jueves, 26 de febrero de 2009

Lanzan otro ataque contra los judíos en Caracas

Alrededor de la 1:00 de la mañana de este jueves un artefacto explosivo fue lanzado en las instalaciones del Centro Comunitario Judío ubicado en la Florida. En conversación con El-nacional.com, Levy Abraham, director de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, aseguró que no se presentaron heridos y que los daños materiales fueron mínimos.

"Ese tipo de artefacto contiene unas pequeñas bolitas metálicas que rompieron el vidrio de un auto. Detrás del portón de metal se hizo un pequeño fuego mínimo pero quedó la mancha nada más", dijo Abraham.

Indicó que los organismos de seguridad correspondientes asistieron al lugar para iniciar las averiguaciones pertinentes. Aparentemente los autores del hecho se transportaban en una moto. "Parece que habían unas cámaras pero no se veía muy bien a los causantes del atentado que parece que pasaron en una moto", dijo.

LEER MAS:

Maza Zabala: "Estamos ante una emergencia nacional en Venezuela"

La esperanza del Gobierno es que los precios del petróleo se recuperen en el corto plazo, lo que le permitiría evitar los efectos más graves y agudos de la crisis, sin perder apoyo político.

Existen algunos recursos en divisas que pueden servir para mantener este año la política de expansión que ha venido aplicándose desde el último trimestre de 2003, gracias a los elevados ingresos petroleros; la buena recaudación de impuestos internos, además de la eficiente actuación del Seniat, también se basa en la expansión sustentada en el ingreso petrolero.

Al contraerse éste en una proporción estimada en 60% para este año, el ingreso tributario disminuirá, en el supuesto de que el Gobierno no recurra al aumento de la presión tributaria, como es posible. Para que la tasa de crecimiento económico se sitúe en 5%, como el año pasado, se requiere que el gasto público aumente 15% y que las importaciones de bienes se mantengan en 50 millardos de dólares como en 2008.

LEER MAS:

La nueva CIA no repetirá los errores de Guantánamo

El hombre nominado por el presidente Barack Obama para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA) aseguró que el nuevo gobierno de Estados Unidos no permitirá la transferencia de detenidos a terceros países para ser torturados, a la vez que condenó el uso de la controvertida técnica de interrogación de asfixia simulada.

En su audiencia en el Senado para la confirmación al cargo, Leon Panetta aseguró que bajo una orden ejecutiva del presidente Obama, los prisioneros no serán enviados a otras naciones donde eso significaría acciones que violarían lo que llamó "valores humanos" de EE.UU.

Sin embargo, el ex jefe de gabinete durante el gobierno de Bill Clinton consideró que algunas entregas de prisioneros a terceros países siguen siendo apropiadas.

viernes, 20 de febrero de 2009

El "Mono Jojoy" agoniza en la selva colombiana por diabetes crónica

Por GONZALO GUILLÉN
El Nuevo Herald
BOGOTA

Con 56 años de edad, 60 órdenes de captura y millares de homicidios a su haber, el legendario ‘‘Mono Jojoy'', jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agoniza incomunicado en su campamento clandestino de las selvas del sur de Colombia por efecto de una diabetes crónica que el fragor de la guerra le impide tratar con la atención y los medicamentos específicos necesarios.

"No puede hacer que le lleven al campamento la insulina que necesita inyectarse a diario y eso lo está matando'' porque se lo impiden los permanentes operativos militares que lo rastrean, revelaron investigadores judiciales a El Nuevo Herald.

La decadencia de la salud de "Jojoy'' o "Jorge Briceño'', cuyo verdadero nombre es Víctor Julio Suárez Rojas, constituye un nuevo embate a la cabeza de la organización terrorista que durante el último año ha perdido a varios de sus líderes nacionales en sucesivas derrotas, entre ellos alias "Manuel Marulanda'' o "Tirofijo'', su fundador y jefe máximo durante casi 50 años.

La mayoría de los presos en EEUU son hispanos

Los presos de origen latino se han convertido en el mayor grupo poblacional del Sistema Federal de Prisiones de Estados Unidos.

Un 40% de todos los detenidos federales con sentencia son hispanos, frente a un 27 % de blancos, 23 % de negros y el restante 10% compuesto por asiáticos, indígenas estadounidenses u otros orígenes indeterminados.

La sobre representación latina se eleva a más del triple, considerando que sólo dan cuenta del 13% de la población total del país.

Los datos surgen de un trabajo publicado por el Centro Hispano Pew, un centro de investigación basado en Washington, a partir del análisis de los informes de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos (USSC, por sus siglas en inglés) entre 1991 y 2007.

LEER MAS:

jueves, 19 de febrero de 2009

Exdirector de TVES dice que el canal hoy es un adefesio y denunció corrupción en la televisora

El exdirector general de TVES Esteban Trapiello aseguró que hoy en día esa televisora es un adefesio y todos los directivos y gerentes de la planta violan su decreto de creación.Trapiello recordó que TVES es un medio de transmisión y no de producción o creación y eso, dijo, no se cumple.

El exdirector aseguró que los directivos de televisión no quieren al país. En su opinión, no son los demás canales el problema, sino que el problema está adentro.Declaró que la Ley de Responsabilidad no la cumple y reiteró que él es “rojo-rojito”, pero para hacerlo bien.

Denunció que algunos capítulos de telenovelas se pagaron tres meses más caros que lo acostumbrado en el mercado, que a dos asesores se les pagaba en dólares y ni siquiera podían ver por Internet la señal y que el 80% de la programación era extranjera.

¿Cómo conciliar el apoyo evangélico venezolano a un sistema ateo por naturaleza?

Todavía yo no he podido encontrar una respuesta a la pregunta que nos planteamos en este titular: ¿Cómo conciliar el apoyo evangélico venezolano a un sistema ateo por naturaleza como lo es el chavismo?, sin embargo, me atrevo a hacer algunas consideraciones.

Uno de los puntos iniciales que responden a esta pregunta es que la mayoría de los cristianos venezolanos, llámense evangélicos, católicos o de cualquier otra confesión, no tienen idea del origen de la ideología Castro-Marxista-Leninista que expresan la posición del teniente coronel, presidente Hugo Chávez Frías.

El Marxismo, expresión ideológica del comunismo, siempre ha sido ateo. Los estados que le han dado expresión a la práctica de esta teoría política, como las Urss y Cuba, entre otros, han producido una sociedad de ateos o en su defecto de agnósticos, que no tienen ningún interés en Dios.

Entonces, ¿cómo entender el apoyo de muchos evangélicos venezolanos, que creen en La Bilblia y creen en Dios, al presidente Chávez, que evidentemente no cree en nada ni en nadie, aunque diga lo contrario?

El presidente utiliza el doble discurso cuando habla de temas religiosos, es decir, que muchos podrían creer que comparte la misma fe de la audiencia, pero eso es falso. Esta misma consideración superficial pareciera ser la de muchos evangélicos que apoyan al Socialismo del siglo XXI.
Yo recomiendo a los cristianos venezolanos leer El Capital de Marx y compararlo con la Biblia, si logran reconciliar ambas creencias, sigan adelante con su apoyo, si no, sean sinceros y opten por la creencia que satisfaga sus mentes y llene sus corazones.

Asesinan en Barinas a hermano de diputado oposicionista y acusan a hermano de Chávez

Noticiero Digital.- El diputado Wilmer Azuaje confirmó hace minutos a Globovisión que su hermano fue asesinado de tres disparos en una bomba de gasolina en el Estado Barinas.

Azuaje responsabilizó del asesinato de su hermano al gobernador de Barinas, Adán Chávez, al asegurar que algún “chavista ha podido tomar la decisión de matar a algún familiar” como resultado de la persecución en su contra de parte de la gobernación.


El diputado dijo que sus adversarios conocían de las pruebas que estaba preparando para demostrar el fraude ocurrido durante el referendo.

Venezuela interviene el Stanford Bank en el país

A pesar de la insistencia del gobierno de Venezuela ayer, de que el Stanford Bank de Estados Unidos en el país, gozaba de buena salud económica, hoy, apenas a 24 horas del anuncio, el ministro de economía, Rodríguez Araque informó la decisión de intervenir el banco.

Como se sabe, lo que ha conducido a esta decisión del gobierno venezolano, ha sido la intervención del Stanford Bank en Estados Unidos, por un supuesto caso de corrupción de más de 8 mil millones de dólares, monto en el cual estarían más de 4 mil millones de ahorristas venezolanos.

Si ayer el gobierno de Venezuela decía que el Stanford Bank gozaba de buena salud y que no había de qué preocuparse, más o menos lo mismo debe suceder con la economía del país, de la cual el mandatario venezolano dice que es la mejor del continente y que "estaba blindada" en contra de la crisis mundial.
LEER MAS:

El hielo del Ártico podría desaparecer a finales de este siglo

MADRID, Feb. (EUROPA PRESS) -El hielo del Ártico (Polo Norte) podría desaparecer en las épocas estivales a finales de este siglo por culpa del cambio climático, según afirmó este jueves el director del Observatorio Geofísico ruso Voyékov, Vladímir Kattsov y recoge Ria Novosti.

"La disminución del área de los hielos marítimos es el mejor indicador del cambio climático que se opera en el Ártico. Los datos que se obtienen con la ayuda de satélites hacen ver que tal área tiende a reducirse durante los últimos dos decenios", dijo el experto.

Según un informe del Servicio Meteorológico de Rusia, el área mínima de los hielos, que se registra en el Ártico en septiembre de cada año, se ha reducido un nueve por ciento en decenio durante los últimos 28 años, y el mínimo absoluto fue registrado en 2007 con 4,3 millones de kilómetros cuadrados.
LEER MAS:

miércoles, 18 de febrero de 2009

Venezuela: un país partido en tres

Después de la votación a la enmienda de este 15-F, nos pudimos dar cuenta de que el país está dividido en tres partes muy iguales, por lo menos lo que respecta a la población con derecho al voto.

Un 55 por ciento (redondeando) votó por su apoyo a Chávez; un 45 por ciento (un poquito más) votó por la opción del NO y hubo otra tercera parte que no salió a votar, más o menos un 32 por ciento.

Esto es, de un universo de votantes de un poquito más de 16 millones: unos 6 millones votaron por Chávez. Unos 5 millones votaron por la alternativa democrática y otros 5 millones se quedaron en sus casas para ver qué pasaba en el ruedo electoral.

¿Qué significa eso? Primero que el oficialismo tiene que sentarse con la otra mitad de Venezuela para que reconstruyamos al país juntos y segundo, con todo ese caudal electoral, la alternativa democrática tiene la mitad de la bancada en la Asamblea Nacional cuando sean las elecciones para elegir diputados.

Los venezolanos no pueden perder de vista que, los peores regímenes que han existido en la historia, por el peso del tiempo y la acción de los pueblos, han tenido que pasar, como sucedió con Hitler en Alemania, con Trujillo en República Dominicana, en España con Franco y en la misma Urss con los comunistas.

Partido Comunista Chino entrenará al chavismo venezolano

Aparte de otros acuerdos, la visita del el vicepresidente chino Xi Jinping, que arribó el martes a Caracas, ha servido para firmar uno que no deja dudas, por si acaso algunos todavía la tenían, de la dirección que sigue Chávez de enrumbar a Venezuela hacia el Castro-Marxismo-Leninismo.

Pues el teniente coronel ha firmado un acuerdo con los comunistas chinos, para que pongan toda su experiencia en el entrenamiento de los cuadros chavistas en el país.

Ayer fue Cuba, de los cuales tenemos cientos de cientos regados por todo el territorio nacional. Ahora son los chinos e iraníes y mañana serán los rusos. Para los que tengan oído que oigan.

De todo esto lo que podemos esperar los venezolanos, es lo peor. Un país con menos libertades, con más represión, con menos propiedad privada, con más violación de la privacidad individual y con más segregación por creencias políticas.

Según informe: Colombia es el principal productor de drogas y Venezuela el puente principal

Así lo resalta la Junta para la Fiscalización de Estupefacientes, Jife, según el cual en el 2007 la superficie total de cultivos de coca aumentó en tres países: Bolivia, Colombia y Perú. Los grupos delictivos internacionales siguieron utilizando a Venezuela como principal punto de partida de la remesas de drogas ilíctias de América del Sur hacia Europa y E.U.

Perú, por su parte, empieza a vivir la violencia de Colombia de la década pasada por cuenta del narcotráfico y la que México experimenta hoy por los carteles de la droga. Por lo que las alarmas en ese país se encendieron.

Los suelos para el cultivo de hoja coca alcanzaron 181.600 hectáreas, que correspoden al 16 por ciento del aumento.Dice el informe que pese a la erradicación aumentó el sembradío en 27 por ciento, en el 2007, hasta donde están consolidadas las cifras. En Colombia se erradicaron 220 mil hectáreas.

LEER MAS:

Chávez ofrece a China todo el petróleo que necesite por 200 años

“Todo el petróleo que China necesita para los próximos 200 años, aquí está para su desarrollo, para su impulso“, dijo Chávez al encabezar un foro de empresarios chinos y venezolanos junto con el vicepresidente chino Xi Jinping, que arribó el martes a Caracas para una visita oficial de dos días.

Venezuela ha convertido el aumento de su intercambio comercial con China en una prioridad en su estrategia para diversificar su cartera de clientes. En la actualidad, Estados Unidos compra alrededor de la mitad de los hidrocarburos de Venezuela a pesar de años de tensas relaciones políticas.

El vicepresidente chino tiene previsto firmar varios acuerdos de cooperación con Venezuela y sostener un encuentro con Chávez, informó el martes la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

LEER MAS:

Intervención de banco en EEUU golpeará oficialismo en Venezuela

La sorpresiva intervención de Stanford International Bank (SIB) por autoridades bursátiles de Estados Unidos bajo sospecha de un fraude masivo de unos $8,000 millones, golpeará a cientos de clientes del banco en Venezuela, México, Perú y Ecuador, según lo estableció El Nuevo Herald.

Por lo menos $3,000 millones de los depósitos corresponderían a grandes y medianos clientes personales y corporativos de Venezuela, entre quienes se encuentran altos funcionarios públicos, políticos y militares, dijeron fuentes familiarizadas con las operaciones del banco en ese país.

En el 2005, de acuerdo con el ex ejecutivo del conglomerado Stanford en Venezuela, Gonzalo Tirado, un 40 por ciento de los depósitos de la institución eran de clientes venezolanos, un 30 de mexicanos y un 20 de peruanos y ecuatorianos.

sábado, 14 de febrero de 2009

Eurodiputado califica su expulsión de Venezuela como un secuestro

El eurodiputado español Luis Herrero, expulsado de Caracas por el Gobierno de Venezuela, denunció hoy que vivió una situación “parecida a un secuestro”, por parte de policías venezolanos que le llevaron sin explicaciones hasta un avión.

"Estaba tomando un café en el hotel, cuando llegó una persona vestida de paisano que se identificó como policía y dijo que debía esperar un mensaje que enviarían para mi”, dijo Herrero, quien tenía previsto participar como observador en el referendo venezolano de mañana, domingo.

Tiempo después, narró que llegó otra persona que se identificó como representante de la Cancillería junto a “seis u ocho policías”, que lo “levantaron en volandas” y lo metieron a la fuerza “dentro de una furgoneta”, que partió sin que nadie le precisara el destino.

LEER MAS:

Craso error: Chávez expulsa a observador de la Comunidad Europea

Tras ser expulsado por el CNE por calificar de dictador a Chávez y cuestionar al ente comicial, el Eurodiputado español y dirigente del Partido Popular Luis Herrero fue recogido en su hotel por una comisión de la DISIP y embarcado en un vuelo hacia Sao Paulo.

El periodista Herrero llegó a Venezuela a servir de observador internacional durante las elecciones del próximo domingo, invitado por el partido de oposición COPEI. Al Eurodiputado no se le permitió recoger su pasaporte ni sus efectos personales, según relató Luis Ignacio Planas, secretario general de Copei.

El Eurodiputado Carlos Iturgaiz, miembro de la delegación con la que arribó Luis Herrero, comunicó a los medios venezolanos que funcionarios de la policía política redujeron al observador internacional “por la fuerza, con una serie de llaves” y lo introdujeron en un vehículo oficial sin mediar orden judicial.

LEER MAS:

viernes, 13 de febrero de 2009

Ex rector del CNE advierte a la oposición sobre “la caja negra” del CNE a la cual sólo tiene acceso Tibisay Lucena

Alfredo Weill, ex rector del extinto Consejo Supremo Electoral (CSE), asegura que el sistema de totalización empleado por el Poder Electoral “es una caja negra” a la que sólo tiene acceso Tibisay Lucena.

Weill asegura que ni siquiera los rectores tienen acceso a la Sala de Totalización, lo que provoca que “convaliden algo que no han visto y la oposición acepte algo que no le consta”.

Para Weill es indispensable que los testigos y miembros de mesa comprueben que la máquina de votación permanezca desconectada de cualquier red de transmisión de datos y que sea conectada para transmitir los resultados sólo después de imprimir el acta con los escrutinios de los votos.

LEER MAS:

Eurodiputado: Chávez es un dictador que está jugando al miedo de la población

Luis Herrero, eurodiputado del Partido Popular de España, en declaraciones ofrecidas hoy a la prensa señaló que la población debe votar este 15F con libertad, sin dejarse llevar por el “miedo” que “premeditadamente” quiere instalar el Presidente Chávez, a quien llamó “dictador”.

Herrero, de la comisón de eurodiputados de visita en Caracas y que se reunió hoy con dirigentes de oposición, cuestionó las situaciones de “amedrentamiento y de violencia” que personalmente ha “escuchado de boca del Presidente de la República”.

Sostuvo que en este proceso electoral los ciudadanos deben recordar que son libres y por lo tanto, “jamás voten dejándose llevar por el miedo que premeditadamente un dictador está tratando de trasladar a su ánimo”, dijo Herrero.

LEER MAS:

Chavistas el voto es secreto: voten por el futuro de Venezuela

Todas las condiciones y el cronograma preparado para el referendo aprobatorio de la enmienda constitucional están totalmente garantizados, el material está desplegado en todos los estados del país y este viernes comienza la instalación de las mesas electorales, sostuvo el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Yépez.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV, Yépez señaló que también está garantizado el secreto del voto, como en todos los procesos electorales anteriores.

Este viernes se lleva a cabo en todo el país el acto de instalación de las mesas electorales, en el cual asisten los testigos, los operadores de las máquinas automatizadas, los miembros de mesa, quienes revisan todo el material comicial.

LEER MAS:

Los estudiantes venezolanos con originalidad han decidido luchar por su futuro político

Los estudiantes venezolanos, ahora como en otras ocasiones de la historia del país, han demostrado mucha energía, mucha originalidad para plantear el discurso político y un deslinde de los partidos políticos tradicionales, culpables de la aparición de Tribilín (como el presidente Chávez gusta llamarse).

Se dieron cuenta que tenían que salir a las calles para conquistar su futuro político y salvar al país de caer en las manos omnívoras de un autócrata y así lo hicieron. Nada les ha sido fácil, todo lo han conquistado recibiendo perdigonazos, a través de arrestos y tragando gases lacrimógenos de los que el presidente Chávez ordenó lanzarles.

Cuando se reescriba la historia contemporánea de Venezuela, los estudiantes llevarán el estandarte de haber salvado al país de una ideología comunista nefasta y de haberse labrado, con sangre, un puesto en la historia.

¡Vivan los estudiantes por siempre! La victoria del domingo 15 de febrero, es de ustedes. Gracias por entender la señal de los tiempos. Gracias por interpretar correctamente el pensamiento del más grande americano, Simón Bolívar. Gracias muchachos por las tantas horas que han invertido para que Venezuela siga siendo democrática y libre.

Chávez en un discurso desesperado implora por el voto para continuar en el poder

El presidente de la república, en el cierre de la campaña por el Sí en Caracas, de una manera poco usual por su prepotencia, imploró a los electores que voten por él para seguir en el poder indefinidamente.

Durante el discurso habló de todo, como suele hacerlo, pero haciendo uso de sus dotes histriónicos y parodiando a Jesús de Nazareth en El Gólgota, hizo énfasis en que su futuro político dependía de los electores. Que estaba en sus manos. Que hicieran con él lo que quisieran. Que él no se pertenecía a sí mismo. Habló de Jesús, del Sermón del Monte, de los judíos y de otras cosas más.

No obstante que el teniente coronel estaba hablando con la vehemencia que lo caracteriza, parecía que sus seguidores no estaban sintonizados con el discurso. Se notaba que las palabras, las mismas tantas veces dichas a la misma gente, resbalaban en los corazones y caían en el piso, sin alterarlos. Son diez años de mentiras y de engaños y son las mismas falsas promesas.

Mi percepción muy particular del discurso del teniente coronel ayer, es que está desesperado, de que los números que tiene en las manos no le dan para ganar la consulta y que, lo que pudo haber sido una demostración de fuerza, no fue sino una demostración de una franca debilidad como nunca se lo había visto desde el intento de golpe hace algunos años.

jueves, 12 de febrero de 2009

Gobierno de Chávez promociona el Sí en medios de Bolivia

No se sabe la cantidad de personal militar venezolano que realiza funciones en Bolivia, como para ameritar la necesidad de promocionar el bloque del Sí en los medios de esa República, pero lo que sí se sabe, es que esa propaganda se paga con dinero de Petróleos de Venezuela.
Por lo menos en la versión digital de El Diario (http://www.eldiario.net/), de hoy jueves 12 de febrero, a escasos días del referendo sobre la enmienda que procura eternizar al teniente coronel en el poder, se ve un gran aviso que llama a los lectores a votar por el Sí.

Denuncian otra masacre de las Farc contra indígenas Awa en Colombia

Zabier Hernández, asesor de paz del departamento, dijo tener información sobre la muerte de otros 10 nativos, que se sumarían a otros 17 presuntamente asesinados en Barbacoas.

La cúpula militar, junto al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, se desplazará en las próximas horas a la zona donde se presentaron los homicidios.

De acuerdo con el asesor, que habló a instancias del noticiero CM&, los hechos denunciados se presentaron en la vereda Tangarial, en una zona montañosa entre Ricaurte y Samaniego. De igual forma, dijo no saber quiénes son los autores de estos hechos.

Su pronunciamiento es posterior al del gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf, quien dijo que el “problema son los campos minados. Como moverse” para llegar al resguardo indígena.

LEER MAS:

Chávez moviliza al Estado para lograr su reelección indefinida

"Si fuera por mí, yo les diría: Voten no", afirmó Hugo Chávez durante un acto de campaña a favor de la enmienda constitucional que él mismo ha propuesto para establecer su reelección indefinida en la presidencia, y que los venezolanos aprobarán o no en el referéndum convocado para este domingo, 15 de febrero.

Si fuese por él, dijo también, cuando termine en 2012 su segundo período presidencial consecutivo de seis años se iría a descansar al campo. Pero, según el presidente venezolano, de su permanencia en el poder hasta el año 2049 -si la salud se lo permite- depende el futuro de la revolución.

En función de ese interés mayor, que ha denominado "el fenómeno Chávez", él y todo el aparato de su Estado socialista se han entregado en cuerpo, alma y financiación a la campaña por el sí de la enmienda, que culmina hoy con un gran acto de masas.

Los estudiantes obstaculizan las pretensiones de Chávez

Remozado con nuevas caras y un discurso que se adapta a la actualidad, el movimiento estudiantil se convirtió nuevamente en uno de los mayores obstáculos para las pretensiones del presidente Hugo Chávez de consolidar la piedra angular de su proyecto político: la reelección presidencial ilimitada.

El movimiento universitario, que fue en gran parte el responsable de la primera derrota que sufrió Chávez en las urnas en el 2007, confronta otra vez en el ruedo político la propuesta de reelección indefinida que será sometida a referendo el domingo.
El respaldo de 80 por ciento con el que cuentan los universitarios, que supera en 30 puntos el apoyo del que goza Chávez, los convierte en un grupo que podría jugar un importante rol en el referendo sobre la enmienda constitucional que prevé la reelección presidencial, dijo a la AP Luis Vicente León, director de la encuestadora privada Datanálisis.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Particulares en Cuba todavía no tienen acceso a Internet

Los cubanos esperan que, luego de que en el 2008 se abriera el servicio de telefonía celular a todos los habitantes, el siguiente paso sea masificar la navegación por la Red.

El Gobierno cubano no tiene previsto extender el servicio de Internet a particulares todavía, como lo hizo en el 2008 con la telefonía celular, aunque es una posibilidad que no se descarta, informó hoy la prensa oficial.

En declaraciones al diario Juventud Rebelde, el viceministro de comunicaciones, Boris Moreno, señaló que la posibilidad de abrir el acceso individual a Internet "no se descarta, aunque sea algo sobre lo cual actualmente no hay una medida tomada".

LEER MAS:

Asesinados por las Farc 17 indígenas Awá de Colombia

La ONG estadounidense Human Rights Watch (HRW) dijo el martes que fueron las Farc los que perpetraron el asesinato en zona rural de Barbacoas, Nariño, Colombia, contra la tribu Awá.

Desde el pasado fin de semana se conocieron versiones de la masacre, pero según HRW "fuentes confiables" confirmaron esa información y precisaron que entre los asesinados están dos menores de edad y que varias de las víctimas fueron torturadas.

El gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, también confirmó la masacre a manos de las Farc, aunque no precisó el número de muertos. Dijo que el pasado 4 de febrero el grupo guerrillero reunió a los indígenas, "los amarró, empezó a pegarles y aparentemente mató a varios con armas blancas, acusándolos de una presunta colaboración con el Ejército".

LEER MAS:

La Piedrita se acerca a Miraflores para hablar con Chávez

Es tan estrecha la relación entre el presidente Chávez y el conglomerado de La Piedrita que, en vista de los ataques del teniente coronel, durante los últimos días, previos a la consulta de la enmienda, muchos de sus miembros se presentaron anoche en el palacio de Miraflores para hablar con el mandatario.

De seguro que el conglomerado de La Piedrita está desconcertado por el cambio en las señas del primer mandatario. Si por tantos años han sido tan colaboradores con la revolución, ¿cómo es que ahora arremete contra ellos y ordena la captura de Valentín Santana, su jefe máximo?

Por supuesto que en Venezuela nadie le cree al presidente que no sabía de la existencia del grupo terrorista, quienes darían la vida por Chávez. Lo que pasa es que, al momento de hacer un sacrificio, para tratar de engañar al electorado, a fin de que voten a favor de la enmienda, el presidente está dispuesto a quitar del camino a quien entorpezca sus aspiraciones de eternizarse en el poder.

Las Grandes Ligas están tan desacreditadas como la economía de Estados Unidos

La "confesión" de Alex Rodríguez, quien reconoció que consumió sustancias para mejorar su rendimiento en el terreno le coloca una sombra de duda a todos sus logros.

¿Cómo creer ahora que quienes deslumbran en el campo nunca se doparon? Sobre todo cuando una de sus máximas estrellas acaba de ensuciar sus propios registros.

Rodríguez no es cualquier beisbolista. Es quizás el mejor jugador que se ha visto en Grandes Ligas durante más de una década. Su temible bateo y excelente defensiva parecían garantizarle un puesto entre las leyendas del deporte.

LEER MAS:

Chávez prohíbe entrada de Lech Walesa al país

El presidente Hugo Chávez dijo el martes que a Lech Walesa se le prohibirá la entrada a Venezuela, si el ganador del premio Nobel de la Paz intenta visitar el país para apoyar a grupos de oposición.

Estudiantes universitarios opuestos a Chávez invitaron a Walesa el año pasado a un congreso promotor de la democracia, pero el ex líder sindical polaco no asistió.

El Instituto Lech Walesa, con sede en Varsovia, dijo en aquella ocasión que Walesa decidió no acudir al evento después de que la cancillería polaca le informó que Venezuela no podía garantizar su seguridad.

LEER MAS:

martes, 10 de febrero de 2009

¿Por qué las FAN tienen que vigilar un proceso democrático como es una votación?

Caracas. ABN.- “Ningún tipo de violación a las normas electorales será permitida durante las elecciones del 15 de febrero, y de presentarse la neutralizaremos”, expresó el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), mayor general Jesús González González.

Durante una rueda de prensa realizada este lunes en el Consejo Nacional Electoral (CNE), González González informó que durante una reunión celebrada entre el CEO y el máximo ente electoral se coordinó la logística para la distribución del material electoral hacia los distintos centros, fijando este miércoles como fecha para dar inicio a esta actividad, así como todo lo referente al tema de seguridad antes, durante y después del referendo sobre la enmienda constitucional.

Terroristas de La Piedrita se desplazan en vehículos militares y lanzan lacrimógenas de Cavim

Resultó sospechosa, por decir lo menos, ver al teniente coronel declarando como criminales a los terroristas de La Piedrita, como si por primera vez se hubiese enterado de la existencia de los ultra izquierdistas, que operan impunemente en el país desde hace un buen tiempo.

No 0bstante, la realidad sobrepasa la imagen de oveja bobalicona que muestra el presidente, durantes estos días previos al referendo, donde él se juega el futuro: Uno, en la foto que acompaña a este artículo, vemos a La Piedrita movilizándose en vehículos militares. Dos, las bombas lacrimógenas que ha lanzado La Piedrita, tienen el sello de Cavim, que es la empresa de armamentos y municiones del Estado. Tres, los objetivos de La Piedrita, son los enemigos confesos del presidente Chávez y de su proyecto comunista. Cuatro, Lina Ron, aparece acompañando siempre a La Piedrita, incluso en las reuniones del Pusv y Chávez lo sabe.

El doble discurso del presidente lo presenta como un tonto que trata de engañar a una población que ya despertó. Otras veces el presidente se ha vestido de oveja, cuando los números no lo favorecen y cuando crece, se revela como lo que realmente es: como un demonio.

lunes, 9 de febrero de 2009

Chávez asegura que reconocerá de inmediato una derrota en el referendo

El presidente Hugo Chávez garantizó que "en el supuesto negado" de que pierda el referéndum que el próximo domingo decidirá sobre la reelección indefinida lo reconocerá "de inmediato", y reclamó a la oposición proceder igual.

"Yo quisiera oír esto mismo de los dirigentes de la oposición (...); reconozcamos los resultados y sigamos la marcha. Es mi llamado y compromiso", dijo anoche a la emisora Venevisión de Caracas, de lo que hoy dio cuenta el Ministerio de Comunicaciones.

Chávez recordó que, sin embargo, hay sectores contrarios a su Gobierno que no lo reconocen como presidente y que, incluso, "me odian y quisieran picarme a pedazos".

Llamó expresamente a los jóvenes opositores "a desmarcarse" de quienes "pretenden llevarles por el camino violento" y recordó que en las últimas semanas algunos de ellos prendieron fuego en el montañoso que domina a Caracas a manera de repudio a su propuesta de que en referendo se decida que cualquiera que ejerza un cargo de elección popular pueda presentarse continuamente a su reelección.

LEER MAS:

Chávez gestiona despojar al Zulia del Aeropuerto, del Puerto y del Puente sobre El lago de Maracaibo

En su firme determinación de despojar a las gobernaciones "oposicionistas" de sus funciones de seguridad nacional, el teniente coronel, Hugo Chávez Frías, gestiona el traspaso de la administración de algunos entes en el rico estado petrolero de Zulia.

Entre los organismos que están siendo solicitados por el gobierno nacional, para que sean transferidos al centralismo, se encuentran: el aeropuerto internacional La Chinita, el Puerto de Maracaibo y el puente sobre El Lago de Maracaibo.

Ya es sabido que, durante las últimas horas de su mandato, el ex elcalde de Maracaibo Di Martino, traspasó el parque La Vereda del Lago al Ministerio del Ambiente, el estadio Pachencho Romero, al instituto nacional de deportes y el helicóptero de Polimaracaibo se lo regaló al Comando Regional 3 de la Guardia Nacional.

Presidente ordena captura de terroristas de La Piedrita

Presidente Chávez rechaza violencia de grupo La Piedrita y pide captura de su líder. También dio una advertencia a Lina Ron y le pidió dejar a un lado conductas anárquicas.

Valentín Santana, líder de La Piedrita, dio una entrevista al semanario opositor Quinto Día, responsabilizándose por diferentes actos de violencia y amenazando de muerte a Marcel Granier, presidente del Grupo1BC, que incluye entre sus empresas a Radio Caracas Televisión.

El Presidente Chávez, en un acto con consejos comunales de Petare, dio una contundente advertencia a grupos supuestamente revolucionarios que han realizado acciones violentas de forma independiente, e indicó que se comunicó con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para pedir acciones en contra del líder del grupo La Piedrita, Valentín Santana, quien en una entrevista en el semanario Quinto Día aseguró que su grupo es el responsable de distintas acciones violentas contra personas y medios de comunicación ligados con la oposición.

LEER MAS: http://chamosaurio.com/2009/02/07/presidente-chavez-rechaza-violencia-de-grupo-la-piedrita-y-pide-captura-de-su-lider/

MI: escolta del Rabino con 8 policías dirigió el ataque a la sinagoga de Caracas

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que fueron detenidas 11 personas involucradas en el ataque a la Sinagoga de Maripérez, entre ellos 8 funcionarios policiales, 2 delincuentes y un vigilante, dirigidos por un escolta personal del Rabino y funcionario de la Policia Metropolitana que desempeñó el cargo hasta el mes de diciembre de 2008.

“Víctor Eduardo Escalona Lovera, vigilante de la Sinagoga, Edgard Alexander Cordero, Yadira Soledad Torres Muñoz, Ángel de Jesús Charles, Luis Eduardo Cándido Borrero, Francisco José Pérez Díaz, Frank Luis Piñate Lunar, José Alonso Milla Mejías y los dos civiles involucrados que son delincuentes comunes Rafael Enrique Mogollón Colina, Orlando José Pérez Díaz”, detalló.

Dio a conocer que existen elementos probatorios contundentes para solicitar la privación de libertad de otras personas involucradas en el caso. Sin embargo, se negó a detallar si existen personalidades de la oposición relacionadas con los hechos de la Sinagoga porque incurriría en una "conducta irresponsable".

jueves, 5 de febrero de 2009

Los vídeos más delatores de la ignorancia del presidente de Venezuela

Muchas personas cometen errores y, de hecho, se dice que nadie es perfecto. Pero de esa afirmación, a ponerse a decir verdaderos disparates, pretendiendo saber de todo, es otra cosa; además, que un presidente no es cualquier persona, o no debería de serlo.

Si usted como presidente de una república, se encuentra carente de alguna gracia de la naturaleza, como la habilidad de sumar y de multiplicar, entonces, fácil es para una nación buscar a los mejores asesores, para que el presidente no pase pena, para que los venezolanos no nos avergoncemos del tipo que tenemos como primer mandatario y para que la administración del país no sufra pérdidas.

Puede usted imaginar, si así son las cuentas que saca el teniente coronel en público y muchas veces en cadena nacional, ¿cómo llevará las cuentas de la nación, las de Petróleo de Venezuela y las del Banco Central?.

Farmacias se niegan a seguirle fiando a Pdvsa por falta de pago

Se ha comprobado, durante los primeros días de este mes de febrero, que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha hecho efectivo el pago a un sinnúmero de farmacias con las cuales ha contratado el suministro de medicinas para sus trabajadores, por lo menos en Maracaibo.

Es evidente que las arcas de la principal empresa del Estado, están en rojo, a raíz de la caída en el precio del petróleo y de la mala administración de la compañía durante estos diez años de administración chavista.

También se supo hoy, en Maracaibo, capital del Estado Zulia, al Este de la capital, que las compañías autobuseras, contratadas por Pdvsa para movilizar a sus trabajadores a los distintos puntos de trabajo, se negaron a realizar el trabajo, por falta de pago y la inminente quiebra de las contratistas transportadoras.

Gobierno amenaza a trabajadores oficialistas para que promuevan el SI

Ante la evidente disposición de los venezolanos de votar NO por la enmienda constitucional, que le daría vida política eterna al teniente coronel, en el supuesto negado de que se apruebe; durante los últimos días, previos a la consulta, que será el 15 de este mes, todas las empresas regentadas por el Estado, están presionando a sus trabajadores para que voten por el SI.
Los empleados de Petroleos de Venezuela, de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, las cementeras, las empresas que contratan con el gobierno, las empresas que manejan el agua, el conglomerado de la energía eléctrica y muchas otras a las cuales el gobierno le ha puesto las manos, están siendo amenazados de que si no votan por el gobierno, perderán sus trabajos.

Las encuestas dan por perdedor a la posición del gobierno, porque el 02 de diciembre del 2007, ya los venezolanos expresaron su opinión a esta misma consulta y rotundamente dijeron NO.

miércoles, 4 de febrero de 2009

¿Cuál carta tienen las Farc debajo de la manga con las liberaciones?

Análisis de la
revista SEMANA
Sin despeje, sin contraprestaciones, sin mediación internacional y sin el show mediático de ocasiones anteriores, las Farc por fin liberarán a seis de los 24 secuestrados políticos y militares considerados canjeables y que llevan más de seis años secuestrados: el ex gobernador de Meta Alan Jara, el ex diputado del Valle Sigifredo López, tres policías y un soldado.
No se trata de compasión, de remordimiento, ni de un repentino acogimiento de las normas humanitarias por parte del grupo insurgente.
Detrás del gesto de la guerrilla hay una cuidadosa estrategia para reconfigurar el difícil escenario político y militar en el que quedó luego de los contundentes golpes que recibieron el año pasado: el bombardeo a 'Raúl Reyes', la muerte natural de 'Tirofijo', la exitosa Operación Jaque y una ofensiva de las Fuerzas Militares que los tiene acorralados.

250 mil soldados a la orden de un extremista de izquierda

CASTO OCANDO
El Nuevo Herald


Surgido de las entrañas del mundo castrense, el presidente Hugo Chávez ha aplicado con éxito tácticas y estrategias extraídas de su formación militar para avanzar en su plan de transformar radicalmente la fuerza armada venezolana.

En sus 10 años en el poder, el régimen chavista ha aplicado medidas significativas que han impactado al cuerpo armado, desde selectivos procesos de depuración jerárquica y la creación de una estructura militar paralela, hasta la adquisición masiva de equipos militares, principalmente de procedencia rusa.

Pero para analistas y observadores todavía es un enigma el papel que podría desempeñar la fuerza de 140,000 hombres y unos 100,000 reservistas con insuficiente entrenamiento y limitado poder de fuego, en el escenario hipotético de una conflagración armada para defender la revolución liderada por Chávez, quien encabezó un fallido golpe de estado en 1992.

martes, 3 de febrero de 2009

Chávez a CNN: "Si pierdo la enmienda la intentaré por la vía popular"

El Impulso
Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se mostró confiado este lunes en obtener la victoria en el referéndum sobre una enmienda constitucional que se realizará el 15 de febrero, lo que le permitiría postularse nuevamente para un eventual tercer mandato en los comicios de 2012.

“Me lo dice mi corazón y mi olfato político que vamos a ganar este referéndum, lo dicen casi todas las encuestas”, dijo Chávez en una entrevista con la cadena CNN difundida por el canal oficial VTV.

Expresó además: “Bolívar, no creo que me reprobaría. De 100 puntos creo que me pondría un 55, y yo estaría conforme”, respondió Chávez en referencia a Simón Bolívar, el héroe independentista venezolano y soporte fundamental de su “revolución socialista”.

De aprobarse la enmienda constitucional se eliminarían los límites a la reelección para todos los cargos de elección popular, incluyendo el de presidente, y le permitiría a Chávez postularse al cargo nuevamente en 2012, cuando termina su segundo y, hasta ahora, último mandato.

Ante la posibilidad de perder la consulta, Chávez señaló que “está subordinado a la decisión popular” y que respetará el resultado.

lunes, 2 de febrero de 2009

Alerta la comunidad judía mundial por ataque antisemita en Venezuela

Con la horrible experiencia del holocausto sobre sus hombros, la comunidad judía mundial ha abierto los ojos, ante el reciente atentado a una sinagoga en la ciudad de Caracas, donde los perpetradores profanaron el altar, derrumbaron el libro sagrado, y los candelabros, así como demás objetos del culto y pintaron consignas donde llamaban a dar muerte a los judíos.

La experiencia del holocausto todavía perdura en algunos sobrevivientes de esta masacre llevada a cabo por Hitler, en la Alemania Nazi. "Así comenzó todo en Europa", dijo Hillo Ostfeld, expresidente de la Unión Israelita de Caracas, entrevistado para un canal local, al referirse al incidente.

Notoria ha sido en estos días la expulsión del Embajador de Israel en Venezuela y es sabido el acercamiento del teniente coronel con el gobierno islámico de Irán, el cual expresamente ha amenazado a la nación de Israel con desaparecerla del mapa, con el poder nuclear que posee.

Ante los hechos, el presidente Chávez se ha limitado a acusar a la oposición de los hechos vandálicos realizados en la sinagoga de la comunidad judía en Caracas. Cualquier otro gobierno serio, habría ordenado una investigación y, antes de acusar, debería de presentar a los autores del hecho, sean quienes sean.

Ya es sabida la afición del mandatario de arremeter en contra de las religiones, porque ya lo ha hecho con la confesión católica en Venezuela, lo ha hecho con los misioneros norteamericanos mormones y evangélicos y ahora lo hace con los judíos y mañana...bueno, mañana le tocará a cualquier otra confesión que le obstruya el camino al comunismo, porque si de una cosa estamos claros en Venezuela, es de que el presidente, como todos los marxistas del mundo, es ateo. No cree sino en sí mismo.

Protestan en España a favor de la democracia en Cuba

Varios centenares de personas secundaron el domingo, a pesar de la intensa nevada que cayó en Madrid, una concentración a favor de la libertad y la democracia en Cuba con motivo del 50 aniversario de la revolución liderada por Fidel Castro.

A la concentración, convocada por la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad y la Asociación Española Cuba en Transición bajo el lema "Cuba: medio siglo sin libertad'', acudieron representantes de las asociaciones de exiliados cubanos y dirigentes del Partido Popular (PP), el principal de la oposición en España.

La protesta también contó con el apoyo de otros partidos políticos como Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y los catalanes de Convergencia i Unió (CiU).

domingo, 1 de febrero de 2009

¿Qué buscan las Farc con las últimas liberaciones voluntarias?

El Tiempo
Colombia

Las Farc inician el proceso de liberación que podría significar el abandono de uno de sus 'botines' de guerra: el secuestro político, tras las derrotas propiciadas por la Seguridad Democrática.

Así quedaría evidenciado cuando se concrete esta semana la entrega del ex gobernador del Meta Alan Jara y el ex diputado del Valle Sigifredo López, los últimos civiles con los que las Farc pretendieron adelantar un 'canje' de prisioneros, el viejo anhelo de 'Manuel Marulanda Vélez'.

Esta entrega propicia varias lecturas. De un lado, José Obdulio Gaviria, asesor presidencial, la ve como "el principio de la rendición de las Farc". Y del otro, Carlos Lozano, director del periódico Voz, la ve como una nueva oportunidad para iniciar discusiones políticas con el grupo guerrillero.

1999-2009: los años perdidos de la involución en Venezuela

Este dos de febrero se cumplen diez años de la llamada "revolución bolivariana", o "revolución bonita", como el teniente coronel suele referirse a esa locura en la cual tiene envuelto a un país de unos 27 millones de habitantes.

Por muchas razones yo prefiero llamarla "la involución", sencillamente porque, al igual que en Cuba, que es el espejo del comunismo que se pretende implantar en Venezuela, hemos retrocedido en derechos humanos, en autoritarismo, en libertad de expresión, en autonomía alimentaria y hemos avanzado mucho en violencia intra nacional, en pobreza extrema y en corrupción en todos los niveles del gobierno nacional.

Cuando el entonces candidado Chávez Frías apareció en el espectro político venezolano, muchos lo apoyamos, entre ellos yo, para que nos liberara de la tiranía de los adecos y de los copeyenos, pero estos partidos AD y Copei se quedaron en pañales ante la corrupción del gobierno del teniente coronel.

Hay algunos hechos trascendentes del gobierno del teniente coronel, que tengo que mencionar, por curiosos: uno, tiene el honor de haberle enderezado el cuello al caballito del escudo nacional (primero miraba a la derecha y ahora a la izquierda), algo realmente grandioso. Dos, tuvo la grandeza de ponerle otra estrellita a la bandera nacional, porque estaba falla. Tres, tuvo la osadía de cambiarle el nombre a la nación de Bolívar, de República de Venezuela a República Bolivariana de Venezuela y, cuatro, le dijo al mundo que Bolívar había sido asesinado en Colombia y quería buscar los culpables.

Estos diez años de la robolución bolivariana han sido de retroceso para el país y de la instauración de un régimen autocrático dominado por militares. Todos los entes del Estado (Corte Suprema, Asamblea Nacional, Consejo Nacional Electoral, Fiscalía General) están supeditados al clarividente, excelentísimo, comandante en jefe, señor predidente, el benemérito, Hugo Cávez Frías.