lunes, 14 de mayo de 2007

Marcuso: "todas las bananeras pagaban a las AUC"

Si la justicia fuera justa y no ciega como demuestra ser, los principales directivos (CEO) de las transnacionales bananeras que tienen su asentamiento en Colombia,y sus sedes en los Estados Unidos, tendrían que estar siendo llamados a cuenta, para que relaten hasta qué punto financiaron a los ultraderechistas sangrientos comandos de las Autodefensas Unidas de Colombia y que paguen por sus relaciones criminales con estos terroristas.

Ahora, los Estados Unidos de América, como casi siempre suele hacer, se lava las manos y señala al presidente Alvaro Uribe de haber permitido que este monstrico llamado Las Autodefensas creciera en el seno del territorio nacional, pero resulta que los dólares venían del Norte y los implicados son algunas transnacionales como Chiquita Brand Inc., Dole, Banacol, Uniban, Proban y Del Monte, entre otras.

Lo que sucede es que las Autodefensas Unidas de Colombia, no importa que extorsionaran a las transnacionales estadounidenses, pero hacían el trabajito sucio de auyentar a la guerrilla, que es el coco al cual la derecha norteamericana más teme.

Esta es la perla que lanzó Marcuso en una entrevista que recoge el diario El Tiempo de Colombia: "Se pactó este acuerdo con Chiquita Brands Inc, Dole, Banacol, Uniban, Proban y Del Monte. Nos pagaban 1 centavo de dólar por cada caja que salía del país. El resto de empresas del sector hacían un aporte semestral. La empresa Dole se encargaba de recoger el dinero y finalizar la operación, de la que se tenía pleno conocimiento en las compañías y que se calificaba como una contribución a la convivir Papagayo. El producto de esas contribuciones se distribuía proporcionalmente entre la Casa Castaño, el Bloque Bananero, una parte para inversión social y otra para pagar corrupción de instituciones del Estado".

En otras declaraciones de Marcuso, reseñadas por la revista Cambio 16 de Colombia, el terrorista dice que por lo menos una tercera parte de los congresistas colombianos han tenido algo que ver con las Autodefensas Unidas de Colombia.

La foto es cortesía de El Tiempo de Colombia.

No hay comentarios.: