martes, 18 de octubre de 2011

Presidenta del TSJ: "Leopoldo López está perfectamente habilitado para elegir y ser electo"

La presidenta del Tribuna Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, aseguró este lunes que la Sala Constitucional del poder judicial analizó y discutió la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) a favor del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, llegando a la conclusión de que es inejecutable.



Morales hizo énfasis en que la decisión del TSJ sobre el fallo del 1 de septiembre de la Corte IDH es inejecutable, a grandes rasgos, por tres razones: 1.- La nulidad de las resoluciones administrativas 206 y 235 de la Contraloría General de la República. 2.- La condenatoria en costas al Estado venezolano que establece la sentencia de la Corte IDH. 3.- La modificación o adecuación del artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional del Control Fiscal, ya que esto representa una intromisión dentro de la soberanía del pueblo venezolano para dictar sus propias leyes.


Asimismo, aclaró que “el ciudadano Leopoldo López Mendoza goza de todos los derechos políticos y está en pleno ejercicio de sus derechos para elegir y ser electo (…) no tiene ningún tipo de inhabilitación política”.


No hay comentarios.: