martes, 17 de octubre de 2006

De rojo intenso a rosado suave


A los venezolanos nos ha extrañado mucho que el señor presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de un momento a otro cambió su discurso de odio, de confrontación y de violencia, por uno de amor y paz, a escaso mes y medio de las elecciones del 03 de diciembre. El tono del presidente-candidato es suave, conciliador, como humano.

Incluso el color rojo, emblema del partido comunista en todo el mundo através de la historia, ha sido suavizado con un azul cielo, tanto en su indumentaria diaria como en la simbología que se utiliza en las concentraciones de la campaña y nada de eso es gratuito, todo es intencional y tiene sus propósitos explícitos.

La lectura que a primera vista podemos hacer de este cambio de estrategia electoral, es pensar que las encuestas han bajado y los consejeros del presidente le han dicho que es necesario cambiar el discurso y la apariencia y en consecuencia aparentar paz y amor, cuando la población venezolana sabe que ningunas de esas dos cualidades son propias del señor Presidente.

El señor Presidente ha sembrado el odio, la disención y la división entre los venezolanos. La campaña pasa y con ella las promesas tiradas al lago de los incautos para pescar votos, pero después del tres de diciembre, no habrá vuelta atrás y la suerte estará echada, de modo que, como venezolanos los insto que piensen y repiensen sobre la decisión electoral que hayan de realizar, hay que votar, pero hay que votar correctamente.

No hay comentarios.: