jueves, 30 de agosto de 2012

EEUU otorga asilo a periodista de El Universo de Ecuador

El excolumnista de opinión de Diario El Universo, Emilio Palacio Urrutia, anunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos le otorgó el asilo político para permanecer en su territorio. La concesión del asilo para Palacio lo entrega el Servicio de Inmigración estadounidense, al ser el ecuatoriano víctima de persecución política en Ecuador, dijo su abogada Sandra Grossman. El asilo lo concedió Estados Unidos el 17 de agosto. El periodista destacó que el Servicio de Ciudadania e Inmigracion (U.S. Citizenship and Immigration Services o U.S.C.I.S) haya tomado esta decisión al día siguiente de que Correa le concediese el asilo a Julian Assange, fundador de Wikileaks, requerido por los sistemas judiciales de Suecia e Inglaterra.

MÁS:http://www.eluniverso.com/2012/08/30/1/1355/estados-unidos-concede-asilo-politico-emilio-palacio.html

El amor en los tiempos del cólera ahora en mandarín


La editorial china Nanhai presentó este lunes en Beijing la primera traducción oficial al mandarín de "El amor en los tiempos del cólera", la segunda obra más aclamada del premio Nobel de Literatura 1982, el colombiano Gabriel García Márquez, destacó hoy la prensa de este país sudamericano. El diario "El Tiempo" indicó en una amplia nota que la presentación de la versión oficial al mandarín de esta célebre novela latinoamericana llega al mercado chino después de que la obra cumbre de García Márquez, "Cien años de soledad", vendió en un año un millón de ejemplares en el país asiático, tras su aparición en 2011.

Hoy: Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas


"Mi hermano desapareció hace 25 años. Acababa de licenciarse en Medicina. Un día se fue y no volvió. Nunca supimos qué le pasó, ni siquiera el nombre de la prisión donde terminó sus días", confesaba la siria Hala, perdiendo el miedo por primera vez gracias a las primeras manifestaciones de Homs. El levantamiento sirio había destapado el drama de las desapariciones , consumadas durante más de cuatro décadas por la dictadura del clan Asad. Hoy es el día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas, consideradas crímenes contra el derecho internacional. Con su informe "Sumidos en la oscuridad, el tenebroso mundo de las desapariciones forzadas", Amnistía Internacional suma su voz a la de aquellos familiares que un día, literalmente, la tierra se tragó.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Stephen Hawking abre los juegos paralímpicos de Londres 2012

El científico británico Stephen Hawking fue el encargado de dar el pistoletazo inicial a la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con su teoría del "Big Bang". El conocido científico, aquejado de una esclerosis lateral amiotrófica que lo mantiene paralizado casi totalmente, fue el primer protagonista del espectáculo, que empezó puntualmente a las 19.30 GMT en el estadio de Stratford, al este de la ciudad, abarrotado con 62.000 espectadores. La ceremonia, titulada "Ilustración" (Enlightenment, en inglés), empezó con un pequeño discurso del autor de "Una breve historia del tiempo" sobre los orígenes del universo antes de que unos espectaculares fuegos artificiales simularan un "Big Bang", la teoría formulada por Albert Einstein y desarrollada por Hawking.

MÁS:http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/articulo-371088-hawking-inicia-ceremonia-de-apertura-de-los-paralimpicos

Otra vez PDVSA: derrame en la Refinería Isla de Curazao

Un enorme derrame de petróleo ha contaminado una franja costera y manchado de negro a flamencos rosas así como a otros animales en una reserva natural de Curazao. Así lo dijeron el lunes defensores del ambiente y habitantes de esta pequeña isla holandesa del Caribe. El dirigente de un grupo ambiental local señaló que el crudo derramado en la reserva Jan Kok procedía de al menos un tanque de almacenamiento de la refinería Isla, la mayor empresa y empleadora de esta isla del sur del Caribe, famosa por sus bellezas de buceo y colorida capital de Willemstad. La refinería de la isla es administrada por Pdvsa, apenas a 64 kilómetros (40 millas) de distancia. "Quizá éste sea el desastre (ambiental) de mayores dimensiones ocurrido en Curazao'', señaló Peter van Leeuwen, del grupo Stichting SMOC.

MÁS:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/ambiente/derrame-de-crudo-contamina-playa-en-curazao.aspx

martes, 28 de agosto de 2012

Deserta a EEUU hija del vicepresidente de Cuba


Una hija del vicepresidente cubano Marino Murillo, quien en ocasiones ha sido mencionado como posible sucesor del gobernante Raúl Castro, desertó este mes y está viviendo en la ciudad de Tampa, dijeron fuentes con conocimiento de la situación. Glenda Murillo Díaz, de 24 años, cruzó desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto, dijeron las fuentes a El Nuevo Herald, lo que significa que recibió un “parole” bajo la política de “pies secos, pies mojados” que les permite a los cubanos que pisan territorio estadounidense quedarse en el país.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/28/1286847/deserta-hija-de-marino-murillo.html#storylink=cpy

Confirmado: la marihuana deteriora la capacidad cerebral


El uso persistente de marihuana, particularmente entre adolescentes, deteriora significativamente y de forma irreversible las funciones cerebrales, afirma un estudio. La investigación, una de las más amplias que se han llevado a cabo sobre este vínculo, siguió durante más de 20 años a un grupo de unos 1.000 jóvenes en Nueva Zelanda. El equipo internacional de investigadores encontró que los que habían comenzado a usar marihuana antes de cumplir los 18 años -cuando su cerebro estaba aún desarrollándose- mostraban una reducción "significativa" en su coeficiente intelectual.

Un mormón podría ser el próximo presidente de EEUU apoyado por evangélicos conservadores

El exgobernador de Massachussettes y multimillonario empresario Mitt Romney obtuvo el martes los votos necesarios de delegados para convertirse en el candidato presidencial del Partido Republicano, en la convención de su partido que se celebra en Tampa (Florida). En un conteo de los delegados por cada uno de los 50 estados que reflejó los resultados de las elecciones primarias del partido realizada a principios de este año, Romney superó los 1.444 votos necesarios gracias a la votación del estado de Nueva Jersey, en una ceremonia donde los militantes arengan, escuchan grupos en vivo y aupan la votación en el Tampa Bay Times Forum de a ciudad.

MÁS:http://www.globovision.com/news.php?nid=244844

domingo, 26 de agosto de 2012

Desastre de Amuay es el más grave en el mundo en 25 años: AFP


Según un trabajo publicado por la agencia internacional de noticias AFP, que recopila una lista de los accidentes refinerías ocurridos en el mundo, se señala que la explosión ocurrida el sábado en una refinería de petróleo en Venezuela, que dejó 39 muertos, es la más grave en el mundo de los últimos 25 años. A continuación, algunos de los incidentes similares ocurridos en los últimos años: - 14 de septiembre de 1997, India. Al menos 30 personas murieron en un gigantesco incendio en una refinería de petróleo de la compañía estatal Hindustan Petroleum Corporation Limited (HPCL) en Visakhapatnam (sur). El incendio hizo explotar distintos depósitos, lo que forzó a las autoridades a evacuar a 150.000 habitantes de cinco pueblos cercanos.


MÁS:http://www.globovision.com/news.php?nid=244561

Explosión en Amuay revela la crisis de PDVSA


El estallido se sintió como si fuera el de una bomba en una guerra. A la 1.15 de la madrugada del sábado (seis horas y media más en la Península), una fuga de gas en el patio de tanques de la mayor refinería de Venezuela acabó en una explosión que mató al menos a 39 personas e hirió a varias decenas. El accidente ocurrió en la planta de Amuay, propiedad de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), integrada en el Centro Refinador de Paraguaná, con capacidad para procesar más de 600.000 barriles de petróleo al día. La onda expansiva redujo a escombros los edificios que rodean la planta: el Destacamento 44 de la Guardia Nacional, donde murieron más de una decena de soldados, y los comercios y casas de la barriada popular Alí Primera y otras urbanizaciones.

sábado, 25 de agosto de 2012

China dispuesta a promover vínculos militares con EEUU: Xinhua


Cai Yingting, subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación (EPL), aseguró aquí que China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para resolver adecuadamente las diferencias y promover el desarrollo profundo y estable de las relaciones entre los ejércitos de ambos países. De visita en Estados Unidos, Cai realizó sus declaraciones el jueves durante un encuentro con el subsecretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, en el Pentágono. Las dos naciones han logrado un progreso clave y positivo en el desarrollo de las relaciones bilaterales desde que Barack Obama asumió la presidencia estadounidense en 2009, destacó Cai. 

Burros Wi-Fi para los turistas en Israel


El parque histórico de Kfar Kedem en Israel brinda una nueva experiencia tecnológica a sus visitantes al equipar a los burros que sirven de transporte dentro del recinto con dispositivos Wi-Fi para disponer de una conexión a internet durante todo el tiempo del recorrido. El pueblo de Hoshaya, localidad que alberga el parque Kfar Kedem, implementó la iniciativa de equipar a los burros con el dispositivo Wi-Fi que va colgado a su cuello y es similar al que utilizan en el transporte público de Israel.

Lista oficial de fallecidos por la explosión en la Refinería Amuay de Falcón


Diecisiete de los fallecidos por la explosión en la refinería de Amuay eran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según la lista preliminar divulgada por la minista de Salud, Eugenia Sader. De acuerdo con la funcionaria, al Hospital Rafael Calles Sierra ingresaron 86 personas, de las cuales 77 ya han egresado, bien porque tenían quemaduras leves o porque fueron trasladados a otros centros asistenciales. Sader también suministró la lista de las personas fallecidas:


MÁS:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/lista-de-fallecidos-por-explosion-en-amuay.aspx

China: Sueños rotos


Muchos jóvenes chinos están perdiendo la fe en el milagro económico chino. No obstante, la economía de la nación se ha expandido a más de 7 trillones de  dólares y está preparada para superar a los Estados Unidos en la próxima década como la economía mundial más grande. Pocos chinos sienten que ellos están compartiendo esta prosperidad.

TRADUCCIÓN: AJL-Venezuela Ahora

Descuido de un policía descubre plan secreto de la Scotland Yard sobre Assange


La falta de astucia de un policía londinense ha dejado a la luz el plan secreto de la detención de Julian Assange, quien será arrestado «bajo cualquier circunstancia» en caso de que ponga un pie fuera de la embajada ecuatoriana en Londres. Así lo revelan los documentos que han salido a la luz debido a un descuido del agente. El fotógrafo Lewis Whyld, de la Press Association, captó la imagen al pie de las escaleras exteriores de la Embajada el pasado viernes por la tarde, cuando se dio cuenta de que el destino de Assange estaba literalmente entre las manos de uno de los policías que estaba a su lado.

Dictador Asad detiene a intelectuales y críticos del régimen


En Siria las autoridades detuvieron a intelectuales y artistas críticos con el régimen, según denunciaron este sábado activistas que informaron de la detención de Mohammed Oso, uno de los actores de televisión más queridos del país. Tras un registro en su casa, Oso fue detenido junto a otros miembros de su familia. Su casa se encuentra en el barrio de Messe, en donde en los últimos días hubo combates entre tropas del gobierno y las brigadas revolucionarias. Ya el jueves la cineasta independiente Arwa Nayrabiya fue detenida en el aeropuerto de Damasco, cuando se disponía a volar a El Cairo.

Agentes fronterizos gringos compran armas para los narcos mexicanos


Un exagente de la Patrulla Fronteriza se declaró culpable en el Tribunal Federal de El Paso de conspirar para adquirir armas en negocios con licencias federales en esa ciudad, cuando todavía trabajaba para la agencia migratoria, sabiendo que su destino final era su importación ilegal a México. Según el fiscal de distrito de Nuevo México, Kenneth J. González, el agente Ricardo Montalvo, de 29 años y natural de El Paso, se declaro culpable como parte de un acuerdo alcanzado con las autoridades.

Lo que calla Chávez de abuela Radonski





JORGE CAJÍAS |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de agosto de 2012  03:24 PM


Recientemente el presidente de la República de Venezuela se refirió en forma ofensiva y en cadena nacional al pasado judío de un ciudadano llamado Henrique Capriles Radonski. Chávez ha mencionado a la abuela judía de Capriles como un antecedente terrible, trascendiendo con estos ultrajes la eternidad y el infinito de todos los tiempos, tratando de alcanzar y perforar con su habitual rabia y ponzoña la tierra del cementerio donde reposan los restos de esta mujer judía, la abuela Radonski, que vivió y luchó con dignidad toda su vida.

MÁS:http://www.eluniversal.com/opinion/120825/lo-que-calla-chavez-de-abuela-radonski

Explota la Refinería de Amuay: 24 muertos y más de 80 heridos

 La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, confirmó la muerte de 19 personas tras la explosión de un tanque de gas de propano en la refinaría Amuay en Punto Fijo. Entre las víctimas  fatales se encuentra un niño de 10 años. 53 personas habían resultado heridas y trasladadas hasta los centros de salud. Afirmó que la situación fue controlada y que el gobierno regional activó un plan de traslado de heridos hacia clínicas y hospitales. Explicó que las autoridades nacionales arribarán durante las primeras horas de la mañana a la entidad para coordinar las acciones pertinentes ante la emergencia.  Envió un mensaje de calma a las personas que viven en las inmediaciones del Centro de Refinación e invitó a no realizar evacuaciones masivas. 

MÁS:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/van-19-muertos-y-53-heridos-por-explosion-en-r--1-.aspx

viernes, 24 de agosto de 2012

Chávez alerta sobre una guerra civil si pierde las elecciones: ABC España


Lo dijo por la cadena estatal Venezolana de Televisión: que habría una guerra civil si gana Henrique Capriles Radonski. El presidente Hugo Chávez alertó sobre el supuesto de que la eliminación de las «misiones» o programas sociales desatarían enfrentamientos entre la población El suceso ocurrió este jueves por la noche en el estado Sucre durante un mitin de su campaña por la tercera reelección presidencial. La gravedad de su discurso pasó un tanto inadvertido por los venezolanos que están más preocupados por las fuertes lluvias que han azotado la geografía del país en las últimas 24 horas, causando muertes, desaparecidos, damnificados, caídas de puentes y carreteras.

jueves, 23 de agosto de 2012

El español nació en Turquía hace 9000 años

Hay dos hipótesis que compiten para explicar dónde, cuándo y cómo se expandió la primera lengua indoeuropea, si es que se puede hablar con propiedad de la «primera lengua indoeuropea». La explicación convencional, y probablemente más admitida hasta ahora, sitúa la raíz madre del indoeuropeo hace unos 6.000 años en la zona esteparia entre la Europa suroriental y el Asia central. Una versión alternativa es que el «protoindogermánico» o «protoindoeuropeo» nació no muy lejos de allí, en Anatolia, en la actual Turquía, junto al mar Negro, y que se expandió con el desarrollo de la agricultura (aunque no solo por este motivo) entre el 8000 y el 9000 antes de Jesucristo. Es decir, en la misma época en que las mejores cronologías bíblicas nos dicen que vivieron Caín y Abel, y mucho antes de la llegada de nuestro padre Abraham a la Tierra Prometida (en torno al 1850 antes de Cristo).

MÁS:http://www.abc.es/20120824/sociedad/abci-origen-espanol-turquia-201208232133.html

Los judíos son los menos religiosos del mundo: encuesta Gallup


Una nueva encuesta, realizada por la empresa Gallup, revela que la población mundial se está volviendo más atea, con un nueve por ciento de declinación del número de creyentes, en comparación con un sondeo similar llevado a cabo en 2005. La nueva investigación señala un aumento del 3 por ciento del número de personas que se considera atea. En total, el 59 por ciento de la población del mundo se considera religiosa, el 23 por ciento no religiosa y el 13 por ciento atea.

Hezbollah ensaya la captura de Galilea con 10 mil combatientes


El grupo terrorista libanés chií Hezbollah llevó a cabo la semana pasada ejercicios militares con un despliegue sin precedentes, en los que participaron alrededor de 10 mil combatientes, según el periódico libanés Al Joumhouria. Las maniobras, de tres días de duración, estuvieron supervisadas por el jefe de la organización, el jeque Hassan Nasrallah, junto a varios altos oficiales de la Guardia Revolucionaria de Irán. Según el rotativo, en el ejercicio "se simuló el combate y la defensa de aldeas estratégicas así también como contingentes incursiones y ocupaciones de áreas de la Alta Galilea de Israel – algo que Nasrallah ha reclamado en el pasado".

Españoles dispuestos a emigrar a cualquier parte por un trabajo

El 64% de los españoles está dispuesto a mudarse a otro país si surge una oportunidad laboral, según una encuesta realizada por Adecco Professional e Infoempleo. El porcentaje se queda en el 62% en el apartado de movilidad nacional, «quizá porque trabajar en otro país se vincula mentalmente con un mayor prestigio profesional, un mayoraprendizaje y mejores oportunidades personales», destaca el informe. Adecco señala que la «idealización» del puesto de trabajo en el extranjero es probablemente la razón que subyace a esta preferencia por la movilidad laboral a otros países. «La mala situación económico-laboral que está viviendo España en la actualidad es otra de las razones que más puede influir», señala.

MÁS:http://www.abc.es/20120823/sociedad/abci-espanoles-dispuestos-mudarse-201208231328.html

Tasmania estudia prohibir fumar a los nacidos después del año 2000


La lucha contra el tabaquismo continúa en Australia, donde el Estado de Tasmania ha comenzado a estudiar la posibilidad de prohibir fumar a los nacidos después del año 2000. Un diputado de la corte tasmana, Ivan Dean, ha propuesto esta posibilidad que se implantaría en 2018 puesto que ya hay una ley que no permite fumar a menores. De este modo, se conseguiría, según este antiguo policía y alcalde, críar una generación sin riesgo de consumo de tabaco. Dean cuenta además con el apoyo de la ministra de Sanidad de Tasmania . Esta nueva norma, pionera en el mundo, se añadiría al reciente anuncio de Australia de obligar a las tabacaleras a crear cajetillas genéricas, evitando logos y colores atractivos.
MÁS:http://www.abc.es/20120823/sociedad/abci-tasmania-prohibicion-fumar-201208231058.html

La edad del padre es proporcional al riesgo de esquizofrenia y autismo en los hijos


Un nuevo estudio genético reveló que el incremento de algunas afecciones mentales puede deberse a que los hombres están teniendo hijos a más edad. Una compañía islandesa encontró que el número de mutaciones genéticas de un niño está directamente relacionado a la edad en la que el padre lo concibió. Según el doctor Kari Stefansson, autor de la investigación de Decode Genetics publicada en la revista Nature, los resultados muestran que la edad de los hombres, y no la de las mujeres, tiene un efecto en la salud del niño.

miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Por qué desertan los deportistas cubanos?


Cuando en el 2008 un par de peloteros cubanos abandonó una selección juvenil en Edmonton, un furioso Fidel Castro llamó a Ron Hayter desde La Habana para dejarle saber su malestar y, según palabras del propio director ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol (IBF) en la ciudad canadiense, el entonces gobernante cubano lo insultó. Esta vez Castro, de 86 años de edad, no pudo o no supo o no le interesó que cuatro jugadoras antillanas hicieron historia al ser las primeras en abandonar una delegación femenina de ese deporte y se convirtieran en el mayor grupo que se fuga en un torneo de béisbol en esa ciudad norteamericana. Esta vez, Hayter no recibió ninguna llamada que lo asociara con “lo peor de la tierra’’, según revelara de aquella comunicación lejana.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/22/1283036/mas-deserciones-de-peloteras-cubanas.html#storylink=cpy

martes, 21 de agosto de 2012

Inminente ataque de Israel a Irán lleva a la UE a abastecerse de petróleo


Los países de la Unión Europea UE reabastecen con urgencia sus reservas de crudo y combustibles  para satisfacer las nuevas exigencias de sus naciones ante informes de queIsrael se prepara atacar a Irán, según el recurso en línea  EurActiv. De acuerdo con la fuente, la agencia belga Apetra y holandesa Sova responsables de las reservas estratégicas de petróleo en sus países anunciaron licitaciones para importar alrededor de 250 000 toneladas de combustible diesel y gasolina con fecha de entrega septiembre y octubre próximos.

13 millones de personas con discapacidad son discriminadas en Rusia: HRW


Cuando Natalia Prisetskaya intentó embarcar en uno de los aeropuertos de Moscú, el asistente de viaje le dijo: "Eres discapacitada, no puedes volar". Prisetskaya tuvo que ir a los tribunales para demostrar a la aerolínea (y al resto de su país) que tenía el mismo derecho que los demás a tener una vida normal. Human Rights Watch (HRW) denuncia la discriminación de los 13 millones de discapacitados rusos, y asegura que si bien los avances desde la época soviética han sido notables, los afectados por parálisis o síndromes de Down están muy poco integrados. Ellos no pueden gritar como las Pussy Riot, pero también denuncian el atraso, en algunos aspectos, de la Rusia actual.

Irán controla a las mujeres restringiendo su acceso a algunas carreras


La más célebre activista a favor de los derechos humanos iraní, la premio Nóbel Shirin Ebadi, ha denunciado que 36 universidades de Irán han prohibido el acceso a las mujeres a más de 70 especialidades universitarias. Una medida que Ebadi justifica por la pretensión del gobierno de aquel país de derrotar la lucha a favor de la igualdadde derechos de las mujeres. Shirin Ebadi ha dado a conocer que las universidades de Irán han anunciado que las nuevas titulaciones disponibles para el próximo curso académico están reservadas en exclusiva a los hombres, aún cuando las mujeres han superado en proporción al número de estudiantes masculinos que han superado las pruebas de acceso a carreras universitarias.

Hispanos en EEUU conquistan las universidades


Los estudiantes latinos que ingresan a la universidad han aumentado durante las últimas décadas en Estados Unidos; un informe emitido el lunes revela que el año pasado, el crecimiento de este grupo alcanzó niveles nunca antes registrados tanto en escuelas públicas como en universidades. Según el reporte del Centro Hispano Pew, los hispanos de entre 18 y 24 años que asisten a la universidad superaron los dos millones en 2011, lo que representa el 16.5% de las inscripciones. El número de latinos que asisten a escuelas y universidades está a la par con el porcentaje de latinos que habitan en Estados Unidos.

lunes, 20 de agosto de 2012

Congresista gringo considera "legítimas" algunas violaciones


Un político estadounidense ha desatado una polémica al afirmar que las víctimas de una violación “legítima” no suelen quedarse embarazadas. Las declaraciones obligaron a la campaña del candidato a la presidencia, Mitt Romney, a distanciarse de la postura de un miembro de su propio partido y pueden forzarle a pronunciarse sobre el aborto, un tema que ha preferido evitar hasta ahora. El presidente Obama describió este lunes las palabras de Akin como “insultantes” y defendió que “una violación es una violación” y que no tiene sentido entrar en definiciones sobre tipos de violación. “Esto demuestra que las decisiones sobre la salud de las mujeres no deberían tomarlas un grupo de políticos, en su mayoría hombres", dijo en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Cuba es el agente comprador de alimentos para Venezuela


El gobierno de Hugo Chávez cedió a Cuba engranajes claves en el sistema de distribución de alimentos de Venezuela, tras convertir a la isla en su agente de compra en el exterior y su administrador de puertos, concesiones que constituyen un fabuloso negocio para los hermanos Castro, pero que generan escasez y enormes pérdidas para el país sudamericano. El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, dijo que gran parte de los problemas de escasez y encarecimiento del costo de la vida en Venezuela pueden ser atribuidos a la corrupción de allegados del gobierno y a la ineficiencia de los cubanos en administrar las instalaciones de Puerto Cabello.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/20/1281420/administracion-cubana-de-puertos.html#storylink=cpy

Hecho en socialismo: Más de 300 muertos en 6 meses en cárceles venezolanas


La violencia volvió a desatarse en el interior de las cárceles venezolanas con un enfrentamiento entre bandas rivales fuertemente armadas que se cobró 25 vidas en el centro penitenciario Yare I, cercano a Caracas. El enfrentamiento empezó cuando todavía se encontraban en el recinto cientos de familiares durante el horario de visitas del domingo -algo inusual-. Algunas fuentes hablan de que surgió con la llegada de reclusos de la recientemente clausurada prisión de La Planta, los que pretenden hacerse con el poder en el interior de su nuevo destino penal.

sábado, 18 de agosto de 2012

Cuba levanta el veto a cantantes anticastristas en las radios


Tímidos, excesivamente tímidos son los avances del Gobierno de Cuba hacia una auténtica democracia en la isla caribeña. El último de ellos apunta a que las emisoras cubanas tendrán plena potestad para decidir qué artistas suenan en las radios del país, después de que el Gobierno de Raúl Castro haya retirado una lista negra en la que figuraban artistas internacionales críticos con el régimen autoritario de Cuba como Celia Cruz, Gloria Estefan o Bebo Valdés.

Hecho en socialismo: Venezuela es el 2do comprador de café a Nicaragua

El volumen de las exportaciones de café de Nicaragua bajó 6,5% en los primeros diez meses de la cosecha 2011-2012, respecto al mismo período de la temporada anterior.  Las ventas de café al exterior de octubre de 2011 a julio de 2012, que corresponden a los diez primeros meses de la cosecha, sumaron 374,7 millones de dólares, mientras que de octubre de 2010 a julio de 2011 fueron 411,9 millones de dólares, detalló el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) en un informe preliminar.  El organismo gubernamental precisó que durante el periodo de referencia se exportaron 1,71 millones de quintales de café (sacos de 45,45 kilos), frente a los 1,83 millones de quintales del mismo intervalo de un año atrás, lo que significa 6,5% menos. 

MÁS:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/venezuela-es-el-segundo-comprador-de-cafe-a-nicara.aspx

"Israel es un cáncer maligno que debe ser estirpado": Mahmud Ahmedinejad


El presidente de Irán, Mahmud Ahmedinejad, dijo que "la sola existencia del régimen sionista (Israel) es un insulto a la humanidad". En un discurso televisado transmitido por la televisión oficial iraní con motivo del denominado "Día de Jerusalén" (Al Quds en árabe) que instituyeron los iraníes khomeinistas, Ahmedinejad manifestó que "las potencias occidentales no pueden tolerar las críticas al régimen sionista. Se sienten compelidos a defenderlo". "Es inclusive peligroso siquiera darle el 10 por ciento del territorio a los sionistas", a advirtió. Ahmedinejad, quien apuntó que incluso "la presencia sionista en un centímetro de Palestina es peligrosa".

viernes, 17 de agosto de 2012

Epidemia de suicidios en ejército de EEUU


Los soldados de Estados Unidos se quitaron la vida a un ritmo mensual más alto en julio que en cualquier otro mes, según estadísticas del Ejército. Un total de 38 suicidios confirmados o sospechosos fueron contabilizados por la milicia estadounidense el mes pasado, el recuento tomó en cuenta tanto soldados activos como no activos que prestan servicio en la Guardia Nacional o la Reserva. Tres de los soldados en servicio activo fueron desplegados en el momento de su muerte. Antes del anuncio, el más alto nivel de la tasa mensual de suicidio para los soldados fue de 33 en los meses de junio 2010 y julio de 2011, según estadísticas dadas a conocer por el ejército.

Detienen a proveedor de armas para las FARC desde Venezuela


La Fuerza Pública colombiana detuvo a 14 presuntos colaboradores de la guerrilla de las FARC, entre ellos un jefe logístico que traficaba armamento a través de la frontera venezolana, informó la Policía Nacional este viernes. Las capturas se registraron en dos operaciones, una de ellas en una conflictiva zona del departamento del Cauca (suroeste) y la otra en el de Arauca (este), fronterizo con Venezuela. En el municipio de Arauquita (Arauca) fue detenido el jueves Danilo Benavidez, alias 'Carrancho', considerado un jefe logístico de apoyo al Décimo Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas).

MÁS:http://www.globovision.com/news.php?nid=243622

Ya puedes borrar tus fotos de Facebook en dos días


Después de varios años de polémica, Facebook por fin ha comenzado a eliminar las fotografías de sus servidores de forma ‘inmediata‘ cuando un usuario las borra. Anteriormente, este proceso podía tardar hasta tres años, en los que se podía acceder a la imagen mediante la URL de la misma, a pesar de no aparecer en el perfil. El problema estaba en las redes de distribución de contenido (CDN) de la compañía, que almacenaban la imagen aunque hubiese sido eliminada. Por lo tanto, aunque no apareciesen en el perfil de un usuario, sólo era necesario introducir la dirección completa de las fotos para acceder a ellas.

Más de 100 policías asesinados en Caracas en 8 meses

Esta martes fue asesinado un agente policial cuando salía de una sucursal bancaria en Caracas.  Fue interceptado por dos motorizados, el agente se opuso y pagó con su vida, un transeúnteresultó herido y uno de los atacantes también murió. Hay angustia entre los efectivos policiales.

MÁS:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/mas-de-100-policias-asesinados-en-lo-que-va-de-ano.aspx

jueves, 16 de agosto de 2012

Ecuador otorga asilo a Julian Assange


El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció este jueves que su país decidió concederle asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, tras casi dos meses de haberse refugiado en la embajada del país sudamericano en Londres. El funcionario justificó la decisión en el "riesgo para la seguridad y la integridad" de Assange, los "indicios de represalias" por parte de los países afectados por las revelaciones de WikiLeaks, las "contradicciones de la fiscalía sueca que han impedido el derecho a la defensa" y la protección de los derechos humanos.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Políticos de EEUU vuelven a jugar con las esperanzas de los indocumentados


Miles de jóvenes indocumentados en EE.UU. podrán desde este miércoles presentar sus solicitudes para recibir el alivio migratorio conocido por "acción diferida", que permitirá postergar por dos años su deportación y obtener un permiso de trabajo temporal. El proceso para solicitar la suspensión de la deportación se abre este miércoles 15 de agosto, pero los formularios e instrucciones están disponibles desde hoy en la página web "www.uscis.gov". Durante una conferencia telefónica con periodistas, el director de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Alejandro Mayorkas, volvió hoy a subrayar que esa "acción diferida" no confiere en absoluto ningún estatus legal ni una vía hacia la ciudadanía, sino un alivio temporal renovable de dos años.

 

Según el INE se necesitan Bs 1.800 para comer mientras que el sueldo mínimo son 2.000 bolívares

La Canasta Alimentaria Normativa (CAN) presentó una disminución del 0,5% en el mes de julio para ubicarse en 1.822,32 Bs., según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística (INE). Detalla el texto que este monto representa un leve descenso de 9,23 bolívares con respecto a junio, cuando la canasta se ubicó en 1.831,55 bolívares.  Según el informe del INE, la variación acumulada en los 7 primeros meses del 2012 es de 4,65%, cerca del 10 % menos que el mismo período del año anterior.  Detalla el texto además que Caracas y Maracaibo siguen siendo las ciudades más costosas, ya que para cubrir la CAN se necesitan al menos 2.095,71 bolívares.

MÁS:http://www.el-nacional.com/noticia/46963/18/canasta-alimentaria-normativa-se-ubico-en-1-82232-bs-.html