viernes, 25 de mayo de 2007

El nepotismo también es rojo-rojito

No es posible ser un autócrata y no ser nepótico, porque realmente el autócrata necesita de gente de su más entera confianza en los cargos claves, familiares, pero eso no significa que no exista o no vaya a existir corrupción, porque el mismo hecho de los nombramientos entre familia, es un hecho que deja sus dudas, en lugar de despejarlas y se presta a corrupción, lo que pasa es que todo queda entre familia.

Resulta que el teniente coronel acaba de nombrar a un primo suyo a un alto cargo de la gallinita de los huevitos de oro, Petróleo de Venezuela. Se llama Asdrúbla Chávez quien ahora es el vicepresidente de Pdvsa.

Dice la nota informativa de La Verdad digital: "El presidente Hugo Chávez decidió hacer cambios dentro de la directiva de PDVSA, luego que Luis Tascón, miembro de la comisión de Comunicación Social, Ciencia y Tecnología, denunciara la asignación a dedo de un contrato de más de 148 mil millones de bolívares. Asdrúbal Chávez, hasta ayer director interno de la petrolera y primo del mandatario, pasó a la vicepresidencia de la estatal".

Hay otros familiares del mandatario en cargos importantes en el país y eso desdice mucho de la apariencia de honestidad y justicia que trata de reflejar el presidente. El nepotismo no es nuevo en la historia política de nuestra nación, lo que sí es nuevo es que un hombre que desde el principio enfiló toda su artillería en contra de lo que él llama la IV República, esté cayendo en los mismos o peores vicios que los que lo antecedieron.


Ilustración cortesía de Talcual digital, Venezuela

No hay comentarios.: