miércoles, 28 de febrero de 2007

Carlos Andrés no fue peor que Chávez


Hoy, los medios de información, nos refrescan la noticia de que el gobierno del presidente Hugo Chávez, sigue empecinado en la idea de extraditar al expresidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, por su presunta responsabilidad en las muertes del llamado "caracazo".


Pero ¡qué vueltas que da la vida!. El instigador de este juicio, que de repente legalmente es procedente, el hoy presidente de la República Bolivariana de Venezuela, es el mismo que fue sobreseído por el entonces presidente de Venezuela, el doctor Rafael Caldera, uno de los demócratas más preclaros que ha tenido el país y uno que de verdad creía en los principios democráticos, por eso nos echó la vaina que nos echó al perdonar al golpista, hoy presidente.


Creo en el principio de que el que recibe debe ser consecuente y dar en esa medida que recibió. Pero en política Maquiavelo recomienda que al enemigo cuando está moribundo, hay que darle la estocada de gracia y eliminarlo, que es lo que está haciendo el gobierno de Chávez con el expresidente Pérez. Si el presidente Chávez quisiera reconstruir la fraccionada sociedad venezolana, otorgar un perdón al expresidente sería una buena manera de comenzar.


Creo muy sinceramente que el gobierno de Carlos Andrés Pérez no fue peor que los gobiernos de Chávez; todo tiene que ver con el crisol con que se miren y con el componente ideológico que lo acompañe: AD pertenecía, o no sé si todavía pertenece, a la Internacional Socialista y PVR pertenece al marxismo-leninismo, de extrema izquierda, promocionado en Venezuela con el eufemismo de "el socialismo del siglo XXI".

martes, 27 de febrero de 2007

Judío dice haber encontrado tumba de Jesús


Hoy desperté con la noticia de que un cineasta judío-canadiense, realizador de documentales, dice haber encontrado la tumba donde reposaron los restos de Jesús de Nazareth, de María Magdalena (esposa de Jesús, según el realizador), de un hermano de Jesús y de un hijo de Jesús, llamado también Judas.

La información la poseen desde 1980, pero fue ayer en New York cuando, casualmente para el lanzamiento del documental a través de Discovery Channel, dieron a conocer el "importante" hallazgo.

Pues, arguyo yo, que si realmente habían descubierto algo tan importante casi treinta años atrás, como es la tumba vacía del hombre que ha cambiado la historia de la humanidad y que ha transformado las vidas de millones de personas a través de los años,en ese mismo momento han debido darlo a conocer y predicarlo a los cuatro vientos; pero no sucedió así sino hasta ahora, precisamente, antes del lanzamiento del documental por televisión, situación que desacredita el descubrimiento y de antemano le augura plena audiencia al documental, sin duda.

Lo que dicen las Escrituras es sencillamente que Jesucristo fue asesinado en Jerusalem, que fue sepultado y que resucitó al tercer día y que hoy está sentado a la derecha de Dios el Padre y que intercede por nosotros.

lunes, 26 de febrero de 2007

El tiempo del fin


Mucho se ha hablado en los ámbitos religiosos de este tema y a través de la historia de la Iglesia, después de la ascención del Señor Jesús; incluso algunos creyentes del siglo primero (los de Tesalónica), creyendo interpretar correctamente esas señales del fin, vendieron todo lo que tenían, abandonaron sus responsabilidades sociales y se subieron a los tejados para esperar la venida inminente del Señor Jesús.

En el transcurso de estos dos siglos, muchos más han hecho predicciones acerca de la venida de Jesús, han establecido fechas específicas, pero nada ha pasado. El mundo sigue su curso, no obstante los señalamientos de Jesús acerca de una segunda venida siguen en pie y los cristianos que nos atenemos a la Biblia como única norma de fe y conducta, esperamos el retorno de Jesús en cualquier momento de nuestra hisoria, de forma física y visible.

Pero si en algún momento hemos estado más cerca de esa venida, es ahora. Primero, porque la apostasía es un hecho generalizado, esto quiere decir que, existen muchas iglesias, incluso iglesias evangélicas, pero donde ya no se predica a Cristo y donde ya la gente no encuentra solaz espiritual; son más bien clubes donde la gente se reúne y pasa un buen rato, pero de sustancia espiritual, nada.

Segundo, comienzan a surgir iglesias donde, como ésta que funciona en Miami y otras partes del mundo, su líder principal dice que él es el Anticristo, incluso, un día de esos cualquiera de enero de este año 2007, en pleno culto, se abrió la chaqueta, y mostró a la audiencia un número muy especial que se había tatuado:666, el número de la Bestia, según el libro de Daniel y de Apocalipsis. No sólo eso, instó a su feligresía alrededor del mundo a que se tatuaran ese número y de hecho lo hicieron.

Lo único que me resta recomendar a cualquiera que haya leído esta nota es que, si anda en búsqueda de la verdad, se acerque a La Biblia y que recuerde que la verdad no es un sistema de dogmas o creencias, la verdad es una persona:Jesucristo.

domingo, 25 de febrero de 2007

La ruta de Mercal


Yo mismo lo vi. Nadie me lo contó de cómo buena parte del abastecimiento que el gobierno dice producir para favorecer a los pobres de Venezuela, a través de Mercal, subsidiado como en un 50 por ciento con dinero del Estado, va a parar a manos de muchos comerciantes colombianos, ubicados a lo largo de toda esa extensa frontera occidental del país, desde La Guajira en la parte Norte del Estado Zulia, pasando por los pueblos que bordean La Sierra de Perijá, siguiendo hasta el Estado Táchira en el Suroeste y terminando en algunos pueblos del Estado Apure en el Sur.


Esa anomalía en cierto sentido no tiene mucho de extrañar, porque los comerciantes compran donde mejor les convenga, allá las autoridades que deben resguardar las fronteras y no lo hacen como debieran hacerlo. El problema real está en que buena parte de la producción de Mercal va a parar a manos de la guerrilla colombiana, quiero decir, a manos de las Farc, de quienes siempre se ha dicho que están protegidos por el gobierno comunista del presidente Hugo Chávez Frías y que los dirigentes se pasean por Caracas como Pedro por su casa, mientras las autoridades colombianas los buscan como fugitivos para que arreglen sus cuentas con la justicia. Incluso, se dice que los ejércitos irregulares de las Farc poseen cédulas legales venezolanas, expedidas por el gobierno.


¿Cómo el gobierno de Chávez surte de alimentos a la guerrilla en connivencia con la Fuerza Armada Venezolana?. Pues es sencillo: la ruta es Maracaibo, La Concepción, Río Palmar, San José de Los Altos y más allá están algunos campamentos de la guerrilla, en el lado colombo-venezolano, en los pueblos que comparten nuestra Sierra de Perijá.


Los camiones, periódicamente, suben por esta zona, incluso, escoltados por funcionarios militares del Core 3 y muchas veces, por militares del destacamento del Ejército que está en la rivera del Río Palmar en La Sierra de Perijá. Los militares saben qué llevan los camiones y saben a quiénes van dirigidos, pero temen decir nada, porque esa es la política de miedo que ejerce el gobierno sobre los funcionarios.

miércoles, 21 de febrero de 2007

¿Qué hay detrás de la nacionalización de Cantv?

Durante los primeros meses de este año 2007, se ha consolidado un proceso político en Venezuela, tendente a poner más poder en manos de un solo hombre, que por las señales que ha mostrado durante los interines de todo su mandato, ha demostrado que lo que ansía es convertirse, de cualquier manera, en una persona influyente en la política y economía de latinoamérica y demás países del Caribe.

La Asamblea Nacional le ha otorgado plenos poderes, no obstante que ese ente legislativo pertenece al partido del mandatario, no existe oposición en la AN. Consecuente con esos poderes, el primer mandatario ha decretado la nacionalización de varias industrias consideradas estratégicas, como son la de la electricidad, la del agua y la de la telefonía. No viera nada malo en ésto, si no tuviera en mis manos los informes de Amnistía Internacional y de otros organismos respecto a lo que ha hecho China con el manejo de la internet, que es establecer un control central para censurar los sitios que en la web no comulgan con el régimen o que lo critican.

Digo ésto porque la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), tiene la mayor parte de los subscriptores del servicio de internet en Venezuela y si ahora está en manos del Gobierno y el gobierno es comunista, es lógico pensar que lo que viene después de la nacionalización de la telefonía en Venezuela, es el control del sistema, como en China, para que la población piense que tiene acceso al mundo libre, pero que en la realidad existirá, como en China, un control gubernamental central donde filtrarán la información que el gobierno desee que la población acceda.

domingo, 18 de febrero de 2007

Las dos caras de Chávez

El presidente Chávez quedó al descubierto ante todo el mundo, que ha seguido y está siguiendo de cerca las relaciones entre Venezuela y Colombia, a veces tumultuosas, como las de algunas parejas, a veces citadinas: los servicios secretos colombianos acaban de descubrir que el corresponsal de Telesur en Colombia, Freddy Muñoz Altamirano, es miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y más, es del entorno íntimo del comandante del frente 37 de las Farc, "Martín Caballero".

¿Qué importancia puede tener esta noticia? Pues muy sencillo, es muy importante para las relaciones colombo-venezolanas, porque el presidente Chávez se sienta en una mesa con Uribe para dialogar sobre los problemas comunes de las dos naciones, mientras que por la espalda le está clavando un puñal, no sólo a su colega colombiano, sino a la misma nación neogranadina que lleva varias décadas tratando de solucionar el problema con las guerrillas y ahora queda en claro que ése quien le da la mano en señal de amistad, también esconde una carta debajo de la manga, para proteger a los mismos grupos subversivos que combate colombia y tanta sangre ha costado a la nación.

El presidente bolivariano, como le gusta que lo llamen, no es sincero con su homólogo colombiano. No es sincero con la hermana república de Colombia, fundada por Simón Bolívar y mantiene un doble discurso que deja mucho que desear cuando se trata del representante del gobierno de una nación.

miércoles, 14 de febrero de 2007


Civilización y barbarie

Cuando usted escucha o ve algún medio de comunicación del gobierno español (que es Socialista), ya sea la Radio Nacional de España, que transmite en AM, o que vea la Televisión Nacional,lo primero que usted nota de entrada, es que esos medios se dedican a cumplir el propósito para el cual fueron creados, que no es otro que el de informar a la población.

Para poder distinguir un medio oficial de otros privados, que hay muchos, usted tiene que vivir aquí y darse cuenta muy sutilmente de la poca ingerencia que tiene el Estado en los medios. Por ejemplo, usted no ve al jefe del Gobierno, Rodríguez Zapatero o al Rey de España, interrumpiendo a cada momento las transmisiones habituales, por cosas tan fútiles como darle un saludo de cumpleaños al octogenario cubano o para transmitir un juego de fútbol, en este caso, donde se le ocurrió participar el Jefe del Gobierno.

Como en toda sociedad civilizada, los poderes en España, están bien delimitados, de modo que el Jefe del Gobierno,o Presidente, no por el hecho de serlo, tiene el control de esos poderes, aunque los quiera. El Presidente está limitado a su función que es el Ejecutivo.Los otros poderes, como el Judicial y el Legislativo, simplemente no les son de su competencia.

Esto se debe al concepto de que el Jefe de Estado es un servidor público que no es omnipotente y que tiene instancias a las cuales rendir cuentas.El Ejecutivo se encarga de desarrollar las políticas que el Legislativo ponga en sus manos y el Legislativo será el control del Ejecutivo.

En un país donde el Jefe del Estado se haga dueño de todos los poderes, pueden darle el nombre que quieran, pero eso es un totalitarismo y ese es el caso de Venezuela. El problema vendrá, tarde que temprano, cuando el Presidente se vea en la encrucijada de elegir un sistema o el otro: capitalismo o comunismo. Hasta ahora en Venezuela existe un híbrido capitalista-socialista, pero llegará el momento cuando estos dos sistemas se repelen y tendrá que quitarse la máscara y declararse comunista, hasta la muerte, como suelen decir allá como en Cuba.