domingo, 29 de junio de 2008

Elecciones de periodistas dan una esperanza a Venezuela

Las elecciones al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Venezuela, realizadas recientemente, después de diez años, con la participación de diversos grupos políticos, como tiene que ser, le han dado una esperanza al país, de que la normalidad en la vida nacional podría volver a ser.

Realmente dio gusto ver cómo los periodistas, desde tempranas horas de la mañana hacían sus colas para ejercer su derecho al voto, así sucedió en las principales ciudades del país, como
Caracas y Maracaibo, por ejemplo.

Si hay un gremio que ha debido dar la cara en estos momentos de incertidumbre democrática en Venezuela, ha tenido que ser el CNP, porque si a algunos profesionales ha golpeado el gobierno del teniente coronel, ha sido a los periodistas.

¡Bravo colegas! Adelante, hay mucho por hacer, no sólo en el seno del gremio, sino con relación al país, que se nos va de las manos poco a poco y cada día un poquito más.


Los comunistas dejan atrás a EEUU en la conquista del espacio

Edwin "Buzz" Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, advirtió que Estados Unidos corre el riesgo de quedar por detrás de Rusia y China en la carrera por el espacio.

En una entrevista concedida al periódico británico The Sunday Telegraph, el astronauta estadounidense de 78 años, señaló que es urgente que se destinen más fondos a la NASA, la agencia aeroespacial de su país.

Anticipó, en tal sentido que intentará persuadir a los candidatos presidenciales (el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain) sobre la necesitad de establecer una base permanente en la Luna y enviar desde allí una misión tripulada a Marte.

"Si le damos la espalda otra vez a esta visión, vamos a tener que vivir en una posición secundaria en los vuelos tripulados al espacio por el resto de este siglo", dijo Aldrin.

Cabe consignar que mientras Obama ha expresado sus reservas en ampliar los fondos públicos para los planes de la NASA, McCain se mostró hasta ahora más proclive a apoyar el llamado programa Constelación para retornar a la Luna.

Tomado de Bbcmundo.com

miércoles, 25 de junio de 2008

Gobierno de Chávez interesado en cadenas de supermercados

De ser ciertos los insistentes rumores de que el gobierno comunista del teniente coronel, Hugo Chávez Frías, acaba de adquirir una cadena de tiendas al menudeo, llamada Enne y que está en conversaciones con el Banco Banesco y con otra cadena de tiendas al menudeo llamada Víveres de Cándido para comprarlas, estaremos ahora sí, llegando al llegadero.

Interpreto, de ser cierto el comentario, que el gobierno comunista, en su imposibilidad de doblegar la resistencia de la sociedad venezolana, de someterse a los dictámenes de una sola persona, quiere doblegarlos por el estómago, de modo que será el gobierno y sólo el gobierno el que venderá lo que quiera, como quiera, a quienes quiera y al precio que se le ocurra.

En su imposibilidad de acabar con la industria nacional, porque el comercio venezolano ha sido fuerte, ahora quiere comprar la cadena de distribución para vender lo que quiere y comprar, a los productores, a como ellos piensan que debe comprarse un producto. Si los comerciantes no aceptan, pues que se vayan del país, que es lo que en el fondo quiere el gobierno.

Recuerdo a los lectores de que estos comentarios están sonando insistentemente en el país, pero no hay una certeza de que haya sucedido todavía, de modo que los invito a investigar sobre el asunto.

martes, 24 de junio de 2008

Demandarán a Chávez y a Correa por PC de Reyes

El senador Jairo Clopatofsky anunció una demanda ante la Corte Penal Internacional contra los presidentes de Venezuela y Ecuador por el presunto apoyo que le dieron a las Farc.

Según lo dicho por el legislador, este grupo armado ha cometido miles de delitos de lesa-humanidad con un posible apoyo de los mandatarios vecinos.

También la idea de Clopatofsky es entregar a la Corte Internacional de La Haya -en Holanda-, todas las pruebas encontradas en los computadores del líder subversivo que según él, confirman esa cooperación de Chávez y Correa con las Farc.

Por el momento se desconoce cuando se presentará la demanda, fecha que Clopatofsky no dio a conocer. Sólo se sabe que el senador de La U sigue compilando varias copias que serán remitidas a La Haya.
Tomado de El Espectador de Colombia.

¿Hacia dónde va el "remanente" de las Farc?

Una serie de ataques de los últimos días, protagonizados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, han generado preguntas sobre el rumbo de esta guerrilla bajo el nuevo liderazgo de Alfonso Cano.

Las FARC dinamitaron un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas, el más importante del país, que permite la exportación de petróleo a través del Caribe; atacaron cerca de Neiva, la capital del departamento del Huila, en el sur, y tuvieron enfrentamientos en cercanías del puerto de Buenaventura.

Una semana antes, cuatro petardos estallaron en Bogotá, y aunque se llegó a mencionar a las FARC, no es claro que ese grupo haya sido el responsable.
¿Hay una nueva estrategia de las FARC después de los golpes que ha sufrido ese grupo en los últimos meses?

Analistas consultados por BBC Mundo creen que los últimos episodios no permiten afirmar que haya un cambio significativo.

"En conjunto, no parece ser una gran ofensiva. Son más acciones de presencia, para decir 'aquí estamos'. Pero, comparado con lo que hemos vivido en otras épocas, se trata de acciones muy limitadas", dice el experto Armando Borrero, ex consejero de seguridad nacional.



Tomado de BbcMundo.com

viernes, 20 de junio de 2008

Chávez al descubierto en su apoyo a Hezbolá

“Es extremadamente problemático ver al gobierno de Venezuela emplear y darle protección a quienes apoyan y levantan dinero para Hezbolá", dice la nota de EEUU.

De acuerdo a la información que maneja el Departamento del Tesoro, Ghazi Nasr al Din utiliza su posición como diplomático y presidente de la organización Shi'a Islamic Center para apoyar financieramente al grupo terrorista.

Ghazi Nasr al Din es actualmente director de asuntos políticos en la embajada de Venezuela en el Líbano y fue el encargado de negocios diplomáticos de Venezuela en Damasco. La medida del Departamento del Tesoro congela los activos y bienes de ambas personas en los Estados Unidos. En el Registro Electoral Permanente, Nasr al Din aparece con el nombre de "NASSEREDDINE GHAZI ATEF".

Como un dato curioso, la redacción encontró en la página web de la embajada de Venezuela en el Líbano una reseña de un acto realizado en el sur del Líbano para celebrar "el triunfo del pueblo soberano frente el intento de golpe de Estado de abril de 2002." Se nota la presencia de un alto representante de Hezbolá en el evento.



Foto: Ghazi Nasr al Din. Contacto Chávez-Irán.

Tomado de Noticiero Digital/Venezuela

Con piel de oveja


Venezuela rechaza "el socialismo a la cubana" de Chávez

CASTO OCANDO
El Nuevo Herald


Los venezolanos continúan expresando un creciente y abrumador rechazo al proyecto del presidente Hugo Chávez de instaurar un modelo socialista en Venezuela en general, y un socialismo a la cubana en particular, indicaron expertos y encuestas recientes.

La oposición a un modelo de economía socialista aumentó de 65 por ciento el pasado trimestre, a 70 por ciento este trimestre, indicó una encuesta dada a conocer ayer en Caracas, y que coincide con otras dos mediciones recientes.

La razón fundamental del rechazo, según expertos, está centrada en el hecho de que "los venezolanos entienden que el socialismo pone en riesgo la propiedad privada'', explicó a El Nuevo Herald el experto encuestólogo Alfredo Keller, que condujo la medición concluida hace una semana.

Para ver la nota completa, vaya al título y haga clic.

miércoles, 18 de junio de 2008

El Proyecto Comunista Nacional Simón Bolívar de Chávez sigue vivo

Los que hayan pensado que el teniente coronel se ha quedado dormido en sus laureles, a pesar de los supuestos "retrocesos" de los últimos días, están muy equivocados.

El macro plan de llevar a Venezuela hacia el comunismo, sigue su marcha y el proyecto abarca un período de seis años 2007-2013, previamente aprobado por la Asamblea Nacional.

Ese proyecto es la evidencia de que "los cambios" del teniente coronel han sido un readactarse momentáneo al panorama político internacional, después de las crudas revelaciones de los documentos que contenía la computadora del difunto Raúl Reyes.

El recular del teniente coronel en algunos asuntos importantes, ha sido un retroceso permisado, quiero decir, que para continuar con su compromiso de fondo con los narco-terroristas de las Farc, tuvo que aparentar retroceder, para luego avanzar. Todo esto bajo el consentimiento de Fidel Castro y del Secretariado de las Farc, a quien Chávez sin duda protege y subvenciona con alimentos, armas, protección oficial y todo cuanto puedan necesitar.

Venezuela no puede dormirse bajo las falacias de "rectificación" del teniente coronel. El proyecto sigue más vivo que nunca, pero por ahora el golpista necesita pasar agachado, para ver si salva algunas gobernaciones y una que otra alcaldía, en el inminente proceso del próximo 23 de noviembre de este año.

EEUU culpable de torturar a detenidos en Guantánamo

Según el informe, de 121 páginas, de esta organización, los médicos hallaron al examinar a los detenidos pruebas de torturas, -golpes, descargas eléctricas, privación del sueño, humillaciones sexuales, sodomía y otras, algunas causantes de un sufrimiento duradero.

Los doctores de la organización realizaron a los detenidos, que habían estado encarcelados en Abu Ghraib (Bagdad), Guantánamo y Afganistán, exhaustivas evaluaciones clínicas de dos días de duración. Tras sufrir estas vejaciones, ninguno de los detenidos fue acusado formalmente.

"Hemos encontrado claras pruebas de torturas y abusos físicos y psicológicos, a menudo causantes de sufrimientos prolongados", ha declarado el doctor Allen Keller, uno de los doctores que examinaron a los detenidos. El informe precisa que, dado que sólo ha podido examinar a 11 ex presos, sus conclusiones no pueden generalizarse a todos los detenidos en poder de EE UU.

Pese a ello, recuerda que lo descubierto coincide con otras investigaciones, por lo que "es razonable concluir que estos detenidos no fueron los únicos torturados, sino casos representativos de un número mayor de detenidos sometidos a torturas y malos tratos mientras permanecieron bajo custodia estadounidenes".

El estudio está prologado por el general Antonio Taguba, que encabezó la investigación del ejército estadounidense sobre la prisión de Abu Ghraib cuando en 2003 se hicieron públicas fotografías en las que se veía a soldados estadounidenses cometiendo abusos sobre los internos.

"Ya no hay ninguna duda de que la administración [estadounidense] actual cometió crímenes de guerra", dice el general en el prólogo del informe, que se pregunta "si se pedirá cuentas a los que ordenaron las torturas".

La administración de George W. Bush siempre ha negado que las técnicas de interrogatorios que utilizan sus soldados y agentes de inteligencia sobre los "combatientes enemigos" que ha detenido en su "guerra contra el terrorismo" no podían considerarse torturas.

domingo, 15 de junio de 2008

Cuba se arrima más al capitalismo

Para lograr una mayor productividad en la isla, Raúl Castro enterró el famoso 'techo' en materia de remuneraciones y autorizó a pagarle más a los trabajadores que produzcan más y mejor.

"No hay cosa más injusta -y desigual a la vez- que el igualitarismo", aseguraba recientemente Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), el sindicato único de la isla caribeña.

Acabar con esa situación que desmotiva a los trabajadores cubanos es una de las prioridades del gobierno de Raúl Castro, que en varias ocasiones ha llamado a la disciplina, a "producir más para tener más" y a "trabajar duro".

Y la resolución número 9 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social -emitida el 2 de febrero pasado, pero dada a conocer al mundo esta semana- busca llevar a la práctica esas ideas.

viernes, 13 de junio de 2008

El cambio estratégico de Chávez

Yo particularmente no creo en el cambio que, en menos de un mes,ha dado el teniente coronel con respecto a su posición sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc. También en cuanto a los comerciantes venezolanos y sobre la anulación de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia.

Creo que el teniente coronel ha echado un pasito hacia atrás, para echar dos pasos hacia adelante. Se ha replegado tácticamente para ganar terreno, porque actualmente, después que se desvelaron todos los secretos de la computadora del difunto Reyes, el hijo ilustre de Sabaneta de Barinas, ha quedado muy mal parado.

Son innegables sus nexos con los narcoterroristas de las Farc. Los ha apoyado siempre: con armas, con dinero, con abastecimiento, con medicamentos, con salud y con contactos a nivel internacional, de modo que ha convertido a Venezuela en puente de los terroristas hacia Europa y Estados Unidos, principalmente.

El teniente coronel ha decidido bajar la guardia porque está muy mal parado en las encuestas, en miras a las elecciones de noviembre próximo. Ha preferido agazaparse, como los felinos, para luego dar el salto final.

Si los venezolanos, conociendo de qué es capaz, se comen el cuento del "cambio" de Chávez y de su "rectificación" y de su "arrepentimiento", están cometiendo un grave error. Yo creo que todos los aparentes retrocesos que ha hecho han sido previamente acordados con los entes involucrados, simplemente para pasar el mal rato. mientras pasa la tormenta.

lunes, 9 de junio de 2008

La Ley del chivateo


Chávez traiciona a las Farc para salvarse de Reyes

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a dar fin a su lucha de cuatro décadas y a liberar, de forma incondicional, a todos los secuestrados que tiene en su poder.

"A estas alturas, en América Latina está fuera de orden un movimiento guerrillero", dijo el mandatario.


Y agregó: "Suelten a toda esa gente, hay ancianos, mujeres, enfermos (...) Ya está bueno".


Enfatizó que "la guerra de guerrillas pasó a la historia".