sábado, 29 de enero de 2011

La corrupción reúne al Partido Comunista Chino

El Buró político del comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) se congregó el día 28 en una reunión sobre la lucha contra la corrupción y exigió mayores esfuerzos para abordar los problemas de los que la gente se queja más y luchar contra la corrupción entre los funcionarios a nivel popular.

La reunión fue presidida por el secretario general del Comité Central del PCCh, Hu Jintato. Los participantes escucharon un informe de la Comisión Central de Inspección de Disciplina del Trabajo anticorrupción del PCCh para 2010 y discutió los planes relacionados para 2011. La reunión pidió mayores esfuerzos para enfrentar los problemas relacionados a los proyectos de construcción y los vehículos comprados y utilizados con dinero público.

Los que asistieron a la reunión dijeron que los reglamentos y disciplina que gobiernan la selección de funcionarios se deben seguir de manera estricta y que se deben corregir las prácticas poco seguras.Al señalar que combatir la corrupción sigue siendo una tarea difícil, la reunión pidió a todas las autoridades relacionadas intensificar los esfuerzos anticorrupción para construir un gobierno limpio.

No hay comentarios.: