viernes, 29 de junio de 2012

Una mujer y un cristiano en vicepresidencias de Egipto


En una medida que sorprendió incluso dentro de sus propias filas, el líder de los islamistas Hermanos Musulmanes, y presidente electo de Egipto, Mohamed Morsi, decidió avanzar en su idea de una formación plural del nuevo Gobierno y ayer sus voceros anunciaron que elegirá a una mujer y también a un cristiano copto para que ocupen dos de las vicepresidencias. "Una de sus primeras decisiones será nombrar diferentes vicepresidentes. Uno de ellos será una mujer", anunció el asesor, Ahmed Deif a la cadena estadounidense CNN . "Por primera vez en la historia egipcia, en toda la historia moderna egipcia, una mujer tendrá esa posición ", subrayó. Es una enorme señal en un país con graves problemas de género.

MÁS:http://www.valoresreligiosos.com.ar/ver_nota.asp?Id=30690

Crecen los evángélicos y se reducen los católicos en Brasil

La proporción de católicos en Brasil se desplomó en la última década, del 73,6 al 64,6 por ciento de la población, a raíz de la expansión en el número de fieles de las iglesias evangélicas y pentecostales, que representan ahora el 22,2 por ciento del total, frente al 15,4 por ciento en 2000. El "éxodo" de fieles católicos hacia las religiones pentecostales fue medido por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que divulgó hoy nuevos datos del censo demográfico de 2010. Según el IBGE, a raíz del crecimiento de la última década, los evangélicos y pentecostales reúnen hoy el segundo mayor contingente religioso en Brasil, al sumar 42,3 millones de fieles.


MÁS:http://www.valoresreligiosos.com.ar/ver_nota.asp?Id=30707

EEUU logra hackear un avión no tripulado


Investigadores de la Universidad de Texas en Austin, EEUU, demostraron por primera vez la posibilidad de “hackear” las señales GPS de un avión no tripulado, según una nota de prensa emitida hoy por este centro docente. El profesor Todd Humphreys y sus alumnos usaron una técnica de suplantación de identidad que se conoce como ‘spoofing’ para generar falsas señales GPS y desviar el aparato aéreo de la trayectoria programada. Lo hicieron precipitarse en picada y, cuando la caída ya parecía inminente, volvieron a cambiarle el rumbo para asegurar un aterrizaje exitoso. Realizaron esta demostración a finales de junio en Nuevo México a petición del Departamento estadounidense de Seguridad Nacional.

Europa cierra la llave del petróleo iraní este domingo


Los Jefes de Estado y de Gobierno de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) confirmaron que a partir del 1 de julio próximo entrará en vigencia el embargo petrolero impuesto contra Irán como medida para persuadir a la República Islámica que suspenda su programa nuclear, informó hoy el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. “El Consejo Europeo aplaude la entrada en vigencia desde este domingo del embargo petrolero impuesto por la UE (a Irán)”, dijo hoy en Bruselas Van Rompuy tras la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrada los días 28 y 29 de junio.

Chávez ha regalado 153 millones de dólares a Nicaragua

Venezuela otorgó a Nicaragua en los últimos tres años ayuda financiera por 153 millones de dólares, destinados a financiar parcialmente un subsidio a las tarifas de la energía eléctrica para familias pobres, informó este viernes el Instituto Nicaragüense de Energía (INE). Los fondos fueron otorgados a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América(ALBA) en condiciones favorables de pago, afirmó el presidente de la entidad, David Castillo, en rueda de prensa.


MÁS:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/venezuela-dio---153-millones-a-nicaragua-para-subs.aspx

jueves, 28 de junio de 2012

Gobierno de Chávez provoca "cierre técnico" de Globovision

El Tribunal Supremo de Justicia presentó un "embargo ejecutivo" sobre los bienes de la planta televisiva Globovisión Tele CA por la cantidad de 24 millones 425 mil 216 bolívares. Según el consultor jurídico del canal, Ricardo Antela, esta suma sería "el triple del monto de la multa" que impuso Conatel por los hechos del Rodeo en junio 2011Antela manifestó que parece "muy curioso" que esta decisión llegue media hora después de haber estado reunidos en Consejo Nacional Electoral, donde se dictaron a los medios de comunicación un conjunto de normas que regirán en la campaña electoral que comienza el próximo domingo 1 de julio.


MÁS:http://www.globovision.com/news.php?nid=236919

Estudiantes alemanes no están seguros de que Hitler haya sido un dictador


Cerca de la mitad de los alumnos alemanes dudan si el régimen nazi fue una dictadura o una democracia, según un estudio realizado por la Freie Universitat de Berlín entre 7.500 alumnos de unos 15 años. Apenas la mitad de los consultados pudo responder sin vacilar que Adolf Hitler fue un dictador. «Es muy alarmante», señala Klaus Schroeder, autor de la investigación que recoge El Comercio de Perú. «Es un claro efecto de subestimar el conocimiento histórico», lamentó.

Acusan a Venezuela de intentar sublevar a militares paraguayos


El canciller de Venezuela Nicolás Maduro arengó a comandantes militares paraguayos para salir a defender al ex presidente Fernando Lugo antes de su destitución, acusó la ministra de Defensa María Liz García de Arnold en declaraciones a periodistas este jueves. Según García, el viernes pasado, mientras Maduro participaba en una misión de cancilleres de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) desplazada a Asunción para vigilar el proceso que derivó en la destitución de Lugo, se reunió en el Palacio Presidencial con los comandantes de las FF.AA. y les dirigió "algunas palabras". "El canciller (Maduro) arengó a que respondieran a una situación que se estaba dando y que afectaba al ex presidente. Pidió que respondieran en ese momento, conforme a lo que le ocurriera al ex presidente Lugo", relató la secretaria de Estado. 



miércoles, 27 de junio de 2012

Chávez ordena hacer propaganda roja en los cuarteles

En la versión en intranet de la Armada venezolana y publicaciones navales se encuentra activo un instructivo de "Normas y procedimientos para convertir los cuarteles de la FANB en centros de difusión de los logros y políticas del Gobierno revolucionario". Esta decisión habría sido tomada por el Ministerio de Defensa en la normativa "Nº MPPD-CD-01-12). En la imagen puede ver el mensaje naval emitido por el contralmirante José Gregorio Bello González, quien fue ascendido a su cargo en julio de 2011.


Putin recorre su pasado judío en Jerusalén


El presidente ruso, Vladimir Putin, realizó una visita sorpresa al Muro Occidental (o Kotel, popularmente conocido como Muro de los Lamentos) -el santuario judío más cercano a donde estaba ubicado el Templo de Jerusalén -. después de haber acudido primero a la vecina Basílica del Santo Sepulcro, ambos en la ciudad vieja de Jerusalén. Putin llegó al Santo Sepulcro, el santuario cristiano más venerado, rodeado de un imponente cordón de segurida paso por la zona.

Chávez suministró a Irán aviones F-16 ante un eventual ataque de Israel: ABC


Irán ha estado realizando ensayos con al menos un avión de combate F-16, cedido por el gobierno de Hugo Chávez, para calibrar sus radares y analizar sus capacidades frente a un posible ataque de Estados Unidos o Israel, según una fuente de inteligencia no occidental, citada por el diario español ABC. El rotativo precisa que un mando de la Fuerza Aérea Venezolana confirmó que el aparato de fabricación norteamericano fue desarmado y enviado a Teherán dentro de un avión Boeing 707, a través de una ruta que incluyó a Brasil y Argelia.

Intelectuales de izquierda piden a Correa asilar a Julian Assange


Los cineastas Michael Moore, Oliver Stone y Danny Glover, el intelectual Noah Chomsky o las escritoras Naomi Wolf y Jemima Khan son algunos de los 5,000 firmantes que urgen al presidente de Ecuador, Rafael Correa, a conceder el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La carta ha sido escrita desde la plataforma digital Just Foreign Policy, organización independiente que evalúa la política exterior estadounidense, y todavía está abierta a recibir más firmantes en la web www.justforeingpilicy.org/node/1257, pero en menos de un día ha recibido las ilustres rúbricas del director de “Bowling for Columbine” o el realizador de “Platton”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/26/1238499/piden-a-correa-que-conceda-asilo.html#storylink=cpy

Acusados en EEUU oficiales venezolanos que pretendían comprar componentes militares

Las autoridades estadounidenses presentaron cargos contra cuatro residentes en Florida (EE.UU.) por su participación en un plan para exportar ilegalmente material de uso militar a Venezuela, informó hoy la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida. Tres de los acusados, Alberto Pichardo, Freddy Argüelles y Víctor Brown, comparecieron este martes en un tribunal de Florida donde se les acusó de "estar implicados en violaciones de la Ley de Control de Exportación de Armas" con la intención de enviar material de uso militar a Venezuela. El cuatro acusado, Kirk Drellich, comparecerá la próxima semana.


MÁS:http://www.globovision.com/news.php?nid=236688

martes, 26 de junio de 2012

Chávez no puede ser candidato como militar activo dicen exgenerales


Un grupo de altos oficiales retirados de la Fuerza Armada Venezolana impugnaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la candidatura del mandatario Hugo Chávez, alegando que está imposibilitado por la constitución a ejercer la presidencia de la Republica debido a que recientemente asumió un grado de militar activo. El documento de impugnación fue presentado por el ex ministro de Defensa, Fernando Ochoa Antich, junto con otros siete generales, dos vicealmirantes y un coronel. Chávez, quien está en vías de cumplir 14 años en el poder, inscribió el pasado 11 de junio su candidatura para un nuevo período presidencial de seis años, argumentando que debe mantenerse al timón del destino del país para poder consolidar la revolución socialista que adelanta.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/25/1237798/ex-oficiales-impugnan-candidatura.html#storylink=cp
y

ELN quiere estar en Unasur aprovechando apoyo de Venezuela

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) le pidió este martes al secretario general de la Unasur, el venezolano Alí Rodríguez, "un espacio" para expresar sus puntos de vista y reiteró la necesidad de una salida política para el conflicto que vive el país andino desde hace cerca de medio siglo. "Solicitamos un espacio para expresarle a usted como Secretario de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), nuestras reflexiones sobre el conflicto colombiano", dice una carta abierta del Ejército de Liberación Nacional (ELN), firmada por Nicolás Rodríguez Bautista, jefe máximo de la segunda guerrilla que opera en Colombia. 


MÁS:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/eln-pide-a-la-unasur-un--espacio--para-dialogar-de.aspx

lunes, 25 de junio de 2012

Irán tiene un puerto privado en Venezuela


El gobierno venezolano le cedió a Irán el uso de un astillero en la Península de Paraguaná que es usado por el país islámico como puerto privado para ingresar equipos y material bajo un manto de secretismo, dijeron fuentes cercanas a la situación. El astillero Astinave se encuentra en el punto geográfico venezolano más cercano a Estados Unidos y al Canal de Panamá, mientras que la península fue identificada por fuentes de inteligencia occidentales -citadas en dos reportajes del diario alemán Die Welt- como el lugar escogido por Irán para colocar algunos de sus misiles balísticos de mediano alcance.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/25/1237035/iran-tiene-su-puerto-privado-en.html#storylink=cpy

Hecho en socialismo: 68 asesinados el fin de semana en Caracas


Extraoficiaalmente se conoció que durante el fin de semana ingresaron 68 cadáveres a la morgue de Bello Monte. La cifra incluye homicidios, tránsito y averiguaciones por muerte. Entre los sucesos está un triple homicidio. Los hermanos Jeison y Alain Labana, de 22 y 20 años respectivamente, y su primo Abel Eduardo González Rodríguez, de 33 años, quienes fueron localizados  maniatados y con los rostros cubiertos con cinta de embalaje a tempranas horas de la mañana del domingo en una cuneta situada en la Cota Mil, entre La Florida y Maripérez. Se presume que los homicidas son miembros de un colectivo.

MÁS:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/este-fin-de-semana-ingresaron-68-cadaveres-a-bello.aspx

domingo, 24 de junio de 2012

Chávez promete más tanques rusos mientras la delincuencia ha asesinado a 160 mil personas

El presidente Chávez, anunció hoy la llegada de más tanques de fabricación rusa con la firma de un crédito de 4.000 millones de dólares otorgado por Moscú para, según dijo, continuar con el equipamiento de la "Fuerza Armada de Bolívar". "Este año deben llegar dos batallones de tanque más T-72", señaló Chávez. Indicó que una comisión encabezada por el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores, Temir Porras, viajó a Moscú para firmar "a mitad de semana" el contrato del crédito que Rusia le ha dado a Venezuela "de 4.000 millones de dólares".  Destacó que estos recursos son "para garantizar la continuidad en el equipamiento de tierra, agua y aire de la Fuerza Armada de Bolívar", en alusión al libertador Simón Bolívar, y su capacitación. 


Un CNE chavista es la mejor arma de Chávez

Escribo convencida de que hablar de las duras condiciones en que vamos a votar por Henrique Capriles no genera "abstención" -como sostenían algunos dirigentes opositores- sino que la verdad anima a ir masivamente a los centros electorales el 7 de octubre a los millones de venezolanos que deseamos un cambio para recuperar la paz y la democracia. En la línea de no ocultar los abusos oficiales, el equipo técnico del Comando Venezuela hizo esta semana severas críticas al CNE sobre la migración ilegal de miles de electores, las fallas del REP, la violación de los derechos de los venezolanos en el exterior (el caso más brutal es el de los electores de Miami), a la par que solicitan al organismo electoral detener el obsceno ventajismo de Chávez con el uso de las cadenas y la violación de la Ley Resorte, devenida en una ristra de cuñas electorales a favor de Chávez que los medios deben transmitir gratuitamente en horarios preferenciales, so pena de ser multados o cerrados. 


MÁS:http://www.eluniversal.com/opinion/120624/confiamos-en-el-mejor-cne-del-mundo

Más de 10 horas de cadenas suma Chávez desde la postulación

Luego de su postulación ante el Consejo Nacional Electoral, el presidente Hugo Chávez parece retomar poco a poco el ritmo de transmisiones en cadena de radio y televisión que acostumbraba antes de ser diagnosticado de cáncer el año pasado. En lo que va de mes ha realizado 4 cadenas, 3 de las cuales fueron posteriores a su inscripción el 11 de junio. Desde ese día ha hablado en cadena durante 10 horas y 23 minutos, para un promedio de 3 horas y media cada una, sin contar 1 acto televisado y 3 contactos telefónicos de diversa duración. 


MÁS:http://www.el-nacional.com/noticia/40016/16/Mas-de-diez-horas-de-cadena-suma-Chavez-desde-que-se-postulo.html

Cumbre de Río+20 dejó 60 toneladas de basura


La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que reunió hasta ayer en Río de Janeiro a cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno, dejó como legado poco ecológico unas 60 toneladas de basura, informó hoy la Compañía Municipal de Limpieza Urbana. La cifra incluye la basura recogida en la última semana en el centro de convenciones Riocentro, en donde se realizó la reunión oficial, así como en los locales que acogieron los principales eventos paralelos, incluyendo la Cumbre de los Pueblos, que agrupó a centenas de organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/23/1236017/la-cumbre-del-desarrollo-sostenible.html#storylink=cpy

martes, 19 de junio de 2012

EEUU acusa de narcotráfico a exjefe de seguridad de Uribe


Un general colombiano en retiro y ex jefe de seguridad del presidente Alvaro Uribe fue acusado en Estados Unidos de asociación ilícita con narcotraficantes y de recibir sobornos a cambio de ayudar a las organizaciones de la droga que debía combatir. De acuerdo con una acusación formal de un jurado investigador de una corte federal de la ciudad de Alexandria, en el estado de Virginia, el general de la policía Mauricio Santoyo Velasco habría recibido sobornos a cambio de dar información de inteligencia a las principales bandas del narcotráfico en Colombia sobre las indagaciones de autoridades estadounidenses, británicas y colombianas.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/19/1232188/ex-jefe-de-seguridad-de-uribe.html#storylink=cpy

Dictador Lukasshenko creará planta de fertilizantes en Venezuela


Bielorrusia creará en Venezuela un centro de producción de fertilizantes de potasio y los exportará a países de América Latina, declaró hoy el presidente bielorruso, Alexandre Lukashenko, en una entrevista a medios de prensa venezolanos. "Crearemos en Venezuela un enorme centro de producción de fertilizantes de potasio y los venderemos en los mercados de América Latina", dijo Lukashenko citado por su oficina de prensa. Señaló que Bielorrusia aspira a participar activamente en la industrialización de Venezuela.

Guerrilla colombiana está en Venezuela admite gobierno de Chávez

Un documento oficial del gobierno venezolano revela la presencia de la guerrilla colombiana en territorio nacional. Detalles como su ubicación, qué tipo de armas usan, alcabalas y vestimenta...¿Qué alto oficial militar designado por el presidente Hugo Chávez afirma esto?


MÁS:http://www.globovision.com/news.php?nid=235730

Julian Assange pide asilo a Ecuador


El gobierno de Ecuador dice que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha solicitado asilo político en su embajada en Londres. Assange se enfrenta a la extradición a Suecia desde Reino Unido por presuntos crímenes sexuales. El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, afirmó que su gobierno está evaluando la solicitud del australiano. Él niega las versiones y afirma que son políticamente motivadas.

lunes, 18 de junio de 2012

Irán desarrolla en Venezuela la construcción de aviones no tripulados


Un funcionario iraní vinculado con el programa de misiles balísticos de ese país es una de las piezas clave de un misterioso proyecto militar venezolano que el presidente Hugo Chávez develó como una fábrica de aviones no tripulados, pero que autoridades estadounidenses creen que podría tratarse de eso, y de algo aún “más inquietante”. Documentos obtenidos por El Nuevo Herald y fuentes cercanas a la situación revelaron que el proyecto venezolano de aviones no tripulados -conocido como M2- está a cargo del ingeniero de la Guardia Revolucionaria iraní, Ramin Keshavarz, quien previamente trabajó en una de las compañías de defensa del país islámico que fueron sancionadas internacionalmente por su presunta relación con el programas de misiles.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/18/1231300/militar-irani-a-cargo-de-aviones.html#storylink=cpy

Hecho en socialismo: el gobierno elimina los escabinos y lo justifica

En una entrevista concedida a Venevisión, la ministra de asuntos penitenciarios indicó las causas por las que se eliminará el rol del escabino en los juiciosVarela explicó a través de un ejemplo “si una persona era citada como escabino al juicio de una jefe de mafia, y el sujeto resulta culpable, el escabino va a sentir mucho temor”; incluso aseguró que este tipo de casos los tuvo que enfrentar en la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional. “Es un temor que siente la gente”, dijo. Además indicó que esa figura viola el principio del juez natural del artículo 49 del Código Orgánico Procesal Penal.


sábado, 16 de junio de 2012

Corea del Sur saca a Charles Darwin de los textos escolares

La Society for Textbook Revise (STR) lanzó una campaña para borrar referencias evolucionistas de los libros de bachillerato. La STR es parte de la Korea Association for Creation Research (KACR), un grupo que busca extender la ciencia creacionista. En la guerra sin fin entre los evolucionistas y los creacionistas, los últimos se han adjudicado una victoria de relieve, aunque no haya sido en los Estados Unidos, campo privilegiado de sus batallas, sino en Asia. En Corea del Sur aceptaron la petición de cancelar de los libros de texto del bachillerato algunos elementos y referencias de carácter evolucionista. Probablemente se trata de la primera vez que esto sucede en un país de cultura científico-occidental en los últimos dos siglos, desde cuando la doctrina evolucionista se impuso, a menudo con una función anti-religiosa.


San Suu Kyi recoge el Nobel de la Paz 21 años después


La líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, quien sufrió casi 23 años de persecución política de los que pasó la mayor parte bajo arresto domiciliario, recogerá en Oslo el Premio Nobel de la Paz, veintiún años después de que le fuera otorgado en 1991. El viaje de Suu Kyi ha sido posible gracias al proceso de reformas que remodelan la autocracia birmana en una democracia parlamentaria, desde que la última junta militar se disolvió y traspasó el poder a un gobierno civil afín, el 30 de marzo de 2011.

Liu Yang: la primera mujer china en el espacio


En su cuarta misión espacial tripulada, China ha lanzado este sábado a tres astronautas a bordo de la nave Shenzhou 9, incluyendo a su primera mujer. Tras su correspondiente cuenta atrás en mandarín, el cohete Larga Marcha 2F fue disparado a las 18.37 horas (12.37 en España) desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, enclavado en el borde del desierto del Gobi en la provincia de Gansu, al noroeste del país. Esta expedición es la más ambiciosa y compleja hasta la fecha porque los«taikonautas», como se denomina a los astronautas en mandarín, se acoplarán en órbita al laboratorio espacial chino que gravita en torno a la Tierra, a unos 343 kilómetros de altura.

viernes, 15 de junio de 2012

Seis universidades venezolanas entre las mejores de Latinoamérica

Seis universidades venezolanas están incluidas en la lista de las mejores de América Latina, de acuerdo con el ránking realizado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).  Las universidades brasileñas dominan el ránking de centros de educación superior latinoamericanos publicado este miércoles seguidas por las mexicanas y las colombinas. Por nuestro país, la mejor ubicada es la Universidad Central de Venezuela, en el puesto 33 de la tabla, seguida de la Universidad Simón Bolívar (posición 35), Universidad de Los Andes (65), Universidad Católica Andrés Bello (85), Universidad Metropilitana (191) y Universidad de Carabobo (en el grupo entre 201-250).


MÁS:http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/universidades/seis-universidades-venezolanas-entre-las-mejores-d.aspx#

miércoles, 13 de junio de 2012

El humo del diésel produce cáncer del pulmón y la vejiga: OMS

El humo de que producen los motores que funcionan con diésel causa cáncer, según un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El panel llegó a la conclusión de que las partículas que produce la combustión del diésel pueden producir cáncer de pulmón y tumores en la vejiga. Para su investigación, la OMS se basó en los hallazgos de un estudio realizado con trabajadores de alto riesgo, como mineros, empleados ferroviarios y chóferes de camiones.

martes, 12 de junio de 2012

Santana junto a los grandes del béisbol mundial


El Gocho se fue a Cooperstown con sus corotos, gracias a ser el primer lanzador en la historia de Mets en lanzar un juego sin hits ni carreras. Por eso, parte de la indumentaria utilizada por el criollo en ese compromiso se fue al templo del béisbol, en Cooperstown, Nueva York: guante, zapatos, camiseta y gorra, entre otras cosas. Dentro de la historia del museo, siempre se ha estilado donar ese tipo de indumentarias para que se perpetúen y puedan ser disfrutadas por los aficionados del béisbol. 

lunes, 11 de junio de 2012

Venezuela se hace con la Secretaría General de Unasur

Este lunes, el exministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, fue juramentado como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en un acto que se realizó en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano. Rodríguez Araque fue juramentado por el presidente pro témpore de Unasur, Fernando Lugo. La Unasur, organismo de integración suramericano con sede en Quito, Ecuador, busca el desarrollo de un espacio integrador en lo político, social, cultural, económico, financiero, ambiental e infraestructura.


domingo, 10 de junio de 2012

Australia detectará trastornos mentales en la infancia

Australia comenzará a aplicar el 1 de julio un plan nacional para detectar signos de trastornos mentales en los menores a partir de los tres años, que se prevé beneficiará a unas 27.000 personas, informan hoy los medios locales. Pediatras y psicólogos decidirán qué niños con problemas de comportamiento son candidatos para entrar en este programa que parte con un presupuesto de once millones de dólares australianos (8,71 millones de euros o 10,91 millones de dólares).


Chávez sigue engañándose a sí mismo sobre su salud

El presidente Hugo Chávez recibió este sábado en Miraflores a una delegación rusa, presidida por el ministro de Industria de ese país, Denis Manturov. Conversaron acerca del tema energético, gasífero y petroquímico, entre otros. "Afortunadamente no dependemos del nefasto Banco Mundial", le dijo el mandatario nacional a una periodista. Con respecto a la designación provisional de Didalco Bolívar como presidente de Podemos, Chávez fue enfático: "Creo que nunca tuvo razones para irse del país", precisó.


Vuelos ilegales desde y hacia Venezuela preocupan a Colombia

Un avión Cessna-210, monomotor, de color blanco en su parte superior y rojo en la inferior, surcaba los cielos de Venezuela el 10 de febrero. A las 7:40 pm fue detectado por los radares de la Fuerza Aérea de Colombia. Sus características y la ruta llamaron la atención de las autoridades militares de ese país; temían que pudiera ser uno de los vuelos ilegales que se relacionan con el tráfico de drogas. Inmediatamente se comunicaron con sus homólogos de Caracas. "Se reportó a Defensa Aérea de Venezuela TE Angulo cuando subió la traza a Honduras, quien manifestó no tener conocimiento del vuelo", se lee en el reporte del componente militar del Estado colombiano.


MÁS:http://www.el-nacional.com/noticia/38268/23/La-preocupacion-del-nuevo-mejor-amigo.html

martes, 5 de junio de 2012

AN aprobó 1.196 millones para propaganda política de Chávez

En la Asamblea Nacional aprobaron un crédito adicional para el Ministerio de Comunicación e Información por Bs. 1.196 millones 344 mil 526: 459 millones 671 mil 658 bolívares corresponden al ministerio; 280 millones 768 mil 963 a Venezolana de Televisión; 38 millones 897 mil 475 a la Agencia Venezolana de Noticias; 58 millones 479 mil 107 a Ávila TV; 115 millones 452 mil 592 a Radio Nacional de Venezuela, y 30 millones 772 mil 159 al Correo del Orinoco. Según el informe presentado ante el Parlamento, Bs. 249.524.929, 00 son para "el desarrollo y difusión de campañas comunicacionales e informativas en apoyo a la gestión del Gobierno Bolivariano".


Países del ALBA abandonan Tratado Interamericano de Defensa de la OEA

Bolivia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua abandonaron el Tratado Interamericano de Defensa Recíproca en medio de una fuerte ofensiva contra Estados Unidos y para presionar la reforma de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuya 42 Asamblea General concluye el martes. "Hemos tomado la decisión de enterrar lo que creemos que está enterrado y tirar al traste de la basura lo que ya no sirve'', dijo el canciller de Ecuador Ricardo Patiño en una conferencia de prensa conjunta y a nombre de sus colegas Nicolás Maduro de Venezuela, David Choquehuanca de Bolivia y Denis Moncada de Nicaragua. 


MÁS:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/paises-del-alba-abandonan-tratado-militar.aspx

Descubren cementerio de las FARC con más de 100 cadáveres

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas, confirmó que la fosa común hallada en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, es un cementerio de las Farc en el que habría militares y secuestrados asesinados por ese grupo guerrillero. "En esas fosas podría haber muchos desaparecidos y guerrilleros de las Farc, porque es un cementerio de ellos. Pero también soldados y secuestrados, de los que no se ha tenido noticia", dijo el alto oficial al señalar que serían más de cien los cuerpos hallados en el lugar.


Hecho en socialismo: Eliminan los escabinos en el COPP

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, señaló que la modificación del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) que adelanta el Gobierno nacional para ser aprobada vía Ley Habilitante es constitucional. "La habilitación al presidente de la República, Hugo Chávez, le permite hacer reformas a las leyes, en este caso, al Código Orgánico Procesal Penal", reiteró durante una entrevista en el programa Contragolpe, de VTV. La magistrada también avaló la necesidad de la eliminación de la figura del escabino, considerando que era una de las causas del retardo procesal que se observa en la justicia venezolana. Apuntó que sigue trabajando en la conformación de los tribunales municipales. 


MÁS:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/modificacion-del-copp-via-habilitante-es-constituc.aspx

lunes, 4 de junio de 2012

Irán intenta ocultar rastros de ensayos nucleares: Director del OIEA

Irán puede estar demoliendo las construcciones en la instalación militar de Parchin para ocultar los rastros de ensayos nucleares, declaró este lunes el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, citado por agencias. “Las imágenes satelitales muestran que (en Parchin) se están demoliendo las instalaciones, se desmonta el cerco y se retira el suelo”, dijo Amano en una rueda de prensa. Anteriormente este lunes, Amano anunció que la próxima reunión entre los representantes del OIEA y la delegación iraní se celebrará en Viena el 8 de junio.


Tiananmen: la mancha roja del gobierno chino


Las protestas del 4 de junio de 1989 en Tiananmen, de las que este lunes se cumplen 23 años, siguen siendo un tema tabú en China. Las autoridades censuran cualquier mención a las manifestaciones prodemocracia; también en internet. Las autoridades chinas nunca han señalado de alguna forma el aniversario y tampoco han precisado cuántos perdieron la vida. Al introducir las palabras "vela", "23" o "nunca olvidaremos" en los motores de búsqueda chinos, estos no arrojan ninguna información sobre el acontecimiento.

sábado, 2 de junio de 2012

Nació como intocable en India y hoy es multimillonaria: Kalpana Saroj


Una mujer india que nació en el seno de una familia marginada y que trató de suicidarse para escapar de la discriminación, la pobreza y los abusos físicos, es hoy la presidenta ejecutiva de una empresa multimillonaria en su país. La vida de Kalpana Saroj parece sacada de una película de Bollywood: una narrativa en la que el personaje central salva numerosos obstáculos para llegar a un final feliz.


  • Cadena perpetua para el dictador egipcio Hosni Mubarak


    Hosni Mubarak gobernó Egipto durante 30 años. El exmandatario, de 84 años, sobrevivió por décadas en el poder al presentarse como un baluarte de estabilidad en una región problemática, hasta su renuncia el 11 de febrero de 2001, luego de 18 días de protestas populares. Fue precisamente su actuación durante esas manifestaciones la que lo llevó este sábado a recibir una condena de cadena perpetua por complicidad en la muerte de cientos de personas.

    Club Bilderberg: El poder que gobierna al mundo

    «Tengo el honor de invitarle a la próxima conferencia del Club Bilderberg, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de febrero de 1957 en la isla de San Simón (Georgia), en los Estados Unidos de América. El objetivo de esta conferencia será estudiar elementos comunes y divergentes de Occidente». La invitación que reproduce ABC, firmada por el príncipe Bernardo de Holanda, corresponde a la cuarta edición del congreso anual del Club, que nació en 1954 en el Hotel Bilderberg -de ahí su nombre-, en Oosterbeek (Países Bajos). Más de medio siglo después, el selecto grupo, que este año (hoy y mañana en Virginia, EE.UU) ha invitado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, goza de buena salud.


    MÁS:http://www.abc.es/20120602/espana/abci-bilderberg-historia-201206011830.html