miércoles, 16 de abril de 2008

Chávez saca de la manga "línea dura comunista"

El presidente Hugo Chávez designó como nuevo ministro de Trabajo al ex dirigente comunista y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández, confirmó el miércoles el propio legislador.

"Yo le he dedicado toda mi vida a los trabajadores, así que asumir un ministerio como éste para mí es como la culminación de toda una vida de lucha. Desde que tengo quince años estoy trabajando por la clase obrera", dijo Hernández a periodistas.

"Ustedes se enteraron casi igual que yo de la designación, el Presidente me llamó anoche para ofrecerme el cargo, yo lo acepté porque soy un revolucionario y donde se me considere útil tengo que aceptarlo", agregó.

El nombramiento de Hernández se produjo un mes después que el Sindicato Unico de Trabajadores Siderúrgicos (Sutiss) acusó al ahora ex ministro del Trabajo José Ramón Rivero y otros representantes del gobierno de traicionar su papel de mediador en un conflicto laboral y aliarse con la gerencia de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

"Ellos (los funcionarios del gobierno) dejaron la mesa de diálogo y se aliaron con esta transnacional explotadora... Miente el ministro cuando dice que la empresa no puede dar más", en alusión a las demandas contractuales, declaró entonces a la prensa José Rodríguez, presidente de Sutiss.

El gobierno venezolano acordó la semana pasada la nacionalización de Sidor, propiedad del grupo internacional Ternium S.A, ante la "intransigencia" de la empresa a negociar con sus trabajadores.

Hernández, un cercano aliado del gobernante venezolano, abandonó a mediados del año pasado el Partido Comunista de Venezuela (PCV) luego que esa organización política rechazó el llamado de Chávez de disolverse y unirse a decenas de organizaciones aliadas bajo la bandera de un único partido.

La mayoría de los miembros del PCV no estuvieron dispuestos renunciar a sus casi 80 años de historia como partido independiente Hernández indicó que queda en manos de la plenaria de la Asamblea elegir a quién asumirá la vicepresidencia del parlamento.

miércoles, 9 de abril de 2008

URGENTE: Onidex cedula guerrilleros en la Sierra de Perijá

Después de lo que Venezuela acaba de escuchar, ayer 08 de abril del 2008, sobre la farsa que montó la Fiscalía General de la República sobre el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson, pareciera que la capacidad de asombro de los venezolanos va disminuyendo con las cosas que se saben todos los días, de las intenciones del gobierno del teniente coronel de sembrar su mensaje comunista por las buenas o por las malas, cueste lo que cueste.

Antes de semana santa de este mismo año, supe de la presencia de efectivos de la Onidex (organismo gubernamental de cedulación de Venezuela) en un sector de la Sierra de Perijá llamado San José de los Altos, cerca de la Represa El Diluvio.

Esta área de la Sierra de Perijá es el aliviadero de unos 3000 narco-guerilleros de las Farc, cuyos campamentos denució el presidente Alvaro Uribe directamente al teniente coronel, quien se hizo de la vista gorda.También existen insurgentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), los Elenos, quienes bajan periódicamente hasta La Villa del Rosario, como Pedro por su casa.

Allí solicitaron, de mala manera, la colaboración de Kike, residente de La Villa del Rosario, quien posee un chalet en esos predios y allí montaron las máquinas de cedulación. Esto lo ha venido haciendo la Onidex-Zulia en complicidad con el gobierno nacional o por mandato expreso de su dirección nacional.

La intención del gobierno comunista del teniente coronel es doble:

1.Por un lado obtener votos con miras a las próximas elecciones regionales.
2.Por el otro, fortalecer la quinta columna de las Farc, en caso de un golpe de Estado o si el teniente coronel pretende darse un autogolpe cuando finalice su mandato constitucional.

Por estos hechos y otros que ponen en entredicho la honestidad y lealtad del teniente coronel con Venezuela, creo que Hugo Rafael Chávez Frías tiene que ser enjuiciado por traición a la Patria, porque la está repartiendo a pedazos y comprometiéndola con grupos narco-terroristas como las Fuerzar Revolucionarias de Colombia (Farc).

martes, 8 de abril de 2008

El currículo "bolivariano" es una caricatura

Al currículo 'bolivariano' se le ha tachado también de desconocer los logros de los gobiernos civiles del siglo XX y de ser el reflejo de las obsesiones y fobias históricas del mandatario.

Presionado por las protestas que ya anunciaron representantes del magisterio y diferentes grupos de la sociedad civil, el presidente venezolano, Hugo Chávez, se ha visto obligado a suspender la entrada en vigencia del nuevo currículo 'bolivariano' para los subsistemas de educación primaria y secundaria en Venezuela.

Así las cosas, el nacimiento del "hombre nuevo" de la revolución, prometido por Chávez para este año, tendrá que esperar un tiempo. Padres y madres de familia se han lanzado a las calles de varios estados del país para rechazar la modificación del pénsum de estudios en escuelas y liceos, y sectores de la oposición organizan una multitudinaria movilización de protesta para el próximo 19 de abril.

La respuesta de Chávez fue aplazar el cambio de currículo y dejar mal parados a sus detractores, retándoles a que presenten una propuesta alternativa. "La oposición quiere tomar esto como una bandera. Bueno, ¡qué presenten un modelo pues, háganlo!", espetó la noche del jueves pasado el jefe de Estado, tras plantear la posibilidad de convocar un referendo, en el 2009, para decidir la aplicación del llamado 'currículo bolivariano'.

Como argumento para avalar el polémico documento, el mandatario expuso: "Nos enseñaron la historia eurocéntrica, imperialista y luego norteamericanista. Entonces, se trata de desmontar esa ideología dominante y de montar la ideología nacional. Estudiemos la filosofía política, que nuestros jóvenes en los liceos comiencen a estudiar de qué se trata cuando se habla de capitalismo, que lo vayan a ver en la realidad, que vayan a ver cómo son explotados los trabajadores".

La Ley Orgánica de Educación está paralizada desde agosto del 2001 y la reforma del currículo bolivariano comenzó a plantearse con fuerza a mediados del 2007, cuando Chávez planteó la necesidad de "ideologizar" la educación. La última reforma educativa que sí se aplicó en Venezuela tuvo lugar en 1996 y 1997, cuando gobernaba el presidente Rafael Caldera.
Tomado de eltiempo.com

Chávez: el ataque final

Quienes crean que el monstruo está liquidado, están equivocados. Quienes piensen que está debilitado por los resultados de las elecciones del 02 de diciembre, no conocen la naturaleza del animal.

El teniente coronel sigue extendiendo sus tentáculos en su afán de monopolizar todos los entes de la vida activa del país. Le puso la mano al petróleo. Tomó la electricidad. Tomó la telefonía. Tomó los medios de información. Ha tratado de controlar la educación superior y acaba de lanzarle el primer zarpazo a la industria del cemento. Son pocas las industrias que se escapan de la hegemonía del poder del militar.

Es bueno recordar que, diga lo que diga el teniente coronel, en su afán de justificar su comportamiento omnívoro, ya la historia tiene rastros de otros regímenes que también intentaron controles parecidos, y desaparecieron:

1.La Unión Soviética
2.Hitler en la Alemania Nazi
3.Fidel Castro en Cuba

Lo que no pudo imponer en la consulta popular de diciembre, ha querido implementar através de decretos, pero la población está alerta y, aunque lo intente, no permitirá que el país siga hacia la debacle en manos de de una persona que no sabe qué hacer con el poder y que está obsesionado con su visión mundial, creyendo que es el mesías de estas naciones.

lunes, 7 de abril de 2008

Elecciones regionales: el golpe de gracia al chavismo

Como un volcán en plena ebullición, la carrera por las candidaturas a las elecciones regionales de noviembre próximo en Venezuela está provocando una lucha sin cuartel, hasta en el núcleo mismo del llamado chavismo duro, con consecuencias que amenazan con estallar más temprano que tarde.

Expertos y analistas aseguran que el chavismo dejaría de ser una fuerza dominante en las más importantes regiones del país, para quedar reducido a una condición de grupo minoritario en estados claves como Miranda, Carabobo y Táchira, aunque la transferencia de poder no necesariamente beneficiará a la oposición.

En las últimas elecciones regionales del 2004, el chavismo triunfó en 20 de 22 gobernaciones, y controló la mayoría de las 330 alcaldías. Para los comicios de este año, según un creciente consenso entre especialistas, el chavismo podría perder hasta 12 gobernaciones y por lo menos 150 alcaldías. Esto se debería en buena parte a las cuestionadas gestiones de los mandatarios regionales, y a la caída de la popularidad del presidente Hugo Chávez.

sábado, 5 de abril de 2008

Chávez le mete la mano al cemento

La Secretaría de Hacienda reprobó el viernes la decisión del gobierno de Venezuela de nacionalizar la industria del cemento del país, que afectaría principalmente a la compañía mexicana Cemex SAB.

"Es una acción inadecuada, una acción donde no se están respetando la propiedad y los derechos de mexicanos'', declaró el titular de Hacienda, Agustín Carstens, en el puerto turístico de Acapulco, donde se realiza la convención bancaria anual.

"Definitivamente no hay más que reprobar esa acción'', añadió.

La cancillería informó la noche del jueves que convocará al embajador venezolano en México, Roy Chaderton, para que explique la decisión de nacionalizar la industria.

Cemex, una de las principales empresas de materiales de construcción en el mundo y de cemento en Venezuela, solicitó al gobierno venezolano que le explique el alcance del anuncio de nacionalizar la industria cementera en la nación andina.

"No se ha recibido una notificación oficial por parte del gobierno de Venezuela'', afirmó ayer el portavoz de Cemex en México, Gerardo de la Torre.

"Estamos solicitando una cita con el gobierno [venezolano] para entender el alcance de las declaraciones hechas [en la víspera] por el presidente [venezolano Hugo] Chávez'', señaló.

Chávez ordenó en la noche del jueves la nacionalización de la industria cementera en su país, bajo el argumento de que no se puede permitir a los empresarios exportar materias primas necesarias para enfrentar una escasez de vivienda en esa nación.

Además de Cemex, que controla aproximadamente la mitad del mercado de cemento en Venezuela, en esa nación también operan la francesa Lafarge y la suiza Holcim Ltd.