domingo, 21 de enero de 2007

Seguimos en la lucha

Han pasado algunos meses desde nuestra última publicación aquí en este blog, dos meses para ser preciso, y muchas cosas han cambiado, no sólo en mi país, sino también en mi entorno. Ahora estoy en Europa, no obstante mi pasión por seguir adelante con ese apostolado irreductible de compromiso periodístico con la verdad, sigue incólume y en la medida de lo posible, mis lectores siempre encontrarán en este portal algún artículo para ocupar la mente.

La diferencia de antes y ahora, es que la experiencia que tendré en adelante de Venezuela, viviendo en España,será en cierto sentido, de segunda mano, aunque a decir verdad, con lo que viví este año que pasó, de mi estadía en Venezuela me basta y me sobra para hacer un diagnóstico político de mi país y del rumbo que tomará en los meses sucesivos en manos del castro-comunismo liderado por el actual autócrata presidente, Hugo Chávez Frías.

El gobierno comunista que tiene actualmente Venezuela y que ha tenido por estos últimos ocho años, no ha llegado al fondo de las transformaciones a donde la ideología los empujará y este año 2007, sin duda, acentuará esos mecanismos y los profundizará, pésele a quien le pese y gústele a quien le guste.

Este gobierno va rumbo al estatismo, política através de la cual el Gobierno se apropia de la mayoría de las empresas y, curioso es decirlo, ésta fue una de las causas de la disolución de la Unión Soviética y ha sido la principal causa por la cual Cuba, país-espejo del presidente como modelo económico y es risible decirlo, está sumida en la más profunda crisis de la cual, si no hay cambios en la política económica, no habrá desarrollo en este sentido.

A los venezolanos les advierto: no se cansen de sorprenderse, porque nuevas cosas habrá en el país, para mal de nuestra nación a largo plazo. Acuérdense que el presidente Chávez no está descubriendo el agua tibia, lo que él actualmente desarrolla en Venezuela, ha sido practicado en otros países comunistas que hoy ni siquiera existen porque fracasaron, porque no funciona, porque sencillamente el hombre quiere ser libre de hacer lo que quiera y de tener lo que quiera sin que nadie y menos el Estado lo censure o lo limite.