lunes, 17 de diciembre de 2007

Venezuela "narcosantuario de las Farc"

"Existe complicidad y compenetración de elementos importantes del Estado que preside Hugo Chávez en las actividades mafiosas y militares" de las Farc, afirma citando fuentes oficiales y diplomáticas, el dirio El País de España.

"La conclusión a la que un diplomático europeo y todas las fuentes oficiales consultadas han llegado es que la complicidad es activa y constante a niveles operativos, en las zonas donde se despliega la actividad militar y narcotraficante; y más pasiva cuanto más alta la esfera del Gobierno venezolano, hasta llegar al presidente Chávez, al que ninguna fuente consultada -ni siquiera en el anonimato más extremo- acusa de complicidad directa con el gigantesco negocio del narcotráfico colombiano.
Lo que a esos mismos medios les cuesta creer es que no esté enterado del grado de colusión que hay entre sus fuerzas armadas y los altos mandos de las Farc. También dudan de que no esté enterado del grado de involucración de las Farc en el tráfico de cocaína", agrega en el extenso artículo.

Las fuentes citadas por el periódico también aseguran que las Farc retienen a Ingrid Betancourt en territorio venezolano.

No hay comentarios.: