sábado, 19 de mayo de 2007

EE.UU. sigue en su empeño aislacionista

Creo que el presidente del imperio norteamericano, George W. Bush y su equipo de asesores, están equivocados en cuanto a su política migratoria aislacionista, sobre todo ahora cuando el valor del dólar ha bajado considerablemente con respecto a monedas como el euro o el yen japonés; cuando los precios del crudo están por las nubes y cuando el sector inmobiliario en el país está de capa caída.

Creo que los dirigentes norteamericanos siguen pensando del Imperio como si estuvieran viviendo una década atrás, cuando todo parecía jugar a favor del Imperio del Norte. Hoy, a comienzos del siglo XXI, muchas cosas han cambiado en el mundo y aislarse no le es beneficioso a los Estados Unidos, porque los mercados tienen que seguir abiertos para el flujo de divisas fuertes.

Traigo este tema a colación, por la proposicón norteamericana de exigir a los ciudadanos de la Comunidad Europea llenar un cuestionario previo a la entrada a territorio norteamericano, cosa que hoy no existe, sino que los ciudadanos europeos viajan a los Estados Unidos libremente.

Esto no es una visa de derecho, pero sí de hecho, porque es un colador, claro, el punto que han escogido las autoridades norteamericanas para hacer las restricciones es la tan cacareada "lucha contra el terrorismo", que no se le discute, porque a la final ese es su territorio y ellos lo administran como vean que sea más beneficioso para sus ciudadanos, pero de igual forma deben de hacer los países del mundo con los ciudadanos norteamericanos, exigirles lo mismo que ellos exigen a los extranjeros en su territorio y eso es todo, es simple y es justo.

No hay comentarios.: