viernes, 27 de julio de 2007

La Educación en la futura República Socialista de Venezuela

Por: Ricardo L. Suárez

Tomado de Movimiento Nacionalista
Contrarrevolucionario de Venezuela


Debo mencionar desde el principio que este análisis parte de hechos que fueron realizados casi literalmente por los comunistas en todos los países dominados por el comunismo con el fin de destruir la antigua forma de educación e implantar una nueva educación socialista, si prefieres seguir incrédulo ante las realidades del socialismo, es tu elección pero tomate un tiempo y conoce sobre el futuro de la educación en la republica socialista de Venezuela.

La idea de la educación socialista es hacer de la juventud niños obedientes de las leyes y amantes de su dirigente e incondicionales de la revolución, cada categoría social es obligada a instruirse en límites establecidos, exactamente correspondientes a su destino y a la ocupación a la cual es asignada. Es un sistema destinado a impedir la formación de una clase de intelectuales no comunistas que podrían levantar a las masas contra la opresión comunista. Se intenta mantener a cada categoría social a un nivel de instrucción estrictamente limitado a su propia ocupación, y de este modo nadie más que la ínfima mi­noría comunista dirigente tiene un amplio horizonte intelectual. Se busca sen­cillamente atrofiar y hasta asesinar el espíritu de los no-socialistas, para hacer imposible un levantamiento contra el yugo comunista, por falta de dirigentes.

Es así que con el propósito de destrozar cualquier punto de concentración intelectual, extraño a la elite gobernante, se procede a disolver las universidades, que son el primer punto de reuniones y se inauguran otras bajo nueva forma. Sus rectores y los profesores universitarios (de las nuevas univer­sidades) son preparados secretamente para su obra, por programas, movimientos y acciones detalladas y secretas, de los cuales no podrán desviarse bajo ninguna forma. Son nombrados con especial atención y dependen totalmente del gobierno. En este punto es conveniente aclarar, que esa fue la acción llevada en el pasado en los países caídos en el comunismo (Polonia, Hungría, Cuba, Etc.) ahora la revolución tiene nuevos métodos, que consisten en infiltrar las antiguas universidades y destruirlas desde adentro, en cuanto al resto ya vemos que aquí en Venezuela se esta aplicando a la medida y de nuevo casi literalmente (la creación de la UBV, y el anuncio de las nuevas 28 universidades).

Se aparta de la enseñanza el derecho político y todo lo que se refiere a los problemas políticos. Esos problemas se dan a conocer solamente a unas cuantas personas elegidas en la base de capacidad excepcional. Esto porque desde las universidades no deben salir jóvenes que compongan proyectos de leyes constitucionales, ni se preocupen de cuestiones políticas, las cuales ni sus padres comprenden. El mal conocimiento que tiene la mayoría de los hombres sobre cuestiones políticas crea utopistas y malos ciudadanos y esto es de suma importancia para la elite gobernante comunista.


Se procede a reemplazar el clasicismo y cualquier estudio de la historia antigua que desde la concepción comunista “da más ejemplos malos que buenos” por el estudio del progreso futuro, eso es parte esencial de la doctrina marxista, el progreso ilimitado. Los comunistas de los países ocupados redujeron a un mínimum el estudio de la Historia antigua y de las obras clásicas, reemplazándolas con el "estudio" del marxismo-leninismo, que según ellos es "la madre y el origen de todas las ciencias y la clave del progreso futuro”. Esto tiene como finalidad borrar de los recuerdos de la gente todos los acontecimientos que no les gustan de los siglos pasados, manteniendo solamente aquellos que muestran las faltas de los gobiernos pasados y sobretodo los errores de los cristianos. Este es el origen de la falsificación de la historia, practicada en todos los países oprimidos por los comunistas y le pregunto ¿ha intentado el gobierno hacer esto en Venezuela?

Para que el gobierno posea bien el lugar que le corresponde en los corazones y los espíritus de sus súbditos estará obligado, tanto tiempo como dure en el poder, a mostrar a todo el pueblo, en escuelas y plazas públicas, cuál es su importancia, cuáles son sus deberes y por qué me­dio su severidad atrae el bien del pueblo. Para esto se organizan mítines públicos cada se­mana por los comunistas en los países sojuzgados, con moti­vos de propaganda. Los hombres son obligados a asistir a estos mítines donde se tienen conferencias propagandísticas por agentes rojos, conferencias en las cuales los regímenes comunistas son pre­sentados como una bendición para el pueblo. Se trata de obras maestras de la mentira, que no son creídas ni por los canallas que las pronuncian, menos por la gente forzada a escucharlos.

Se procede a prohibir cualquier enseñanza libre, como es obvio, así se procede a atacar directamente la educación privada. Los estudiantes tendrán el derecho de reunirse con sus padres en los círculos escolares y los clubes. Durante estas reuniones y en los días de fiesta, los profesores tendrán conferencias "libres" sobre las rela­ciones de los hombres entre sí, sobre las leyes, sobre el antagonismo sin límites de los males pasados y por fin, sobre la filosofía de las nuevas teorías, que son desconocidas por la gente. Transformando esas teorías en dogmas y utilizándolas con el propósito de dirigir a todos los hombres hacia sus ideas.

En cada país comunista hay, pues, otros diversos métodos de propaganda utilizados por los comunistas en los países sojuzgados. Las reuniones de que se habla aquí, fueron conocidas como "sesiones plenarias" a las cuales fueron obligados a asistir todos los estudiantes, casi cada día después de las clases y durante los días de fiesta. Allí, los profesores del marxismo- leninismo hablaban horas enteras sobre el comunismo así como quieren ellos que sea visto, y diversas cuestiones relacionadas con sus fines propagandísticos. Las teorías que deben ser transformadas en dogma, que son mencionadas en el párrafo anterior, no son otras que las teorías marxismo-leninistas, que naturalmente tienen su "filosofía".

Sabiendo por experiencia de varios siglos que los hombres viven y se conducen por ideas y que esas ideas se transmiten por la cultura. Con el mismo éxito en todos los siglos, se sobreentiende que por diversas medidas el gobierno tratara de absorber “los últimos brillos del libre pensamiento”, que también desde hace mucho tiempo es dirigido hacia los hechos y las ideas que a ellos les interesan.

El sistema educativo socialista tiene como fin ahogar el pensamiento y por ejemplo ya ha sido puesto en práctica uno de sus métodos conocido como 'enseñanza por imágenes' (las misiones educativas del gobierno practican actualmente y desde hace tiempo este proceso, y esto se ve también en las distintas universidades que el gobierno domina) que lentamente transforma a los individuos en animales dóciles que no piensan, sino que esperan entender las cosas por su representación en imágenes. Este método fue inaugurado en Francia por "Bourgeois".

Estas medidas repito fueron aplicadas literalmente en los países caídos bajo la orbita comunista, y no creo necesario preguntar si ya se a intentado practicar en nuestro país algunos de estos métodos, como se ve toda la finalidad de la educación socialista, es crear ese “nuevo hombre”, sin conciencia y sin ideas, un “nuevo hombre” que sea fácil de dominar, un “nuevo hombre” ateo, marxista y esclavo del gobierno comunista.

No hay comentarios.: