viernes, 22 de agosto de 2008

Con el "paquetazo" hasta nuestra casa será del Estado

Cámara Inmobiliaria de Venezuela denuncia ''expropiación masiva'' de la tierra

Con el ''paquetazo'', hasta nuestra casa será del Estado Noticiero Digital (21/08/08-10:39am).- La tierra donde está construida su casa puede pasar a manos del Estado y su casa también. Esta es una de las razones más importantes por la que el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco Neri Plazota, rechaza de plano las leyes del “paquetazo” y, en específico, la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

En una entrevista dada a El Nuevo País, Neri Plazota señaló que esa ley en todo su articulado permite una “expropiación masiva”, pues la tierra en su totalidad (urbanas y zonas populares) pasan a manos del Estado, quien podrá disponer de ellas cuando lo desee.

Asegura que esta Ley echa por la borda todo lo que gobernaciones y alcaldías han hecho en las zonas de menos recursos al otorgar títulos de propiedad. “Eso se acabó porque no le van a dar un ningún título de propiedad (…) Todas las zonas populares tienen 20 y 30 años invirtiéndoles todas las semanas un saco de cemento, uno de arena, unos ladrillos, un juego de cabillas, etc., y hoy en día el estado le va a decir que eso no es de ellos”.

Asimismo, denunció que esta Ley no permite el disfrute a cabalidad de los bienes propios. “El mensaje que nos está dando es que nosotros únicamente vamos a poder usar lo que tenemos. No vamos a poder ni disfrutar ni disponer, ni venderlo”, recordando que la reforma que fue votada negativamente contenía los mismo elementos.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela destaca además que la centralización del sector vivienda se va a incrementar, y esto podría mermar la producción habitacional de los entes privados, aumentando así el déficit en el sector.

Mientras diputados de la Asamblea Nacional piden a la “población” que salga en defensa de las nuevas leyes, las mismas significan, según la opinión de expertos, un retroceso y mayores limitaciones para los venezolanos lo que contradice el slogan del gobierno de “todo el poder para el pueblo”.


Tomado de Noticiero Digital

En la AN ley que pone en Chávez el control total de las telecomunicaciones en Venezuela

Noticiero Digital (19/08/2008-05:00pm).- Luego de la aprobación de las 26 leyes de la Habilitantes, el Presidente Chávez sigue en su lucha por tener el poder absoluto del país.

Actualmente, la Asamblea Nacional (AN) tiene pendiente aprobar la nueva Ley de Telecomunicaciones que otorgaría poderes absolutos al primer mandatario nacional para que, ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la estabilidad de la nación, suspenda las transmisiones telefónicas, de Internet y hasta de SMS.

En un trabajo publicado por TAL CUAL, el periodista William Peña señala que este proyecto de Ley, que ya recibió la buena pro del Tribunal Supremo de Justicia acerca de su carácter orgánico, está en el seno de la AN para su aprobación y establece que:
“La Presidenta o Presidente de la República Bolivariana de Venezuela podrá, cuando así lo exigiere el orden público, la seguridad o los intereses de la Nación, suspender la transmisión de comunicaciones cursadas a través de los distintos medios de telecomunicaciones, hasta tanto cesen los motivos que dieron origen a la decisión, todo ello de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

De esa manera, Chávez podrá censurar el derecho a la información de los más de 27 millones de venezolanos cuando lo crea conveniente, además de violar el artículo 337 de la Constitución Nacional, que establece que el derecho a la información está consagrado ante cualquier eventualidad, incluso ante la declaración de un estado de excepción.


Tomado de Noticierodigital.com

Vienen los rusos a Venezuela invitados por Chávez

The Associated Press

CARACAS --El presidente Hugo Chávez expresó la esperanza de que una flota de Rusia viaje a Venezuela y dijo que estaban en marcha las gestiones para la visita.

Moscú no ha divulgado por el momento la intención de enviar una flota a Venezuela.

Chávez, que dirige un gobierno socialista, dijo a la televisión estatal la noche del jueves que había abordado el posible viaje de la flota con delegados rusos que lo visitaron en Caracas y que había hablado por teléfono con el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.

Chávez, que tiene relaciones estrechas con Moscú, afirmó que espera la materialización de la visita de la flota rusa. Los delegados rusos están interesados en la idea, afirmó.

viernes, 15 de agosto de 2008

Volver a la prehistoria: el trueque en Venezuela

Al principio, cuando el teniente coronel, en uno de esos arranques de auforia, le comunicó al país la "novedosa" idea del trueque, muchos pensamos que eso no pasaría de ser una más de sus brillantes ideas económicas.

No obstante, a medida que ha pasado el tiempo, nos hemos convencido de que Aguila Uno daría todo por hacer de Venezuela el país que siempre soñó y en ese sentido ha seguido implementando sus planes económicos para sacar al país de la miseria, como es el caso del trueque y como lo fue, en su momento, el escandaloso caso de los gallineros verticales, que pena ajena da mencionar estas cosas, cuando hablamos de un asunto tan serio como lo es la economía.

Lo real del asunto es que el trueque está en vigencia en el país, respaldado por leyes y ya la gente está cambiando topochos por gallinas, o yuca por queso, como ha sido el caso de Machiques de Perijá, en el estado Zulia, donde circula la moneda El Relámpago.

Así comenzó la historia cuando no existía la moneda, intercambiando rubros, pero a estas alturas, en el siglo XXI, me parece la más espléndidas de las estupideces, por lo cual, tenemos que decir, con mucho pesar de nuestro corazón, que estamos en las manos de unos de los presidentes más torpes que ha pasado por Miraflores, que por no tener planes económicos serios para el país, distrae a la gente con semejantes estupideces de gallineros verticales, del conuco o del trueque.

La Interpol tras los pasos del canciller de las Farc

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, ha pedido a la Interpol que detenga a Rodrigo Granda, el llamado "canciller" de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Uribe ha solicitado a la Interpol que incluya a l líder guerrillero, cuyo verdadero nombre es Ricardo González, en la "lista roja" de los más buscados del mundo, y ha retirado al jefe rebelde la condición de "gestor de paz" que le había sido otorgada en julio del año pasado.

El mandatario permitió el 4 de junio de 2007 que Granda saliera de la cárcel tras una petición de su homólogo de Francia, Nicolás Sarkozy, en el marco de las gestiones internacionales humanitarias para la búsqueda de la liberación de rehenes en manos de las FARC.

Según las autoridades colombianas, el "canciller" de las FARC "se mueve" por Venezuela y países centroamericanos y la "lista roja" de Interpol es difundida en unos 180 países, recordaron las autoridades.

El Vicepresidente Franciso Santos había dicho en julio pasado que el Gobierno ya estaba cansado de que Granda no estuviese haciendo nada para buscar acercamientos entre las FARC y la adminisración Uribe. Sin embargo, dijo que el presidente Uribe no estaba arrepentido de haberlo liberado.

Santos hizo el pronunciamiento días después de que se conociera una carta de cuatro páginas de los comandantes Rodrigo Granda y Jesús Santrich, divulgada en el sitio de internet de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), en donde advertían de que las FARC nunca dejarían las armas.

domingo, 10 de agosto de 2008

'Cibermanifestación' por la libertad de expresión en China

Ya hay 3.400 internautas que se han sumado a la protesta virtual organizada por Reporteros Sin Fronteras para denunciar la represión y la falta de libertad de expresión del gobierno chino.

La ONG ha puesto en marcha en su sitio web un espacio animado en el que se ha representado el estadio olímpico de Pekín para que los usuarios pueden unirse a las protestas de una manera muy sencilla.

Basta con rellenar un formulario con el nombre, apellidos, ciudad y país de residencia y elegir el lema que quieres que aparezca en la pancarta del avatar que te representará inmediatamente en la cibermanifestación.

La protesta en Internet es sólo una de las múltiples iniciativas que Reporteros Sin Fronteras está organizando para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. La ONG ha convocado manifestaciones frente a las embajadas de China en Berlín, Estocolmo, Londres, Ottawa, París, Roma, Washington y Madrid para pedir la liberación de periodistas y activistas pro Derechos Humanos en China.

"Las manifestaciones tienen como objetivo pedir la libertad de los periodistas y defensores de los Derechos Humanos chinos que han sido detenidos, acosados u obligados a marcharse de Beijing", explica la organización en un comunicado oficial.

RSF denunció que las autoridades chinas no han respetado las promesas que hicieron en 2001, cuando el Comité Olímpico Internacional eligió Beijing como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2008.


Según sus datos, más de 100 periodistas, bloggers, ciberdisidentes y usuarios de internet permanecen detenidos debido a la omnipresencia de la censura en los medios de comunicación y en la Red.

Un golpe de Chávez al estado de derecho

Cientos de opositores al gobierno en Venezuela marcharon este sábado en Caracas en contra de las leyes aprobadas por decreto por el presidente Hugo Chávez.

Los manifestantes dijeron que alrededor de 30 leyes fueron aprobadas sin discusión suficiente en el Congreso sólo días antes de que expirara el lapso otorgado al mandatario para sancionarlas.

Las leyes fueron aprobadas mediante el poder legislativo especial que la Asamblea Nacional le otorgó al presidente año y medio atrás.

La mayoría de las leyes incrementarían el control estatal sobre áreas de la economía, la agricultura y el sistema bancario.

El dirigente del opositor Comando Nacional de la Resistencia, Oscar Pérez, calificó como un golpe de Estado la aprobación de las leyes para el que "no se utilizaron a las Fuerzas Armadas, sino al Congreso Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia, tal como lo hiciera Alberto Fujimori en Perú".