martes, 21 de diciembre de 2010

¿Qué contenía el Plan de Gobierno de Hitler? y III

Hitler intentó imitar el golpe de estado de Mussolini el ocho de noviembre de 1923, pero no le salió bien, y al día siguiente el gobierno bávaro mandó disparar sobre Hitler, Ludendorff, y sus hombres. Hitler fue herido y también condenado a pasar cinco años en prisión en 1924. Aprovechó el tiempo en la cárcel para hacer un libro en el que plasmaba todas sus ideas: Mein Kampf (Mi Lucha)".

Lo que usted acaba de leer está en la contraportada de Mi Lucha y lo traigo a colación para exponerle las ideas fundamentales del Plan de Gobierno de Adolfo Hitler III, para que usted lo compare con la realidad venezolana hoy diciembre del 2010:



° "...comprobóse allí (se refiere a la gran asamblea del 24 de febrero de 1920)que la violencia verbal era, además de conveniente, necesaria". LA VIOLENCIA VERBAL COMO DISCURSO/Mi Lucha/Pág. 170.

° "Las asambleas de grandes muchedumbres son necesarias, pues cuando a ellas asiste el individuo acometido del deseo de alistarse en un flamante movimiento y temeroso de encontrarse solo, recibe allí la primera impresión de una numerosa comunidad, la cual ejerce un efecto vigorizador y estimulante en la mayoría de las personas: Estas se someten a la mágica influencia de lo que llamamos "la sugestión de la multitud". Los deseos, los anhelos y la pujanza de miles de seres se acumulan en el pensamiento de cada uno de los presentes". LA SUGESTIÓN DE LAS MULTITUDES/Mi Lucha/Pág. 175-176.

° "Era necesario, desde el primer instante, introducir en nuestras asambleas ciega disciplina y hacer respetar la autoridad absoluta del presidente". EL AUTORITARISMO COMO POLÍTICA/Mi Lucha/Pág. 177.

° "Más de una vez, durante mi juventud, se me había presentado en toda su evidencia el valor psicológico que tales símbolos tienen desde el punto de vista del sentimiento... (se refiere al uso de parafernalia política en las asambleas, tales como estandartes, escudos, banderas, escarapelas, flores, pañoletas). Sentí y comprendí la facilidad con que impresiona al hombre corriente la mágica sugestión que fluye de la representación de tan grandioso drama". LA SUGESTIÓN DE LA MASA/Mi Lucha/Pág. 180.

° "El primer factor puramente, indispensable a la autoridad , es el apoyo popular. Mas la autoridad que descanse en este fundamento, solamente será en extremo débil, inestable y vacilante. El segundo elemento necesario a toda autoridad es evidentemente la fuerza. Si el apoyo popular y la fuerza se conciertan y pueden subsistir unidos durante un período determinado, se comprobará que la autoridad reposa sobre una base más firme todavía, la autoridad de la tradición. Y si alguna vez se combinaran el apoyo popular, la fuerza y la autoridad de la tradición podría considerarse inconmovible". LOS FUNDAMENTOS DE LA AUTORIDAD/Mi Lucha/Pág. 190.

° "El Destacamento de Asalto, según se le llamó, no es sino una sección del movimiento, en la misma forma en que la propaganda, la prensa, el instituto científico, etc., son simplemente secciones del Partido". BANDAS ARMADAS COMO APÉNDICES DEL PARTIDO/Mi Lucha/Pág. 197.

° "Yo mismo dirigí la propaganda y así terminó el asunto; no toleré que ningún ignorante me indujese a variar mis planes...". LA INTOLERANCIA MENTAL/Mi Lucha/Pág. 215.

° "No es con inflamadas protestas con lo que se consigue volver las tierras subyugadas al seno de una nación común; esto lo logra la fuerza, o una combinación de fuerzas". LA ELIMINACIÓN DE LA PROPIEDAD PRIVADA/Mi Lucha/Pág. 222.

° "...El movimiento nacional-socialista jamás deberá hacer causa común con el vicioso y ruidoso patriotismo de nuestro mundo burgués de hoy en día...". LOS BURGUESES COMO ESTORBO/Mi Lucha/Pág. 235.

° "...El derecho de tener propiedades implica, empero, la obligación de emplear éstas con arreglo al interés nacional...". EL INTERÉS SUPREMO DEL ESTADO/Mi Lucha/Pág. 253.

° "Exigimos la nacionalización de todos los negocios que se han organizado hasta la fecha en forma de compañías (Trusts)". LA NACIONALIZACIÓN DEL COMERCIO/Mi Lucha/Pág. 259.

° "Exigimos la persecución despiadada de aquellos cuyas actividades sean perjudiciales al interés común. Los sórdidos criminales que conspiran contra el bienestar de la nación, los usureros, especuladores, etc., deben ser castigados con la muerte, sean cuales fueran su credo o su raza". LA AMBIGÜEDAD PARA CRIMINALIZAR/Mi Lucha/Pág. 260.


Hay que decir, en honor de la verdad, que Adolfo Hitler era un acérrimo enemigo del Comunismo y lo combatió por considerarlo un producto del ingenio judío, para dominar el mundo, a través de El Capital, de Carlos Marx, también judío.

Pero también hay que decir, que siempre los polos se atraen y, a la final, los métodos de la Derecha (Hitler) y de la Izquierda (Chávez) siempre son los mismos. Como ejemplo vean los métodos de las Farc (Izquierda) y los métodos de las Auc (Derecha): secuestros, narcotráfico, invasión de tierras, bombardeos, crímenes y todo tipo de atrocidades.

No hay comentarios.: