jueves, 4 de febrero de 2010

ABC de España: Chávez repite la receta castrista

"Un militar golpista, ensoberbecido y populista, se alzó sobre las botas de Bolívar" en Venezuela, de acuerdo con la sección de opinión del diario ABC de España.

El texto hace una pequeña crónica de las pérdidas que ha debido asumir el país a costa del "Socialismo del siglo XXI": la devaluación del Bolívar en 90%, la inflación a 25%, el nacimiento de la "boliburguesía", la entrada cubana en el país y más de 20 mil muertos durante el año 2009 por la inseguridad.

Desde la nacionalización del petróleo -narra J.J. Armas Marcelo-, el crecimiento de la economía del país fue consecuente. Sin embargo, la devaluación de Luis Herrera Campins destronó al "bolívar rey", la moneda fuerte del momento.

De acuerdo con Armas, Chávez "montó el experimento del 'socialismo del siglo XXI', siguiendo una a una las pautas suicidas del castrismo cubano", con el infaltable ingrediente del enfrentamiento al "imperio yanqui".

"Lo que busca Chávez, el rey antimidas venezolano, es no sólo perpetuarse (como un rey de verdad) en el poder, sino ser el líder de un sistema que 'no termina de triunfar por los bloqueos que le impone el Imperio'", afirma el columnista.

No hay comentarios.: