lunes, 7 de abril de 2008

Elecciones regionales: el golpe de gracia al chavismo

Como un volcán en plena ebullición, la carrera por las candidaturas a las elecciones regionales de noviembre próximo en Venezuela está provocando una lucha sin cuartel, hasta en el núcleo mismo del llamado chavismo duro, con consecuencias que amenazan con estallar más temprano que tarde.

Expertos y analistas aseguran que el chavismo dejaría de ser una fuerza dominante en las más importantes regiones del país, para quedar reducido a una condición de grupo minoritario en estados claves como Miranda, Carabobo y Táchira, aunque la transferencia de poder no necesariamente beneficiará a la oposición.

En las últimas elecciones regionales del 2004, el chavismo triunfó en 20 de 22 gobernaciones, y controló la mayoría de las 330 alcaldías. Para los comicios de este año, según un creciente consenso entre especialistas, el chavismo podría perder hasta 12 gobernaciones y por lo menos 150 alcaldías. Esto se debería en buena parte a las cuestionadas gestiones de los mandatarios regionales, y a la caída de la popularidad del presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios.: