viernes, 28 de diciembre de 2007

Herodes es inocente

El Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (UNICEF) está considerando rendir un homenaje especial al rey Herodes, luego de que el arqueólogo israelí Ehud Netzer determinara su inocencia.

Se especula que la fecha sería un 28 de diciembre que tradicionalmente sirve a los medios periodísticos de habla hispana para sumarse al "Día del Inocente" difundiendo noticias falsas e inverosímiles como la que encabeza este artículo.

Este viernes, la festividad a la broma por antonomasia sirvió para una nueva cuota de creatividad y originalidad, donde la distorsión a algunos hechos de la actualidad informativa permitió jugar una chanza a lectores, oyentes y televidentes.

"Chávez anuncia que Latinoamérica invadirá Estados Unidos a punta de banano", publicó un diario colombiano acompañando la "entrevista exclusiva" con un fotomontaje.

Allí aparece el presidente venezolano como el "Chavo del Ocho" "tomándose la vecindad" junto a otros personajes de la famosa serie mexicana: Fidel Castro como el "profesor Jirafales", el futbolista Diego Maradona como "Ñoño" y Evo Morales como "La Chilindrina".

lunes, 24 de diciembre de 2007

Dios está con nosotros: feliz navidad


A todos nuestros lectores les deseamos unas felices navidades y que el nuevo año 2008 sea pletórico de las mejores cosas para ellos, sus más cercanos y para sus respectivos países. Que Jesús, Dios hecho carne, reine de verdad en vuestros corazones.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Venezuela "narcosantuario de las Farc"

"Existe complicidad y compenetración de elementos importantes del Estado que preside Hugo Chávez en las actividades mafiosas y militares" de las Farc, afirma citando fuentes oficiales y diplomáticas, el dirio El País de España.

"La conclusión a la que un diplomático europeo y todas las fuentes oficiales consultadas han llegado es que la complicidad es activa y constante a niveles operativos, en las zonas donde se despliega la actividad militar y narcotraficante; y más pasiva cuanto más alta la esfera del Gobierno venezolano, hasta llegar al presidente Chávez, al que ninguna fuente consultada -ni siquiera en el anonimato más extremo- acusa de complicidad directa con el gigantesco negocio del narcotráfico colombiano.
Lo que a esos mismos medios les cuesta creer es que no esté enterado del grado de colusión que hay entre sus fuerzas armadas y los altos mandos de las Farc. También dudan de que no esté enterado del grado de involucración de las Farc en el tráfico de cocaína", agrega en el extenso artículo.

Las fuentes citadas por el periódico también aseguran que las Farc retienen a Ingrid Betancourt en territorio venezolano.

Los pobres de Venezuela ya no están con Chávez

Cuando Hugo Chávez ganó las elecciones de 1998, la artesana Mílvida Alcázar sintió que por fin había una esperanza en su vida.

Trabajó en todo lo que pudo de forma voluntaria y sin paga para apoyar la revolución, por considerar que Chávez era el único presidente que había mostrado preocupación por los pobres y los indígenas.

''Siempre voté por Chávez porque hablaba mucho de ayudar al pobre y, como yo soy pobre, vi una luz de esperanza'', afirmó Alcázar, cuyo padre es de la tribu warao, que aún sobrevive en Delta Amacuro, en el oriente del país.

Pero después de muchos años difíciles y varias desilusiones, Mílvida cambió radicalmente su fanático entusiasmo por el régimen chavista. En Mamera, el barrio marginal ubicado en los cerros del oeste de Caracas, Alcázar encarna ahora la típica historia del chavista desilusionado, que lucha abiertamente contra el proyecto socialista del comandante Chávez.

''No queremos un socialismo que nos quite el derecho de vivir libres'', dijo la artesana en una conversación entre vecinos. Alcázar no oculta su intenso pasado revolucionario.

En el 2004, cuando ya vivía en la capital venezolana, estaba tan preocupada por la posibilidad de que Chávez perdiera el poder durante un referendo revocatorio que se ofreció como voluntaria en la Defensoría del Pueblo, en Caracas, ''para poner mi granito de arena''. Así, fue juramentada como patrullera de las Unidades de Batalla Electoral (UBE), un equipo escogido entre los chavistas más comprometidos.

''Mi trabajo era llevar gente a sacar la cédula e inscribirla en el REP [Registro Electoral Permanente]'', relató Alcázar.

Chávez ganó el referendo. Pero cuando el esposo de la humilde artesana, Juan Medina, la abandonó con siete hijos, a ella le pareció que lo más natural era buscar apoyo entre sus compañeros revolucionarios. La ayuda nunca llegó.
''Apenas estaba pidiendo una contribución de 100,000 bolívares [unos $46.50 al cambio oficial] a la alcaldía de Libertador'', señaló la mujer. Entonces vivía en un rancho de paredes de madera y techo de zinc situado en la parte alta de Mamera. ``No tenía capital para trabajar ni nada para comprarle comida a mis hijos. Sentí que me utilizaron y después nadie me conocía''.

En Mamera, cada vez son más los residentes que, como esta desencantada chavista, están mostrando abiertamente su desilusión con las propuestas radicales de Chávez, sobre todo después del referendo del pasado 2 de diciembre en el que fue derrotada la propuesta de reforma constitucional impulsada por el mandatario.
Tomado de El Nuevo Herald, Miami, EE.UU

lunes, 10 de diciembre de 2007

"El gobierno debe aceptar que la mitad del país lo rechaza"














10/12/2007
Notitarde
http://www.notitarde.com/pais/pais2.html


Caracas, diciembre.- El ex vicepresidente, José Vicente Rangel, hizo un llamado al Gobierno para que entienda que los resultados del 2 de diciembre, son un mensaje "claro" de que "hay medio país" que está en su contra.

"El Gobierno tiene que disponerse a dejar de lado prejuicios y admitir que hay medio país que lo enfrenta y, por tanto, facilitar las cosas, para que ese medio país lo haga por la vía democrática", comentó en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Enfatizó en que el 2-D "constituye una buena lección tanto para el gobierno como para la oposición. Para chavistas y no chavistas, para los que votaron y para aquellos que se abstuvieron.


Una buena lección para todos sin exclusión. La diferencia entre el voto por el NO y el voto por el SI, para algunos pírrica, para otros suficiente, confirma, no obstante, de manera contundente, lo que es obvio para el observador más desprevenido: la división de los venezolanos. Similar, por cierto, a la que existe en casi todos los países de la región.

El reconocimiento de esta realidad que brota del último acto comicial, conduce a una conclusión, si se quiere elemental: las dos mitades son irreductibles, pero se necesitan. Son como las alas de un pájaro. Si falta una no hay vuelo", comentó.

En el terreno estrictamente matemático, Rangel admite que "hay una derrota de Chávez como ponente de la Reforma Constitucional y una victoria de los adversarios de la propuesta presidencial", pero advierte que "en lo político no es así.


El chavismo no contó con la fuerza suficiente para traspasar el mítico 50%, y la oposición, a duras penas lo rebasó. Está bien, y es comprensible que así sea, que la oposición cante victoria. Está en su derecho y hay que respetárselo.

Y está bien que el chavismo, en el fondo, no se sienta derrotado. ¿Qué se plantea entonces? Administrar democráticamente esa realidad. Que las fuerzas en pugna se admitan y respeten".

Al comandante se le agotó el discurso y no se enteró

Es triste que al teniente coronel se le haya agotado el discurso, y que no se haya dado cuenta. No quiere reconocer que su derrota no se debió a la dirigencia que manejó el asunto de las elecciones, tampoco de debió a la deslealtad de sus seguidores, sino a que están cansados del mismo discursito.

El único responsable de que el PUS perdiera las elecciones es el mismo teniente coronel, a quien el pueblo le quitó el apoyo y como estaba tan ensimismado en sí mismo, no se enteró.


Sus pleitos constantes con los diferentes países de la región, no lo dejan ver la realidad de su país. Está tan "ocupado" en convertirse en un líder mundial, que no tiene tiempo se sopesar la realidad venezolana.


Como está acostumbrado a que le hagan la venia todo el tiempo, sus seguidores más inmediatos, no se atreven a contradecirlo en nada. El teniente coronel ha cocechado lo que ha sembrado y eso no es lo peor, sino que su gobierno, desde ahora en adelante, irá en un solo declive, porque esa es la ley de los dirigentes políticos.


Si ha enloquecido por haber perdido unas elecciones, esperamos que termine en un maniconio, cuando se llegue el día cuando tenga que entregar el gobierno a alguna otra persona, sea de su partido o de otro.

sábado, 8 de diciembre de 2007

La salida de Chávez tiene fecha: año 2013

Uno de los resultados más resaltantes del rechazo de la reforma constitucional en Venezuela, por parte del teniente coronel, quien pretendía sembrarse en el poder, es que su salida de Miraflores, y quizás de la vida política del país, está señalada por la misma constitución vigente de 1999, para el año 2013.

Se ve lejos, pero sólo son cinco años, en los cuales el Mesías de Sabaneta va a procurar por todos los medios, legales e ilegales, empujar,
por otros medios, la misma reforma que el pueblo ya rechazó, contraviniendo la voluntad popular y poniendo al pueblo al borde de la violencia civil.

Digo que cinco años no es nada, porque de haberse aprobada la reforma comunista y amañada que presentó, conjuntamente con la Asamblea Nacional, teníamos que olvidarnos de elecciones y calarnos al teniente coronel hasta que quisiera estar en Miraflores.

Pero ni él ni sus consejeros cubanos, que poco conocen la realidad venezolana, contaban con la hidalguía de los hijos de Simón Bolívar, el más grande hombre de América, porque si el teniente coronel es venezolano, él es uno, el pueblo somos todos y uniendo voluntades no sólo ganamos las elecciones del 02 de diciembre, sino que, por los métodos democráticos que están en nuestra Constitución Nacional, lo depondremos del poder, para bien de la nación.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Ese soberano de mierda no le sirve al autócrata

Es realmente increíble el tipo de mandatario que tiene el país hoy. Uno que no reconoce sino los triunfos del pueblo, cuando lo favorecen. Además, insulta a sus seguidores y pronuncia palabras sucias en contra de sus opositores, que mal perdedor ha salido el tipo.

El colmo de los colmos es que ha dicho y ha jurado que va a seguir proponiendo su locura de reforma, a pesar de que EL PUEBLO YA SE PRONUNCIO DICIENDO QUE NO.

Pareciera que el teniente coronel está al borde de la paranoia, que no está en sus cabales, que su mente está en un mundo distinto a Venezuela, porque no hay otra manera de entender esas locas reacciones como las que vimos el miércoles, cuando reunido con al Alto Mando militar, repetían a coro la consigna de los comunistas cubanos "Patria, socialismo o muerte, venceremos".

Lo mejor de la victoria del no este domingo 02 de diciembre, no sólo fue que rechazamos esas locuras autocráticas, sino que el período de mandato del señor presidente tiene fecha: año 2013. Eso es lo que no puede soportar, eso es lo que no lo deja dormir, eso es lo que le come las entrañas, que habiendo jurado estar mandando a Venezuela hasta el 2050, su envanecimiento lo ha rebajado, porque ni él mismo sabe lo que quiere.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

El alto mando militar apostó por la democracia

Nadie en Venezuela cree, excepto los acólitos al teniente coronel, que esas largas horas entre las 9 de la noche y la 1:15 de la madrugada del día tres de diciembre, la tardanza se debió a que estaban esperando los resultados de regiones remotas de la nación.

Esta fue la explicación que dio el CNE, pero que nadie cree, porque no es posible que entre las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche el CNE recibiera más del 80 por ciento de los cómputos y entre las 9 de la noche y la 1:15 de la madrugada, sólo recibiera menos del 20 por ciento restante.

El alto mando militar hoy 05 de diciembre, acompañado por el teniente coronel, acaba de negar que ellos tuvieron algo que ver en conminarlo a que reconociera los resultados y para finalizar la reunión repitieron a coro "Patria, socialismo o muerte, venceremos", el corito de los comunistas cubanos.

¿Qué pasó la noche del 02 de diciembre en el CNE? Lo que es vox populi en Venezuela es que el teniente coronel no quería reconcer los resultados y no fue hasta que el alto mando militar le dijo que reconociera los resultados, porque ellos no iban a reprimir al pueblo. Esa es la realidad de las cosas.

lunes, 3 de diciembre de 2007

EL REGIMEN NEGOCIO EL RENDIMIENTO

El CNE no se atrevió a dar el zarpazo

Demoraron los resultados hasta pasada la una de la mañana, pero por más que lo quisieron, no pudieron, porque el bloque del NO se portó a la altura y desde temprano poseían las actas que ya habían sido escrutadas.

Durante la última elección presidencial, se conocieron los resultados a las 9 de la noche y ahora, para un referendum, el CNE, por su irresponsabilidad, mantuvo a la población en vilo hasta pasada la una de la mañana, hasta la 1:25 para ser exactos.

El comportamiento de la población venezolana, acostumbrada a estas lides democráticas por más de 50 años, fue sencillamente ejemplar. Sólo la ineptitud del CNE caldeó los ánimos y expuso a la población a pensar que algo sucio se tramaba en la sala de totalización.

A los representantes del bloque del NO, no se los dejó pasar a la sala de totalización, donde estaban los rectores del CNE, de modo que el resultado que ellos trajeron, el que conocemos, fue el que, a su criterio, cuadraron, para amortiguar el daño al régimen del teniente coronel.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Por poco tiempo el mundo suspende la guillotina


Querido amigo,
Querida amiga,

La 3ª Comisión de la Asamblea General de la ONU acaba de aprobar una resolución histórica a favor de una moratoria de la pena de muerte en todo el mundo.

Todos los socios y socias de Amnistía Internacional nos sentimos orgullosos de este gran paso, por el que hemos luchado durante años. Por eso te invitamos a unirte a Amnistía Internacional, y a ser protagonista de nuestras próximas conquistas hacia un mundo más humano. Dentro de unos días, el 10 de diciembre, conmemoramos el Día Internacional de los Derechos Humanos y contar contigo será, sin duda, la mejor manera de celebrarlo.

¡Gracias por estar a nuestro lado!

Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional