jueves, 14 de enero de 2010

Rusia busca proveedores de carne de pollo tras el cese de las importaciones desde EEUU

Sneguirevka (Rusia), RIA Novosti. Rusia busca a nuevos proveedores de carne de pollo tras el cese de las importaciones desde EEUU, informó hoy el vicepresidente del Gobierno ruso, Víctor Zubkov.

"Estamos buscando a nuevos proveedores porque han cesado las importaciones desde EEUU", comentó Zubkov al término de la reunión dedicada al desarrollo del mercado de carne de pollo en Rusia.

En Rusia entraron en vigor nuevas normas sanitarias que prohíben importar carne de pollo tratada con cloro. Fueron prohibidos, en particular, los suministros desde EEUU que constituyen el 75% de las importaciones de ese producto.
LEER MAS:

Fiscal General desestimó pronunciamiento de la CIDH sobre caso Franklin Brito

La Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, manifestó en rueda de prensa que no se acatará el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de Franklin Brito, pues el tribunal ha inhabilitado al productor agropecuario por considerar que "tiene conductas mentales no ajustadas a la normalidad".

Durante una rueda de prensa que rindió la fiscal a la salida de una reunión que tuvieron representantes de la Asamblea Nacional con el Poder Ciudadano, Ortega Díaz se refirió a varios casos como el del productor agropecuario Franklin Brito, el de la jueza Afiuni, y las presuntas llamadas de amenaza que habría recibido la fiscal.

LEER MAS:

Apagones de 4 horas cada 2 dias en uno de los paises mas ricos del continente

Mientras el teniente coronel se da el lujo de regalar plantas electricas a "los pobres" paises del orbe, como Nicaragua, Haiti, Cuba y a otros mas, nosotros, los venezolanos, tenemos que calarnos apagones de cuatro horas cada dos dias.

Siempre se ha dicho que Venezuela es uno de los paises con mayores recursos petroleros -digase energeticos- del mundo y no se entiende, por lo menos no lo entendemos los venezolanos que vivimos en el pais, como un gobierno serio, despues de 11 años en el poder, pueda todavia estarle echando la culpa de la crisis a los gobiernos anteriores y a los factores climaticos como el fenomeno de El Niño.

Lo que ha pasado en el pais con los apagones, es lo que pasa con todos los demas servicios: una desidia total por parte del gobierno y una ineptitud a mas no poder en la dirigencia comunista del teniente coronel. Pareciera que al tren ejecutivo del primer mandatario le hicieran examenes psicologicos previos para ver cual tiene un coeficiente intelectual menor, porque de verdad, no dan pie con bola.

domingo, 10 de enero de 2010

¿Socialistas?

El burócrata tiene puesto de estacionamiento fijo pagado por el organismo, guardaespaldas, porteros, mensajeros, secretarias sin horario, y hasta podría decirse que no tiene fecha en el calendario a la hora de cobrar.

Basta arribar a una dependencia oficialpara observar la enorme diferencia existente entre la clase obrera y la burocracia-militar-burguesa, ejerciendo el Poder en forma abusiva y dictatorial. Los organismos públicos, lejos de ser un reflejo de un sistema igualatorio, pulcro y creador, se presentan como todo lo contrario. Los altos jefes, los "chivacoa", tienen todas las comodidades del caso por ser los "líderes" del proceso, ya que esto es suficiente para generar privilegios, sabiduría, y fuerza bruta contra los humildes.

LEER MAS:

Gobierno: “Los zapatos y la ropa, ahora a 4,30, son innecesarios"

El diario “Ultimas Noticias” recoge hoy un conjunto de declaraciones del Ministro de Planificación Jorge Giordani donde habla, de manera insólita, de las consecuencias de la devaluación.

Para el Ministro, una de las grandes ventajas de la medida que ha sacudido al país es que, desde ahora, se fomenta el turismo de extranjeros hacia el país ya que “ahora va a ser facilitado porque la gente de afuera va a tener una relación de cambio mucho mejor“. Explicó que, si una persona tiene euros o dólares, “ahora le dan más bolívares y se le abarata la situación interna”...

Giordani afirma también que todos los bienes cuyo cambio se ha colocado a 4,30, (es decir, zapatos, ropa, televisores, computadoras, celulares, etc …) “son innecesarios”.. Eso sí, al menos reconoce que “los bienes que son innecesarios se van a poner más caros”.


LEER MAS:

Al Qaeda desnuda a la CIA

La CIA, lejos de su leyenda, es una institución pesada y burocrática. Incapaz de competir por los mejores cerebros de cada promoción universitaria, se tiene que conformar generalmente con disciplinados funcionarios que ascienden por años de servicio y buscan una vida sin sobresaltos. Para muchos de ellos, acudir por las mañanas a su oficina entre la paradisiaca vegetación de Langley, en el norte de Virginia, y dirigir desde su ordenador el bombardeo de un drone (aviones sin tripulación) sobre una aldea de Pakistán es tan rutinario como despachar el correo.

La prolongación de la guerra contra el terrorismo está presentando, no obstante, exigencias mayores. Los voluntarios para actuar en zonas de combate escasean, los conocedores del terreno y el idioma del enemigo se cuentan aún con los dedos de una mano y la CIA ha tenido que recurrir a estrictos turnos de rotación que obligan a la práctica totalidad de sus empleados a pasar un tiempo en territorio hostil.


LEER MAS:

Venezolanos colman supermercados y tiendas ante temor de alza de precios

Numerosos venezolanos acudieron este domingo a supermercados y tiendas abiertos en domingo para comprar alimentos y productos ante el temor de que suban los precios el lunes cuando entre en vigor la devaluación anunciada por el presidente Hugo Chávez.

En supermercados del este de Caracas se podía observar esta mañana una importante afluencia de clientes que compraban productos de primera necesidad como azúcar, leche o huevos, entre rumores de que iban a aumentar los precios hasta en un 50 por ciento.


LEER MAS:

Destinarán Bs 140 millones para promover culto a Chávez

La inversión dedicada a servicios de información, impresión y relaciones públicas, supera lo que el Estado dispondrá este año para la segunda fase de la activación del cuerpo de Policía Nacional (372.802.026 bolívares fuertes) y es 15 veces más de lo destinado por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia para la prevención del delito (26.752.082 bolívares fuertes).

La del bicentenario de la Independencia es la más reciente campaña lanzada por el Gobierno. En los últimos días de 2009, los postes de las autopistas amanecieron vestidos con los afiches alusivos a la conmemoración.

No faltó el anuncio con Hugo Chávez como protagonista: esta vez montando a caballo, con guayabera amarilla, y un grupo jinetes que lo sigue. Parecen los lanceros de José Antonio Páez del siglo XIX. "200 años después, independencia y revolución", dice el aviso firmado por el Ministerio de Comunicación e Información.

LEER MAS:

Chávez amenaza con quitarle los comercios a los 'plusválidos'

El Presidente amenazó a los especuladores, a los que llamó "plusválidos" (plusvaliómetro+escuálido) con quitarles sus negocios para dárselos a los trabajadores y con ello, comenzar a construir el "comercio socialista". Pidió ayuda al pueblo para "detectarlos" .

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo la creación de un plan contra la especulación, a fin de evitar que la "burguesía" remarque los precios de los productos.

"Algunos burgueses, oligarcas (...) están diciendo que por las medidas anunciadas el viernes ellos tienen que incrementar todos los precios. ¡De ninguna manera lo vamos a aceptar!", remarcó Chávez. "No hay ninguna razón para remarcar los precios porque los artículos que se están vendiendo actualmente fueron importados con el precio antiguo del dólar", de Bs. 2,15, explicó.

LEER MAS:

sábado, 9 de enero de 2010

Los apagones acosan a Venezuela

"Nos tocó comer con velas, darnos el abrazo de año nuevo y que se fuera mi familia porque estaba muy oscuro todo".

Así, de manera sencilla, explica una señora en una panadería a EL TIEMPO el drama que ha significado para miles de venezolanos, especialmente en las celebraciones de fin de año y Navidad, los constantes cortes de energía, un problema que, según los analistas, podría golpear directamente la popularidad del gobierno del presidente Hugo Chávez, que se empeña en atribuirle la crisis al fenómeno climático de 'El Niño'.

LEER MAS:
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/los-apagones-acosan-a-venezuela-que-afronta-una-de-las-peores-crisis-energeticas_6921228-1

La economia no cree en comunismo: Chávez devalúa el bolívar

El gobierno de Venezuela decidió devaluar el bolívar y crear "dos niveles" de cambio, según anunció el presidente Hugo Chávez en un consejo de ministros televisado la noche de este viernes.

Además Chávez ordenó al Banco Central a intervenir en el mercado paralelo para evitar la especulación. Según el mandatario habrán dos tipos o "niveles" de cambio, uno a 2,6 bolívares y otro a 4,3 bolívares por dólar.

La actual tasa es de 2,15 por cada dólar, lo que significa que la devaluación es de 20,9% y 100% respectivamente. El dólar está controlado desde 2003 pero se intercambia por hasta tres veces ese valor en el mercado paralelo o de "permuta".

LEER MAS:
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/01/100108_venezuela_dolar_ao.shtml

lunes, 4 de enero de 2010

Estados Unidos niega que aviones militares incursionaran en espacio aéreo venezolano

Ellos no invadieron el espacio aéreo venezolano la semana pasada, como afirmó Venezuela, aseguró este lunes un portavoz del Comando Sur.

"Esas acusaciones no tienen ningún fundamento. Los acuerdos de acceso que hemos negociado con el gobierno de Países Bajos y las Antillas holandesas nos autorizan a desempeñar misiones antinarcóticos fuera de Curazao y Aruba", aseguró el portavoz, Stephen Lucas.

"Esas misiones las llevamos a cabo en cooperación con muchos países del área", añadió.
La última incursión accidental en el espacio aéreo venezolano por parte de aviones estadounidenses fue en mayo de 1988, añadió Lucas.

LEER MAS: