jueves, 21 de julio de 2011

Venezuela paga la campaña del Frente Sandinista de Nicaragua

La celebración del 32º aniversario de la revolución sandinista que derrocó la dictadura somocista en Nicaragua se convirtió el martes anterior en un gran mitin político en el que el presidente Daniel Ortega oficializó su candidatura a la reelección, prohibida por la Constitución del país. "Habrá Frente Sandinista para siempre", dijo Ortega, arropado por la premio Nobel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú, y enviados especiales de los gobiernos de Cuba y Venezuela, aliados del sandinista.


Ortega lanzó de esta forma una controvertida candidatura apoyada por una estrategia electoral en la que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ordena usar los recursos del pobre Estado centroamericano de cara a un triunfo electoral en las elecciones de noviembre, en las que el oficialismo pretende arrasar con los escaños en la Asamblea Nacional.


En el acto, Ortega hizo suyo el mítico pasado de la revolución y del FSLN, cuyas principales figuras ahora son críticas con el mandatario. Para ellos, Ortega secuestró el Frente y lo convirtió en una organización política familiar con él como caudillo.


No hay comentarios.: