lunes, 30 de julio de 2007

Sacan corriendo a los atletas cubanos de Río para que no se fugaran

Siempre me he dicho para mis adentros, que esos atletas cubanos sí que son desagradecidos, quienes viviendo en un real paraíso castro-comunista en Cuba, siempre que salen a representar al país en cualquier parte del mundo, tienen que cuidarlos, porque de que se quedan, se quedan.

Esto acaba de suceder en Brazil, donde, ante la posibilidad de deserción del equipo cubano, los mandaron a casa 24 horas antes, es decir, que frustraron cualquier plan de evasión que pudiera haber existido e incluso dejaron varias medallas sin recoger.

Creo que siempre lo que es más noticia, no es la posición que año tras año ocupa la isla comunista en los diversos certámenes mundiales, sino la buena propaganda que los mismos atletas cubanos le hacen a la dictadura del barbas del Caribe, al tratar de escapar de la tiranía de cualquier manera y a cualquier precio.

La nota de prensa de hoy, recogida por El Nuevo Herald de Miami, dice: "La delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro anticipó en 24 horas el retorno de sus equipos ante el riesgo de que se produjera una deserción masiva, informó la cadena de televisión brasileña O Globo, citada por la agencia EFE".

"La cadena informó que el equipo de voleibol no se presentó el sábado a recibir la medalla de bronce porque los responsables de la delegación decidieron una urgente salida de la Villa Panamericana para retornar al país".

"Portavoces de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) indicaron a EFE que Cuba les comunicó el sábado que la mayor parte de los integrantes de la delegación iba a regresar a La Habana ese mismo día por la noche".

"La explicación ofrecida por Cuba en el comunicado enviado a la ODEPA para anticipar el regreso a La Habana fue que la mayor parte de los deportistas tienen compromisos en Europa".

Durante los Panamericanos cuatro deportistas cubanos desertaron: el balonmanista Rafael Capote, el técnico de gimnasia Lázaro Lamelas y los boxeadores Guillermo Rigondeaux, doble campeón olímpico y mundial del peso gallo y estandarte del equipo de pugilismo, y Erislandy Lara, campeón mundial wélter.


Foto cortesía de El Nuevo Herald de Miami, Fl.

No hay comentarios.: