lunes, 12 de mayo de 2008

Si Cuba comunista es tan buena, ¿Por qué desertan?

Una integrante del equipo nacional de judo de Cuba que participó en el Campeonato Panamericano de ese deporte celebrado en Miami abandonó la delegación de la isla desde las 11:30 a.m. del domingo, confirmó José H. Rodríguez, presidente ejecutivo de la Federación de Judo de Estados Unidos.

Según una fuente cercana al equipo cubano y que prefirió el anonimato, se trata de Yurisel Laborde, bicampeona mundial en la categoría de los 78 kilogramos en El Cairo 2005 y Río de Janeiro 2007. La atleta recogió todo su equipaje y dejó una carta donde se supone que explica las razones de su partida.

Todo parece indicar que Laborde no regresará con el equipo a la isla, pero esto aún no ha podido ser confirmado ya que la delegación cubana no ha querido hacer declaraciones sobre el paradero de Laborde ni sus intenciones, y espera que ésta regrese antes de que su equipo parta mañana en horas de la tarde.

Rodríguez confirmó que las autoridades federales fueron contactadas y no se ha reportado ningún caso de pedido de asilo político por parte de un judoca cubano. Lo único que conoce es que la judoca no ha regresado al Hotel Hyatt Regency, donde se hospedan los atletas que participaron en el evento.

Laborde ganó la medalla de oro en el recién terminado Campeonato Panamericano de Judo y es un sólido baluarte de la delegación cubana para los venideros Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Ya yo estaba clasificada así que vine a Miami como parte de la preparación para la Olimpiada'', afirmó la judoca cubana. "La verdad que para mí ha sido un paseo este torneo''.

No hay comentarios.: