sábado, 31 de marzo de 2012

PetroChina desbanca a ExxonMobile como la mayor petrolera del mundo


La empresa china PetroChina desbancó a la estadounidense ExxonMobile como la mayor petrolera del mundo, informaron hoy agencias. El gigante petrolero asiático en 2011 aumentó su producción de petróleo en un 3,3% hasta 866,1 millones de barriles, unos 2,43 millones barriles diarios, mientras que la producción de ExxonMobile cayó un 5%, hasta 2,3 millones de barriles al día.

Los niños son objetivo concreto de las fuerzas sirias: ONU

Las autoridades sirias detienen y torturan a niños de forma sistemática, le dijo a la BBC Navy Pillay, Alta Representante de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Navi Pillay dijo que el presidente sirio Bashar al Asad podría poner fin a las detenciones y parar la matanza de civiles inmediatamente con la simple emisión de una orden. Los intentos diplomáticos para poner fin al conflicto sirio no cesan. En la capital iraquí, Bagdad, se reúnen los países de la Liga Árabe. En Estambul, Turquía, se encontraron los líderes de distintos grupos de oposición sirios. Y entre tanto, Siria aceptó el plan de paz del enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, no sin despertar cierto escepticismo sobre sus intenciones.

"No es tiempo de morir": Chávez antes de partir a Cuba


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que "no es tiempo de morir" sino de vivir y confirmó que permanecerá desde este sábado y hasta el próximo miércoles o jueves en Cuba para recibir la segunda fase del tratamiento de radioterapia contra el cáncer. "Me aferro a Cristo, no es tiempo de morir, es tiempo de vivir para seguir viendo la vida de la patria nueva, la patria buena", afirmó Chávez. El gobernante confirmó que viajará este sábado a La Habana para cumplir con "un compromiso, con una batalla" que le "trajo la vida".

"El Mosad ha reducido sus operaciones encubiertas en Irán" : Revista Time


El Mosad ha disminuido sus operaciones secretas en Irán, sesgando los esfuerzos encubiertos para desbaratar o postergar el programa nuclear, en los últimos meses, en "decenas de por cientos", según un reporte de la revista Time Magazine, que cita a altas oficiales de seguridad israelíes. Según el informe un alto número de operaciones ha sido cancelado, incluyendo las presuntas misiones de alto perfil, tales como los asesinatos de científicos, las detonaciones en las bases de misiles iraníes y los esfuerzos para recolectar inteligencia y reclutar espías dentro del programa atómico iraní.

Pobreza extrema en Latinoamérica: La CEPAL

Así como los países de todo el mundo se comprometieron a reducir a la mitad la pobreza entre 1990 y 2015, dentro de las llamadas Metas del Milenio, los de Latinoamérica se fijaron ayer en Buenos Aires como objetivo la erradicación del hambre en 2025. En esta región del mundo, una de las principales productoras y exportadoras de alimentos, no comen lo necesario unas 73 millones de personas. Ésta es la cifra de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que recaba las estadísticas nacionales de cada país. En el caso de Argentina, el Gobierno dice que solo un millón de argentinos pasa hambre, pero la facción progubernamental de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) calcula que son dos millones. Es decir, debe haber unos 74 millones de latinoamericanos en la pobreza extrema. A su vez, la CEPAL calcula que otros 120 millones tienen asegurado el alimento gracias a los nuevos subsidios y pensiones que adoptaron los países de la región tras la crisis mundial de 2008.

El mejor discurso de la visita del Papa: ¡Libertad! ¡Abajo el comunismo!


Fuentes de la disidencia interna identificaron a Andrés Carrión Alvarez, de 38 años, como el hombre que fue detenido el lunes por gritar “¡Libertad!” y “¡Abajo el comunismo!” minutos antes de la misa papal en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba. El incidente, que se produjo en una zona cercana a la plataforma donde estaban camarógrafos y fotógrafos, fue ampliamente difundido a nivel internacional. Cuando era sacado de la plaza, Carrión fue abofeteado violentamente y golpeado con una camilla plegable por un hombre que vestía el uniforme de la Cruz Roja, entre otros.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/30/1166694/identifican-a-hombre-agredido.html#storylink=cpy

miércoles, 28 de marzo de 2012

Cambian la dirección de 50 mil votantes en el Zulia sin autorización

El diputado Julio Montoya solicitó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) la verificación de más de 50 mil personas en Zulia cuyos centros de votación fueron modificados en el Registro Electoral sin su autorización. "En el municipio San Francisco más de 7 mil electores han sido cambiados a votar en Delta Amacuro y Bolívar", afirmó.Señaló que este era el momento oportuno para realizar las denuncias, en vista de que el ente electoral está realizando las auditorías al RE. "Sabemos que la salida tiene que ser electoral, pero no por eso vamos a permitir que hagan este tipo de fraudes y no vamos a decir nada con el discurso de que 'ya van a comenzar a no reconocer' ". Explicó que con la auditoría que se realizó en el estado, se demostró que más de 50 mil electores han sido cambiados "de manera ilegal a otros estados y a otros municipios".

martes, 27 de marzo de 2012

El Papa pide a la virgen libertad de presos en lugar de pedírsela a Fidel

El papa Benedicto XVI suplicó este martes a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, por los cubanos “privados de libertad”, rogándole que este país avance “por caminos de renovación y esperanza” en el futuro y también oró por el vecino pueblo de Haití. El Papa dijo que ha “suplicado a la Virgen Santísima por las necesidades de los que sufren, de los que están privados de libertad, separados de sus seres queridos o pasan por graves momentos de dificultad”, al finalizar su visita esta mañana al Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, el más importante de la isla, donde se venera a la Virgen, muy popular entre los cubanos.
MÁS:
http://www.elnuevoherald.com/2012/03/27/1162874/el-papa-ruega-a-la-virgen-de-la.html

domingo, 25 de marzo de 2012

No está previsto un encuentro entre el Papa y Chávez: El Vaticano

Benedicto XVI, que llegará a Cuba este lunes, coincidirá en la isla con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que ha vuelto para comenzar allí el tratamiento de radioterapia contra el cáncer, pero no está previsto que se encuentren, precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
MÁS:
http://www.elnuevoherald.com/2012/03/25/1160885/vaticano-descarta-un-encuentro.html

Ojalá Chávez se encuentre con el Papa en Cuba: Pablo Pérez

“Ojalá y (el Presidente Chávez) se consiga hoy al Papa y él lo aconseje para que deje la agresividad y la violencia, porque cuando una persona está enferma lo primero que deba hacer es pensar en Dios y hacerse un examen de conciencia y pensar -por ejemplo- en las personas que ha dejado sin empleo, en los presos políticos o en aquellos a quienes persigue por haber firmado en su contra o simplemente por pensar diferente”, destacó el gobernador del Zulia, Pablo Pérez al referirse al nuevo viaje del mandatario a Cuba, en esta oportunidad, para recibir radioterapia.

sábado, 24 de marzo de 2012

Cuba: Una revolución en retiro según The Economist

Bajo Raúl Castro, Cuba ha comenzado la jornada hacia el capitalismo. Pero eso tomará una década y una gran batalla política para completarla. Vea todo el análisis que hace el periodista Michael Reid del diario The Economist.

Cáncer de Chávez ha hecho tres metástasis: médico venezolano

El médico Jose Rafael Marquina, conocido por revelar información relacionada con la salud del mandatario venezolano, indicó que Chávez tiene "un tumor cancerígeno que ha hecho tres metástasis(..) en el hígado, en las glándulas suprarrenales y en el área retropirotenal y la vejiga. Agregó que uno de los tumores que tiene el presidente, "no fue extirpado por temor a complicaciones", e indicó en diálogo con el diario ABC de España, que "sus expectativas de vida son alentadoras hasta abril de 2013".

Persiguen a indígenas en Colombia porque son cristianos

Ana Silvia Secue es indígena Paéz en Cauca, una agreste provincia en el sur de Colombia. Pero, contrario a las prácticas ancestrales de su comunidad, dice no cultivar hoja de coca ni masticarla y tampoco, asegura, acude a la medicina alternativa de las hierbas, porque la considera brujería. La razón para apartarse de todas estas tradiciones no es otra que lo que ella llama su encuentro con Dios. Ocurrió hace 23 años, cuando descubrió en la casa de su padre la Biblia.

Irán y Venezuela construyen aviones sin pilotos: EEUU

Irán está trabajando con Venezuela en la construcción drones, o aviones sin piloto, dijo a Globovisión el general en jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Douglas Fraser. El militar indicó que desconoce para qué tipo de misiones usará la Fuerza Armada venezolana los drones iraníes, pero opinó que son para autodefensa. Fraser explicó en anteriores entrevistas a US News que la producción de estos aviones sin piloto se demoró debido a un incendio en la fábrica.Irán está trabajando en estrechar sus relaciones con Venezuela y otros países de América Latina para contrarrestar las sanciones que la ONU pudiera imponer, afirmó Fraser.

viernes, 23 de marzo de 2012

EEUU impide a dos diplomáticos de Cuba viajar a Nueva York

El Departamento de Estado rechazó las solicitudes de dos importantes diplomáticos cubanos para viajar a Nueva York y participar en un panel de debates patrocinado por un grupo marxista, aunque no lo hizo por razones políticas, informó el viernes la vocera del departamento. La portavoz Victoria Nuland indicó que se les negó el permiso porque a los diplomáticos estadounidenses en La Habana habitualmente se les niega la autorización para salir de la capital cubana.
MÁS:
http://www.elnuevoherald.com/2012/03/23/1159152/eeuu-impide-a-dos-diplomaticos.html

Vive en Colombia el familiar más joven de Simón Bolívar

Michel Capelo Portillo vive en Bogotá, tiene 18 años, estudia Derecho y quiere seguir los pasos del Libertador de América. El lazo de sangre ha recorrido siete generaciones y fue su abuela quien le informó que era descendiente de Simón Bolívar. Su historia fue reconfirmada por la Sociedad Bolivariana en Colombia, el coronel Miguel Santamaría, presidente de dicha sociedad declaró: "Inicialmente se suscitaron muchas dudas pero la genealogía que el joven ha suministrado nos da mucha seguridad".

Los rebeldes de las redes sociales: tendencias

Ni muros, ni tuits, ni tuentis ni whatsapps. En la era de la hiperconexión todavía muchos prefieren comunicarse a la vieja usanza, con llamadas, algún e-mail y, sobre todo, cara a cara. No son legión, pero tampoco un puñado de tecnófobos. En España un 9% de internautas entre 16 y 45 años pasa olímpicamente de las redes sociales y un 56% de la población aún no lleva smartphone. Usan Internet para casi todo salvo para lo que hace la mayoría, conectarse al Facebook.

jueves, 22 de marzo de 2012

Capriles tiene 45% de apoyo y Chávez 46%: Consultores 21

El candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, tiene el apoyo de 45% de la población mientras que el presidente Hugo Chávez tiene 46% de apoyo, según una encuesta realizada por la empresa Consultores 21 entre los días 3 y 13 de marzo. Fueron entrevistados 2000 ciudadanos para realizar el estudio y el margen de error es de 2.3%, informó Saul Cabrera, presidente de la referida encuestadora.
MÁS:http://www.globovision.com/news.php?nid=223302

Hecho en Socialismo: Lacteos Los Andes registró pérdidas del 23%

La Memoria y Cuenta del Ministerio de Alimentación reporta que la empresa socialista Lácteos Los Andes registró el año pasado una caída de 23% en su utilidad, al pasar de 139,77 millones de bolívares en 2010 a 107,87 millones de bolívares. El informe detalla la incorporación de 23 unidades de producción a esta empresa, entre ellas las plantas lecheras iraníes, de las cuáles se desconoce la situación de producción, presionaron las finanzas de Lácteos Los Andes. Esto motivó que se reprogramara el presupuesto de gastos y se generaran cargas adicionales que se reflejaron en menores ganancias para la compañía.

Colectivo violento de La Piedrita se extiende en Caracas

Llegan de manera violenta, como si se tratara de una operación tipo comando. Visten de negro y ocultan los rostros con capuchas. Usan armas largas y, en ocasiones, se apoyan en presuntos funcionarios de la Guardia Nacional. "Lo que vivimos no puede ser calificado de otra manera que no sea terrorismo. Nunca había visto algo así. La Piedrita pasó en busca de alguien y aprovechó para robarnos y amedrentarnos. La GN está metida en todo esto, los funcionarios trabajan para La Piedrita", dijo un residente de la pensión Giuseppe, localizada en la parroquia San Juan, al relatar el incidente ocurrido el pasado 8 de marzo.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Nelson Bocaranda: el ministro de Información "de facto" del gobierno de Chávez

Es el hombre que se entera antes que nadie de lo que pasa con la salud de Hugo Chávez. A los 66 años, el reconocido periodista venezolano Nelson Bocaranda es el único que ha perforado el hermético control que el gobierno de Venezuela impone sobre la salud del presidente, quien volvió de Cuba la semana pasada tras la tercera operación en ocho meses para hacerle frente al cáncer que lo aqueja.

Golpe de estado en China: crecen los rumores

A pesar del riguroso control que aplica el gobierno chino a Internet, los rumores de un golpe de estado recorren desde hace dos días varios sitios, inclusive la red social local Weibo, que reemplaza a Twitter. Pekín no negó ni hizo comentarios al respecto, posiblemente para no seguir alentando los rumores, que inclusive alcanzaron a la prensa internacional. Los rumores crecieron porque a horas de haber empezado, el sitio Weibo bloqueó palabras como "disparos" y "bala". Joshua Rosenzweig, analista político de la Universidad China de Hong Kong, consideró que los "internautas chinos vivieron una dramática serie de eventos que excitaron la imaginación".

La identidad judía de los superhéroes de Hollywood

Una exposición alojada en la Biblioteca Provincial de Jaén, en el sur de España, tiene como propósito de desvelar las claves judías que sustentan el origen y la epopeya de algunos de los superhéroes más celebres. La exposición, "Superhéroes, identidad secreta", que está organizada por la delegación de Sefarad-Israel en Andalucía, junto con Asociación Cultural "Viñeta 6" (comic), permanecerá abierta hasta el 16 de abril.

Familia real barinesa en La Habana

Se fueron todos como en un crucero de quinceañeras. La familia real barinesa partió desde el morichal llanero hasta el corazón de la Antilla mayor, para estar con el presidente Hugo Chávez en el desiderátum de su existencia. La comitiva que acompañó al paciente oncológico se acercaba a las 200 personas, aumentando de manera significativa los fines de semana. Tenían dispuestos tres vuelos diarios que llegaban temprano al aeropuerto José Martí en La Habana, venían colmados con una serie de productos de empresas Polar que son imposibles de conseguir en la derruida isla del Caribe.

Asaltan carro de la embajada de Venezuela en Cuba

Las autoridades cubanas investigaban el martes un incidente con un automóvil registrado por la embajada de Venezuela en La Habana, que al parecer terminó con la hospitalización de uno de sus pasajeros, de acuerdo con dos periodistas y una bloguera. Una mujer que contestó el teléfono en la embajada dijo a El Nuevo Herald en repetidas ocasiones que no había “ningún problema”. “No se preocupen”, agregó y se negó a dar más detalles. No hubo comentarios de las autoridades en la isla.
MÁS:
http://www.elnuevoherald.com/2012/03/20/1157083/asaltan-un-automovil-de-la-embajada.html

Golpe a las FARC en Arauca: 31 guerrilleros muertos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió este miércoles en horas de la mañana un mensaje de felicitación a la Fuerza Pública a través de su cuenta de Twitter (@JuanManSantos) en el cual confirmó, además, la baja de 24 guerrilleros y 10 capturados en Arauca, departamento en el cual fallecieron 11 militares el pasado sábado luego de que fueran emboscados por las Farc. “Gran golpe a las Farc en Arauca donde nos mataron nuestros soldados. Van 24 muertos y 10 capturados. Felicitaciones a nuestras fuerzas”, expresó Santos en la red social.
MÁS:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-333461-ofensiva-contra-farc-arauca-deja-31-guerrilleros-abatidos

martes, 20 de marzo de 2012

Cuba construye "el primer buque" carguero para Venezuela

El primer buque carguero multipropósito, construido para Venezuela en el Astillero DAMEX, de esta ciudad, como parte del proyecto integrador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), fue entregado oficialmente en días recientes, para su puesta en servicio por la Armada Bolivariana. La moderna embarcación de acero posee 57,27 metros de eslora (largo), y 12 de manga (ancho), que le permiten transportar 42 contenedores u otras cargas generales en cubierta, además de cargas en bodega, y llevar en sus tanques 200 toneladas de agua e igual volumen de combustible, acorde con las 740 toneladas de máxima capacidad de carga.

Grupos paramilitares construyen trincheras en Margarita

El diputado de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional Tobías Bolívar se hizo eco de denuncias y testimonios fotográficos que dan cuenta de la presunta existencia de comandos de guerrilla en la costa noroeste de la península de Macanao, en la isla de Margarita.El parlamentario por Nueva Esparta dijo que solicitará la intervención de la mencionada comisión de la Asamblea Nacional, pues, de acuerdo con la información que le han entregado, esos comandos se encuentran diseminados en varias zonas de la isla e incluso se habrían construido "madrigueras subterráneas", que tienen como base central la península de Macanao.

lunes, 19 de marzo de 2012

"Existen planes para atentar contra Capriles Radonski": Chávez

El mandatario nacional aseguró que su gobierno "no tiene nada que ver con eso" e informó que los cuerpos de inteligencia del país están haciéndole seguimiento a esta información para garantizar la seguridad del candidato. El presidente Hugo Chávez anunció esta noche que maneja información sobre supuestos planes para atentar contra la vida del gobernador del estado Miranda y candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonski.

Cuba construye casa para Chávez al lado del hospital en la Habana

La bloguera cubana, Yoani Sáchez, indicó a través de cuenta en Twitter, que construyen una casa de protocolo para el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y su familia cerca del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), en el oeste de La Habana, en Cuba. @yoanisanchez “#cuba Una fuente me informa de construccion de casa de protocolo para #Chavez y su familia muy cerca de hospital Cimeq #GY”, expresó Sánchez.

"No estamos construyendo una bomba atómica": Ahmadineyad

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, negó tajantemente que su país esté construyendo una bomba atómica y atribuyó la nueva escalada de tensión con Occidente a que "algunos países quieren gobernar el mundo". "Cuando Ahmadineyad quiera construir una bomba va a anunciarlo. No tendrá miedo de nadie", advirtió el mandatario en una entrevista que emite hoy la cadena alemana ZDF. "Pero ahora decimos que no estamos construyendo ninguna bomba, no estamos construyendo ninguna bomba. Queremos que se cumpla y se respete la ley".

Importación venezolana de armas subió 555% en cinco años

Venezuela aumentó 555% sus importaciones de armas entre 2007 y 2011 y pasó del puesto del número 46 al 15 en la lista de mayores importadores mundiales, señala el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri). En 2011 Venezuela compró sistemas de armas rusos, incluyendo tanques T-72M1M y sistemas S-125 Pechora-2M SAM, señala el informe. Agrega que Venezuela alcanzó un acuerdo de $4.000 millones para la compra de más material bélico en el futuro.
MÁS:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/sipri--importacion-venezolana-de-armas-subio-555--.aspx

domingo, 18 de marzo de 2012

El Mossad revela detalles de la captura del nazi Eichmann en Argentina

El Mosad ha dejado de lado su habitual secretismo para desvelar, en una exposición en Tel Aviv, los entreveros de la captura hace medio siglo en Argentina del nazi Adolf Eichmann. Emplazada en el Museo de la Diáspora – Beith Hatfusot, la muestra presenta más de cien documentos, fotografías, testimonios y utensilios que aportan luz sobre la identificación, secuestro, transporte y ejecución de "Dybuk", espíritu maligno en la tradición judía con el que el dossier que fue bautizado en clave.

"El Mossad y la CIA tienen dificultades para el espionaje nuclear en Irán": NYT

Oficiales estadounidenses reconocen que tienen "significantes brechas de inteligencia" para entender las intenciones de los líderes de Irán y si aprobarían las medidas necesarias para fabricar una bomba nuclear, señala un reporte del periódico New York Times. El rotativo indica que oficiales de inteligencia norteamericanos han interceptado comunicaciones de funcionarios iraníes discutiendo el programa nuclear, lo que incrementa la preocupación sobre si los dirigentes de la República Islámica han decidido arrancar los esfuerzos para desarrollar un arma nuclear.

Las sanciones de SWIFT podrían quebrar la economía de Irán: Israel

La decisión del sistema electrónico de pagos más grande del mundo de desconectar a los bancos iraníes, incorporados a la lista negra de la Unión Europea, constituye un "gran golpe a la economía iraní", expresó el ministro de Finanzas Yuval Steinitz. La medida tiene como objeto desalentar a la República Islámica, para que no desarrolle armas nucleares.

sábado, 17 de marzo de 2012

EEUU y el régimen zionista son símbolos del terrorismo internacional: Irán

El jefe de consejeros del supremo líder de Irán en asuntos internacionales, Ali Akbar Velayati dijo que la acusación de los poderes hegemónicos contra Irán eran infructuosas, añadiendo que los Estados Unidos y el regimen zionista son símbolos del terrorismo internacional.

"La verdad y la libertad son amantes exigentes porque tienen pocos novios": Albert Camus

El artículo es un manifiesto de Camus a favor del periodismo libre en tiempos de guerra, una reacción contra la censura decretada en Francia por ley el 27 de agosto. "Un periodista libre, en 1939, no desespera y lucha por lo que considera verdadero como si su acción pudiera influir en los eventos", escribió Albert Camus en un artículo censurado y publicado este viernes por primera vez por el diario "Le Monde".
MÁS:
http://www.semana.com/cultura/sale-luz-articulo-inedito-albert-camus-censurado-ii-guerra-mundial/173870-3.aspx

Brasil prohibe salida del país a 17 ejecutivos de Chevron

Un juez brasileño restringió la salida del país a 17 ejecutivos de Chevron en el marco del proceso por un derrame petrolero en 2011, mientras la fiscalía prepara una acción penal por una nueva fuga que involucra a la compañía estadounidense, dijeron fuentes judiciales a la prensa el sábado. Los funcionarios --cinco estadounidenses, cinco brasileños, tres australianos, dos franceses, un canadiense y un inglés-- sólo podrán salir con autorización judicial, determinó el juez Vlamir Costa del estado de Rio de Janeiro, según una resolución divulgada por la prensa.

Una erosionada Iglesia católica espera a Benedicto XVI:AFP

Por segunda vez en siete años de pontificado Benedicto XVI llega a América Latina, donde vive poco más de un cuarto de los católicos del mundo, y será recibido el viernes por una Iglesia que pierde fieles, en una región que desafía sus mandamientos sobre contracepción, matrimonio homosexual y aborto. "El llamado 'continente de la esperanza' para la Iglesia católica, se va cayendo a pedazos", señala Bernardo Barranco, director del Centro de Estudios Religiosos de México, para quien el número de católicos "se ha derrumbado estrepitosamente".
MÁS:http://www.globovision.com/news.php?nid=222586

Chávez en la encrucijadada más difícil de su vida

Una fuente dijo a a la agencia de noticias Reuters que los médicos de Chávez manejan opciones que van desde la radioterapia externa -que no necesita hospitalización- hasta la braquiterapia, que supone implantar una "semilla radioactiva" en la zona afectada y podría requerir internamiento.
MÁS:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/con-la-mirada-puesta-en-radioterapia-de-chavez.aspx

viernes, 16 de marzo de 2012

Descubren en China restos humanos que desmienten a Darwin

Paleontólogos descubrieron en una cueva del suroeste de China fósiles de seres humanos primitivos antes desconocidos para la ciencia, comunicó la revista PLoS One. Los restos de tres seres fueron hallados en 1989 en una cueva cercana a la ciudad de Mengzi, provincia de Yunnan. Pero su estudio pudo comenzar hace poco solamente. Más tarde el esqueleto de un cuarto homínido fue descubierto cerca de una aldea local.

Chávez regresa con más dudas en el alma

Hasta hace poco, Hugo Chávez -quien este viernes regresa a Venezuela proveniente de Cuba- hablaba de mantenerse en el poder hasta 2031. Pero aunque su retorno seguramente tranquiliza por algún tiempo a sus simpatizantes, no despeja las interrogantes planteadas por la recurrencia del cáncer que afecta al mandatario y que lo llevó a la isla caribeña para someterse a una tercera operación.
MÁS:http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120309_venezuela_chavismo_salud_chavez_cancer_jp.shtml

Se necesitan cuatro sueldos mínimos para poder comer en Venezuela

La Canasta Básica de Alimentos, Bienes y Servicios del mes de febrero 2012 tuvo un costo de Bs 6.545,95 presentando una variación de 0,8% respecto a enero, informó el Centro de documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda). El organismo señaló que seis de los siete rubros que conforman la canasta básica registraron incrementos en febrero. En detalle el sector salud evidenció alza de 2,2%, vivienda 1,9%, vestido y calzado 0,9%, artículos de aseo personal y limpieza del hogar 0,7%, alimentos 0,6%, y servicios públicos básicos; mientras que el grupo educación no mostró variación durante el mes.
MÁS:
http://www.globovision.com/news.php?nid=222550

CNE no instalará Registro Electoral en universidades

Esta tarde la Vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas Ruzza, se pronunció respecto a los hechos violentos acaecidos durante las últimas cuarenta y ocho en los estados Táchira y Carabobo y su relación con los puntos de Inscripción y Actualización del Registro Electoral.La también Presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral reiteró que el Consejo Nacional Electoral no actúa bajo presiones ni chantajes de grupos violentos ajenos a la agenda electoral, por lo cual “no atenderá las solicitudes que se estaban procesando y que habían sido recibidas de buena fe” por el organismo electoral.
MÁS:http://www.globovision.com/news.php?nid=222535

Hijas de Chávez están inconformes con el tratamiento en Cuba: médico venezolano

Las hijas y demás familiares que acompañan en La Habana al presidente venezolano Hugo Chávez en su tratamiento contra el cáncer, están inconformes con la atención que está recibiendo el mandatario en la isla, según informo el médico venezolano José Rafael Marquina. Marquina, conocido por tener y anticipar información relacionada con el estado de salud de Chávez, aseguró que las hijas del presidente venezolano “solicitaron la opinión de un médico brasileño que habría viajado a la isla" porque creen que los médicos cubanos no le están dando la atención adecuada al mandatario venezolano.
MÁS:
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-332731-hijas-de-chavez-estan-inconformes-el-tratamiento-cuba-medico-ven

Guerrilleros venezolanos son helenos

Son 19 personas las que integran la cúpula de los llamados "boliches" que tiene su expresión en las organizaciones armadas Fuerza Bolivariana de Liberación Nacional y las Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional. El organigrama (ver infografía) de los "Boliches" fue obtenido a raíz de las operaciones "Escoba" y "Masparro", desarrolladas por la 92° Brigada (del Ejército) de Caribes ubicada en Guasdualito.

jueves, 15 de marzo de 2012

Gobierno pactó con farmacéuticas estatización de precios: Bocaranda

¿ANAQUELES VACIOS? La Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) está moviéndose como peso pluma para tratar de evitar el enorme desabastecimiento de productos de primera necesidad que se le viene encima. Hace días comentamos en www.runrun.es que la industria farmacéutica, por lo sensible de su actividad, venía siendo mantenida al margen de la Ley de Costos y Precios Justos implementada, más con demagogia que racionalidad, por el gobierno del comandante revolucionario.

Libreta de abastecimiento en Cuba es una evidencia de miseria

Hace medio siglo la naciente Revolución Cubana creó la Libreta de Abastecimientos, un sistema de subvención y racionamiento de los alimentos con el objetivo de garantizar que los productos básicos fueran asequibles a toda la población. Fue una medida prácticamente de guerra, en momentos en los que se agudizaba el enfrentamiento con EE.UU. y empezaba su bloqueo económico contra Cuba con el expreso objetivo de crear descontento provocando hambre entre los cubanos.

miércoles, 14 de marzo de 2012

¿PDVSA a las puertas de la privatizacion?: análisis de BBC

¿Quiere Hugo Chávez privatizar parte de Pdvsa? Aunque descartado por el gobierno –pues, de ser cierto, sería inconstitucional– algunos anuncios realizados por las autoridades días atrás conformarían en la práctica una especie de privatización de la petrolera estatal venezolana, de acuerdo a especialistas de la industria. Dos semanas atrás la petrolera y la firma China International Trust and Investment Corporation (Citic) suscribieron un acuerdo para evaluar la participación de la empresa venezolana en la bolsa de Hong Kong.

Chávez es "amigo de Cuba" pero hay que pagar en dólares

El diputado Carlos Berrizbeitia aseguró este miércoles que el presidente Hugo Chávez lleva gastados casi 4 millones de dólares en los 20 días que lleva en Cuba, donde fue operado de un nuevo tumor canceroso y desde donde sigue ejerciendo la Presidencia del país. Berrizbeitia calcula que la comitiva presidencial está integrada por más de 200 personas, entre asesores, periodistas, ministros, familiares y casa militar, las cuales, junto con un "puente aéreo Caracas-La Habana" de alrededor de cuatro vuelos diarios, han generado un gasto diario al Estado venezolano de 200.000 dólares.

"Si no hay trampa es probable que Chávez pierda": Vargas Llosa

"Hay muchas posibilidades de que Hugo Chávez pierda, si es que los comicios (del 7 de octubre) no resultan amañados" es la opinión del escritor peruano Mario Vargas Llosa sobre el panorama de las venideras elecciones presidenciales, destacando las potencialidades de Henrique Capriles Radonski.

Cabello pasa "factura exprés" a osadía del Gato Briceño

El Tribunal disciplinario del Psuv, suspendió al gobernador del estado Monagas, por sus acusaciones en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y la parlamentaria Yelitze Santaella. El mandatario regional será citado en las próximas horas, para que exponga sus argumentos ante las denuncias por desacato a la normativa interna del Psuv. La tolda se fundamentó en los siguientes artículos del Estatuto:

"Assad es un asesino y debe ira la Corte Penal Internacional": Sarkozy

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, instó este miércoles a que se creen corredores humanitarios para Siria y afirmó que su líder debe ser enviado a la Corte Penal Internacional. Sarkozy dijo que Assad "se está comportando como un asesino'', en declaraciones para Radio Europe-1. Destacó que "debemos obtener corredores humanitarios y para eso debemos desbloquear el veto de Rusia y de China'' en el Consejo de Seguridad.

martes, 13 de marzo de 2012

La crisis económica produce un repunte en vocaciones sacerdotales

La crisis económica acerca a Dios. Ésa es al menos la lectura que hace la Iglesia española de los datos estadísticos de los seminaristas españoles, cuyo número ha crecido, rompiendo, por vez primera, la tendencia de la última década. Con 277 nuevos ingresos, 51 candidatos al sacerdocio más que el año pasado. Con 32 ingresos más que el año pasado (se pasa de 245 a 277) y 34 abandonos menos (de 124 a 90). La cifra total de aspirantes a curas se sitúa en 1.278.