miércoles, 22 de agosto de 2007

Los males de la IV República alcanzan al gobierno del teniente coronel

El teniente coronel, en aquel acto de coraje y de mucha valentía, conjuntamente con otros compañeros de armas, cuando a través de un golpe militar, quisieron deponer al presidente constitucional del país, Carlos Andrés Pérez, capitalizó el malestar general de los venezolanos por la corrupción en el gobierno de El Gocho. Todos queríamos un cambio.

Pero los males de la IV República, de la cual han intentado tantas veces y de tantas manera deslindarse, al fin los han alcanzado y el gobierno del llanero hoy se tambalea, porque la corrupción es como el cáncer, que poco a poco va debilitando el organismo hasta paralizarlo por completo.

Así es la historia, a veces tiende a repetirse y creo que hoy en Venezuela estamos con las mismas condiciones que se vivieron en el 92, previo a la coronación del segundo mandato de CAP, del 27 de febrero y el 04 de febrero, cuando el golpe militar que dirigió el que hoy es presidente de la República.

Por mucho tiempo me resistí a pensar que Hugo Rafael fuera corrupto, pero los últimos incidentes de maletinazos y denuncias sustentadas del Padre Palmar, han cambiado mi opinión y ahora pienso que Carlos Andrés Pérez no fue más corrupto que el teniente coronel.

Un jefe de Estado que no roba, en el supuesto negado de que el teniente coronel no lo haga, cosa que no me consta, pero deja las manos libres a todos los que hacen gobierno con él, es tan corrupto y responsable como ellos.

No entiendo por qué en Venezuela, los grupo de oposición no han solicitado hacerle un juicio por corrupción y por traición a la patria al llanero, porque de la manera que ha despilfarrado el dinero del erario nacional, no tiene parangón en la historia del país.

¿Qué derecho tiene el teniente coronel de jugar con el futuro económico del país? ¿Es que no sabe el teniente coronel que un presidente de un gobierno es un servidor público, que es un administrador y que tiene que rendir cuentas? ¿No entiende el teniente coronel que la forma despreocupada como maneja los recursos de la nación es el aliciente de sus acólitos para cometer todo tipo de desmán?.

No hay comentarios.: