalá Cordones y Luis Felipe Acosta Carlés. Detrás, seguían sus padres y familiares. 

El reto de China: sacar a 80 millones de personas de la pobreza


El nuevo presidente de China, el secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping, asumió su cargo esta semana, al igual que el primer ministro Li Keqiang, con un programa que promete sacar a 80 millones de personas de la pobreza en los próximos dos años. El reto es monumental. Se trata del 8,5% de la población económicamente activa de China, casi dos veces la población de un país como Argentina, equivalente a toda Alemania, más de 20 veces el Uruguay y casi cinco veces Chile. Y todo de aquí a 2015.

jueves, 14 de marzo de 2013

Xi Jinping es el nuevo presidente de China


Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), fue elegido presidente de China y presidente de la Comisión Militar Central (CMC) de la República Popular China (RPCh) hoy jueves por la mañana durante la sesión anual de la XII Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura del país. En la cuarta reunión plenaria de la primera sesión de la XII APN también se eligió a Zhang Dejiang presidente del Comité Permanente del máximo órgano legislativo del país.

"No permitiremos que Irán tenga la bomba atómica": Barack Obama


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó que nunca permitirá que Irán adquiera una bomba nuclear. Hablando a la televisión de Israel una semana antes de su visita a ese país, el mandatario señaló que Irán está a más de un año de distancia de poder fabricarla, pero que no quiere -tal como lo dijo textualmente- que se acerque demasiado.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Por descuido no podrán embalsamar a Chávez

El Presidente Hugo Chávez, podría no ser embalsamado como había sido anunciado dado que el proceso debió haber sido iniciado antes y ahora presenta complejidades, reporto Reuters.  “Llegaron científicos rusos y alemanes para embalsamar a Chávez y nos dicen que es muy difícil porque se debió haber comenzado antes (…) de pronto y no se puede. Estamos en medio del proceso, el proceso es complicado, es mi deber avisarles”, dijo el miércoles el presidente encargado, Nicolás Maduro durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro.

Es argentino el nuevo papa: primer papa latinoamericano de la historia


El cardenal Jorge Mario Bergoglio fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y adoptará el nombre de Francisco I. El humo blanco coloreó la lluviosa noche romana y las campanas de la basílica de San Pedro repicaron con fuerza para anunciar al mundo que la Iglesia Católica tiene nuevo papa.  El número 266 de la historia, elegido el miércoles en una fecha redonda: 13-03-2013.  ¡Tenemos papa!'', gritaron casí al unísono los miles de fieles que abarrotaban la plaza de San Pedro.  En un rito que viene repitiéndose desde tiempos inmemoriales, la fumata blanca en la chimenea de la Capilla Sixtina anunció que los cardenales eligieron por amplia mayoría al pontífice que guiará a los 1.200 millones de fieles que profesan la religión católica en unos tiempos especialmente difíciles.

A chávez lo asesinaron dice Rafael Ramírez


Rafael Ramírez, el ministro de Petróleo de Venezuela, fue una de las primeras personas en enterarse de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y cree que el mandatario fue víctima de un complot: "Nos lo asesinaron". Señalado con frecuencia en la terna de los hombres fuertes del chavismo, Ramírez habló en entrevista exclusiva con BBC Mundo de su amistad con Chávez, del tiempo que necesita el presidente interino Nicolás Maduro para adaptarse a su nuevo rol de líder y, cómo no, de las próximas elecciones.

martes, 12 de marzo de 2013

Cabello está detrás de la venta de Globovisión


La mayoría accionaria de la televisora Globovisión, la única crítica del gobierno venezolano, será vendida a un empresario local después de la elección presidencial, se informó el lunes. Los empleados de la televisora estuvieron en la jornada en una reunión con los propietarios del canal y a la salida confirmaron la venta del 80% del paquete. Otro 20% perteneciente a un banquero fue expropiado por el gobierno tres años atrás y aun está en disputa sin que se pueda vender. El comprador es Juan Domingo Cordero, gerente de la empresa de seguros La Vitalicia, indicaron empleados de Globovisión que asistieron a la cita con los propietarios del 80% del canal, la familia Zuloaga.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/11/1428606/venderan-acciones-de-globovision.html#storylink=cpy

Venezuela y los Emiratos Árabes ayudan a EEUU


Estados Unidos es de lejos el país que destina más dinero a fomentar el desarrollo de partes menos favorecidas del mundo, pero recientemente ha llamado la atención por la ayuda que recibe. El gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) tiene en marcha un plan millonario de diplomacia pública para ayudar a zonas pobres del país construyendo campos deportivos o centros de salud pública y entregando computadores.

Maduro dice que la presidencia la heredó de Chávez

El Presidente (E) Nicolás Maduro afirmó este martes de que está seguro que ganará loscomicios presidenciales del 14 de abril pues esa es "la herencia" que le dejó Hugo Chávez.  "Yo voy a ser Presidente porque esa es la herencia que Chávez me dejó (...) Este obrero que esta aquí, hijo de Chávez, será el presidente de Venezuela del pueblo de Bolívar" dijo Maduro este martes, en el marco de la recepción de cartas credenciales de ocho embajadores.  "Ayer el pueblo rugió en la plaza Diego Ibarra y dijo Chávez para siempre y yo Presidente del Pueblo" agregó. 

lunes, 11 de marzo de 2013

Venderán Globovisión a Juan Domingo Cordero


Este lunes se dio a conocer la noticia de que el canal de noticias Globovisión será vendido al empresario Juan Domingo Cordero, dueño de Seguros La Vitalicia.  Esta decisión según informó Carlos Zuloaga, dueño del canal, corresponde a que la planta televisiva es "inviable económica y jurídicamente".  Aquí 12 cosas que quizás no sabías de Globovisión- Inicia sus transmisiones en 1994. -Es el único canal venezolano que transmite noticias las 24 horas del día.  -El canal es el único (en su género de información) en transmitir en señal abierta. -Sus aliados internacionales son CN en Colombia, CNN en español, los canales A, N y Panamericana en Perú, Canal Sur en los Estados Unidos, Canal 13 en Chile, Todo Noticias en Argentina, Montecarlo TV en Uruguay, Canal 4 y 8 en Tenerife Ecuaviza en Ecuador y TV Venezuela en alianza con Meridiano Televisión y Rctv.


EEUU expulsa a dos diplomáticos venezolanos


El gobierno de EE.UU. expulsó a dos diplomáticos venezolanos en reciprocidad por la decisión de Venezuela de expulsar a dos miembros de la agregaduría militar estadounidense en Caracas la semana pasada. Orlando Montáñez Olivaras, segundo secretario de la embajada de Venezuela, y Víctor Camacaro Mata, funcionario consular fueron declarados "persona non grata" por EE.UU. el sábado, dijo la vocera del Departamento de Estados, Victoria Nuland.

viernes, 8 de marzo de 2013

Chávez murió en Cuba: Diario ABC

Durante más de siete horas, durante el largo cortejo fúnebre del miércoles, los venezolanos que llenaron las calles de Caracas lloraron ante un féretro en el que no iba el cuerpo de Hugo Chávez. Es la versión de varios militares conocedores del dispositivo de traslado, que aseguran que el cadáver del presidente venezolano fue transportado de Cuba a Fuerte Tiuna, complejo de Defensa donde se encuentra la Academia Militar. El «cambiazo» se produjo en el sótano de esa institución, cuando llegó allí el falso féretro al término de la procesión. Fue el único momento en que las cámaras de televisión lo perdieron de vista.

Chávez sigue el camino de Lenin: el primer revolucionario embalsamado


La decisión de embalsamar a Hugo Cávez sigue la tradición revolucionaria iniciada tras la muerte del líder bolchevique Vladímir Lenin, cuya momia yace en el mausoleo de la Plaza Roja de Moscú desde 1924. Lenin fue embalsamado nada más morir, en enero de 1924, para, como decía entonces el diario "Pravda", dar la posibilidad a "todos los trabajadores" de despedirse del "líder del proletariado mundial".

Los feminicidios en el Día Internacional de la Mujer


Son crónicas de mujeres que han sido asesinadas por el hecho de ser mujer. Sus casos son ejemplos significativos de un crimen que cada año mata a una enorme cantidad de mujeres en todo el mundo. Pero a pesar de ser un problema tan grave, no tiene ni nombre ni hay cifras oficiales. Se le llama "feminicidio" o "femicidio", según el país, pero cuando se busca en la Real Academia de la Lengua, la respuesta es que esas palabras "no están registradas en el Diccionario".

Diputados chavistas juramentarán a Maduro en el Fuerte Tiuna

La fracción parlamentaria de la oposición decidió esta mañana no participar en la sesión especial de juramentación de Nicolás Maduro como Presidente encargado. El acto fue convocado de manera sorpresiva por la Junta Directiva del Poder Legislativo el jueves en la noche, particularmente por el jefe de la AN, Diosdado Cabello. Los diputados sostuvieron una reunión este viernes para definir estrategias en cuanto a lo que sería su papel en la sesión de juramentación, acordando que no participarían. La juramentación de Maduro será hoy a las 7 de la noche en la sede de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guadia Nacional, en Fuerte Tiuna.

jueves, 7 de marzo de 2013

Un amanecer distinto para Venezuela


“Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, 
este Estado no debería existir, y al fin no existiría”. Simón Bolívar, 20 de enero de 1830



Tenía una concepción binaria del mundo. Veía el mundo dividido entre amigos y enemigos, entre chavistas y “pitiyanquis”, entre patriotas y traidores.  En libros y ensayos reconocí su vocación social. Creo que la democracia latinoamericana no podrá consolidarse sin Gobiernos que, junto al ejercicio de las libertades y el avance de la legalidad, busquen formas efectivas y pertinentes de apoyar a los pobres y marginados, a los que no han tenido voz y apenas voto.

Embalsamado en una urna de cristal reposarán los restos de Chávez en el Museo Militar

El presidente encargado Nicolás Maduro anunció que los restos mortales del presidente Chávez serán embalsamados y expuestos en una urna de cristal por "la eternidad".  Maduro dijo que el cuerpo de Chávez será trasladado a un lugar que está en construcción, y que según declaraciones del Jefe de estado encargado había sido realizado por órdenes del presidente Chávez. "El Museo de la Revolución" será el espacio en donde permanecerán los restos , antiguo Museo Histórico Militar en el 23 de enero será el lugar del último descanso del presidente Chávez según comentó Maduro.