lunes, 16 de julio de 2007

Evangélicos de Venezuela coquetean con la serpiente

Nunca antes en la vida política del país se había visto la parcialización de algunos movimientos evangélico a favor o en contra de un candidato presidencial, porque siempre, en términos generales, se guardó el principio sano de la separación entre la Iglesia y el Estado.

Pero ahora estamos viendo una cada vez más creciente participación de algunos evangélicos en apoyo al teniente coronel, ya no en sentido personal, como antes se hacía, porque nunca en Venezuela se le negó a ningún ministro o miembro de una iglesia su derecho de expresarse con su voto a favor de quien quisiera, sino que ahora lo hacen en representación del conglomerado.

He sido testigo de varias arengas directamente desde un púlpito, para que apoyaran al candidato presidente en estas pasadas elecciones y vi también cómo personeros del gobierno comunista de Chávez se dirigían a la feligresía desde el mismo púlpito de una iglesia e instaban a que votaran por el candidato rojo. He visto títulos en los medios tales como: "Organizaciones evangélicas venezolanas expresaron su respaldo al Presidente Hugo Chávez".

La declaración de apoyo a Chávez la firman, entre otros, la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana, Red de Iglesias Cristianas de Venezuela, Iglesia Pentecostal Maranatha de Maracaibo, Movimiento Cristiano Caleb del Estado Lara y Encuentro Ecuménico Juan Vives. El despacho es de las agencias
Orbita, NoticiaCristiana y Ecuvives.

Otro título que leí decía: "Evangélicos dan espaldarazo total a Chávez ante referéndum revocatorio". Como los evangélicos se la pusieron de papallita, como se dice, el presidente agradeció la solidaridad de los evangélicos con un discurso plagado de citas bíblicas, se consideró muy “identificado” con el culto evangélico pero admitió sentirse un ferviente “católico, apostólico y romano”. En esta concentración los evangélicos oraron para "decretar" la victoria del presidente.

Creo que los evangélicos venezolanos que apoyan al autócrata teniente coronel se van a llevar un chasco, porque están jugando con la serpiente y ésta esta buscando la manera de engullírselos sin dejar rastro.

Como en la historia bíblica del paraíso perdido por el coqueteo de Eva con la serpiente, así sucederá con los evangélicos que ingenuamente siguen al teniente coronel, el cual no tiene religión, su religión es él mismo, su megalomanía, su grandeza, nada más y por principios ideológicos debe de ser ateo.

No hay comentarios.: