viernes, 23 de octubre de 2009

Aseguran que Venezuela armó a la policía de Bolivia

El Gobierno de Venezuela armó a la Policía boliviana a través de la empresa Business Track (BTR), vinculada a la Marina de Perú e investigada por presunto espionaje telefónico, según asegura el diario La República.

El periódico peruano, citando sus propias fuentes, explicó que el propietario de BTR, el capitán de fragata en situación de retiro Carlos Tomasio de Lambarri, vendió equipos antimotines a la Policía de Bolivia por encargo de la embajada de Venezuela en La Paz.

Agregó que BTR envió a la Policía boliviana un cargamento de 30 carabinas y ametralladoras TAC-700, además de 80 pistolas semiautomáticas y una cantidad indeterminada de municiones, compresoras de aire y equipo de entrenamiento.

LEER MAS:

Aumenta el narcotráfico a través de Venezuela dice Colombia

El jefe de la cartera de la Defensa, Gabriel Silva Luján, manifestó su preocupación ante el constante flujo de tráfico de droga por vía aérea que pasa por territorio venezolano. "Nos preocupa que exista la posibilidad de casi un tráfico libre de aeronaves por territorio venezolano a Centro América".

Silva señaló que a pesar de que el número de trazas o rutas del narcotráfico detectadas por las autoridades colombianas ha disminuido notablemente, la mayoría de los envíos de droga con destino a Centro América hacen tránsito por el vecino país.

"Yo quisiera aclarar que el número de trazas que se detectan saliendo desde Colombia hoy en día es bastante marginal. Desafortunadamente la mayoría de las trazas detectadas y que terminan en la zona de Honduras, como quedó confirmado en anteriores incautaciones, pasan por territorio venezolano".

LEER MAS:

jueves, 22 de octubre de 2009

AP: la popularidad de Chavez va en picada

El apoyo a Hugo Chávez ha caído en las encuestas mientras muchos venezolanos dicen que están hartos de una inflación de 27%, una economía estancada, servicios públicos deficientes y un gobierno que parece incapaz de remediar esos males.

La popularidad del presidente cayó en las encuestas de seguimiento mensual, de un máximo de 61% después de ganar un referendo en febrero, a 52,8% el mes pasado, dijo el miércoles Luis Vicente León, director de la firma encuestadora Datanalisis, y añadió que sigue desde entonces la tendencia a la baja en el porcentaje de los que ven su gestión como positiva.

LEER MAS:

Por los apagones Venezuela tambien se parece a Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este miércoles medidas excepcionales con el fin de hacer frente a la crisis energética que vive el país, que experimenta una creciente demanda y sufre constantes apagones.

Para ello, dijo que creará un ministerio y lanzará una "fuerte campaña" para ahorrar agua y energía.
"He decidido crear el Ministerio de Energía Eléctrica para atender de manera directa y exclusiva el tema", declaró Chávez en un consejo de ministros, transmitido por la televisión estatal VTV.


Además, creará una Comisión Estratégica para el sector eléctrico que dirigirá el vicepresidente del Gobierno, Ramón Carrizalez, "con intervención directa de los trabajadores".

LEER MAS:

domingo, 11 de octubre de 2009

Ahmadienyad: “Muerte a Israel va a ser para siempre el grito unánime del pueblo de Irán"

Las acciones de Israel tienen como objetivo final “intentar destruir las civilizaciones de la región para establecer sus pilares sobre esas ruinas”, dijo el mandatario ultraconservador.

Por ello, “Muerte a Israel va a ser para siempre el grito unánime del pueblo de Irán”, insistió Ahamdineyad, en declaraciones divulgadas por la agencia de noticias Fars.

Irán no reconoce a Israel, país al que se suele dirigir con la expresión “estado sionista”. Ahmadineyad, además, ha expresado en diversas ocasiones sus dudas sobre la existencia del holocausto judío en la Alemania nazi.

LEER MAS:

Extranjeros podrían ingresar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

La reforma parcial de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sancionada esta semana en la Asamblea Nacional, amplía las posibilidades de participación de extranjeros, militares o civiles, en los cuerpos armados del país.

El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento, diputado Juan José Mendoza, reconoció que los cambios a 46 artículos fueron solicitados por el Ejecutivo. El 1 de octubre comenzó y terminó la primera discusión.

Los asambleístas le dieron urgencia a este asunto y ya para el martes 6 de octubre el proyecto había sido sancionado.

LEER MAS:

Honduras: autorizan cierre de medios

Las autoridades interinas en Honduras emitieron un decreto que estipula el cierre de medios de comunicación si se considera que el contenido que éstos difunden pone en peligro la "seguridad nacional".

El decreto intenta penalizar a cualquier medio de comunicación que –en opinión de las autoridades- incita al odio o a la violencia.

La medida se produce en medio de un punto muerto a nivel diplomático para resolver la crisis política en ese país.


Las negociaciones giran en torno al regreso al poder del presidente depuesto, Manuel Zelaya, quien fue derrocado tras un golpe de Estado llevado a cabo en junio.

LEER MAS:

jueves, 8 de octubre de 2009

Colombia también tendrá su CIA

El organismo que reemplazará el DAS se llamará Agencia Central de Inteligencia (ACI). Hoy fue radicado el Proyecto de Ley que crea la nueva agencia civil de inteligencia del país.
El documento ya se encuentra en la Secretaría General de la Cámara de Representantes.

Esta nueva entidad no sólo se encargará de producir la inteligencia estratégica y la contrainteligencia de Estado, sino que también desempeñará funciones de autoridad migratoria, como primera línea de defensa del territorio nacional.

La iniciativa, radicada con el número 189 del 2009, establece la posibilidad de que en el proceso de reasignación de funciones del DAS a otras instituciones, estas puedan acoger personal especializado del Departamento.

El proyecto cambia también la forma y el organismo que tramita la expedición del certificado judicial. En este tema se busca reducir la tramitología y que el documento se tramite sólo a través de Internet.

LEER MAS:
http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/colombia-tambien-tendra-su-cia-solo-que-en-espanol_6309728-1

martes, 6 de octubre de 2009

Expulsan de Gran Bretaña al telepredicador Benny Hinn

El telepredicador fue expulsado de Gran Bretaña mientras miles de personas esperaban asistir a la campaña de sanidad que estaba prevista para realizarse en Londres. El conocido evangelista Benny Hinn, quien realiza multitudinarias campañas de sanidad, no pudo entrar a Gran Bretaña por la nueva normativa para la visita de religiosos al Reino Unido.

Los hoteles de la ciudad habían visto un incremento sustancial en las reservas de habitaciones ante la demanda de personas de todo el Reino Unido y Europa que deseaban asistir a la frustrada campaña evangelista que debía haber comenzado el pasado primero de Octubre.Las autoridades de inmigración obligaron que el avión privado de Benny Hinn se fuese inmediatamente a los Estados Unidos dado que el evangelista no poseía una "carta de apoyo" de una iglesia local. Sin embargo Benny Hinn viajó a Paris e intentó entrar desde otro aeropuerto pero sus intenciones se vieron otra vez frustradas y tuvo que volver a Francia.

LEER MAS:

Encuesta de IVAD revela que solo un 39.8 % votaria por Chavez otra vez

Según la información que aporta hoy Teodoro Petkoff, la última encuesta de IVAD sería demoledora para el Gobierno nacional y reflejaría el descontento de la ciudadanía. Sólo un 39.8% votaría por Chávez de nuevo.

Cuando recibió la encuesta del IVAD (Seijas) de agosto, iba Yo-El-Supremo en el avión de “Cubana”, en su visita a las joyitas. El aparato se estremeció, cual presa de una turbulencia, sacudido por la calentera que agarró el Hiperlíder. Estos números son los que lo tienen loco y lo llevan a cometer, por ejemplo, desatinos autodestructivos como encadenar durante seis horas y pico su show dominical.

Según este sondeo de opinión, 57,1 de la gente cree que las medidas del gobierno amenazan la propiedad privada, contra 38,8 que no lo cree así. Igualmente, 56,7 cree que las recientes medidas oficialistas amenazan a la democracia; contra 39,2 que no. En resumen: Casi dos tercios de la población perciben, de un tiempo para acá, que lo que está haciendo el gobierno constituye una amenaza para su modo de vida.

LEER MAS:

Reportaje: la violencia desangra Caracas

Visto así -tendido en la camilla de aluminio, en la morgue del hospital- pareciera que las balas no lograron interrumpir el sueño de Jefferson. Hace unas horas lo mataron en su cama, mientras dormía, de cuatro disparos cruzados en el pecho. Tenía 16 años y su asesino, un amigo del barrio y de la infancia, ronda la misma edad. Él y la procesión de cadáveres adolescentes que se apilan a su alrededor a medida que avanza la noche del viernes, confirman la regla universal de que los difuntos siempre parecen dormidos. También validan la estadística local de que los chicos más pobres, de 16 a 22 años, son las víctimas predilectas de la violencia que cada fin de semana se carga entre 30 y 50 vidas en Caracas.

La teoría del comisario Darío Caraballo es que sólo la lluvia calma esta guerra, que en 2008 dejó un parte de más de 1.900 asesinatos por violencia común y ha convertido a la capital de Venezuela en la segunda ciudad más peligrosa del mundo, después de Ciudad Juárez y por delante de Bagdad, según un estudio de la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

LEER MAS:

Cientìfico demuestra que el Santo Sudario es falso

La Sábana Santa es una falsificación realizada en la Edad Media, según la tesis del profesor italiano Luigi Garlaschelli, quien, por primera vez en la historia, reprodujo una copia del Santo Sudario con materiales y técnicas disponibles en el año 1300, informó hoy el diario italiano "La Repubblica".

El científico, que es docente de Química orgánica en la Universidad de Pavía, expondrá su experimento durante el convenio de celebración de los 20 años de vida del Comité Italiano que certifica los supuestos fenómenos paranormales (CICAP), que tendrá lugar en Abano Terme, norte de Italia, del 9 al 11 de octubre.

LEER MAS:

Colombia, a menos de 30 días de permitir juzgamiento de Corte Penal Internacional

A menos de 30 días de quedar bajo la jurisdicción de la Corte Penal Internacional (CPI), si la justicia Colombiana no lo hace, se encuentran hoy quienes cometen delitos de lesa humanidad.

Uno de éstos, el de reclutar niños y niñas en Colombia, con la culminación, el primero de noviembre, de la salvaguarda dispuesta por el gobierno colombiano a los crímenes de guerra, serán llevados ante este Tribunal de Justicia.

"Se convertirán en criminales de guerra y serán juzgados por la Corte Penal Internacional, todo aquel que tenga reclutado o reclute un niño a partir del primero de noviembre (...) se acaba la impunidad", asegura el promotor de la entrada en vigencia de la CPI en Colombia, Jimmy Chamorro Cruz.


LEER MAS:

sábado, 3 de octubre de 2009

editorial de El Tiempo de Colombia: ¿Venezuela nuclear?

Después de su reciente periplo por Irán y Rusia, es innegable que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue con la idea de que su país ingrese al club nuclear. Desde Teherán, el mandatario anunció la construcción de una "villa nuclear" en asocio con el régimen iraní, mientras que el gobierno ruso ratificó los acuerdos con Caracas para la instalación de un reactor y la exploración de uranio en territorio venezolano.

Este tipo de anuncios viene acompañado de una inevitable preocupación -en especial, en medio de una oleada de compras militares en todo el continente y una generalizada alerta regional por una eventual carrera armamentista-. Asimismo, la sola mención de la palabra nuclear dispara tanto el pánico visceral asociado a la amenaza de las bombas atómicas, como la paranoia de quienes ven esta clase de energía como la antesala de la hegemonía política de un país sobre sus vecinos.

LEER MAS:

Hallan en Colombia fusiles con sellos militares de Argentina, Venezuela y Perú

La Policía Nacional encontró en el departamento de Nariño un escondite con 24 fusiles, cuatro ametralladoras, proveedores y balas, con sello de las Fuerzas Militares de Argentina, Perú y Venezuela.

El coronel William Montezuma, comandante de la Policía en Nariño, dijo que las armas “poseen un sello donde (se señala) que son de uso privativo de las Fuerzas Militares, tanto de Venezuela, como de Argentina y Perú”.

El arsenal fue descubierto bajo tierra en zona rural El Ejido, caserío de Policarpa. Según fuentes policiales, tres personas, de la organización criminal del narcotráfico 'Águilas Negras', se entregaron voluntariamente junto con tres fusiles y una pistola.

LEER MAS:
http://elespectador.com/articulo164787-hallan-narino-fusiles-sellos-militares-de-argentina-venezuela-y-peru

Micheletti y Zelaya acuerdan dialogar

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que la próxima semana delegaciones del presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti y del depuesto Manuel Zelaya, se reunirán para iniciar el diálogo con el objetivo de solucionar la crisis política por la que atraviesa el país desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Además, Micheletti reveló este viernes que se reunió en una base militar con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

La noticia del encuentro entre Micheletti e Insulza se conoció el mismo día en que el representante de la OEA en Honduras John Biehl adelantó que delegaciones del presidente interino y del depuesto iniciarán una nueva ronda de diálogo para destrabar el conflicto hondureño.

LEER MAS: