martes, 8 de abril de 2008

Chávez: el ataque final

Quienes crean que el monstruo está liquidado, están equivocados. Quienes piensen que está debilitado por los resultados de las elecciones del 02 de diciembre, no conocen la naturaleza del animal.

El teniente coronel sigue extendiendo sus tentáculos en su afán de monopolizar todos los entes de la vida activa del país. Le puso la mano al petróleo. Tomó la electricidad. Tomó la telefonía. Tomó los medios de información. Ha tratado de controlar la educación superior y acaba de lanzarle el primer zarpazo a la industria del cemento. Son pocas las industrias que se escapan de la hegemonía del poder del militar.

Es bueno recordar que, diga lo que diga el teniente coronel, en su afán de justificar su comportamiento omnívoro, ya la historia tiene rastros de otros regímenes que también intentaron controles parecidos, y desaparecieron:

1.La Unión Soviética
2.Hitler en la Alemania Nazi
3.Fidel Castro en Cuba

Lo que no pudo imponer en la consulta popular de diciembre, ha querido implementar através de decretos, pero la población está alerta y, aunque lo intente, no permitirá que el país siga hacia la debacle en manos de de una persona que no sabe qué hacer con el poder y que está obsesionado con su visión mundial, creyendo que es el mesías de estas naciones.

No hay comentarios.: