jueves, 24 de mayo de 2007

China dominará el comercio mundial en unos 10 años

Este es un informe de Global Insigh, una consultoría económica con sede en Washington, pero lo grande es que la información aparece reseñada por Time Magazine, que eso sí es importante.

Lo leí varias veces, porque no podía dar crédito a lo que veía. "Los Estados Unidos son todavía el más grande manufacturador mundial", dice el título, pero detrás de eso venía lo más importante de la información y es que China en poco más de diez años substituirá a los Estados Unidos como manufacturador mundial, lo que quiere decir, que el líder comercial mundial en poco más de diez años, como para el 2020, será el gigante asiático.

Dice textualmente la pequeña nota: "China gradualmente tomará el rol de los Estados Unidos como el más grande manufacturador, pero hará esto sólo en el 2020, porque la posición actual de los Estados Unidos en la tabla global de manufacturadores permanece sorpresivamente fuerte, de acuerdo a un estudio económico autorizado".

"Global Insight, una consultoría económica con sede en Washington pronostica que los Estados Unidos mantendrá su posición de manufacturador global por encima del 20 por ciento por lo menos hasta el 2024, cosa que va en contra del sentimiento extendido, por lo menos en los Estados Unidos, de que el país está
perdiendo terreno rápidamente".

No hay comentarios.: