sábado, 29 de enero de 2011

CNP Caracas puso los puntos sobre la íes en curso sobre Errores Gramaticales

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, a través de la Secretaría de Mejoramiento Profesional, realizó el curso "Los errores gramaticales que todos cometemos" los días 27 y 28 de enero en su sede ubicada en la avenida Andrés Bello.

El taller lo dirigió Soraya Ospina Ugalde, licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, magister en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela y editora del diario El Nacional.

A este curso asistieron unas quince personas, entre profesionales y estudiantes de Comunicación Social, quienes se mostraron muy interesados en el tema, aunque se notó la ausencia de periodistas anclas de los principales medios que hacen vida en la ciudad capital.

El objetivo del curso era mejorar el conocimiento del español e identificar los errores más frecuentes entre los que hablan y escriben en esta lengua, según la información publicada por el portal del
CNP-Caracas.

El curso estaba dirigido a comunicadores sociales, locutores, caricaturistas, infógrafos, publicistas, columnistas, estudiantes y a todos aquellos que produzcan mensajes para ser emitidos a través de los diferentes medios de comunicación masiva o que simplemente estén interesados en conocer un poco más el español.

Con estos cursos el CNP-Caracas se pone a la vanguardia de las organizaciones que están interesadas en mejoras las herramientas de trabajo de sus agremiados, para que tengan un mejor desempeño, sobre todo en el manejo de la palabra escrita.

No hay comentarios.: