sábado, 10 de mayo de 2008

Chávez hostiga a su ex con aparataje del Estado

Marisabel Rodríguez, ex esposa del presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció el viernes ser víctima de ‘‘violencia, persecución y hostigamiento'' por parte de éste.

"En cualquier momento puedo ser atacada por cualquiera de esas hordas que él tiene en la calle. Me declaro víctima de violencia, hostigamiento y persecución por parte del Presidente'', dijo la ex locutora de 41 años a la emisora privada Radio Caracas Televisión. Añadió que Chávez la está ‘‘intimidando'', cuando públicamente asegura que no lo deja ver a la hija de ambos.

"¿A quiénes creen ustedes que está dirigido ese mensaje? ¡A sus seguidores, para que tomen una conducta impropia hacia mí!'', dijo y agregó que Chávez busca inhabilitarla políticamente.

Así se desprende, agregó, de "toda una conducta abusiva y especialmente comportamientos, palabras, actos, gestos, escritos, mensajes electrónicos, dirigidos a perseguirme'', porque "trata de inhabilitarme moralmente para el ejercicio de cualquier actividad económica o política o de mi desarrollo integral como persona''.


"Me asiste la razón y el derecho [de acudir a los justicia], pero los tribunales están comprados y viciados por el Presidente'', dijo y reveló que Chávez presentó un recurso legal en su contra acusándola de impedirle ver a la hija menor que tienen en común. En el escrito, detalló, se asegura que mantiene una actitud que "daña, perjudica y lesiona el desarrollo inte- gral de la niña''. Exhortó a su ex marido a llevar el tema "de manera cordial''.

La cosas mejorarán "si devuelve la relación al campo de la amistad, al campo del respeto, del reconocimiento de los valores que la otra persona tiene'', porque él la ve, sostuvo, "como un monstruo raro solo porque estoy políticamente adversándolo''.

Esa adversidad se debe, agregó, a que "el pueblo está pasando hambre'' y "yo le diría a él que amor con ham- bre no dura'', por lo que si sigue así "se acabará el amor y lo van a mandar lejos''. El 21 de febrero pasado, Gerson Pérez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera Chávez, denunció un plan contra la vida de Rodríguez.

Pérez entregó ese día a la Fiscalía videos y otras supuestas pruebas del plan, que atribuyó al diputado "ex chavista'' Ismael García, a una ex pareja de éste, a cinco sicarios y a dos estadounidenses, aunque no identificó a ninguno de ellos.

No hay comentarios.: