jueves, 27 de enero de 2011

Amnistía Internacional instó al gobierno liberar a la jueza Afiuni

Amnistía Internacional instó a las autoridades venezolanas a liberar a la jueza María Lourdes Afiuni, quien lleva más de un año detenida tras dictar una medida cautelar a favor del banquero Eligio Cedeño.

Señala AI que la jueza María Lourdes Afiuni Mora fue detenida el 10 de diciembre de 2009, horas después de que ordenó la liberación del banquero Eligio Cedeño, una decisión que estaba dentro de su poder y en consonancia con la ley venezolana. Un día después de su arresto, la decisión de la jueza fue condenada por el presidente Hugo Chávez durante una entrevista televisiva en la que pidió a servir la pena máxima de 30 años. La organización indica que la jueza necesita atención médica y ha recibido amenezasa de otros reos en donde se encuentra recluida, sin que hasta el momento se hubiera iniciado una investigación.

“La detención de Afiuni es aparentemente el resultado de la interferencia política por el presidente Chávez. Ella ha sido detenida simplemente por llevar a cabo su trabajo y como tal debe ser puesta en libertad", dijo Guadalupe Marengo, América de Amnistía Internacional director adjunto.

No hay comentarios.: