miércoles, 25 de abril de 2007

Sobrina de Fidel: en 15 años Cuba será una democracia socialista

"En quince años Cuba será una democracia socialista más participativa, más fortalecida, en el sentido de su madurez, con un socialismo muy creativo".

Así lo dijo en España la sexóloga Mariela Castro Espín, sobrina de Fidel Castro e hija de Raúl Castro, presidente del gobierno cubano mientras convalece el propio, su hermano.
Aunque dice que no es política como el resto de su familia, hilvanó muy bien las preguntas de El País, sobre todo aquellas que hubiesen podido comprometerla, pero en el fondo, se nota un miedo a hablar libremente del país, de los cambios que se anhelan y de las cosas que quisieran que cambiasen en la Isla.

Si se le hace a la entrevista una lectura que vaya más allá de lo formal, se puede apreciar a una persona que sigue un libreto cuando tiene que responder preguntas comprometedoras, sobre todo si se toma en cuenta que su tío lleva 50 años de dictadura en Cuba y muchas cosas han pasado y están pasando.

Mariela Castro Espín ha estado en España como sexóloga y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), invitada por el Ayuntamiento de Gijón (Asturias).

No hay comentarios.: