jueves, 20 de septiembre de 2007

EE.UU abre los ojos ante amenaza comunista de Chávez

Grupo conservador de EEUU, retrata a Chávez
como una amenaza,
en un documental
de 2 horas, 56 minutos


WASHINGTON (Reuters)--Un documental, producido por un grupo conservador estadounidense, que será presentado en el Capitolio la próxima semana, muestra al presidente venezolano, Hugo Chávez, como una amenaza para Estados Unidos y la seguridad regional.

El vídeo, titulado "Crisis en las Américas," fue financiado por el American Security Council Foundation, que dice buscar informar a los estadounidenses sobre las amenazas a la seguridad nacional, según un comunicado divulgado el martes por la organización.


El documental intenta mostrar a Chávez, un enemigo feroz de las políticas de Washington, como alguien que tiene "conexiones terroristas" y que es "una amenaza para Estados Unidos," agregó la nota.


"El documental revela hechos poco divulgados sobre la crisis que se avecina en Sudamérica, incluyendo: el control de Hugo Chávez sobre los medios de comunicación de su país; su buena relación con el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad; y como Venezuela se transformó en un refugio seguro para terroristas," añadió.

Chávez ha acusado a Washington de haber respaldado un fallido golpe de Estado en su contra que lo sacó en el 2002 del poder por unas 48 horas.

Opiniones de legisladores estadounidenses conservadores como los republicanos Connie Mack y Lincoln Diaz-Balart, además del ex subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental Otto Reich, fueron recogidas en el video, que será presentado en el Congreso el 26 de septiembre, precisó el comunicado.

No hay comentarios.: