miércoles, 27 de junio de 2007

La CIA utilizó tácticas Nazis de la Gestapo

Lo que hemos sabido durante estos últimos meses sobre los métodos de la Central de Inteligencia Americana (CIA), nos ha cortado el aliento, porque no han tenido fronteras ni legales ni morales en la consecución de sus objetivos. Realmente eran secretos a voces, pero ahora son evidencias tangibles las que tenemos.

Ya vimos que en el caso de las torturas de Abu Ghraib, éstas estaban inspiradas en los manuales de torturas utilizados por los comunistas rusos y chinos, es decir, que unos y otros, comunistas y capitalistas, andan en el mismo barco y para ambos el fin sigue justificando los medios, que es una máxima maquiavélica de origen, pero capitalista y comunista de práctica.

Lo que faltaba, ahora sabemos, por la publicación ayer de algunos documentos secretos de la CIA, que ésta utilizó métodos de la policía secreta de Hitler, la Gestapo. Digo "utilizó", porque no me consta que lo siga haciendo, pero no dudo de que sigan aplicando el mismo libreto.

Dice la información aparecida hoy en el New York Time: "El señor Angleton, quien fue despedido de la CIA los años siguientes, después de revelar que había visto la apertura de correo de primera clase en los Estados Unidos desde 1950, era el hombre de la CIA a cargo del programa de entrenamiento de la CIA en el extranjero".

"El programa, de acuerdo a los documentos del gobierno recientemente desclasificados, entrenó a cientos de miles de militares y policías de 25 países por el año 1960".

"Eso puso a la CIA 'en terreno peligroso', Robert Amory Jr., Jefe del Directorio de Análisis de Inteligencia de la CIA bajo el presidente Dwight D. Eisenhower y John F. Kennedy, dijo en una entrevista de historia oral para la biblioteca presidencial Kennedy:'Ustedes pueden entrar en tácticas tipo Gestapo".

"El documento explica que la CIA y otras agencias americanas entrenaron y equiparon a extranjeros para que sirvieran a sus países --y, en secreto, sirvieran a los Estados Unidos--. Una vez los norteamericanos habían establecido un servicio extranjero, eso podía ayudar a llevar adelante la política extranjera norteamericana al suprimir a los comunistas e izquierdistas y a obtener inteligencia para la CIA".

LA GESTAPO DE HITLER

La Gestapo (contracción de Geheime Staatspolizei: “policía secreta del estado”) fue la policía secreta oficial de la Alemania Nazi. Bajo la total administración de Schutzstaffel (SS), fue administrada por la Reichssicherheitshauptamt (RSHA) (servicio oficial de la oficina central del reich) y fue considerada como una organización dual de la Sicherheitsdienst (SD) (servicio de seguridad) y también una Sub Oficina de la Sicherheitspolizei (SIPO) (policía de seguridad). Establecida el 23 de abril de 1933 y disuelta el 7 de mayo de 1945 por orden del General Dwight D. Eisenhower.

No en vano el nombre que la CIA le dio a la revelación de estos documentos, que no se consideran tan comprometedores, fue el de "Joyas familiares", y de verdad que son una gemas de su propia cosecha, son un regalito para la historia.

No hay comentarios.: