miércoles, 25 de junio de 2008

Gobierno de Chávez interesado en cadenas de supermercados

De ser ciertos los insistentes rumores de que el gobierno comunista del teniente coronel, Hugo Chávez Frías, acaba de adquirir una cadena de tiendas al menudeo, llamada Enne y que está en conversaciones con el Banco Banesco y con otra cadena de tiendas al menudeo llamada Víveres de Cándido para comprarlas, estaremos ahora sí, llegando al llegadero.

Interpreto, de ser cierto el comentario, que el gobierno comunista, en su imposibilidad de doblegar la resistencia de la sociedad venezolana, de someterse a los dictámenes de una sola persona, quiere doblegarlos por el estómago, de modo que será el gobierno y sólo el gobierno el que venderá lo que quiera, como quiera, a quienes quiera y al precio que se le ocurra.

En su imposibilidad de acabar con la industria nacional, porque el comercio venezolano ha sido fuerte, ahora quiere comprar la cadena de distribución para vender lo que quiere y comprar, a los productores, a como ellos piensan que debe comprarse un producto. Si los comerciantes no aceptan, pues que se vayan del país, que es lo que en el fondo quiere el gobierno.

Recuerdo a los lectores de que estos comentarios están sonando insistentemente en el país, pero no hay una certeza de que haya sucedido todavía, de modo que los invito a investigar sobre el asunto.

No hay comentarios.: