miércoles, 16 de abril de 2008

Chávez saca de la manga "línea dura comunista"

El presidente Hugo Chávez designó como nuevo ministro de Trabajo al ex dirigente comunista y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández, confirmó el miércoles el propio legislador.

"Yo le he dedicado toda mi vida a los trabajadores, así que asumir un ministerio como éste para mí es como la culminación de toda una vida de lucha. Desde que tengo quince años estoy trabajando por la clase obrera", dijo Hernández a periodistas.

"Ustedes se enteraron casi igual que yo de la designación, el Presidente me llamó anoche para ofrecerme el cargo, yo lo acepté porque soy un revolucionario y donde se me considere útil tengo que aceptarlo", agregó.

El nombramiento de Hernández se produjo un mes después que el Sindicato Unico de Trabajadores Siderúrgicos (Sutiss) acusó al ahora ex ministro del Trabajo José Ramón Rivero y otros representantes del gobierno de traicionar su papel de mediador en un conflicto laboral y aliarse con la gerencia de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

"Ellos (los funcionarios del gobierno) dejaron la mesa de diálogo y se aliaron con esta transnacional explotadora... Miente el ministro cuando dice que la empresa no puede dar más", en alusión a las demandas contractuales, declaró entonces a la prensa José Rodríguez, presidente de Sutiss.

El gobierno venezolano acordó la semana pasada la nacionalización de Sidor, propiedad del grupo internacional Ternium S.A, ante la "intransigencia" de la empresa a negociar con sus trabajadores.

Hernández, un cercano aliado del gobernante venezolano, abandonó a mediados del año pasado el Partido Comunista de Venezuela (PCV) luego que esa organización política rechazó el llamado de Chávez de disolverse y unirse a decenas de organizaciones aliadas bajo la bandera de un único partido.

La mayoría de los miembros del PCV no estuvieron dispuestos renunciar a sus casi 80 años de historia como partido independiente Hernández indicó que queda en manos de la plenaria de la Asamblea elegir a quién asumirá la vicepresidencia del parlamento.

No hay comentarios.: