martes, 30 de noviembre de 2010

Espías cubanos actúan por la libre en Venezuela y despachan con Chávez

Funcionarios de la Embajada de EE UU en Caracas son espiados por un equipo bajo control cubano, según se desprende de los cables revelados a Wikileaks y analizados por cinco medios, entre ellos EL PAÍS. El Ejército venezolano parece ser una institución menos 'cubanizada'.

EE UU maniobró en la Audiencia para frenar casos que afectaban a algunos de sus políticos y militares. La Embajada de Estados Unidos en Madrid ha desplegado en los últimos años importantes recursos para frenar o boicotear las causas judiciales abiertas en España contra políticos y militares estadounidenses presuntamente involucrados en casos de torturas en Guantánamo, crímenes de guerra en Irak o secuestros en los vuelos de la CIA.

Oficialmente Morales tenía pequeñas molestias debido a los problemas que le daba el tabique nasal y que le generaban ligeras sinusitis. Sin embargo una comunicación de la Embajada estadounidense en Brasilia a primeros de enero de 2009 confirmaba lo que hasta entonces había sido un rumor en algunos círculos bolivianos. El presidente Evo Morales padecía un tumor grave en las cavidades óseas anexas a la nariz y la frente y conocidas como senos. El más frecuente, según fuentes médicas, es en el seno pegado a la nariz.

No hay comentarios.: