sábado, 12 de junio de 2010

Aumentan presiones del gobierno de Hugo Chávez contra la prensa en Venezuela

Diversos ataques y presiones contra medios de comunicación, sus dirigentes o simples periodistas se produjeron en estos días en este país.

El periodista Francisco Pérez, a sus 67 años, 40 de ellos dedicados a su profesión, fue condenado a 3 años y nueve meses de prisión, acusado de nepotismo a un alcalde cercano al primer mandatario de Venezuela.

Pérez podrá cumplir la condena en su domicilio, motivo por el cual no podrá cambiar de residencia y tendrá que presentarse ante la justicia una vez por semana.

Además, el periodista quedó inhabilitado para ejercer su oficio y tendrá que pagar una multa de 19 mil dólares, aunque su trabajo era la principal fuente de ingresos, según afirmó el abogado defensor.

Según el diario el Clarín, el proceso contra Pérez inició luego de que este publicara en su columna que el alcalde Edgardo Parra, cercano al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asignara a altos cargos municipales a varios familiares, entre estos su hermana, una cuñada y su esposa.

LEER MAS: http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/aumentan-presiones-del-gobierno-de-chavez-contra-la-prensa_7751667-1

Descubren mensajes "satánicos" en grabaciones de Marcos Witt

Algunos investigadores han descubierto que, así como sucede con algunos artistas mundanos de la talla de Shakira, Shayanne, Don Omar, Pedro Infante, Celia Cruz y muchísimos más, en cuyas canciones, puestas al reverso, se pueden escuchar mensajes dedicados a Satanás, también pasa con algunas canciones del popular artista y pastor evangélico.

Se hace referencia al tema "La belleza del mi Señor" y "Enciende una luz" las cuales, cuando se colocan al revés, tienen algunas frases que dicen "adora a Luzbell", "adora a Belzebú".

Este asunto ha causado revuelo en las iglesias evangélicas las cuales, hoy por hoy no encuentran en quien confiar, porque el que menos creen, está relacionado de alguna manera con cultos extraños al Dios verdadero o a su hijo Jesucristo.

Existe un vídeo, editado Jesús Masías Gorbacho, que está recorriendo el mundo evangélico y los que deseen corroborar lo que aquí se dice, pueden ponerse en contacto con esta página para tramitar su contenido o ubicar a este investigador en internet.

EE.UU. desclasifica archivos sobre desapariciones en el Palacio de Justicia de Colombia que comprometen al Estado

Según los documentos, Plazas Vega “mató un número de miembros del M-19, colaboradores sospechosos fuera de combate, incluidos los trabajadores de la cafetería del Palacio”.

El Archivo Nacional de Seguridad de EE.UU. difundió este viernes documentos sobre la desaparición de 10 civiles en 1985 en el Palacio de Justicia en Bogotá, que incluye un telegrama sobre las acciones de los soldados bajo el mando del coronel Alfonso Plazas, que esta semana fue condenado a 30 años de prisión.

Según el instituto, el telegrama de 1999 de la Embajada de Estados Unidos dice que ese comando bajo la orden de Plazas, coronel en retiro del Ejército Nacional, “mató un número de miembros de la (guerrilla) M-19, miembros y colaboradores sospechosos fuera de combate, incluidos los trabajadores de la cafetería del Palacio”.

LEER MAS: http://elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-208029-eeuu-desclasifica-archivos-sobre-desapariciones-el-palacio-de-justi

Chávez ordena apresar a presidente de Globovision y a su hijo

Funcionarios de la policía política venezolana, conocida como los Servicios Bolivarianos de Inteligencia, Sebin, acudieron la noche de este viernes a la casa del presidente del canal de noticias Globovisión, Guillermo Zuloaga, con orden de llevárselo detenido a él y a su hijo.

La orden de arresto fue dada a conocer por la fiscal general, Luisa Ortega, por supuestas irregularidades en el manejo de un negocio de venta de automóviles, por el cual se le acusa de usura genérica y agavillamiento (asociación para delinquir).

"Hasta este momento no han sido aprehendidos ninguno de los dos", dijo Ortega.

Agregó que serán los tribunales los que determinen si quedan detenidos o tienen que presentarse regularmente ante los tribunales una vez sean localizados y arrestados.

La boleta de aprehensión para Zuloaga fue librada por un tribunal de la ciudad de Caracas. Incluye a su hijo, Guillermo Zuloaga Siso, dijo la representante legal de Globovisión, Perla Jaimes. Ninguno se encontraba en la residencia en ese momento.

LEERMAS: http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/06/100611_0010_venezuela_zuloaga_globovision_ao.shtml

viernes, 4 de junio de 2010

EEUU cierra la boquita ante masacre israelí

El presidente estadounidense condena la acción en la que murieron nueve activistas pero insiste en que antes de pronunciarse sobre quien debe asumir responsabilidades por el incidente necesita "saber cuáles son todos los hechos".

El asalto a una flotilla que trasladaba ayuda humanitaria a Gaza "no beneficia a la seguridad de Israel a largo plazo", según el presidente de EE UU, Barack Obama, quien considera que es prematuro condenar a ese país por el incidente. "Hubo pérdidas innecesarias de vidas", ha apuntado Obama pero antes de pronunciarse sobre responsabilidades en el incidente "necesitamos saber cuáles son todos los hechos". Estados Unidos ha sido mucho menos tajante en su respuesta al incidente que la mayoría de los países del mundo, que han condenado con rotundidad el asalto israelí en aguas internacionales y en el que murieron nueve activistas , ocho turcos y un estadounidense de origen turco.

En una entrevista concedida al programa Larry King Live, de la cadena CNN y emitido esta noche, Obama ha indicado que "EE UU ha dicho, junto al resto de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que condenamos todos los actos que llevaron a esta violencia. Fue una situación trágica". El presidente estadounidense ha recordado que su país apoya una investigación "de estándares internacionales" sobre lo sucedido y está seguro de que Israel estará dispuesto a someterse a ella.

Cerca de 400 personas mueren cada año en Bogotá por consumo de cigarrillo


Alrededor de 1'200.000 bogotanos consume tabaco; el 60% son hombres y el 40, mujeres.

Las cifras llevaron a la Universidad Sergio Arboleda, al Distrito y a la Liga Colombiana contra el Cáncer a trabajar en un proyecto a dos años para 'reversar' esta tendencia en el consumo de cigarrillo.

El proyecto es auspiciado por la 'Iniciativa Mundial Bloomberg para reducir el uso del tabaco', a través de la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias.

"Buscamos que en Bogotá se cumpla la Ley que obliga a la existencia de espacios libres de humo en sitios públicos -dice Carlos Ronderos, profesor investigador de la Escuela de Empresa de la Sergio Arboleda-; darles 'dientes' a las autoridades para que hagan cumplir la norma y abogar en el tema de impuestos a las tabacaleras, pues se ha visto que cuando estos bajan el consumo de cigarrillo en jóvenes aumenta".

Esta iniciativa permitirá capacitar a 3.000 agentes de policía e inspectores de salud para que conozcan las normas.