miércoles, 22 de agosto de 2007

Cambio de patria potestad está en nueva Ley de Educación

El teniente coronel impulsa una ley que les quita la Patria Potestad a los padres y se la da al Estado. Desde los 3 a los 20 años, los chicos deberán ir a Círculos Infantiles. Las familias los podrán ver sólo dos días al mes.

"Los Estados Partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de estos, excepto cuando, a reserva de revisión judicial, las autoridades competentes determinen, de conformidad con la ley y los procedimientos aplicables, que tal separación es necesaria en el interés superior del niño", señala la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Los siguientes tres artículos se encuentran en la Nueva Ley de Educación introducida en la Asamblea Nacional por el mandatario venezolano:

Artículo III
: "A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que este delegue facultad".


Artículo IV
: "Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores".

Artículo V: "La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la Provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar".

Este último artículo agrega que "pasados los 10 años, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la nación.

Al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, corresponderá hacer todas las predicciones encaminadas al mejor desarrollo físico y deportivo de los menores de edad tutelados por la Organización de Círculos Infantiles".


FUENTE:
http://www.infobae.com/contenidos/333172-100884-0-El-medieval-proyecto-Hugo-Chávez-la-infancia

110 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendamente preocupante es esta noticia para mí, porque aunque no soy venezolano, si soy de uno de esos paises "soberanos" hoy arrodillados ante los petrodólares de Chávez.
Pero me preocupa también no encontrar la fuente original de esta noticia, esto es, el Proyecto de Ley completo, ya que en Infobae tampoco hay referencia a esa fuente original, y en los sitios web de la Presidencia, Asamblea Nacional y Ministerio de Educación venezolanos, no encontré nada.
¿Ese proyecto realmente existe?

The Max collector dijo...

Opino lo mismo Que el participante de antes: de donde viene la fuente? yo tambien he buscado esat ley y no aparece.

Anónimo dijo...

Con la boca abierta me quede cuando me enteré de esta noticia. Yo si soy venezolana y aunque mi interes principal no es tener hijos,¿como cambiar ahorita ese pensamiento cuando te das cuenta de que algo tan terrible puede pasar?. Soy joven y mi forma de pensar pudo haber cambiado, pero de que manera si escuchas tantas barbaridades para el futuro propio y para el de aquellos que aun no estan aqui? Me gustaria saber mas al respecto y como dice el comentario anterior ¿sera real este proyecto? ¿como confirmarlo?

Anónimo dijo...

Estoy enterandome de esta Ley, como la mayo`´ia de los Venezolanos, que aun no conocemos todas alas atrosidades que quiere hacer este malevolo personaje Hugo Chavez, me parece irrazonable la locura que pretende hacer, pero si se meten con nuestros hijos, yo se que ahy si reaccionaremos. Lo que hace falta es una difusion masiva de estos artículos lo cual este hombre no quiere. Patria Libertad y Vida.....

Anónimo dijo...

Yo soy mexicana, pero esta noticia realmente es preocupante para todos; al menos, debería inquetarnos a todos, no solamente a los venezolanos ni latinoamericanos. Intentar tener el control de las mentes jóvenes, aleccionándolas de modo que jamás puedan rebelarse contra un regimen totaliratista es algo que considero una completa aberración para la naturaleza humana, en que cada quien debe tener la posibilidad de expresar su LIBRE pensamiento.

Mas, como se comenta en algunos comentarios que leo, yo tampoco he podido certificar la autenticidad de la fuente; me gustaría contar con información actualizada al respecto; ¿dónde puedo obtenerla?

Anónimo dijo...

ahora es el momento de desirle no a este señor,no estamos en la antigua grecia ni en esparta .esta en su propio mundo de fantasia y el pueblo lo esta pagando como esta redicula ley

Anónimo dijo...

Esto es una mentira muy bien escrita. El lenguaje oficioso confunde a las personas que creen que es verdad. No existe esta ley. Si alguien quiere ver la verdadera ley, hay una fuente más válida que un blog: la Organización Internacional del Trabajo. Pueden visitar este enlace: http://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/youth/legisl/ven/iv/i/index.htm

Anónimo dijo...

sencillamente creo que este hombre es el tan llamado anticristo , y fuera de eso esta loco

vjpaz dijo...

Repudio totalmente las políticas del actual Presidente de Venezuela, pero creo que esto es falso. Sin embargo para no dejar esto a la especulación me dediqué a buscar la mencionada ley porque en Panamá gente extraña quiere que se sucedan cosas así. Sin embargo mi búsqueda fué infructuosa.

Esta es la página de la asamblea:

http://www.asambleanacional.gob.ve/

Tal ley no existe. Pero sí existe el señor Chavez. Gente, cuidado con los militares y más con los dementes. Y para toda América, ya es hora de dejar de creer en el pan y circo de los politiqueros. Hablemos con nuestros hijos. Enseñémosles historia y valores, para que entonces puedan elegir fundamentados en el conocimiento.

Anónimo dijo...

soy de argentina y es una barbaridad si asi fuera esa ley, es muy duro , chavez es un tipo fuera de lo comun, pero no se olviden lo que llevo a todo esto,el sistema no funciona bien en toda latinoamerica, los yankys andan metiendo su dedito por todos nosotros , es verdad , los politicos son de terror, es cuestion de tiempo que todo cambie y en poco cambiara, los niños deben estar con sus familias, el estado debe garantizar buen aeducacion y salud, para ellos ese es el objetivo principal, la historia ellos mismos sacaran su propias conclusiones, ambos sistemas economicos estan colapsados! comunista y capitalista.Se viene algo nuevo, y la plata no va a existir! un nuevo sistema se esta gestando!

Anónimo dijo...

PUEBLO VENEZOLANO REACCIONEN RAPIDO, CON UN LOCO DE REMATE COMO ESTE, TIENEN ASEGURADA LA MISERIA Y EL SOMETIMIENTO CON ESPIAS EN CADA CUADRA Y HACIENDO USO DE LA FUERZA HASTA SE LE PROHIBIRA RESPIRAR MAS DE 10 VECES POR MINUTO PARA ASEGURAR EL AIRE AL IDIOTA Y PERVERSO MAS GRANDE DEL MUNDO, QUE DE SEGUIR ASI SUPERARA A HITLER.

Anónimo dijo...

La ley si existe pero aparentemente no contiene que ver.
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_dbquery&Itemid=182&task=ExecuteQuery&qid=7&leyes_id=20172

Anónimo dijo...

Obviamente esta ley no está establecida, pero es lo que se pretende aprobar por el congreso... el cual lo conforman un monton de focas autistas. Que creen ustedes que pasará.?, la aprobarán.?

Anónimo dijo...

la verdad es super preocupante que quieran quitarnos a nuestros hijos solo para satisfacer el ego de un hombre que no tiene no el mas minimo respeto a lo que es la palabra hijo porque no adoctrina a sus hijos....

Anónimo dijo...

http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_dbquery&Itemid=182&task=ExecuteQuery&qid=7&leyes_id=20172

Este link los lleva la ley de educacion sancionada en el 2007 y no se habla de semejante averracion.
Sabemos que Chavez es un desgraciado hampon capaz de esto y mas pero no inventen ni sean alarmistas pues asi sera peor para todos!

Anónimo dijo...

Hola, soy peruana, estudiante de derecho, conciliadora extrajudicial especialista en familia y esposa de Venezolano. Como comprenderán, esta noticia me preocupa muchísimo, por mis hijos y los hijos de mis cuñadas. He buscado en la web los artículos a que se refiere esta noticia de 2007 y al parecer no existe. Hasta donde he podido leer en los diarios y noticias de Venezuela, el proyecto que se presentará a la AN es una modificatoria de la Ley de Educación de 1999 y en esta nueva ley de educación (confeccionada o fechada en 2005) no están los artículos de patria potestad. No será que se modifica el código civil, capítulo de familia? porque la Patria Potestad es un tema judicial civil.

Anónimo dijo...

Una observación a la foto con la que encabeza su crónica. Estas niñas visten uniforme Scout. Si bien pertenecen a un grupo Scout venezolano, ellas NO pertenecen a ningún movimiento ni circulo chavista, y NO están saludando a ningún Chávez. La duda es..¿de dónde viene este montaje fotográfico, suya o es chavista, o antichavista?. Cualquiera que sea la respuesta, es una manipulación de dos menores que pertenecen a una Organización Mundial NO-política. Y eso amigo, NO es periodístico. Hay fotos de sobra, donde sí se ven niños que pertenecen a círculos bolivarianos, así que no es necesario echar mano de una foto que nada tiene que ver.

Anónimo dijo...

DIOS..... NO CREO QUE SE PUEDA SER TAN IGNORANTE, LEO Y LEO LOS COMENTARIOS HECHOS A ESTA "IQUE LEY" SI SE DAN CUENTA EN LA PARTE SUPERIOR SUPUESTAMENTE ERA PARA LA REFORMA DEL 2007, POR DIOS, NO SABEN QUE MAS INVENTAR, NADIE ESTA EN DESACUERDO QUE LA GENTE PIENSE SERIAMENTE LO QUE SE QUIERE EN VENEZUELA, PRIMERAMENTE NO SE ESTA HABLANDO DE REELECCION INDEFINIDA, SE ESTA HABLANDO DE LA POSIBILIDAD QUE UNA PERSONA SEA CUAL SEA SU LUGAR EN LOS CARGOS DE ELECCION POPULAR SE PUEDA LANZAR COMO CANDIDATO A ESE CARGO TANTAS VECES EL PUEBLO SE LO PERMITA. QUIEREN HOY TODAVIA EN FEBRERO CONFUNDIR AL PUEBLO, NO SEAN SUCIOS, Y DIGAN LA VERDAD, POR EJEMPLO TODOS DEBEMOS RESPETAR LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS, ESO ES LO UNICO QUE NOS HACE REALMENTE GENTE, DEJEN QUE LA GENTE VOTE POR QUIEN QUIERA PERO SIN ESTE SUCIO TERRORISMO, QUE NO HACEN SINO DECIR PAMPLINADAS Y LA GENTE BRUTA TODAVIA CREE. PIENSEN, RAZONEN Y QUE EL RESTO DEL MUNDO NO CREAN QUE LOS VENEZOLANOS SOMOS UNOS TITERES QUE NOS DEJAMOS MANEJAR POR TERCEROS,DEMOSTREMOLES AL MUNDO QUE LOS VENEZOLANOS RESPETAMOS OPINIONES Y QUE SI EXISTE LA VERDADERA DEMOCRACIA DONDE CADA QUIEN TIENE DERECHO A PENSAR Y DECIR LO QUE SIENTE Y NO POR MIEDO DE DECIR CALLA NO SEAN MEDIOCRES POR FAVOR.

Anónimo dijo...

Me van a disculpar pero que ignorancia tan grande.Y peor es este sitio que se presta para formar esa matriz de opinion tan falsa. Les dejo la verdadera información:

República BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ASAMBLEA NACIONAL
Comisión Especial para la Elaboración del
Proyecto de Ley Orgánica de Educación



PROPUESTA QUE LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA EL ESTUDIO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN SOMETE A LA CONSIDERACIÓN DE LOS MIEMBROS DE ESTA INSTANCIA


27 de mayo de 2005



Título I.

Disposiciones Fundamentales

Objeto de la Ley

Artículo 1: La presente ley establece el desarrollo de los principios rectores, derechos, garantías y deberes que en materia de educación asume el Estado como función indeclinable y de máximo interés; así como de las bases organizativas y el funcionamiento del Sistema Educativo Bolivariano, en concordancia con el Principio del Estado Docente contenido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.



Ámbito de Aplicación

Artículo 2: Esta Ley se aplica a las personas naturales y jurídicas, instituciones, centros y servicios educativos públicos y privados, los dependientes del ejecutivo nacional, estadal, distrital, municipal y a los entes descentralizados, en lo relativo a la materia y competencia educativa.

La Educación como derecho humano

Artículo 3: La Educación es un derecho humano inalienable e irrenunciable, integral y permanente. Bajo su suprema orientación, el Estado, como garante de los derechos humanos, la asume como función indeclinable y de máximo interés con la participación de las familias y la sociedad.

Toda persona tiene derecho a la educación en igualdad de condiciones y oportunidades; para ello, el Estado garantizará que la educación se realice de manera democrática, gratuita, continua, integral, intercultural y de calidad, desde la educación inicial hasta el pregrado universitario, inclusive.

La Educación será obligatoria desde el nivel de Educación Inicial hasta el nivel de Educación Media Diversificada y Profesional, inclusive.



La Educación como Deber Social

Articulo 4: La Educación es un deber social fundamental. Bajo la suprema orientación del Estado, toda persona tiene el deber de participar activamente en la promoción del proceso de formación ciudadana y en la difusión del derecho humano de la educación de todos los ciudadanos y ciudadanas, e incorporarse al proceso educativo a los efectos de su desarrollo personal, para el pleno ejercicio de sus derechos y responsabilidades sociales

Estado Docente

Articulo 5: El Estado ejerce a través del Ministerio de Educación y Deportes, y el Ministerio de Educación Superior, la rectoría de la Educación Bolivariana como función indeclinable en su orientación, dirección, control y supervisión, en el marco de la vigencia del Estado democrático y social de derecho y de justicia. El Estado garantiza la educación como un derecho humano y un deber social fundamental, asumiendo la educación como servicio público, gratuito, obligatorio, continuo, multifactorial, integral, permanente y de calidad para la creación de una sociedad democrática, basada en la valoración ética del trabajo liberador, justa, participativa, protagónica, multiétnica, pluricultural, plurilingüe y solidaria. En el ejercicio de esta responsabilidad el Estado responderá exclusivamente al interés de la Nación. El Estado, con la participación de las familias y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana.

Anónimo dijo...

No sean tan ignorantes. les dejo esto para que se informen:

República BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ASAMBLEA NACIONAL
Comisión Especial para la Elaboración del
Proyecto de Ley Orgánica de Educación



PROPUESTA QUE LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA EL ESTUDIO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN SOMETE A LA CONSIDERACIÓN DE LOS MIEMBROS DE ESTA INSTANCIA


27 de mayo de 2005



Título I.

Disposiciones Fundamentales

Objeto de la Ley

Artículo 1: La presente ley establece el desarrollo de los principios rectores, derechos, garantías y deberes que en materia de educación asume el Estado como función indeclinable y de máximo interés; así como de las bases organizativas y el funcionamiento del Sistema Educativo Bolivariano, en concordancia con el Principio del Estado Docente contenido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.



Ámbito de Aplicación

Artículo 2: Esta Ley se aplica a las personas naturales y jurídicas, instituciones, centros y servicios educativos públicos y privados, los dependientes del ejecutivo nacional, estadal, distrital, municipal y a los entes descentralizados, en lo relativo a la materia y competencia educativa.

La Educación como derecho humano

Artículo 3: La Educación es un derecho humano inalienable e irrenunciable, integral y permanente. Bajo su suprema orientación, el Estado, como garante de los derechos humanos, la asume como función indeclinable y de máximo interés con la participación de las familias y la sociedad.

Toda persona tiene derecho a la educación en igualdad de condiciones y oportunidades; para ello, el Estado garantizará que la educación se realice de manera democrática, gratuita, continua, integral, intercultural y de calidad, desde la educación inicial hasta el pregrado universitario, inclusive.

La Educación será obligatoria desde el nivel de Educación Inicial hasta el nivel de Educación Media Diversificada y Profesional, inclusive.



La Educación como Deber Social

Articulo 4: La Educación es un deber social fundamental. Bajo la suprema orientación del Estado, toda persona tiene el deber de participar activamente en la promoción del proceso de formación ciudadana y en la difusión del derecho humano de la educación de todos los ciudadanos y ciudadanas, e incorporarse al proceso educativo a los efectos de su desarrollo personal, para el pleno ejercicio de sus derechos y responsabilidades sociales

Estado Docente

Articulo 5: El Estado ejerce a través del Ministerio de Educación y Deportes, y el Ministerio de Educación Superior, la rectoría de la Educación Bolivariana como función indeclinable en su orientación, dirección, control y supervisión, en el marco de la vigencia del Estado democrático y social de derecho y de justicia. El Estado garantiza la educación como un derecho humano y un deber social fundamental, asumiendo la educación como servicio público, gratuito, obligatorio, continuo, multifactorial, integral, permanente y de calidad para la creación de una sociedad democrática, basada en la valoración ética del trabajo liberador, justa, participativa, protagónica, multiétnica, pluricultural, plurilingüe y solidaria. En el ejercicio de esta responsabilidad el Estado responderá exclusivamente al interés de la Nación. El Estado, con la participación de las familias y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana.

Anónimo dijo...

Solo escucho y leo las barbariades que estan comentando y me sorprendo que todavía piensen que en venezuela hay personas analfabeta, sin estudio o educación, no soy de ningun partido politico, pero dan verguenza ajena, lean e interpreten la ley que aun no han aprobado, pero mejor comparenla con otros paises y veràn, la diferencia es que venezuela cambio, hoy en día cada venezolano y venezolana lee, tiene acceso a internet, e investiga, pero como digo, la diferencia está que en esos paises sus habitantes no conocen sus leyes, y cuando leen y esuchan sus barbaridades, sacan conclusiones, pero cuando alguien les pregunta tu conoces la ley donde indican quien garantiza tu patria postetad, no saben, sean más cuidadoso, y no loros cara sucia, porque reales nunca.

Anónimo dijo...

POR ENCIMA DE MI CADAVER MUERTO Y LLENO DE SANGRE ME QUITAN A MIS HIJOS, MIS HIJOS SON MIOS NO DE LA PATRIA NI DEL GOBIERNO QUE NO HAN HECHO NADA NI POR MI NI MUCHO MENOS POR MI FAMILIA!!! PRIMERO ME MATAN NO JODA!!!

Anónimo dijo...

la gente cree lo que le pongan al frente.. asi es como se controlan a las masas.. este articulo es de agosto 2007, en febrero de 2009 ya habriamos visto algo de la mencionada ley.. y nada (acabo de buscar en la red) ami mi patria, pero aun tengo un cerebro, y no sigo a un rebaño. piensen y cuestionen todo! pero verifiquen!

elsonrri dijo...

mienten mienten, solo lo hacen para confundir a las masas aprendan a diferenciar hombres...soy de argentina

Anónimo dijo...

Soy venezolana, no pertenezco a ningún partido político, pero sinceramente con las cosas que he visto, oido y vivido bajo la presidencia de Chavez hacen que uno llegue a creer cualquier cosa. No me sorprendería que en un futuro si ese señor sigue en el gobierno llegue a ocurrir realmente, más aún con la Asamblea Nacional asintiendo a todo lo que el presidente quiere. Lo más que podemos esperar como venezolanos es que la Enmienda no sea aceptada, ya que lademocracia debería basarse en un estado descentralizado y gobernado por dirigentes que serán cambiados cada cierto tiempo. Ya Bolivar lo dijo, que quien pasa mucho tiempo en el poder llega a sercorrompido por él. Claro, un parafraseo de mi parte, pero estoy segura que eso fue lo quiso decir. Aparte de que las ideas y proyectos que Chavez tenía cuando comenzó, y que lo llevaron al poder, se han visto en el olvido y sus intenciones se han desviados completamente. Ahora sólo vela por sus propios intereses y deseos, y al pueblo venezolano lo tiene en elabandono y cada vez más miserables,pobres y enfermos que antes, sin posibilidades de mejorar en unfuturo muy cercano. No es que desee ser pesimista, soy venezolana y orgullosa de serlo, pero la verdad cada día Venezuela se ve más y más hundida en deudas y en problemas a los cuales no se le ve pronta solución, y no creo que mantener a unos señores indefinidamente en el poder vaya a solucionar algo.

Sé que terminé hablando de otra cosa,pero mi indignación es mucha al ver cómo el despilfarro y contínuo desinterés por parte de losaltos mandos, y el hacer absolutamente todo lo que el presidente quiera, ha llevado a mi país a la situación en la que se encuentra actualmente. No hay un solo día en el que no salga un anuncio en los periodicos internacionales sobre el presidente (y no necesariamente para algo bueno), siempre anda haciendo cadenas para hablar de cuando hacía esto o aquello cuando estaba pequeño o de cuando se desarrolló su hija (yo, siendo la hija, le quito el habla por el resto de su vida) ¿y qué soluciona con eso? pues nada, gastar un dinero que bien puede ser empleado en hospitales, para pagarle a los médicos y a los docentes, los cuales por cierto no han cobrado porque se han gastado el dinero en la campaña por el sí (y esto lo sé de fuentes fidedignas, ya que tengocontactos con personas que trabajan en la parte administrativa de varias universidades del estado.

Y como podrán ver, reitero mi posición de no pertenecer a un partido político, pero sinceramente, ¿cómo quieren que pertenezca al partido del gobierno si lo unico que puedo decir sobre ellos es lo mal que lo están haciendo? ¿si lo poco bueno que han hecho se ve opacado por las faltas e ineptitudes de quienes nos gobiernan?

Anónimo dijo...

ME QUEDO DESCOLOCADA CON ESTA NOTICIA, PIENSO QUE SE LE HA DADO MUCHO PODER A ESTE SEÑOR Y POR ELLO AHORA QUIERE HACER Y DESHACER, TANTA POBREZA UE HAY EN VENEZUELA, TANATA MARGINALIDAD, TANTA DELINCUENCIA, TANTASMUERTES, ETC... Y ESTE SOLO SE TOMA LA MOLESTIA DE IR QUITANDOLE LOS NIÑOS A LOS PADRES, NIÑOS QUE ESTAN DEBIDAMENTE CUIDADOS, NIÑOS QUE NO VAN A ESTAR MEJOR EN OTRO SITIO QUE EN SS CASAS, NIÑOS INOCENTES QUE NO TIENEN LA CULPA DE QUE ESTE LOCO ESTE A LA PRESIDENCIA, SI QUIERE RECOGER NIÑIS PUES QUE SALGA DE SU PALACIO Y SE DE UNA VUELTA POR LAS CALLES Y RECOJA A ESOS NIÑOS ABANDONADOS QUE NO ES 1 SINO MILES Y HAGA ALGO POR ELLOS... CHAVEZ CADA VES ESTAS PEOR, OCUPATE DE LO QUE REALMENTE TIENES QUE OCUPARTE Y DEJA AL VENEZULANO VIVIR EN PAZ DE UNA PUÑETERA VEZ...

Anónimo dijo...

la locura de este presidente de verdad llega al limite muchos creen que el es loco pues no se la da de loco lo que pasa que el tiene una buena cualidad para dirigir grupos de masas de personas ignorantes sin ningun tipo de intelecto pero esos mismos ignorante son los que lo van a sacar del poder recuerden estas palabras .....

Anónimo dijo...

la ley que se pretende aplicar al parecer solo apela a algo que en teoria ya deberia tener el estado implementado que es su rol "subsidiario" a exepcion de lo de EM obligatoria (que es muy bueno) yo no soy de venezuela asi q no se si era antes obligatoria (en mi pais no lo es) lo que me parece "interesante" es que esta ley sutilmente le entrega mas deberes al estado de los que deberia tener. de partida no podria decir que es una fase precaria de lo que plantea marx ya que no va para ese lado y dudo que el presidente piense instaurar un regimen socialista en su fase final ya que requeriria su salida del poder, lo cual mirandolo de forma exterior dudo que pase. una opinion realmente personal mia, el señor chavez no se preocupa de los intereses reales del pueblo .¿como se puede mandar un niño al colegio obligatoriamente si no tiene hogar? si no vive en un hogar instaurado eso no cambia segun el pais y el problema es el mismo. en mi pais hay centros de ayuda o algo asi pero me doy cuenta que es ahi en donde se debe invertir ya que la gente de bajos recursos ya yega con un vacio de enzeñanza. un caso (real) : una niña de 14 años sale a pedir comida casa por casa con sus 2 hermanos pequeños un bebe un chico como de 3 años ella no sale con sus hermanos para tratar de tocar el corazon de mas gente sino porque su mama se fue de la "casa" (unas tablas cerca de la quebrada) y su papa esta en la carcel. indiferente de qu esto sea otro pais no dudo ni un segundo que pase en todo el mundo ¿no deberia ser esta la pioridad? hay paises que estos escenarios son casi inexistentes debido al buen manejo de los recursos. Venezuela es un pais con muchos recursos y por que estas personas no representan un poder politico y a qns va dirigidas las medidas si se toma mas en cuenta un sector que otro que deberia ser mas tomado en cuenta.... me fui del tema totalmente XD

Anónimo dijo...

Esta reforma de ley es MENTIRA!! Y lo reafirmo con la misma fuerza con la que me declaro ANTICHAVISTA!! Ese es mi único partido político. Entiendo que resulte confuso para algunos, y que otros crean que esta ley existe, pues a esta altura, ya ni lo mas absurdo parece imposible. Lo cierto es que no hay ninguna fuente fidedigna que sustente esta noticia, parece una ridicula manipulación obra de alguna oposición... lo triste es que estos intentos desesperados y poco inteligentes, mas bien debilitan la construcción de un sincero y fuerte movimiento opositor que tanto nos hace falta!! Mientras, seguimos a merced de los caprichos de Chavez, en una suerte de "realismo mágico venezolano" donde lo absurdo esta a la orden del día.

Anónimo dijo...

Hay dos cosas infinitas: "el universo y la estupidez humana"... la verdad que hacer comentario a esta nueva burda mentira es perder el tiempo, sin embargo me tomo la molestia para decirle a los escuálidos, hagan lo que hagan hay Chavéz pa rato!!! Lamento que él les altere la paciencia a ustedes y los vuelva locos, pero bien que ustedes por muchos años se mofaron del pueblo. Friéguense alfeñiques de pacotilla, y agradezcan que la vaina es pacifica cuerda de payasos, buenos para nada, acomplejados, que vienen y que a tirárselas de muy fisnos y lo que realmente han sido siempre no es más que unos burdos "ta barato dame dos". Es decir, lo que mientan ahora la "sociedad sambil". Que ridículos!!!

Anónimo dijo...

INCREIBLE QUE SE ESTE DISCUTIENDO semejante Barbaridad!!!!! ya tienen años con esto. No Y Tambien las bicicletas se las van a quitar a los niños bueno eso segun unos gobernadores de oposicion. Que horrorrrr!!!! chavezz desaparece vete pa CUBA huevon!!! con mis hijos no te metas!! con mis bicicletas tampoco!!!!!!

ñañañaña oo

Anónimo dijo...

INCREIBLE QUE SE ESTE DISCUTIENDO semejante Barbaridad!!!!! ya tienen años con esto. No Y Tambien las bicicletas se las van a quitar a los niños bueno eso segun unos gobernadores de oposicion. Que horrorrrr!!!! chavezz desaparece vete pa CUBA huevon!!! con mis hijos no te metas!! con mis bicicletas tampoco!!!!!!

ñañañaña oo

ANONIMA dijo...

Lo mejor de una publicación, son los comentarios, siempre dicen más que la propia noticia.
Si, es verdad que Chávez es un loco y cualquiera da lo que sea por sacar a la luz pública cualquiera de sus marramuncias, pero por DIOS!!!! Háganlo con fundamento, dejen de crear alarma entre nosotros mismo, de igual manera que otros, me cansé de buscar información que sustente lo que aquí se dice y nada.
Si hablan paja, verdaderamente!!!

Anónimo dijo...

Buenos dias, yo soy venezolana y me preocupa el futuro de mi bebé. Realmente no me importa si consiguen o no una fuente lo suficientemente creible que sustente la noticia. No pudieron aprobarla en el 2007, pero acaso es eso garantía de que no lo harán?, si igual la reforma de la reelcción perdió e igual Chávez la metió por otro lado. Si la ley que publicaron aquí en los comentario dice que el Estado garantizará la educación, que es un derecho y una obligación, y que ellos supervisarán, y quieren eliminar la educación privada, entonces que significa? Que ellos educarán según sus criterios.
He aprendido que Chávez no dice todo lo que va a hacer, sin embargo hace todo lo que quiere hacer, o cuántos saben que la electricidad de valencia ya forma parte des Estado?, desde hace casi dos años?, él dice lo que va a hacer cuando tiene la estrategia para ejecutarla, para no dar chance a la preparación.
Yo pienso y ese es mi derecho!! que debemos estudiar esta ley, involucrarnos, analizar las opciones para que no se pueda aprobar ni hoy ni nunca, y eso no es alarmar a nadie, hay que hacer mientras se pueda.

Anónimo dijo...

Obviamente que hacer un comentario como este para querer embasurar aun mas las politicas de Chavez es querer hacer el mismo juego parlanchin de el. Este comentario surgió originalmente en Cuba hace varios años y algún "vivo" lo copió y lo puso a rodar en Venezuela. Tampoco en Cuba existe una ley como esta, aunque de una forma muy disimulada el estado controla al individuo. me comentaba un amigo cubano que aunque la ley no existe, esto se hace en la Isla bajo el regimen totalitario con la excusa de reubicar la gente en los sitios mas necesitados. Si quiere ver toda la historia vaya al sitio
http://patriademocraciayvida.blogspot.com/2007/06/que-pasar-con-la-patria-potestad_28.html
adonde conseguira toda la informacion. Y pongamonos a luchar seriamente y no con tonterias como estas.

Anónimo dijo...

Pues yo soy hondureño, padre de 2 hijos y la verdad me preocupa eso que está pasando en Venezuela, pues en Honduras el actual presidente Manuel Zelaya, íntimo de Chávez, quien hasta lo ha llamado "el comandante vaquero", está tratando de formar una constituyente, cosa que para la mayoría de hondureños no es necesaria. Lo que este país centroamericano necesita en realidad es que dejen de violar la constitución y que la corrupción no nos lleve de encuentro.
Entonces si Chávez está haciendo esto, Zelaya iría por el mismo camino, ya que el venezolano lo ha estado asesorando para quedarse en el poder, así como lo han hecho otros mandatarios miembros de ALBA.

Anónimo dijo...

ESTUPIDOS ANTES DE EMITIR UN COMENTARIO LEAN LA LEY IGNORANTES

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE SI FUERA MENTIRA, ESTAN TOMANDO UN POCO DE SU PROPIA MEDICINA, PORQUE SON GRANDES MENTIROSOS Y CON MENTIRAS ES QUE TIENEN SEGUIDORES, ESTE TIPO DE GOBERNANTES NO PUEDEN SER MAS QUE PARASITOS, NO SON CAPACES DE PRODUCIR ALGO PARA EL BIEN DEL PAIS, NO PUEDEN Y NO QUIEREN INVERTIR Y SE MOLESTAN CON LOS QUE INVIERTEN Y SON ENEMIGOS DE ELLOS, TIENEN Y PUEDEN HACER LO POCO QUE HACEN GRACIAS A LAS PERSONAS QUE ARRIESGAN LO QUE TIENEN Y ELLOS SOLO SE HAN VENIDO A APROVECHAR DE ESTO, ¿PORQUE NO PUEDEN LEVANTAR A UN PAIS?, PORQUE NO HAY UNA NUEVA FORMA DE PRODUCCION?, SOLO SE HAN DEDICADO A QUITAR A LOS QUE HAN INVERTIDO, SI NO FUERA POR ESTA GENTE NO HAYARIAN QUE HACER Y POR DONDE EMPEZAR ESTAS SANGUIJUELAS

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE SI FUERA MENTIRA, ESTAN TOMANDO UN POCO DE SU PROPIA MEDICINA, PORQUE SON GRANDES MENTIROSOS Y CON MENTIRAS ES QUE TIENEN SEGUIDORES, ESTE TIPO DE GOBERNANTES NO PUEDEN SER MAS QUE PARASITOS, NO SON CAPACES DE PRODUCIR ALGO PARA EL BIEN DEL PAIS, NO PUEDEN Y NO QUIEREN INVERTIR Y SE MOLESTAN CON LOS QUE INVIERTEN Y SON ENEMIGOS DE ELLOS, TIENEN Y PUEDEN HACER LO POCO QUE HACEN GRACIAS A LAS PERSONAS QUE ARRIESGAN LO QUE TIENEN Y ELLOS SOLO SE HAN VENIDO A APROVECHAR DE ESTO, ¿PORQUE NO PUEDEN LEVANTAR A UN PAIS?, PORQUE NO HAY UNA NUEVA FORMA DE PRODUCCION?, SOLO SE HAN DEDICADO A QUITAR A LOS QUE HAN INVERTIDO, SI NO FUERA POR ESTA GENTE NO HAYARIAN QUE HACER Y POR DONDE EMPEZAR ESTAS SANGUIJUELAS

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE SI FUERA MENTIRA, ESTAN TOMANDO UN POCO DE SU PROPIA MEDICINA, PORQUE SON GRANDES MENTIROSOS Y CON MENTIRAS ES QUE TIENEN SEGUIDORES, ESTE TIPO DE GOBERNANTES NO PUEDEN SER MAS QUE PARASITOS, NO SON CAPACES DE PRODUCIR ALGO PARA EL BIEN DEL PAIS, NO PUEDEN Y NO QUIEREN INVERTIR Y SE MOLESTAN CON LOS QUE INVIERTEN Y SON ENEMIGOS DE ELLOS, TIENEN Y PUEDEN HACER LO POCO QUE HACEN GRACIAS A LAS PERSONAS QUE ARRIESGAN LO QUE TIENEN Y ELLOS SOLO SE HAN VENIDO A APROVECHAR DE ESTO, ¿PORQUE NO PUEDEN LEVANTAR A UN PAIS?, PORQUE NO HAY UNA NUEVA FORMA DE PRODUCCION?, SOLO SE HAN DEDICADO A QUITAR A LOS QUE HAN INVERTIDO, SI NO FUERA POR ESTA GENTE NO HAYARIAN QUE HACER Y POR DONDE EMPEZAR ESTAS SANGUIJUELAS

Anónimo dijo...

Por qué no publican una fuente oficial en la cual poder leer el anteproyecto de ley? si los amigos anónimos que están copiando la propuesta de 2005 saben dónde podemos encontrar el documento que actualmente se discute, por favor pongan el link. entre tanto todo son elucubraciones y tantas razones tengo para creerlas como para dudarlas, pero lo que sí sé es que como venezolana, tengo el DERECHO a acceder a la legislación que discuten los asambleistas.

Anónimo dijo...

Imagínense
La mitad de la población venezolano son niños y jóvenes (de 3 a 16 años)
que molleja de galpon y de organización para mantener a todo es muchachero. Piscinas de cuaquer y de sopa piscinas de toddy y miles de miles de baldes de tetero. Pailas del tamaño de un terreno de futball para el arroz. Ademas se acabaría el desempleo en Venezuela porque la otra mitad de la población estaría empleada para cuidar a ese mollejero de chamos.
Coño hay que ser bien brutos para pensar que este rumor malsano sea verdad. Hay que ser ocioso para rodar este tipo de mentira. Coño si quieren de verdad verdad enfrentar este proceso que sea con argumentos inteligentes.

Anónimo dijo...

Imagínense
La mitad de la población venezolano son niños y jóvenes (de 3 a 16 años)
que molleja de galpon y de organización para mantener a todo es muchachero. Piscinas de cuaquer y de sopa piscinas de toddy y miles de miles de baldes de tetero. Pailas del tamaño de un terreno de futball para el arroz. Ademas se acabaría el desempleo en Venezuela porque la otra mitad de la población estaría empleada para cuidar a ese mollejero de chamos.
Coño hay que ser bien brutos para pensar que este rumor malsano sea verdad. Hay que ser ocioso para rodar este tipo de mentira. Coño si quieren de verdad verdad enfrentar este proceso que sea con argumentos inteligentes.

Anónimo dijo...

MENTIRAS! Esta pseudo-noticia es MENTIRA! Bola de retrasados mentales que primero se ponen a creer cualquier estupidez que oyen.

Con esta clase de "noticias" se manipula a las masas descerebradas.

Atte.
El Incredulo.

Liliis dijo...

Cuando busqué sobre el tema en internet encontré esta pág con un reportaje al ministro de educación de Venezuela que da respuesta a esa noticia expuesta en la web. Es interesante escuchar todas las campanas para sacar conclusiones.
saludos

Liliis dijo...

No salió la pág. aquí va... disculpen.



http://www.amprovincia.com.ar/noticias/detail_noticia.asp?id=7043&seccion=1

Anónimo dijo...

En los años sesenta crearon una campaña similar en cuba, la denominaron OPERACION PETER PAN, de esta manera mandaron a los Estados Unidos de Norte América 14.000 niños, de los cuales 800 se quedaron sin sus padres, por que ADMISTRACION AMERICANA suspendió las visa. El supuesto Artículo V HABLA DE PROVINCIAS Y NO DE ESTADOS , las provincias están en Cuba. El Artículo III HABLA DE MENORES DE 20 AÑOS AQUÍ EN VENEZUELA LOS MAYORES DE 18 AÑOS SON MAYORES CON DERECHOS Y DEBERES. Mucho le sabré agradecer me manifieste donde se aprobó esto que UD. DICE YA QUE LA LEY DEL 2007 NO LO DICE MUchas gracias

Anónimo dijo...

Por Dios santisimo debe uno de careser de neuronas para creer semejante estupides,quien asi lo cree demuestra su incapacidad intelectual es declararse mediocre como lo son los que propician este cuento chimbo ,asi no van a ningun lado ,solo propuestas sensatas son las necesarias para optar por otra alternativa, pero con esto lo que demuestra es una locura pero muy superior a la que le pregonan a Chavez

Anónimo dijo...

lamentablemente esta ley q inicio rumores desde 2007 hoy (2009) esta siendo discutida por la AN (asamblea nacional) y ley q llega a ser discutida, ley q el sr q tenemos como presdiente (desgraciadamente) buscara aprobar como se le pegue la gana...queire tener control de todo. y sinceramente, ya no se que pasara en mi pais =( un pais tan bello q se ha venido abajo por ignorantes como lo es el 90% de la poblacion q lo apoya....el otro 10% son oportunistas y q estan aprovechandose de todooooo el dinero q estan sacando. q lamentable a lo q se ha llegado..!

Anónimo dijo...

Hay que ser un completo IMBECIL para creer tamaña estupides, que viene a engrosar las mentiras que se creen los cabezas huecas. ¿Hasta cuando puras mentiras?
Intenten pensar un poco, aunque la brutalidad se los impida

Anónimo dijo...

Hay que ser bien ignorante y bien estupido o imbecil para creer lo oligofrenico de lo publicado en este seudo blog. desde el año 99 la "oposicion" a traves de su medio transmisor Bobovision o terrovision vienen difundiendo esta estupidez, peor aun, mas estupido el que la cree.

Anónimo dijo...

Y que podemos hacer? lamentablemente esa es la triste realidad que se vive en VENEZUELA que no se si ya se pueda llamar asi porque se esta convirtiendo en una vulgar copia de CUBA, yo estoy dentro de un porcentaje de venezolanos que no disfruta para nada esta nueva ley y mis hijos tampoco. Creemos en una Venezuela libre donde podamos decidir el futuro de nuestros hijos. las personas tienen derecho de pensar diferente y no por eso son ignorantes. SOMOS VENEZOLANOS NO DEJEMOS QUE LA DIFERENCIA DE PENSAMIENTOS NOS SEPAREN Y MENOS QUE UN COLOR (ROJO) NOS HAGA DIFERENTES.

Unknown dijo...

Dios quiera que esta ley no sea aprobada, porque no soportariamos que nos quitaran nuestros hijos en pro de una lucha que nos han querido hacer creer como nuestra que solo se encuentra en la mente tan retorcida de un loco como Chavez. Despierta pueblo venezolano.

Anónimo dijo...

Me visualizo y pienso, 2000 años de avance científico, observando el avance cultural, económico, humano, intelectual de las personas que vivimos en este planeta,donde he aprendido que de los errores de otros podemos crecer, imposible caer en algo que es totalmente negativo; como se sentirá un niño(a) alejado de su familia para formar parte de circulos adoctrinarios,donde sus sentimientos estarán cargados de confusión. Así no dijo Dios, la familia es fuente primordial de la conciencia humana,somos seres humanos y no robots peparados para la guerra, esto me hace acordar de una película de Arnold.

Anónimo dijo...

Es como dificil creer q el descaro halla llegado a tanto,y de verdad tengo mucha curiosidad de saber si esas son realmente las leyes q se van a discutir. Es como q demasiado!!! y si de verdad es como se dice aca en mi pais esto se lo llevo quien lo trajo!!! Pero en serio me gustaria confirmar estas fuentes porq esto me parece insolito.

Anónimo dijo...

Que locura y lo peor es que hay personas que lo creen. "nos dominan más por la ignorancia que por la fuerza "lo dijo nuestro libertador...

Anónimo dijo...

Realmente... acabo de leer la nueva ley de educacion..y lo unico que hizo fue confundirme con tantas palabras y palabras.. que a la final no dicen nada en concreto.. no me dejo llevar por las opiniones de los demas.. como por ejemplo este articulo publicado.. como no veo la fuente de donde fue sacada,.. pos, no lo creo!!! tampoco le veo la necesidad de modificar la anterior... mas sacando mis propias conclusiones.. creo que entre tantas palabras que dice la nueva ley de educacion.. algo escondido trae este hombre.!! como sieeeeeeeempreeeeee... busca embramarnos por cualquier lugar... de no ser aprobada esta ley.. seguramente por cualquier otro lugar buscara la manera de aprobarla.. ya que la asamblea nacional, termina haciendo lo q el dice... con algo que dicxen ellos llamar..* PAROBADO POR UNANIMIDAD*... Y es algo asi como... quien se atreve a decir lo contrario... ??? porq si algo existe en este pais es la CORRUPCION!!!! y pos, si no estas a favor de el.. y casualmente trabajas para el.. pos.. estas botado..!!! es esto... democracia??.. sinceramente.. este se;or... y toda la gente q lo rodean.. APESTAN.. dan pena..!!! y pos... me da VERGUENZA tener a este sr. como mi presidente!!!! y pensar que toda mi familia... era chavista!!! y peor aun.. lo conociiii en persona.. WACALLA.. me arrepiento..!!me parece q es una persona muy falsa.. como una moneda.. con dos caras..!!!

Anónimo dijo...

jajajajajaaj mas loco va a quedar si trata de meterse con nuestros hijos, pobre el no tiene la culpa....su niñez y su adolescencia deben haber sido bien triste y frustrante.

Anónimo dijo...

Poco a poco se va apoderando mas de todo.. los niños? los hijos de uno? como si fuera el que los tuvo en su vientre durante 9 meses para venir asi como asi a querer meterlos en una mierda de militar! que cagada que tantos venezolanos sigan creyendo que este tipo quiere el bienestar de venezuela..

Anónimo dijo...

anonimo dijo. de verdad da pena ajena creer semejante barbaridad lean el proyecto de ley para que puedan hablar u opinar, parecen borregos lo primero que les dicen lo cren y para donde los arrean van, no y no debemos ser realistas ese proyecto de ley no es nada de lo que dicen por allí, ojala nuestros hijos fuesen la mitad de educados que lo fuimos nosotros en nuestra epoca que la maestra tenia autoridad y podia darnos un cocorron, ahora no los niños amenazan a los maestros con la lopna, quien ha dicho, donde esta la urbanidad, hoy en dia las buenas costumbres a educar mejor a nuestros hijos, no los llenemos de cosas fatuas para compensar el tiempo que no pasamos con ellos demosle cariño, amor y sobre todo confianza. y no crean cuanta pendejada escriben por ahi lean ustedes mismos para que otro no le meta cuento sea quien sea.

Anónimo dijo...

q ignorantes son los q leen esta pagina y se lo creen.. no soy chavista ni lo sere nunca pero por favor piensen un poco...!! busquen el proyecto de ley de la educacion oficial COMPLETO ! en la pagina oficial en internet y vean la verdad.. simplemente la verdad.. no crean todo lo q les pongan enfrente verifiquen primero!!..

CUAL es la pagina? la oficial de la asamblea nacional..

Anónimo dijo...

Increible!! QUE IGNORANTES SON COMPANIEROS!!! Una cosita solo tengo que decir: LEAN LA LEY DE EDUCACION!! En ves de andar inventando cosas como las presentadas en este blog como si fueran verdaderas. La Revolucion no se detiene por gente mediocre y que utiliza la mentira como medio de accion. Por que no proponen acciones reales? Planes contra la Pobreza? Por que no se vuelven competidores reales con acciones y no solo con palabras? para ke el pueblo pueda votar por el que ha trabajado y hecho mejores gobiernos para la gente y las mayorias?
SI TANTO CREEN EN EL CAPITALISMO POR QUE NO LO PONEN EN PRACTICA Y SE VUELVEN UNOS VERDADEROS COMPETIDORES Y MEJORAN LO QUE HA HECHO CHAVE?? CUANDO DEJARAN DE SER TAN BURROS??

Anónimo dijo...

Increible!! QUE IGNORANTES SON COMPANIEROS!!! Una cosita solo tengo que decir: LEAN LA LEY DE EDUCACION!! En ves de andar inventando cosas como las presentadas en este blog como si fueran verdaderas. La Revolucion no se detiene por gente mediocre y que utiliza la mentira como medio de accion. Por que no proponen acciones reales? Planes contra la Pobreza? Por que no se vuelven competidores reales con acciones y no solo con palabras? para ke el pueblo pueda votar por el que ha trabajado y hecho mejores gobiernos para la gente y las mayorias?
SI TANTO CREEN EN EL CAPITALISMO POR QUE NO LO PONEN EN PRACTICA Y SE VUELVEN UNOS VERDADEROS COMPETIDORES Y MEJORAN LO QUE HA HECHO CHAVE?? CUANDO DEJARAN DE SER TAN BURROS??

Anónimo dijo...

ok esto asusta! u_u espero nO sea vdd pero cn el pdte k nos gastamos bueno nada se sabe!

Unknown dijo...

Da verguenza leer este tipo de información tergiversada por periodistas retrógados y traidores de su patria, por eso le envío los artículos que si están plasmados en la nueva Ley los cuales han sido manipulados por este prospecto de periodista.

Artículo 3º La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo; capaz de participar activa, consciente y solidariamente en los procesos de transformación social; consustanciado con los valores de la identidad nacional y con la comprensión, la tolerancia, la convivencia y las actitudes que favorezcan el fortalecimiento de la paz entre las naciones y los vínculos de integración y solidaridad latinoamericana. La educación fomentará el desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales; y contribuirá a la formación y capacitación de los equipos humanos necesarios para el desarrollo del país y la promoción de los esfuerzos creadores del pueblo venezolano hacia el logro de su desarrollo integral, autónomo e independiente.

Artículo 4º La educación, como medio de mejoramiento de la comunidad y factor primordial del desarrollo nacional, es un servicio público prestado por el Estado, o impartido por los particulares dentro de los principios y normas establecidos en la ley, bajo la suprema inspección y vigilancia de aquel y con su estímulo y protección moral y material.

Artículo 5º Toda persona podrá dedicarse libremente a las ciencias, a la técnica, a las artes o a las letras; y previa demostración de su capacidad, fundar cátedras y establecimientos educativos conforme a las disposiciones de esta Ley o de leyes especiales y bajo la suprema inspección y vigilancia del Estado.

Anónimo dijo...

Señores no se dejen engañar por este periodista mediocre que tergiversa la información, porque los verdaderos artículos son estos:

Artículo 3º La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo; capaz de participar activa, consciente y solidariamente en los procesos de transformación social; consustanciado con los valores de la identidad nacional y con la comprensión, la tolerancia, la convivencia y las actitudes que favorezcan el fortalecimiento de la paz entre las naciones y los vínculos de integración y solidaridad latinoamericana. La educación fomentará el desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales; y contribuirá a la formación y capacitación de los equipos humanos necesarios para el desarrollo del país y la promoción de los esfuerzos creadores del pueblo venezolano hacia el logro de su desarrollo integral, autónomo e independiente.

Artículo 4º La educación, como medio de mejoramiento de la comunidad y factor primordial del desarrollo nacional, es un servicio público prestado por el Estado, o impartido por los particulares dentro de los principios y normas establecidos en la ley, bajo la suprema inspección y vigilancia de aquel y con su estímulo y protección moral y material.

Artículo 5º Toda persona podrá dedicarse libremente a las ciencias, a la técnica, a las artes o a las letras; y previa demostración de su capacidad, fundar cátedras y establecimientos educativos conforme a las disposiciones de esta Ley o de leyes especiales y bajo la suprema inspección y vigilancia del Estado.

Anónimo dijo...

Prohibición de incitación al odio.

Articulo 9. Queda terminantemente prohibido en todas las instituciones educativas del país, la publicación y divulgación de programas, mensajes, publicidad, propaganda, promociones de cualquier índole, a través de medios impresos, audiovisuales u otros que inciten al odio, la violencia, la inseguridad, la intolerancia, la deformación del lenguaje; que atenten contra los valores, la paz, la moral, la ética, las buenas costumbres, la salud, la convivencia humana, los derechos humanos y el respeto a los derechosde los pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes. Que promuevan el terror, las discriminaciones de cualquier tipo, el deterioro del medio ambiente y el menoscabo de los principios democráticos de soberanía e identidad local, regional y nacional. Aprobado

No soy Venezolano pero si es preocupante para todos los paises de este y otros continentes el hecho de que una persona que solo tiene en la mente el hacer malevolos planes para afectar a su país en lugar de producir cambias favorables para sus coterraneos, decir que queda proivido el hacerles conciencia a los estudiantes de la forma de como se esta rigiendo el país y sobre todo... el enagenar así a la educación que por ley debe de ser y tener libertad de catedra y opiniones para lograr en ellos la capacidad de pensar con libertad y tomar deciciones concretas para el bien estar de su patria. Cosa que este tipo, no permite ni permitira pues se le vendria el teatrito abajo. Seria importante ver que dice la ciudadania Venezolana de este aberrante proceso de educación y sobre todo lo de la patria potestad hacia el estado arrancandole de tajo la vida de sus hijos.

AB dijo...

Bueno, a todos los que deseen leer la ley que se promulgó, la verdadera, acá esta el URL a la página de la Asamblea Nacional.
http://www.asambleanacional.gob.ve/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=1843&Itemid=124

Me pregunto, sinceramente, si hay alguna manera posible, en que la persona que puso este post, llegara de esto:
"Artículo 3. La presente Ley establece como principios de la educación, la democracia participativa y protagónica, la responsabilidad social, la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole, la formación para la independencia, la libertad y la emancipación, la valoración y defensa de la soberanía, la formación en una cultura para la paz, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la práctica de la equidad y la inclusión; la sustentabilidad del desarrollo, el derecho a la igualdad de género, el fortalecimiento de la identidad nacional, la lealtad a la patria e integración latinoamericana y caribeña."

A la barbaridad que puso. Creo que demuestra la baja capacidad de análisis, de uso del cerebro, de raciocinio, que tiene esta persona.

Es lamentable que algunas personas puedan pensar siquiera por un momento, que eso es verdad.
Supongo que una buena primera pregunta que uno puede hacerse al leer algo asi, siendo critico, es, ¿Donde metería el Estado a TODA la población entre 3 y 20 años?
Si alguien se creyo lo que decia, lo cual ya es bastante sin-sentido, haciendose preguntas como esa, llegara a la evidente conclusion de que es mentira.

Dicen que les quitaran las bicicletas a sus hijos, ¡Santo Dios!, es increible que personas adultas puedan llegar a creer algo como eso.

En serio, nadie dice que no le hagan oposición al Gobierno del Presidente Hugo Chávez, pero, intenten al menos hacerlo de manera inteligente, no se trata de decir No simplemente porque es una propuesta del Gobierno Bolivariano, esa es una postura extremista, que no llevara a ningun lado al país.
Piensen antes de creerse cosas como esas.

Anónimo dijo...

como la gente puede dar por sentado que los articulos son verdaderos, yo lei la informacion, me impresiono, y lo primero que hice fué ir a leer la integralidad de la ley para buscar este desafuero!!
Pues no esta en la ley, en ella quiza hay muchas cosas que ni se entienden y pueden servir a cualquier cosa, pero no hablan de la patria potestad!!
Por favor, dejen de hacer rodar este tipo de cosas que luego muchas personas repiten y por eso toman a los que hacemos oposicion por una banda de imbeciles!!
Un poco mas de seriedad en las denuncias que sino terminaremos como el cuento de "ahi viene el lobo"

Unknown dijo...

Artículo 3º La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo; capaz de participar activa, consciente y solidariamente en los procesos de transformación social; consustanciado con los valores de la identidad nacional y con la comprensión, la tolerancia, la convivencia y las actitudes que favorezcan el fortalecimiento de la paz entre las naciones y los vínculos de integración y solidaridad latinoamericana. La educación fomentará el desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales; y contribuirá a la formación y capacitación de los equipos humanos necesarios para el desarrollo del país y la promoción de los esfuerzos creadores del pueblo venezolano hacia el logro de su desarrollo integral, autónomo e independiente.

Ahora dígame, en que parte de esta Ley de Educación es que aparece lo que usted dice?

En este LINK pueden bajar la Ley Completa:
http://www.analitica.com/bitblio/congres…
Fuente (s):
http://www.analitica.com/bitblio/congres…

Anónimo dijo...

Compañeros Lean la verdadera ley educacion nada mas les coloco unos articulos y se daran cuenta la mentira:::___::



Esta es la ley de educación que la oposición está vendiendo para confundir al Pueblo Venezolano

Artículo III: "A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que este delegue facultad".

Artículo IV: "Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores".

Artículo V: "La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la Provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar".

Este último artículo agrega que "pasados los 10 años, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la nación.

Al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, corresponderá hacer todas las predicciones encaminadas al mejor desarrollo físico y deportivo de los menores de edad tutelados por la Organización de Círculos Infantiles". Fuente “Venezuela Ahora” web opositora-



Esta es la verdadera Ley de educación que está impulsando el presidente conjuntamente con el pueblo no se deje confundir.
Nueva Ley de Educación:
Educación como derecho humano fundamental
Artículo 2. La Educación es un derecho humano fundamental, como tal es inalienable y toda persona debe recibirla como parte esencial de su existencia social. Es un deber fundamental de la sociedad, que se realiza en forma democrática y obligatoria desde el maternal hasta el nivel medio diversificado y profesional. Es un servicio público que el
Estado asume como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, como instrumento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad.

Artículo 3. Está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento con la finalidad de desarrollar plenamente la personalidad y el potencial creativo de cada ser humano en una sociedad democrática, basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria de los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional y con una visión latinoamericana y universal.
Artículo 4. El Estado con la participación de la familia y la sociedad en su conjunto, promoverá el proceso de educación de la ciudadanía, en forma global, integral, permanente, como función social, como sociedad pedagógica, de acuerdo a los principios establecidos en la Constitución y en la Ley. Desarrollará y estimulará la realización de programas y cursos especiales de formación todos los miembros de la familia y de la comunidad para la orientación y educación preescolar, especial y básica usando medios formales, no formales y extra escolares.
Artículo 5. La educación tiene como fines: Formar ciudadanos, en una sociedad democrática, participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado donde se consolidan los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la Ley para estas y las futuras generaciones.
Favorecer el desarrollo integral del individuo para que ejerza plenamente sus capacidades humanas.

ANDRES dijo...

JAJAJA, ME DA RISA VER IGNORANTES PENSANDO QUE LE VAN A QUITAR A LOS HIJOS, JAJAJAAJA O PEOR AUN, CUANDO DICEN QUE COMO TIENEN UN CUARTO DE SOBRA, EL GOBIERNO LES VA A METER OTRA FAMILIA EN SU CASA, QUITANDOLE ASI EL CUARTO, DIOSSSS... POR ESO ES QUE LA OPOSICION NUNCA MAS TOMARA LA PRESIDENCIA, POR QUE LOS DIRIGENTES DE LA OPOSICION LO QUE ANDAN ES INVENTANDO ESTUPIDECES Y EL PUEBLO NO ES TONTO... JAJAJAJA PARA MI LA OPOSICION SOLO ES UN BUEN CHISTE PARA NOSOTROS LOS CHAVISTAS....JAJAJAJAJA GRACIAS POR HACERME REIR CON SU OGNORANCIA...

Anónimo dijo...

Por favor mantengan la calma y el respeto con sus comentarios..si tanto dicen que son inteligentes para no creer en la supuesta ley...creo que les falta educacion para escribir...repeten la forma de pensar y el desconocimiento de los otros...no todos tenemos tiempo libre para estar pendiente de todas las cosas que se inventa chavez...El si que le sobra tiempo...repetemonos asi sea por estos medios....sin violencia gramatica POR FAVOR....

Anónimo dijo...

Nuevamente la oposición les miente a sus seguidores y estos son incapaces de zafarse de las manipulaciones descaradas
La verdad es esta:
Nueva Ley de Educación:
Educación como derecho humano fundamental
Artículo 2. La Educación es un derecho humano fundamental, como tal es inalienable y toda persona debe recibirla como parte esencial de su existencia social. Es un deber fundamental de la sociedad, que se realiza en forma democrática y obligatoria desde el maternal hasta el nivel medio diversificado y profesional. Es un servicio público que el
Estado asume como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, como instrumento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad.

Artículo 3. Está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento con la finalidad de desarrollar plenamente la personalidad y el potencial creativo de cada ser humano en una sociedad democrática, basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria de los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional y con una visión latinoamericana y universal.
Artículo 4. El Estado con la participación de la familia y la sociedad en su conjunto, promoverá el proceso de educación de la ciudadanía, en forma global, integral, permanente, como función social, como sociedad pedagógica, de acuerdo a los principios establecidos en la Constitución y en la Ley. Desarrollará y estimulará la realización de programas y cursos especiales de formación todos los miembros de la familia y de la comunidad para la orientación y educación preescolar, especial y básica usando medios formales, no formales y extra escolares.
Artículo 5. La educación tiene como fines: Formar ciudadanos, en una sociedad democrática, participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado donde se consolidan los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la Ley para estas y las futuras generaciones.
Favorecer el desarrollo integral del individuo para que ejerza plenamente sus capacidades humanas.
Generar condiciones que garanticen la participación activa del estudiante, estimulando su iniciativa en los aprendizajes y su sentido de responsabilidad ciudadana.
Contribuir al desarrollo de las facultades para adquirir y construir conocimientos; y el desarrollo de sus capacidades de análisis y reflexiones críticas.
Fortalecer la conciencia de la nacionalidad y la soberanía, el aprecio por la historia, los símbolos patrios y los espacios geográficos, así como la valoración de las tradiciones y particularidades culturales de las diversas regiones del país.
Promover, mediante la enseñanza del castellano, como idioma común, sin menoscabo de proteger y promover el desarrollo de las lenguas indígenas.
Fomentar actitudes a la investigación y a las innovaciones científicas y tecnológicas.
Impulsar la creación artística y propiciar la adquisición, el enriquecimiento y la difusión de los bienes y valores de la cultura, en especial aquellos que constituyan el patrimonio cultural de la Nación. Estimular la educación física y la práctica del deporte.
Desarrollar conciencia sobre la necesidad de un aprovechamiento racional de los recursos naturales y de la protección del ambiente.
Fomentar actitudes solidarias, cooperativas y positivas hacia el trabajo, la justicia, la equidad y el bien común.
Defender como valores fundamentales el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la justicia social y a la igualdad, sin discriminación ni subordinación alguna.
Promover la cooperación pacífica entre las naciones. Impulsar la integración latinoamericana, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, el desarme nuclear y el equilibrio ecológico en el mundo.
“El que tenga ojos que vea el que tenga oídos escuche”

Anónimo dijo...

Artículo 2. La Educación es un derecho humano fundamental, como tal es inalienable y toda persona debe recibirla como parte esencial de su existencia social. Es un deber fundamental de la sociedad, que se realiza en forma democrática y obligatoria desde el maternal hasta el nivel medio diversificado y profesional. Es un servicio público que el

Anónimo dijo...

Artículo 2. La Educación es un derecho humano fundamental, como tal es inalienable y toda persona debe recibirla como parte esencial de su existencia social. Es un deber fundamental de la sociedad, que se realiza en forma democrática y obligatoria desde el maternal hasta el nivel medio diversificado y profesional. Es un servicio público que el
Estado asume como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, como instrumento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad.

Anónimo dijo...

Artículo 3. Está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento con la finalidad de desarrollar plenamente la personalidad y el potencial creativo de cada ser humano en una sociedad democrática, basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria de los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional y con una visión latinoamericana y universal.

Anónimo dijo...

Artículo 4. El Estado con la participación de la familia y la sociedad en su conjunto, promoverá el proceso de educación de la ciudadanía, en forma global, integral, permanente, como función social, como sociedad pedagógica, de acuerdo a los principios establecidos en la Constitución y en la Ley. Desarrollará y estimulará la realización de programas y cursos especiales de formación todos los miembros de la familia y de la comunidad para la orientación y educación preescolar, especial y básica usando medios formales, no formales y extra escolares.

Anónimo dijo...

Artículo 5. La educación tiene como fines: Formar ciudadanos, en una sociedad democrática, participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado donde se consolidan los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la Ley para estas y las futuras generaciones.
Favorecer el desarrollo integral del individuo para que ejerza plenamente sus capacidades humanas.
Generar condiciones que garanticen la participación activa del estudiante, estimulando su iniciativa en los aprendizajes y su sentido de responsabilidad ciudadana.
Contribuir al desarrollo de las facultades para adquirir y construir conocimientos; y el desarrollo de sus capacidades de análisis y reflexiones críticas.
Fortalecer la conciencia de la nacionalidad y la soberanía, el aprecio por la historia, los símbolos patrios y los espacios geográficos, así como la valoración de las tradiciones y particularidades culturales de las diversas regiones del país.
Promover, mediante la enseñanza del castellano, como idioma común, sin menoscabo de proteger y promover el desarrollo de las lenguas indígenas.
Fomentar actitudes a la investigación y a las innovaciones científicas y tecnológicas.
Impulsar la creación artística y propiciar la adquisición, el enriquecimiento y la difusión de los bienes y valores de la cultura, en especial aquellos que constituyan el patrimonio cultural de la Nación. Estimular la educación física y la práctica del deporte.
Desarrollar conciencia sobre la necesidad de un aprovechamiento racional de los recursos naturales y de la protección del ambiente.
Fomentar actitudes solidarias, cooperativas y positivas hacia el trabajo, la justicia, la equidad y el bien común.
Defender como valores fundamentales el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la justicia social y a la igualdad, sin discriminación ni subordinación alguna.
Promover la cooperación pacífica entre las naciones. Impulsar la integración latinoamericana, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, el desarme nuclear y el equilibrio ecológico en el mundo.
“El que tenga ojos que vea el que tenga oídos escuche”

Anónimo dijo...

La verdad es esta:
Nueva Ley de Educación:
Educación como derecho humano fundamental
Artículo 2. La Educación es un derecho humano fundamental, como tal es inalienable y toda persona debe recibirla como parte esencial de su existencia social. Es un deber fundamental de la sociedad, que se realiza en forma democrática y obligatoria desde el maternal hasta el nivel medio diversificado y profesional. Es un servicio público que el
Estado asume como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, como instrumento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad.

Artículo 3. Está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento con la finalidad de desarrollar plenamente la personalidad y el potencial creativo de cada ser humano en una sociedad democrática, basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria de los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional y con una visión latinoamericana y universal.
Artículo 4. El Estado con la participación de la familia y la sociedad en su conjunto, promoverá el proceso de educación de la ciudadanía, en forma global, integral, permanente, como función social, como sociedad pedagógica, de acuerdo a los principios establecidos en la Constitución y en la Ley. Desarrollará y estimulará la realización de programas y cursos especiales de formación todos los miembros de la familia y de la comunidad para la orientación y educación preescolar, especial y básica usando medios formales, no formales y extra escolares.
Artículo 5. La educación tiene como fines: Formar ciudadanos, en una sociedad democrática, participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado donde se consolidan los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la Ley para estas y las futuras generaciones.
Favorecer el desarrollo integral del individuo para que ejerza plenamente sus capacidades humanas.
Generar condiciones que garanticen la participación activa del estudiante, estimulando su iniciativa en los aprendizajes y su sentido de responsabilidad ciudadana.
Contribuir al desarrollo de las facultades para adquirir y construir conocimientos; y el desarrollo de sus capacidades de análisis y reflexiones críticas.
Fortalecer la conciencia de la nacionalidad y la soberanía, el aprecio por la historia, los símbolos patrios y los espacios geográficos, así como la valoración de las tradiciones y particularidades culturales de las diversas regiones del país.
Promover, mediante la enseñanza del castellano, como idioma común, sin menoscabo de proteger y promover el desarrollo de las lenguas indígenas.
Fomentar actitudes a la investigación y a las innovaciones científicas y tecnológicas.
Impulsar la creación artística y propiciar la adquisición, el enriquecimiento y la difusión de los bienes y valores de la cultura, en especial aquellos que constituyan el patrimonio cultural de la Nación. Estimular la educación física y la práctica del deporte.
Desarrollar conciencia sobre la necesidad de un aprovechamiento racional de los recursos naturales y de la protección del ambiente.
Fomentar actitudes solidarias, cooperativas y positivas hacia el trabajo, la justicia, la equidad y el bien común.
Defender como valores fundamentales el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la justicia social y a la igualdad, sin discriminación ni subordinación alguna.
Promover la cooperación pacífica entre las naciones. Impulsar la integración latinoamericana, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, el desarme nuclear y el equilibrio ecológico en el mundo.
“El que tenga ojos que vea el que tenga oídos escuche”

Anónimo dijo...

LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA NUNCA HA SERVIDO NO SE PUEDE HACER ALGO PEOR QUE ESO. EL PUEBLO (HASTA LA CLASE MEDIA), ANTES DE CHAVEZ, ESTABA HUNDIDO EN LA MISERIA NO SE PUEDE HACER ALGO PEOR QUE ESO.


¿PORQUE NUNCA PONEN FUENTES DE NADA?¿LOS BARRIOS Y LA MARGINALIDAD LA CREO CHAVEZ O LOS OPOSITORES LOCOS E IRRESPONSABLES QUE GORBENABAN ESTE PAIS? ¿POR QUÉ ESTA CHAVEZ COMO PRESIDENTE? ¿SI LOS OPOSITORES QUIEREN EL CAMBIO PORQUE EN LAS GOBERNACIONES DONDE GANARON ESTA PEOR LA CUESTIÓN? ¿QUE PROYECTO DE PAÍS TIENEN LOS OPOSITORES? EL MISMO ANTES DE CHAVEZ ¿PORQUE TODOS LOS CORRUPTOS SE VAN PARA LA OPOSICIÓN? ¿PORQUE LA OPOSICIÓN NO ORGANIZA SUS SEGUIDORES? ¿CREEN USTEDES QUE SI LOS POBRES NO SE LES DIERAN RESPUESTAS ESTARÍAN CON CHAVEZ?¿LOS DELINCUENTES LOS CREO CHAVEZ? SI ES ASÍ ¿TODOS LOS MALANDROS TIENE 10 AÑOS? ¿DONDE PROVIENEN LOS FUNCIONARIOS DEL ACTUAL GOBIERNO? ¿DE MARTE O SON LOS MISMO DE LA CUARTA REPÚBLICA?

LA IDEOLOGÍA, NI EN LA DICTADURA, SE PUEDE IMPONER; ES ACEPTADA SI HAY BIENESTAR Y SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS.

CLASE CONFUNDIDA, HAGAN SU MOVIMIENTO ORGANIZADO PARA FORTALECER ESTE PAÍS; PERO CUANDO LO HAGAN VERÁN QUE LOS QUE ESTAMOS CONSCIENTES LE LLEVAMOS KILÓMETROS RECORRIDOS DE PENSAR Y ACTUAR

Anónimo dijo...

Esto es realmente nefasto, pues esos artículos no existen en la LOE, pero lo peor es que haya gente que se lo cree sin averiguar. Principio y Valores Rectorales de la Educación, El Estado Docente, y Competencia del Estado Docente, son los aspectos a los que refieren los artículos III, IV y V de la LOE. En ningún lugar de los 56 artículos de la LOE se toca algo concerniente a la Patria Potestad. El problema no es estar en contra de Chávez, el verdadero problema es estar en contra de la inteligencia, lean por favor.

Anónimo dijo...

Veamos que tan democráticos son en este blog, y publican el artículo donde se aclara que esos artículos no existen.

Anónimo dijo...

Hasta cuando piensan seguir engañando al pueblo?, Es que acaso creen que los venezolanos somos pendejos? ¡como se ve que los escualidos no leen la ley de educación!!!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!

Anónimo dijo...

Esta no es la ley!... hay que esperar a que publiquen por internet la ley completa..

Anónimo dijo...

Este hombre de verdad esta loco. el a caso quiere impartir lo mismo que imparten los mismos comunistas chinos? el al hablar de circulos infantiles en ese articulo ya quiere formar nuevos soldados para este pais restando la autoridad y potestad de nosotros los padres a nuestros hijos que con tanto esfuerzo y sacrificio damos todo por el todo para su bienestar. los niños los niños sobre todo en edad infantil lo unico que de verdad necesitan recibir es el amor y el cariño de sus padres y una educacion sana. ellos nunca deven ser condenados a recibir adiestramientos ni adoctrinamientos de ninguna indole mas bien deberia acabar con tanta inseguridad en este pais ahi es que deberia de agotar todos los recursos

Anónimo dijo...

soy educadora venezolana y ese presidente quiere hacer como Hitler, lavar el cerebro de los ninos para manejarlos como borregos . .Pero Venezuela no se va a dejar quitar a sus hijos y LA SANGRE VA A CORREO COMO RIO < PERO CHAVEZ SE VA CUANDO NOS QUIERA QUITQR NUESTROS HIJOS !!!!

Anónimo dijo...

carlos dijo la verda es que estos derechistas de pensamientos arcaicos cren que los venezolanos somos PENDEJOS.El pueblo ya los conoces siempre lo que ofrecen son mentiras,falcedades, distorsion de la realida,engaños,y pare de contar son unos pobres DISOCIADOS IGNORANTES

Anónimo dijo...

bueno yo realmente no soy venezolana, soy ecuatoriana y creo que vamos por ese mismo camino tenemos o mejor dicho tienen los presidentes el mismo objetivo llegar a una cuba ¿"libre y soberana"? donde las mujeres no todas pero la mayoría venden sus cuerpos, los hombres tienen tendencias sexuales de todos los tipos, mendigar que se los lleven de ese país para esperar días mejores en otro, eso es lo que espera, un país en el que no puedes estar en contra porque no se como se enteran hasta de lo que piensas bienen los militares allanan tu casa o cuarto como si fueras un criminal el mas buscado te maltratan te dicen de todo, y quien sabe que mas les hacen porque hasta donde esta confirmado es hasta ese punto.
Un lugar en donde tienes que trabajar a escondidas comer una comida espantosa, eso quieren para sus hijos eso es lo que nos espera, casi a toda latinoamerica porque estan siendo manipulados por el señor Hugo Chavez. Yo admiraba mucho a este señor hasta que sus intenciones se fueron por otro camino, Guerras, insultos son parte de sus discursos burlas, yo lo que puedo decir es que en mi país pasa todo esto, con la añadidura de que nos roban en la cara se rien de esos robos siguen en el gobierno, insultan a la mujer en especial a las gorditas, y hacen que se maten estudiantes entre ellos, ah y eso no es todo el presidente como excelencia como el antiguo césar sentado en su trono observando como si estuviera en el gran estadio de la roma como se matan por orden de el. además hace que la plebe "pueblo" se llene los ojos con tremendom espectáculo romano lleno de sangre ironías, maltrato, insensibilidad, y al final todos felices y alegres hasta que de su golpaso final, el fin no lo sabemos porque tendremos que esperar cual será el otro espectáculo, talves . Vengan Vengan guerra contra honduras para restituir a Selaya, o guerra contra colombia, para evitar bases militares estadounidenses, y cuando estos hacen convenios con rusia y otros países para dotarse de armamento quien les dice algo,

Anónimo dijo...

Siempre es preocupante que se coarte la libertad, venga de dónde venga. Vivimos tiempos en los que, quienes reaccionan, son con frecuencia los mismoa sectores que tradicionalmente han adherido a la falta de libertad y la educación secular con sus acostumbrados lavados de cabeza. Chavez no es desde ya un santo, pero tampoco un demonio como lo quieren presentar. No es casual que esto se instale en los medios al mismo tiempo que Uribe en Colombia coquetea con los EEUU para instalar sus nefandas bases militares, como lo hace en todos los países a los que trata de someter sion que medie resitencia por parte de los Estados vaciados y desprotegidos.

Anónimo dijo...

q desgraciado el chaves una ves mas va ah intertar undir al pueblo venezolano. gracias adios q estoy fuera d evenezuela y muy triste x los que quedan sucios chavistas muertos de hambres

Anónimo dijo...

jajajajaja dificil encontrar tanta estupidez junta en un blog, por eso es que chavez siempre los revuelca.. a los que opinan horrorizados por semejante mentira y manipulacion les recomiendo que busquen la ley y la lean y no se dejen meter tanta basura

el art 3 de la nueva LOE:
La presente ley establece como principio de la educación la democracia participativa y protagónica, la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole; la formación para la independencia, la libertad y la emancipación, la valoración y defensa de la soberanía; la formación en una cultura para la paz, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la práctica de la equidad y la inclusión; la sustentabilidad y el desarrollo, el derecho a la igualdad de género, el fortalecimiento de la identidad nacional, la lealtad a la patria e integridad latinoamericana y caribeña

Se consideran como valores fundamentales el respeto a la vida, el amor y la fraternidad, la convivencia armónica en el marco de la solidaridad, la corresponsabilidad, la cooperación, la tolerancia y la valoración del bien común; valoración social y ética del trabajo, el respeto a la diversidad propia de los diferentes grupos humanos.

Igualmente se establece que la educación es publica y social, obligatoria, gratuita y de calidad; de carácter laico, integral, permanente, con pertenencia social, creativa, artística, innovadora, critica, pluricultural, multiétnica, intercultural y plurilingüe.

Anónimo dijo...

Artículo 3 de la LOE:

La presente ley establece como principio de la educación la democracia participativa y protagónica, la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole; la formación para la independencia, la libertad y la emancipación, la valoración y defensa de la soberanía; la formación en una cultura para la paz, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la práctica de la equidad y la inclusión; la sustentabilidad y el desarrollo, el derecho a la igualdad de género, el fortalecimiento de la identidad nacional, la lealtad a la patria e integridad latinoamericana y caribeña.

Se consideran como valores fundamentales el respeto a la vida, el amor y la fraternidad, la convivencia armónica en el marco de la solidaridad, la corresponsabilidad, la cooperación, la tolerancia y la valoración del bien común; valoración social y ética del trabajo, el respeto a la diversidad propia de los diferentes grupos humanos.

Igualmente se establece que la educación es publica y social, obligatoria, gratuita y de calidad; de carácter laico, integral, permanente, con pertenencia social, creativa, artística, innovadora, critica, pluricultural, multiétnica, intercultural y plurilingüe.

Anónimo dijo...

Artículo 3 de la LOE:

La presente ley establece como principio de la educación la democracia participativa y protagónica, la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole; la formación para la independencia, la libertad y la emancipación, la valoración y defensa de la soberanía; la formación en una cultura para la paz, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la práctica de la equidad y la inclusión; la sustentabilidad y el desarrollo, el derecho a la igualdad de género, el fortalecimiento de la identidad nacional, la lealtad a la patria e integridad latinoamericana y caribeña.

Se consideran como valores fundamentales el respeto a la vida, el amor y la fraternidad, la convivencia armónica en el marco de la solidaridad, la corresponsabilidad, la cooperación, la tolerancia y la valoración del bien común; valoración social y ética del trabajo, el respeto a la diversidad propia de los diferentes grupos humanos.

Igualmente se establece que la educación es publica y social, obligatoria, gratuita y de calidad; de carácter laico, integral, permanente, con pertenencia social, creativa, artística, innovadora, critica, pluricultural, multiétnica, intercultural y plurilingüe.

Anónimo dijo...

Artículo 3 de la LOE:

La presente ley establece como principio de la educación la democracia participativa y protagónica, la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole; la formación para la independencia, la libertad y la emancipación, la valoración y defensa de la soberanía; la formación en una cultura para la paz, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la práctica de la equidad y la inclusión; la sustentabilidad y el desarrollo, el derecho a la igualdad de género, el fortalecimiento de la identidad nacional, la lealtad a la patria e integridad latinoamericana y caribeña.

Se consideran como valores fundamentales el respeto a la vida, el amor y la fraternidad, la convivencia armónica en el marco de la solidaridad, la corresponsabilidad, la cooperación, la tolerancia y la valoración del bien común; valoración social y ética del trabajo, el respeto a la diversidad propia de los diferentes grupos humanos.

Igualmente se establece que la educación es publica y social, obligatoria, gratuita y de calidad; de carácter laico, integral, permanente, con pertenencia social, creativa, artística, innovadora, critica, pluricultural, multiétnica, intercultural y plurilingüe.

Anónimo dijo...

Artículo 3 de la LOE:

La presente ley establece como principio de la educación la democracia participativa y protagónica, la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole; la formación para la independencia, la libertad y la emancipación, la valoración y defensa de la soberanía; la formación en una cultura para la paz, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la práctica de la equidad y la inclusión; la sustentabilidad y el desarrollo, el derecho a la igualdad de género, el fortalecimiento de la identidad nacional, la lealtad a la patria e integridad latinoamericana y caribeña.

Se consideran como valores fundamentales el respeto a la vida, el amor y la fraternidad, la convivencia armónica en el marco de la solidaridad, la corresponsabilidad, la cooperación, la tolerancia y la valoración del bien común; valoración social y ética del trabajo, el respeto a la diversidad propia de los diferentes grupos humanos.

Igualmente se establece que la educación es publica y social, obligatoria, gratuita y de calidad; de carácter laico, integral, permanente, con pertenencia social, creativa, artística, innovadora, critica, pluricultural, multiétnica, intercultural y plurilingüe.

Anónimo dijo...

Artículo 3 de la LOE:

La presente ley establece como principio de la educación la democracia participativa y protagónica, la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole; la formación para la independencia, la libertad y la emancipación, la valoración y defensa de la soberanía; la formación en una cultura para la paz, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la práctica de la equidad y la inclusión; la sustentabilidad y el desarrollo, el derecho a la igualdad de género, el fortalecimiento de la identidad nacional, la lealtad a la patria e integridad latinoamericana y caribeña.

Se consideran como valores fundamentales el respeto a la vida, el amor y la fraternidad, la convivencia armónica en el marco de la solidaridad, la corresponsabilidad, la cooperación, la tolerancia y la valoración del bien común; valoración social y ética del trabajo, el respeto a la diversidad propia de los diferentes grupos humanos.

Igualmente se establece que la educación es publica y social, obligatoria, gratuita y de calidad; de carácter laico, integral, permanente, con pertenencia social, creativa, artística, innovadora, critica, pluricultural, multiétnica, intercultural y plurilingüe.

Anónimo dijo...

Artículo 3 de la LOE:

La presente ley establece como principio de la educación la democracia participativa y protagónica, la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole; la formación para la independencia, la libertad y la emancipación, la valoración y defensa de la soberanía; la formación en una cultura para la paz, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la práctica de la equidad y la inclusión; la sustentabilidad y el desarrollo, el derecho a la igualdad de género, el fortalecimiento de la identidad nacional, la lealtad a la patria e integridad latinoamericana y caribeña.

Se consideran como valores fundamentales el respeto a la vida, el amor y la fraternidad, la convivencia armónica en el marco de la solidaridad, la corresponsabilidad, la cooperación, la tolerancia y la valoración del bien común; valoración social y ética del trabajo, el respeto a la diversidad propia de los diferentes grupos humanos.

Igualmente se establece que la educación es publica y social, obligatoria, gratuita y de calidad; de carácter laico, integral, permanente, con pertenencia social, creativa, artística, innovadora, critica, pluricultural, multiétnica, intercultural y plurilingüe.

Anónimo dijo...

Artículo 3 de la LOE:

La presente ley establece como principio de la educación la democracia participativa y protagónica, la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole; la formación para la independencia, la libertad y la emancipación, la valoración y defensa de la soberanía; la formación en una cultura para la paz, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la práctica de la equidad y la inclusión; la sustentabilidad y el desarrollo, el derecho a la igualdad de género, el fortalecimiento de la identidad nacional, la lealtad a la patria e integridad latinoamericana y caribeña.

Se consideran como valores fundamentales el respeto a la vida, el amor y la fraternidad, la convivencia armónica en el marco de la solidaridad, la corresponsabilidad, la cooperación, la tolerancia y la valoración del bien común; valoración social y ética del trabajo, el respeto a la diversidad propia de los diferentes grupos humanos.

Igualmente se establece que la educación es publica y social, obligatoria, gratuita y de calidad; de carácter laico, integral, permanente, con pertenencia social, creativa, artística, innovadora, critica, pluricultural, multiétnica, intercultural y plurilingüe.

Anónimo dijo...

Artículo 3 de la LOE:

La presente ley establece como principio de la educación la democracia participativa y protagónica, la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole; la formación para la independencia, la libertad y la emancipación, la valoración y defensa de la soberanía; la formación en una cultura para la paz, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la práctica de la equidad y la inclusión; la sustentabilidad y el desarrollo, el derecho a la igualdad de género, el fortalecimiento de la identidad nacional, la lealtad a la patria e integridad latinoamericana y caribeña.

Se consideran como valores fundamentales el respeto a la vida, el amor y la fraternidad, la convivencia armónica en el marco de la solidaridad, la corresponsabilidad, la cooperación, la tolerancia y la valoración del bien común; valoración social y ética del trabajo, el respeto a la diversidad propia de los diferentes grupos humanos.

Igualmente se establece que la educación es publica y social, obligatoria, gratuita y de calidad; de carácter laico, integral, permanente, con pertenencia social, creativa, artística, innovadora, critica, pluricultural, multiétnica, intercultural y plurilingüe.

Anónimo dijo...

Soy ecuatoriano y me preocupa la forma com los gobiernos de chavez y correa y otros trasnochados, vienen imponiendo leyes y formas de gobernar muy parecidos al estilo de los nazis alemanes...es decir totalitarios con secuaces bien isntalados en las instituciones democraticas aprovechandose del estado en su beneficio propio.

Sabian Ustedes que Hitler fue elegido por el pueblo aleman como su salvador, que su partido el NacionalSocialismo no logró mayoría en el Reichstag, pero si era segundo y lograba desestabilizar el gobierno del canciller de turno, hasta que Hindemburg (presidente) nombró a Hitler Canciller y a raiz de esto una de las primeras leyes que aprobo el Reichstag (congreso) fue prohibir los partidos politicos excepto el partido NAzi, con lo que enviaron a la carcel a los opositores comunistas, social democratas, socialistas...etc.

Sabian Ustedes que nunca mas hubo en alemania otro llamado a elecciones, hasta despues de finalizada la 2da Guerra Mundial


Sabian Ustedes, que los alzamanos nazis le dieron a Hitler el poder para gobernar por decreto, bajo la idea que solo el Führer sabia lo que mejor convenia a Alemania.

Sabian Ustedes que por medio de la emision de leyes, Hitler y su partido NAzi, lograron la sumisión de la prensa (radio y periodicos),los cuales estuvieron sujetos a la censura de Goebels. Con lo cual los alemanessolo se enterraban lo que Hitler y sus secuaces querian ...pero aun si pensaban contrarion a quien recurrir?

Sabian Ustedes que jamás se cambió la constitución en alemania, pero quien iba a protestar si todos los poderes estaban en manos de HItler y sus secuaces...

Sabian Ustedes que las garantias personales fueron suprimidas por Hitler y sus secuaces Nazis en bien de un estado superior, con lo cual la policia (gestapo y otros) cometieron los mas horrendos crimines contra su propio pueblo y otras naciones, todo amparado por la leyes y el sistema judicial.

Todo esto es historia y sucedio en un pais de mayor grado de desarrollo y educación y con menos recursos naturales como fue y es alemania, y esta sucediendo en nuestro paises menos desarrollados y con menos educación, pero con mas recursos naturales su disposición..

No a los autoritarismos, ni a la declaración de leyes sin consultar los pueblos.

No a las reelecciones de funcionarios,

Si a que el pueblo tenga el derecho, en cualquier momento, para derogar el mandato al presidente o cualqueir autoridad elegida por votación.

Anónimo dijo...

Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo.


Frasers del PAstor protestante Friedrich Gustav Emil Martin Niemöller. Nacido en Lippstadt en 1892, capitán de submarinos en la contienda de 1914-1918 y héroe de esa guerra, el hombre optó por la Teología y se ordenó en 1931. Hasta entonces había sido un resuelto partidario de Hitler y lo siguió siendo unos años más, hasta que el incipiente Tercer Reich trató de uncir las iglesias protestantes a su proyecto político y estableció que los judíos, incluso los conversos, debían ser expulsados de las organizaciones religiosas alemanas.

Empezó a disentir y criticó, en sus sermones, la detención de algunos religiosos que se opusieron a la medida, y en julio de 1937 fue arrestado, hallado culpable de “abusar del púlpito” y condenado a pagar una multa de dos mil marcos. En cuanto salió de la corte, fue detenido por la Gestapo y enviado al campo de concentración de Sachsenhausen para ser “reeducado”. Al año siguiente, Joseph Goebbels instó a Hitler a ejecutar al crítico, pero el Führer desestimó la idea. En cambio, Niemöller fue enviado a Dachau, en donde permaneció preso hasta las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.


Ya sucedio antes, esperaremos a que suceda otra vez en nuestros paises?

habra alguien que alce su voz cuando vengan por mi?

Anónimo dijo...

No soy venezolana pero ciertamente los articulos mencionados arriba son de suma preocupación para todos, especialmente los latinoamericanos.
De igual manera, si se lee bien el articulo 5, ustedes incurren en una equivocacion cuando afirman que los niños solo podrán pasar 2 dias en la casa de sus padres, textualmente dice "no menos de 2 dias", lo cual no fija un máximo, por favor ya los articulos son una verguenza por si solos, no hace falta que le sumen mentiras, saludos.

Anónimo dijo...

no soy venezolano, soy argentino, y la verdad muchas veces es indignante ver como se una un medio de comunicación para mentir, sabiendo que mucha gente reproduce lo que lee o escucha sin asegurarse de que sea cierto o no. En mi país eso es moneda corriente, ya una triste costumbre. no coincido ideologicamente y en las formas de proceder del presidente chavez y tampoco con la presidenta de mi pais, se podría decir que soy uno mas del bando de la "oposición", pero no seamos necios y reconozcamos que las mentiras que provocan esta desazon de las sociedades no tienen su origen SOLO en los gobiernos de turno... (espero que lo publiques, saludos)

Anónimo dijo...

el que crea esto tiene que ser tetrazado o malandro

Anónimo dijo...

Que pasa papá ??? . Le están sacando los réditos del petróleo a tu familia oligarca y explotadora para dárselos al pueblo ??? . Sigan con esa farsa de informes que fortalecen más la unión de latinoamérica .
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!

Anónimo dijo...

DE QUE VICTORIA?, SI VENEZUELA CADA DIA ES SAQUEADA, CONFUNDIDA, LOS MEDIOS DE COMUNICASION MANEJADOS, LOS SUPERMERCADOS DAN GANAS DE LLORAR, TENGO K SER DEL PARTIDO DE GOBIERNO PARA TRABAJAR O GANARME UN VIEJO PARA QUE ME DE DINERO Y PAGAR MIS DEUDAS, NI SIQUIERA DE PROSTITUTA ME DA PARA VIVIR SI NO HAY TRABAJO, "DE QUE HABLAN?", YO TOMO ANTICONCEPTIVAS POR SI ACASO.....TAMPOCO CONVIENE. NO ME QUEDA NADA. ME SIENTO EN UNA CALLE SIN SALIDA.

Unknown dijo...

PIENSO QUE SI NO LO ENCUENTRAN, ES PORQUE HA SIDO SOLAMENTE UN PROYECTO DE LEY, PERO ESO DEJA VER LAS INTENCIONES DEL COMANDANTE, SI NO LO HAN APROVADO AUN , EN EL FUTURO LO PODRIAN VOLVER A PLANTEAR Y APROVAR

Anónimo dijo...

No me sorprenderia que fuera cierto de igual forma Chavez quiere copiar todo el modelo de gobierno cubano como si cuba fuese una potencia o un gran ejemplo para seguir sus pasos ja! pobre gente que lo que andan es buscando que le dan los turistas y la carne se les escapo del plato ni para toallas sanitarias tienen entre muchas cosas mas, este tipo si esta loco! y asi decian de rctv nooo ese no cierra el canal y miren lo que sucedio... sigan apoyando a ese demente hasta que tengan la soga al cuello y no puedan echar para atras porque seria muy tarde.

THAIANA dijo...

HOLA SOY THAIANA DE URUGUAY Y QUERIA COMENTARLES COMO CUESTA ENTENDER ESTE TIPO DE IDEALES , LO QUE MAS PREOCUPANTE ME RESULTA ES INTENTAR IMAGINARME COMO PERMITEN QUIENES VIVEN ALLI QUE PASEN ESTE TIPO DE COSAS ,DE VERDAD QUE NO PUEDO ENTENDERLO Y ME DUELE DARME CUENTA QUE CON MAS TECNOLOGIA , CON MAS Y CON MAS Y CON MAS.....EL SER HUMANO CONTINUA SIENDO TAN POBRE DE CONCIENCIA Y CONTUNUA ESTANDO TAN APARTADO DENTRO DE SUS LIMITES DE SUS FRONTERAS QUE ES ASI COMO "CASI IMPOSIBLE " QUE PODAMOS VIVIR EN UN FUTURO CERCANO TODOS COMO HERMANOS,CUIDANDO DE NUESTRO PLANETA Y DE NUSTROS HIJOS COMO SI FUERAN NUESTRO MAS PRECIADO TESORO,SIEMPRE DESDE LA LIBERTAD , LA JUSTICIA Y LA SOLIDARIDAD,RECORDANDO QUE COMO SERES HUMANOS NUESTRAS NECESIDADES BASICAS SON LAS MISMAS EN TODAS PARTES.th.